Hace 5 años | Por --591563-- a dal.ca
Publicado hace 5 años por --591563-- a dal.ca

Un equipo de científicos canadienses descubrió un tipo de organismo denominado hemimastigote que no se enmarca ni en el reino animal o vegetal, ni en el de los hongos y que, de hecho, constituye una nueva rama de la evolución de la vida. El descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Dalhousie (Canadá) fue publicado en la revista científica Nature y difundido por medios de comunicación canadienses. En español, vía: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1519041.hemimastigotes-un-nuevo-reino-de-seres-vivos.html

Comentarios

z

#1 Y encima se empeñan en llamarlo el Hemimastigotes, cuando su nombre real es Álvaro Pérez.

G

#1 Parece otro caso de inflación taxonómica.

gustavocarra

#1 No es así, desean ascenderlos a la categoría de supergrupo, que es de más rango todavía que el de reino. Y lo van a hacer porque efectivamente, su transcriptoma muestra serias divergencias con otros grupos.

robustiano

Se parecen a las bolsas de rafia del Mencabrona, pero en pequeño...

D

#3 Por eso ahora se quiere dejar de vender bolsas

D

Por si alguien le sirve (yo lo he tenido que buscar para entender donde está la novedad) los protistas son eucariotas que no están englobados dentro de los hongos, animales o plantas (es decir, es una categoría definida por exclusión y por tanto no forman una rama separada). Estos bichos (perdón por el tecnicismo) son protistas que parece que forman una rama separada al mismo nivel que los tres reinos mencionados.

D

#8 Gracias, muy interesante e instructivo. Una curiosidad: eso de que los animales poseemos células con esa disposición de flagelos ¿quiere decir que los tuvieron alguna vez y que actualmente solo los conservan células especializadas?

gustavocarra

#9 así es, todos fuimos alguna vez espermatozoides

taranganas