Hace 4 años | Por RTZ a espinof.com
Publicado hace 4 años por RTZ a espinof.com

'Hellboy' llegará a salas de cine españolas de la mano de la distribuidora Vértice 360 el próximo viernes 17 de mayo será una copia censurada que elimina por completo la inmensa mayoría de planos con violencia explícita de su montaje. No sabemos hasta qué punto será efectiva esta maniobra comercial, aunque buceando no demasiado profundamente por Twitter, el descontento del público potencial de la nueva adaptación del cómic de Mike Mignola parece generalizado.

Comentarios

NinjaBoig

#17 Sip. La 2a es mejor.

D

#17 todas las de héroes son para niños de 12 años. Es el mercado del tebeo. Que ahora haya una generación de adultos que se han quedado estancados es otro tema.

D

#5 creo que la puse y la quite. Una mierda.

Estoy de super héroes hasta los ...

Paisos_Catalans

#20 creo que si deadpool te oye llamarlo superheroe, te va a dar pal pelo.

robustiano

#5 Deadpool es la excepción que confirma la regla...

Tuatara

#31 esa expresión no tiene sentido. Si hay una excepción puede haber más y la regla ya es una mierda

Tuatara

#59 Tanto tiempo dándole el enfoque matemático, y nunca investigué el origen. Gracias.

Yo también debería dormir.

Darknihil

#59 Despues de leerte... creo que le voy a mangar a mi madre "El porqué de los dichos". Qué cosas más interesantes descubre una

Darknihil

#5 Pero ya midieron a ver si les convenía seguir así o dulficarlo para críos, con la pastelada esa de "once upon a time deadpool", no te creas que lo hacen a tontas y a locas y no sabemos qué salió del experimento ese, si bajaron en recaudación pero sacaron 4 veces más en muñequitos, pues ya sabemos lo que nos espera para la 3.

D

#5 No creo que fuera por la dureza, sino porque es realmente graciosa. Siempre le digo a mi mujer lo mismo, jamás la había visto soltar carcajadas en mitad de un cine.

Podrían haber quitado buena parte de la violencia y seguramente habría gustado lo mismo.

NoseMenea

#5 no sacaron una version para menores de deadpool 2?

K

#5 El hecho de llamarle dura a ese truño ya me dice mucho de por que se hace el cine de mierda que se hace.
Cine para niños de 40. Cacaculopedopis.

victor_vega

#5 Yo creo que esto se va asemejar más a lo que hicieron con Guerra Mundial Z. Que para que el sector adolescente (y que pisa más el cine) tuviera acceso a su visionado eliminaron todas las escenas un poco gores. Con lo que, me inclino a pensar más como #2 y #6.

maria1988

#25 «muchos preferirán esperarse a ver la obra original con subtítulos»
Creo que tienes una visión un tanto distorsionada del público español.

D

#25 O eso, o lo más probable: ahora irán a verla familias. Por cada niño que quiera verla, irán mínimo 3 o 4 personas (contando padres y hermanos). Eso hace subir la recaudación en taquilla que no veas.

A ver si te crees que es casualidad que las pelis de Marvel son las más taquilleras de la historia. Si fuesen para mayores de 18 años, la recaudación habría sido la mitad. Pero tal y como están, puedes llevar a tu crío de 6 años sin problemas.

Shinu

#2 La pela siempre ha tenido el control.

M

#2 Pues si ese es el caso creo que han errado con la estrategia. Ningún padre va a llevar a sus niños a ver una peli cuyo titulo es "chico infernal" por mucho que esté autorizada para todos los públicos y encima por suavizarla van a perder a parte de su público objetivo que son gente mayor de edad que conoce al personaje por los comics o por las películas de Guillermo del Toro.

D

#99 Yo en el cine vi como un padre llevó a sus hijos a ver Borat. Vale, se salieron a los 5 minutos horrorizados, pero no sobreestimes tanto a los padres, que somos bastante mediocres.

Darknihil

#99 En la nueva de predator, nos tocó al lado una familia con dos crios uno de unos 5 y otro de unos 8. Hay padres muy idiotas.

D

#6 Eso lo hace la mayoría, buscando una calificación de 13+.

Battlestar

#46 La diferencia es que, primero son franquicias apoyadas por mucho merchandising y bombardeo mediático y renombre, segundo las hacen así de origen, no masacran la cinta.

Deadpool tiene una versión "light", aprovechando el tiron de la original hacen una versión light que pueden verla todos, pero porque ya se han forrado con el original y buscan mas beneficio, aquí lo que están haciéndose es jugarse el beneficio a una carta bastante mala,

D

#54 No, ya saben que la cinta no está funcionando así que este movimiento tiene mucho sentido.

D

#54 Pues no sé, teniendo en cuenta que las dos anteriores son PG-13, quizá lo que quieren es pillar a la audiencia que no quiere ver un Hellboy tan edulcorado, por eso dos versiones. O será que en España no es tan fácil calificarla para una edad recomendada baja por la violencia como en USA, justo como pasa allí con los desnudos.

Darknihil

#7 ¿Mala? ¿Has leido el comic siquiera?

D

#38 Solo comparo las películas, sin fijarme en el comic, pues es lo que el espectador del cine ve.

En lo del cómic me faltan números por leer y mentiría cual es más fiel a rste, pero igualmente me baso en lo que el espectador ve, y la primera como película me parece mucho mejor en algunos aspectos.

M

#38 Yo lo que he leído son las críticas de la película, un 15% en rottentomatoes, un 5.4 en IMDB , o que se haya estrellado en taquilla en otros paises no habla muy bien de ella .

Darknihil

#100 Yo, hasta que no la vea yo misma, no se si me gusta o no. No me fio ni del apuntador para esas cosas y menos de rottentomatoes, que ya tienes hasta en el media markt peliculas con una pegatina de "sello de calidad de rottentomatoes".

z

#7 En realidad no es llegar a mas edades, es convencer a mas padres de que paguen la pelicula a sus hijos. Los crios prefieren las pelis de mayores.

NotVizzini

#61 Eso estaba yo pensando, si los crios prefieren que sea "de mayores". ¿actualmente en los cines prohiben la entrada a menores a películas violentas?

D

#1 Has ofendido a alguien con tu comentario lol

D

#1 Y le llamarán EyBoy para que no resulte ofensivo con los géneros fluidos ni con quienes no profesan la religión satánica.

D

#1 La va a ver rita the singer

JoséCanseco

#1 A ver, esta vez no es por los ofendiditos es por que quieren llegar a un publico mayor, osea por el dinero.

ano

#1 creo que confundes neoterminos

J

Boicot y ya está. Que nadie vaya al cine a ver esto en España. Cuando vean las cifras tan bajas se preguntarán el por qué.
#1 Creo que estás atacando donde no es. Simplemente quieren llegar al público infantil ¿Has visto alguna de Marvel en el cine? Hay niños a patadas, y eso que son pelis supuestamente para +16. Es evidente que quieren llenar más las salas, y en un país como España la jugada siempre será esta y no reducir el precio.
Más ofendiditos que en EEUU no hay, y allí va a salir con el contenido íntegro.

D

#88 Nota: en este caso es "porqué" (-> la razón), no "por qué" (de pregunta).

Avaron

#1 Me gustaría verte comentando lo mismo cuando decidieron quitar sangre y muertes cruentas a la hora de adaptar Jurassic Park al cine porque Spielberg and co. querían llegar a más público (: ahí no había cártel feminista ni ofendiditos ni nada, había lo mismo que hay ahora, la pela. No confundamos.

Cabre13

#98 Ni uno solo de los políticamente incorrectos de los últimos años es capaz de analizar de verdad la cultura pop de los 90.
Para ellos ahora es todo manipulación progreso para dar protagonismo a minorías, se nota que no tienen memoria o, más bien, que en los 90 no estaba todo el planeta conectado a la misma red social dándose la razón los unos a los otros.

angelitoMagno

#1 ¿Qué "ofendiditos" se han quejado?

D

#1 Lo único que van a conseguir es que vaya aún menos gente al cine. Cuando se lance la versión en Blu-Ray o similares vendrá sin censurar.

m

#1 en realidad no, es para sacar más tajada económica; pero que pongan las dos versiones, menudos hijos de puta

D

Hellboy, el musical sobre hielo.

bitman

#12 ¡Grandioso!

ano

#12 hellboy on ice

santim123

No hay una peli de Hellboy de hace unos años? Hay que hacer remakes cada 10 años para seguir ganando dólares?
Creo que hay unas 18 películas de Batman. Idem de Star Wars que van a sacar el episodio -1

t

#18 Una no, dos que hizo Guillermo del Toro. Y no hizo una tercera pese que, aunque las dos primeras fueron rentables, los productores no querían arriesgar la pasta necesaria en una tercera (palabras del propio Guillermo).

Darknihil

#18 Hay dos peliculas con Hellboy de prota, que no tienen absolutamente nada que ver con el comic. Ésta por fin parece ser fiel al comic, pero como no tiene nada que ver con las anteriores, pues la masacran para que tenga el mismo tono.

D

#42 "Dredd revisited" entonces.

angelitoMagno

#18 Claro que hay que seguir hacer remakes y secuelas para seguir ganando dinero.

¿Cuál piensas que es el objetivo de la industria del cine sino ganar dinero?

D

Gente con corbata tomando decisiones sobre un producto que no conocen

bitman

Yo lo siento pero versiones censuradas no quiero. El artista es el artista y ahí metió hostias como panes, sangre y tiros; eso es lo que quiero ver yo.

D

Los comics de Hellboy los hemos leído cuatro gatos. Si ya las primeras tuvieron un éxito muy escaso antes del boom de los superhéroes, a un reboot de un comic que no es del MCU y que coincide en fechas con Avengers: Endgame y Detective Pikachu no se le puede esperar mucho.
Lo que Hellboy merece es una serie oscura con mucho folklore. 10 capítulos en Netflix o algo así.

T

Con mi dinero que no cuenten, me esperaré a la versión sin censura.

ano

#16 yo igual. La vere piratilla sin censurar

c

Ya lo hizo Sony con Venom... Cagada del 15, desdibuja los personajes solo para que no sea +18...

angelitoMagno

#30 Venom recaudó 850 millones para un presupuesto de 100. De cagada nada.

D

Y luego se preguntarán que ha podido pasar

y

Marketing para luego vender la "director's cut".

l

¿Las distribuidoras creen que aún se sigue controlando quién compra la entrada y quién se mete en cada sala a ver qué?
Porque cuando fuí a ver Deadpool 2 aquello parecía una guardería.
Y que le pregunten a cualquier chaval de 10 años si en la proxima fiesta del cine irán en masa a ver la de Aladdin o la de John Wick 3.

D

Siendo sinceros a mi esto me parece muy absurdo, ahora creo que tenemos posibilidades de sobra para que cada quién vea la película como quiera verla. ¿La quieres con censura?¿VO?¿subtitulada?¿montaje largo, corto?¿versión vegana?

D

#13 En vertical

llorencs

#22 Dios eso si que duele. Vas al infierno.

#13 Lo de vegana me ha encantado! lol lol

l

Y estos señores no sólo se contentan con eso, son los culpables que paguemos netflix y tengamos un 20 - 25% de todo el contenido que un americano. Y pagando lo mismo oiga.

Les necesitamos? En absoluto. Son otro de tantos gremios medievales que deberían desparecer ya.

z

#41 Bueno el comic tampoco era muy sangriento o violento. La dureza estaba en sus temas, motivaciones de personajes, historias e imagenes macabras desde la sugestion en lugar del impacto explicito. En la primera pelicula de Del Toro cuentan la historia de Kroenen, que es bastante mas dura que un chorro de sangre digital, por ejemplo. Pero la trama central era blandurria.

Darknihil

#64 Eso de no es sangriento o violento... pues no, las historias cortas no mucho pero todo la trama gorda del final que es lo que cuenta esta peli, algunos litrillos ya tiene ya.

z

#66 No es que no fuese sangriento ni violento, es que no lo era mucho. Al menos desde mi punto de vista. Los combates eran continuos, pero a base de mamporros y "BAM" "PLOK" "CRAK" en letras gordas mas que casqueria. El propio estilo grafico de Mignola se centra mas en la composicion, las formas sucintas y la sugerencia que en el detalle explicito. No lo he leido todo y ya hace mucho, asi que a lo mejor me he perdido las partes mas sangrientas. Aun asi, las cosas que mas me impactaron eran siempre ideas morbosas comunicadas con elegancia mas que imagenes explicitas.

Darknihil

#69 #70 Toma anda, asi acaba la pelea con el gigante del trailer. (Y solo se ve uno de los 4 que le atacan en realidad, que acaban igual o peor) (y ahi aun "se esta empezando a liberar", cuando consigue la espada, esas escenas se incrementan bastante.)

z

#71 Si, esa imagen es muy sangrienta. No creo haber leido esa historia. Pero aun asi dire que esas imagenes estan estilizadas hasta el punto en que no me resultan chocantes, incluso el tono rojizo a toda pagina pretende quitar protagonismo a la sangre, en los cortes no hay apenas detalle. Eso si, sangre hay mucha, pero lejos de producir el rechazo que un cuerpo desmembrado realmente puede inspirar. Claro que si se hace una interpretacion realista, la sangre lo tendra que ser tambien y ahi no discuto la eleccion del director. Esa escena en una pelicula fotorrealista no deberia escatimar sangre viscosa y brillante.

Me parece una ilustracion preciosa. Me encantan esos comics.

Me pregunto como quedaria una version fiel al estilo grafico del comic, como se hizo con Sin City que a mi me parecio excepcional.

Darknihil

#73 Pero que esté disimulado mediante el dibujo, no quiere decir que no sea asi y no pase, si no que simplemente pasa más desapercibido. Creeme la historia que nos va a contar la peli, no es bonita y no la puedes comparar con "tortitas" por ejemplo, es más adelante en el tiempo, tiene su porqué y si es violento y sangriento y no poco precisamente.

z

#74 Si, si es asi la historia, contada con otro estilo la sangre puede tener mucha mas presencia y no me parece mal en absoluto. Solo digo que incluso en esas escenas tan sangrientas, el peso de la sangre en la imagen esta contenido intencionadamente, pasa mas desapercibida por decision del autor. Pero no deja de estar, claro. Simplemente no se recrea en representarla.

Tortitas si la recuerdo y en realidad puedo compararla con las otras paginas que has enlazado y diria que no es menos hellboy que las otras secuencias por no contener sangre. Lo importante de hellboy son las ideas, historias y personajes mas que las violencia. Seguro que la violencia juega su papel en el momento de climax final y ademas contrasta con estas otras escenas, dando cuenta del desarrollo narrativo. Pero sucede sin necesidad de recrearse en lo explicito.
No conocia esas escenas mas sangrientas, asi que te doy la razon al fin y al cabo.

Darknihil

#75 Ojo, no he dicho que sea menos Hellboy, si no que es en otro momento con otro contexto y eso requiere que si sea así.

Si, eso no es lo mas importante de la imagen, pero en cine... hay que ser extremadamente bueno para hacer algo asi y no saldría un "blockbuster" lo mas seguro.

z

#76 Seria dificil. Funciono muy bien con Sin City, pero el estilo era ya de por si inspirado en escenas de cine, basado en juegos de luces y composiciones espaciales, mientras que hellboy es expresionista y mucho mas estilizado.

z

#66 Dicho esto, la pelicula es la version de un cineasta. Si su lectura de Hellboy incluye mucha viscera, asi la quiero ver yo. Aguar la peli a posteriori me parece tristisimo.

Darknihil

#70 Y por si la anterior te ha sabido a poco, aqui lo tienes rememorando la pelea.

Parece que lo han adaptado bastante bien y aquí nos quieren cortar las partes "chungas" (lo que va a hacer que la peli no tenga ningun sentido argumentalmente hablando, pero bueno, ellos sabrán)

D

#72 Luego sacarán el disco con la versión completa y asunto arreglado.

p

Se han cargado la franquicia por idiotas. Ron Perlman buscaba con ansia que se rodara la tercera parte hasta que decidieron hacer borrón y cuenta nueva. Seguro que hubiera funcionado mejor que este bodrio que ha sido un fracaso en taquilla. Me recuerda al desastre del reboot de los 4 fantasticos. Que se la coman., me quedo con la versión de Ron.

Darknihil

#33 Lo que estás haciendo es algo asi como elegir entre chuleton y mcdonals y quedarte con el mcdonals porque la carne está más procesada.

Si conoces los comics del personaje "La version de Ron" es una mierda como una casa de grande por muy entretenida que sea, se folla al personaje y se folla su historia.
Pero claro, leer es un marrón y cuesta mucho.

kucho

o sea, que la pelicula es una mierda y optan por atacar al eslabon mas debil de la cadena: los chavales, que no tienen personalidad ni espiritu critico.

Darknihil

#11 No, se conoce más a hellboy por las peliculas que por el comic, al haber hecho las peliculas anteriores happy felices de la muerte y muy lejanas al comic, ésta que resulta que es fiel al comic, no cuadra con lo que el 90% del publico español interesado en la peli, espera ver en la pantalla, asi que han decidido que mejor descojonar la peli y vender más.

kucho

#41 partimos de la base de que ninguna pelicula hace honor al libro en el que esta basada. primero, porque tienen un tiempo limitado para contar la historia. segundo porque no es la historia, es la historia que se ha imaginado otra persona que ha leido el libro (o no).

Darknihil

#91 Pues hay algunas que no solo le hacen justicia, si no que son hasta mejores que el libro. Como leas umbrella academy depues de ver la serie, se ve muy facil.

z

#11 Atacan a los padres, que son los que pagan la entrada y a los que la pelicula les importa un carajo, pero prefieren una calificacion baja que no les plantea reservas. Los chavales prefieren las peliculas de mayores.

kucho

#62 eso es con las de dibujos, estos van solos al cine. Pagar, siempre paga el mismo.

NinjaBoig

Que hagan Lobo y se dejen de mariconadas! 😈

berkut

Una película sobre superhéroes y supervillanos infernales con tema musical principal que narra las peripecias de una incipiente banda de heavy en el festival de jazz de Montreux,,,,

mikeoptiko

Me parto de risa. ¿En serio alguien se cree que van a censurar algo y no se da cuenta que esto no es más que una campaña publicitaria de las de hoy día? Primero dicen eso, luego "la distribuidora cede ante el revuelo formado sobre la censura de Hellboy y la amenaza de boicot de los usuarios tras arder las redes". Se presenta sin "censura" con avisos y noticias en todos los telediarios y ya lo tienes, pelotazo seguro.

Se hace reaccionar a la masa atacando un valor fundamental (en este caso la libertad de expresión y/o la libertad de ver algo que no es políticamente correcto). Una película que igual iba a pasar sin pena ni gloria ahora está deseando verla muchísima gente.

No voy a contribuir a este circo con mi voto.

s

Si queréis ver una buena película esta semana id a ver Sisters Brothers y no esto...

NoseMenea

bienvenidos al siglo XXI ....el palito puede ir en medio si lo preferis

c

Deberían de modificar también cosas como la biblia, hay padres que matan a sus hijos, hermanos que se matan entre ellos, plagas que arrasan con poblaciones, etc. Así conseguirían más niños para los cura la iglesia.

D

#80 ¿Qué crees que llevan siglos haciendo los curas? A mucho capillas le lees algunos pasajes de la biblia (los más bestias) y no les suenan.

M

Pondrán una versión Disney.

Socavador

Pues nada, una entrada que me ahorro y que puede invertie en otra película.

B

Vaya, pues pensaba ir el fin de semana a verla.

Me parece que le van a dar por el culo.

Nova6K0

Sociedad de ofendiditos/as = Sociedad puritanista y/o Neo-victoriana. No me voy a cansar de decirlo, en los 80 había más libertad que ahora.

Salu2

BM75

#95 No va de ofendidos, nadie se ha quejado de la violencia. Lee la noticia. Va de estrategia comercial para recaudar más.

Magankie

VERGÜENZA

EspecimenMalo

No iría a verla al cine ni gratis. Lo siento pero hay obras que no son adaptables.

Hellboy siempre ha sido una de ellas

D

Que podria ser peor que hellboy?

El reboot de la mini saga.

El cine ha muerto.

D

Pues nada. A esperar la edición para el mercado doméstico, con la versión íntegra (special edition, director’s cut o lo que saquen). Y adiós a mi dinero para verla en cine. Fácil.

Stormshur

¿Habrá que verla, primero la versión doblada española para saber la historia y luego verla en VO para aquellos que no nos enteramos de la mitad del inglés hablado para ver la verdadera?

Por cierto la antigua saga, aunque algo infantil y suave, no estaba mal, deberían haberla acabado y hacer el reboot mas adelante.

SevenTails

Espera... Que encima es un reboot? Además de flojos, cutres.

p

Una buena razón para conseguir la versión extranjera por algún medio

A

A esperar la director's cut.

Maddoctor

#24 O hacer a lo que te obligan,pagar por ella pero bajarla...

Selia

No se si esta sea una buena medida contra la violencia, pero censurando solamente fomentan que las personas busquen aquello que se censura

Avaron

#58 No se trata de una medida contra la violencia, es en lo último en lo que han pensado. Es para bajar la calificación y tratar de vender más porque se está estrellando en otros países.

D

Sangre y hígado. Lo demàs, fruslerías.

1 2