Hace 5 años | Por Baal a marchasyrutas.es
Publicado hace 5 años por Baal a marchasyrutas.es

tras ser avisados por Pegasus, una patrulla de la Guardia Civil daba el alto al grupo para notificarles la sanción. Una sanción que conlleva una multa económica que puede oscilar entre los 60 y los 500 euros.

Comentarios

D

#17 Tu teoria es que los accidentes se han reducido, multando?

p

#24 Pues que quieres que te diga, antes el cinturón no se lo ponía ni Dios, y ahora es raro el que no se lo pone.

Pérdida de puntos y de dinerito, da resultados, otra cosa es que llegues a un límite que no cubran estas medidas.

squanchy

#32 Lo del cinturón ha sido por un cambio de mentalidad, de concienciación, más que por las multas. Antes la gente tampoco cuidaba su alimentación, por poner un ejemplo.

m

#24 El carnet por puntos redujo un 70% los muertos en carretera.

D

#35 La ley de pareto

astronauta_rimador

#24 Vivimos rodeados de descerebrados. Desafortunadamente sí, hay gente que mira mas por su cartera que por su vida y la de los demás.

c0re

#24 la mía es que han empezado a “recaudar” por los “buenos hábitos” de los ciclistas.

M

#24 Igual que la gente no dejó de fumar en locales cerrados (ni hubiese dejado de hacerlo) sin multas de por medio. Es muy raro ver a un ciclista que respete las normas de transito, lleva mucho tiempo intentando concienciar sin ningún resultado. Igual sería legitimo quejarse de las multas si hubiesen hecho caso a los semáforos, los pasos de peatones, etc.

Yo cuando veo como conducen muchos, soy de la opinión de que deberían endurecer las multas y retirada de puntos, y perseguirlo más, por que al parecer es lo único que funciona con algunas personas. Y esto debe ser aplicable para cualquiera que use las carreteras, que la gente parece que tiene esta sensación de que los accidentes son cosas que les pasan a los demás y si no es atacando al bolsillo no hacen caso.

t

#24 Es triste, pero ya se puede matar al volante cualquier familiar o amigo por cercano que sea, que la gente no deja de correr hasta que le hacen un buen zasca en el bolsillo. El "yo controlo" es muy complicado de erradicar si no hay consecuencias por no cumplir las normas.

D

#3 bueno, por mí podrían usar el helicóptero para multar a los que no limpian la mierda de sus perros.

Dramaba

#62 Creo que estaban en ello vía ADN. Si no recuerdo mal, el tema era analizar el ADN de los perros y cotejar la mierda que pudiera haber en el suelo con la base de datos.

No sé cómo quedó la cosa, la verdad, pero no era mala idea...

D

#81 Digas lo que digas, no vas a conseguir que me ponga matricula en el culo cuando saque la bici!

paputayo

#3 La seguridad no es baladí.

c

#3 Por cualquier cosa que sea una infracción.

D

#3 Hablas como si concienciar a la gente sirviera para algo. No digo que para la gente responsable no funcione pero todos sabemos que si muchos conductores no van a 200 por las carreteras es por las multas y las retiradas de carnet. Esa es la realidad, sino párate a leer algunos temas de forocoches.

Esto de los ciclistas se les ha ido de las manos desde que les permitieron circular en paralelo, aún obstaculizando la circulación, absurdo, por cuanto la mayoría de casos están practicando una actividad de ocio, no laboral. Al final cabreo a los demás conductores, adelantamientos pasando muy cerca de ellos y finalmente accidentes.

Es más, a veces viendo que tienen varios coches detrás que no les pueden adelantar, por simple educación podrían ponerse en fila y dejarlos pasar, pero muchos no tienes esa deferencia.

La foto es otro ejemplo clásico, se ponen los maillots de los equipos que compiten y parece que piensan que están en la Vuelta o el Tour, toda la carretera para ellos.

Me parece bien que multen a esos egoístas y no digo todos los ciclistas, como no digo todo los conductores del resto de vehículos, pero los que hagan mal uso de la vía que los multen.

PacoJones

#3 Desde que tengo uso de razón se han llevado todo tipo de campañas ya sea de concienciación o de respeto en la carretera, creo que ya llevamos suficiente tiempo con esto, todo el mundo está avisado, el que no quiere hacerlo, no lo va a hacer, tampoco está tan mal un castigo/multa si lo haces mal.

b

#11 La cantidad de muertes de ciclistas te parece un problema menor?

S

#18 Una tasa muy baja pero exageradísima en los medios por cierto

D

#18 muertes provocadas en su gran mayoría por borrachos y drogados

#18 Esto sería una solución si los ciclistas murieran en accidentes provocados por ellos pero no, los atropellan automovilistas borrachos y drogados.

r

#18 Pues no sé, tú sabes cuál es la proporción de ciclistas muertos por culpa del ciclista?
Porque, si no, no veo sentido a tu comentario...

m

#25 incumplir las normas de seguridad es peligroso para el que las incumple, de acuerdo.
Pero con una bici el riesgo para terceros es muchísimo menor.
Estás de acuerdo?

mund4y4

#47 Hombre, la gente que se tira de un puente (sin cuerda) tampoco es un riesgo para terceros, pero intentamos evitar que pase, ¿no?

D

#51 ¿Multándoles?

mund4y4

#67 Bueno, no es un ejemplo perfecto, se me ocurrió sobre la marcha. Iba más bien en el sentido de "prevención".

D

#47 Puede existir.

D

#47 Si por esquivar a un ciclista que no circula adecuadamente te empotras contra un autobús... O atropellas al cabrero...
Coño, yo escribiendo una historia y me encuentro que #80 ha puesto algo más conciso.

kmon

#53 #47 por esa regla de tres ya no perseguiremos ningún tipo de delito mientras siga existiendo, por ejemplo, el abuso de menores, ya que ese delito es mucho más grave que la mayoría de los demás delitos. Pongamos a toda la policía dedicada a perseguir lo más grave, y a lo más leve que se le haga la vista gorda, ya que no podemos llegar a todo.

Ano_Torrojo

#47 Eso es demagogia y no estoy para nada de acuerdo. Si un pelotón como el de la noticia invade el carrill contrario, también como el de la noticia, y tú vas en sentido contrario y te encuentras ese panorama, eso es un peligro en potencia. El autoreflejo más común es dar volantazo y fácilmente puedes matarte, y eso suponiendo que todos vamos conduciendo en plenas facultades, sin mirar móvil, fumar o estar drogado.
No banalices que no cuela

D

#25 la norma existe porque tiene un fin, cumplir la norma no es un fin en si mismo, el fin último es la seguridad vial, y un vehículo a motor es muchísimo más peligroso de una bicicleta, así que en un sistema en el que no se puede controlar a todo el mundo ir a buscar ciclistas me parece estúpido.

l

#53 No puede haber cumplimiento de normas y seguridad vial si un colectivo que cada vez es mayor y mas notorio se pasa las normas por el forro. La gente debe tener fe y respeto en el sistema para que este funcione. Asi que si quieres instaurar un sistema mixto de coches y bicis donde haya respeto mutuo es imprescindible que ambos colectivos acaten las normas. Hasta ahora a los ciclistas se los ve como un colectivo con impunidad, odioso, tocacojones y que no siguen las normas del juego. Cambia eso y los conductores empezaran a tener mas respeto y paciencia con los ciclistas, lo que hara disminuir numero de accidentes.

D

#73 a los ciclistas se los ve como un colectivo con impunidad, odioso, tocacojones

habla por ti y por los "haters" como tú,
cuando las muertes provocadas por coches sean las mismas que las provocadas por ciclistas me hablas de equidistancias en el control de infracciones.

c

#73 a los ciclistas se los ve como un colectivo con impunidad, odioso, tocacojones

Normal: los ciclistas llenan las calle de humo y ruido, sus toneladas de metal pasan a una velocidad letal a escasos centímetros de la nariz nuestros hijos, hacen imposible caminar con seguridad por la vía pública, endeudan el país por causa de su consumo de una energía que es necesario importar, provocan enfermedades, cientos de muertes y miles de mutilaciones, y colapsan calles y carreteras. Normal que la gente más inteligente de la población, a la que sin duda perteneces, odie a los ciclistas. Solamente crean problemas.

D

#73 Disculpa, pero en las últimas semanas que he salido suelo coincidir con unos 30 o 40 ciclistas diarios (hago entre 80 y 120k). De ellos, todos iban cumpliendo las normas, con dos excepciones: un pelotón por una carretera rural sin apenas tráfico que no respetaban ir max 2, y tres imbéciles que me crucé ayer que iban los tres en línea por una carretera que si lleva algo de tráfico.

Sin embargo te puedo relatar que el porcentaje de coches que incumplen normativas una detrás de otra, desde no poner intermitentes, ir a velocidades excesivas, adelantamientos peligrosos, conducción agresiva incluso con otros coches... También puedo comentar las montañas de latas de cerveza que veo en las cunetas, evidenciando que muchos conducen bebiendo alcohol, o los "chispazos" que veo cuando paro en una venta a tomar un café. O el aterrador porcentaje de los que veo manipulando un móvil o hablando en plan tostada washapp. Al ir despacio y tener mil ojos puestos te das cuenta de muchísimas cosas.

Y ojo, que estoy muy de acuerdo con las multas a cualquier infracción. La multa es a la persona, no al vehículo.

Por cierto, muy de acuerdo con la explicación de #91

Carlos_Gwada

#73 Estoy contigo. Siempre he pensado que gran parte de los accidentes con bici de por medio viene del odio que se les tiene a los ciclistas. Si se les viese voluntad de molestar lo menos posible, los conductores tendrian mas paciencia con ellos y no harian más de 4 adelantamientos mal hechos.

D

#73 Claro, porque los conductores SI cumplen las todas normas. ¿Desde cuándo hay que tener el permiso de los conductores de coches para circular por una carretera?, ¿Hay algún representante de los conductores de coches al que dirigirse?, ¿Hay una asamblea de conductores que se reúne para decidir quién puede y quién no puede circular por ellas?, ¿Desde cuándo las carreteras son de uso exclusivo para coches?.
No, el respeto por los demás vehículos se tiene desde el momento en que te pones en la carretera, nadie tiene que ganárselo. Las conductas fuera de la norma son sancionadas, que yo me salte una no te da derecho a ti a nada.

D

#53 Si ese vehículo a motor invade el carril contrario por infracción del ciclista y choca con otro coche de frente, ¿es algo estúpido que el responsable es el ciclista?

Lekuar

#95 Si un coche invade un carril contrario, ese coche ya está comentando una infracción.

D

#25 No se multa a coches ni a bicis, se multa a conductores irresponsables que infringen las normas del código de la circulación.

kmon

#93 guau, ¿sí? y yo toda la vida equivocado, menos mal que siempre hay alguien dispuesto a corregirme, gracias

EdmundoDantes

#11 Invadir el carril contrario te parece poco peligroso?

D

#28 eso venía a decir yo

D

#28 O hacer que otro lo invada.

D

#11 invadir el carril contrario con bicicletas no es peligroso entonces.

Lekuar

#11 No creo que vayan a por un objetivo concreto cada vez que salen, imagino que en cada patrulla multarán todo lo que pillen en su ruta.

M

#11 El problema es que muchos creen que las infracciones que cometen son mucho más leves de lo que pueden llegar a ser.

TonyStark

#11 perdona, que igual me he perdido.... ¿¿¿¿que parte dices que no es verdaderamente peligrosa????

s

#11 De repente un coche se encuentra un peloton en direccion contraria a la salida de una curva y se lleva 7 por delante y nos echamos las manos a la cabeza de lo malos que son los conductores que no respetan a las bicicletas.

Te parece poco peligroso?

GaiusLupus

#11 como las motos que circulan entre otros vehículos sin respetar los carriles?

D

#2 por lo visto en todo el radio de acción del helicóptero todo el mundo conducía perfectamente bien menos los ciclistas y la gasofa del helicóptero hay que amortizarla.

D

#42 ¿Sabes entonces si no multó a nadie más en esa salida además de a tus amados biciclistas? ¿O solo baboseas?

D

#50 baboseo, baboseo.... lol lol vete a dormir anda... hater de pacotilla

D

#55 Confirmado, no tienes ni idea de lo que hablas, y simplemente baboseas.

antares_567

#42 Que hayan denunciado a los ciclistas no implica que no haya denunciado a conductores. Argumento falaz, no válido. No hay un coste de oportunidad.

mciutti

#52 Soy ciclista (aunque no demasiado aficionado a la lycra) desde hace muchos años y veo bien que se sancione a quienes incumplan las normas. Eso del Lycra Pass no existe mas que en la imaginación de haters pasados de vueltas.

D

#74 No seas carota que estamos en una noticia que lo es por eso precisamente.

mciutti

#97 Cada día veo todo tipo de conductores saltándose a la torera las normas de tráfico, ¿existe una especie de Chapa Pass? No. Pues eso.

kumo

#74 Eso del Lycra Pass no existe

Ya, hasta que ves como un puto pelotón de lycras se saltan el ceda en una rotonda y hacen pararse a un camión de bomberos en medio por sus huevos morenos (no vaya a ser que se les joda el cardio, claro). Eso sí, mira, esta vez llevaban coche escoba, pero como este sí tiene que respetar al resto y no se puede colar por el arcén, pues lo dejaron atrás haciendo inútil su labor. Y como esas mil diarias.

N

#2 Yo opino igual que tú, España está llena de llorones que no respetan las normas, no conducir a la velocidad de la vía, no respetar los aparcamientos, no conducir con el cinturón, no conducir hablando por el mlv, etc etc, son las normas del juego que aceptas cuando te sacas el carnet de conducir, nadie te obliga, pero claro es con intención de robarte, pues oye en todos mis años de carnet sólo he tenido 2 multas 1 por exceso de velocidad, culpa mia obviamente y por aparcar en linea amarilla, bien puestas, jode? si, pero si me salto las normas es a lo que me expongo. Para el resto de Españolas es que van a sacarte dinero...

capullo

#2 Como ciclista, estoy de acuerdo. Hay que respetar las normas.

D

#2 que dediquen los recursos escasos policiales a temas importantes.
El.estado fascista así funciona.
hay muchísimos que coincida 10 millones de euros en multas, lo verán mejor.....
Aaaaaaa, que no hay inspectores ni jueces.

r

#2 Bonita mentalidad... castigar en lugar de educar...

T

#10 De Andalucía no conozco pues no he estado nunca.

No sé cuál dices de 80 en Rande, al menos no fijo. Ahora que me acuerdo sí que hay entre Rande y Vigo dos, uno por sentido, aunque creo que de 100. Pero del puente no digo nada, porque como tengas un poco de vientecillo, no es cómodo conducir, y si aún por encima vas por los nuevos carriles que están aún menos protegidos del viento... para qué contarte.

La curva que hay, que es una S, bajando de los túneles de A Madroa y el otro la coges perfectamente. Lo que puede que no cojas también es el cambio de sentido hacia Vigo. Ahí sí que yo una vez iba algo más rápido de lo recomendado en la curva (literalmente algo más, no iba tampoco haciendo el loco) y, aunque creo que fue porque el asfalto está así, así, el coche me dijo "¿estás seguro?", le contesté "pues igual no tanto" y quedamos en paz.

En la N-550 han puesto uno de tramo al norte de Santiago, donde la gasolinera de A Sionlla, en sentido sur. Hacia el norte hay uno fijo de 80. Por lo visto es porque de vez en cuando había algún leñazo por allí. Bien, no sé si todos serían por lo mismo o no (hay que tener en cuenta que en ese sentido es doble carril por ser un poco cuesta arriba) pero hace ya unos añitos, yendo yo en sentido Coruña, paré en la gasolinera a repostar y justo hacía un poco que había habido un accidente. Desconozco si el conductor iba desmadrado o no, pero según me dijo en su momento el de la gasolinera, era porque en esa parte de la carretera "nace agua" entre las grietas y, con el frío mañanero, se hiela y patinas en la curva cosa mala. ¿Para qué vas a arreglar una carretera cuando puedes recaudar?

A

#20 la que aún sigue siendo muy peligrosa es la carretera que va a Lalin. Recuerdo de niño con mi madre hacer un trompo con un polo a 70. Hace no mucho volví a ir con un Honda Accord y el panel de parecía un árbol de navidad a 80 en una bajada con velocidad recomendada 70.

El Radars más chungo que recuerdo son los de acceso a Barcelona, hay uno que hay videos lanzando flash de noche, pasas de 120 a 90 sin cambio aparente en la Autovía y es una escabechina. El asunto es, no nos pueden dejar escojer velocidad, bajo un 70% la mortalidad en la carretera dando cera y con el carnet por puntos. Y eso que aquí hay el famoso margen del 7% y pocos radars en comparación con Francia, Inglaterra o Alemania. Tengo un amigo que con la auto-caravana el cayeron 40€ yendo a 65 en un tramo limitado a 60 en cuesta abajo cerca de la Selva Negra. En Escocia con el coche de alquiler flipe, ni dios sobrepasaba el límite!! no te adelantaban y eso que con el cambio de volante yo iba super suave.

T

#34 Tampoco he estado en Cataluña. Donde sí flipé, relativamente porque ya sabemos de qué pie cojea mucha gente, fue entre Cantabria y el País Vasco, que hay un túnel y antes un radar o por ahí. El caso es que antes de llegar al radar, siendo mi primera vez por aquella parte de la Transcantábrica, entre el aviso del gps y que está señalizado, yo relativamente despacito, por lo que pueda pasar... y los que venían detrás de mí, en fila india como está mandado. Fue pasar el radar y todos a adelantar como alma que lleva el diablo, "mariconez" el último lol

Por "carretera que va a Lalín"... vas a tener que ser un poco más específico porque depende desde donde vayas.

Yo el único trompo que he hecho hasta la fecha fue a apenas dos kilómetros de mi casa, una curva de menos de 90º por el interior, empezando a llover, pero fue porque además de ir conduciendo un Panda, lo que implica el agarre que tiene, había aceite en la carretera. Porque rápido precisamente no iba, pues justo le acababa de decir al salir de casa a quien iba conmigo que "no me gusta la carretera así empezando a llover porque es cuando sale toda la mierda después de mucho tiempo sin caer una gota". Dicho y hecho.

A

#43 SI me explique muy mal. La PO-534 que va de Forcarei a Lalin, es brutal, está mal hecha, los peraltes al revés y tiene ese firme de cemento que se puso de moda en los 90, que al usarse se pone liso liso liso y claro atraviesa la Sierra del Candán con orientación Norte, hay verdello en la carretera.

El Pais Vasco es muy intimidante, he visto a la policía con las pistolas radar, mas que vigilarte parece que te van a derribar. Si quieres ver un "maricón el último" haz por los peajes de Portugal un simpa por los "aderentes", algunos esteparios de la meseta no saben que ahora hay el convenio para que las multas sean transfronterizas y van con el coche como en el 2.000, carril izquierdo velocidad mínima 180, por debajo de 160 dan luces!! Conducir por Portugal es un cúmulo de sorpresas. Aún así el peor sitio con diferencia conduciendo lo he vivido en Napoles con un Fiat alquilado, ahí pasé miedo.

T

#57 Estaba pensando en esa y... a mí me gusta hasta que llegas a donde eliges si vas para Silleda o para Lalín, que ya es más "urbana", entre casas, vamos.

Creo que, ahora que lo dices, hay una curva cerrada de derechas en bajada después del alto con los molinos de viento que sí, está un poco peraltada malamente, no diría al revés pero sí malamente. Ahora, ¿firme de cemento? eso sí que no lo he visto. Dime que el asfalto es de aquella manera, pero cemento. El firme de cemento que conozco, además de las calles secundarias en Coruña pero ahí vas despacio, es el de la Transcantábrica allá por Gijón, y no hay punto de comparación.

Iba a decir que a Portugal no voy ni por error, pero mentiría, porque hace unas semanas sí que entré en Portugal por error. Estaba en Tui y en vez de coger hacia el norte cogí hacia el sur. nada, un saludo a la fortaleza y vuelta. Pero dejando eso, y que una vez al año suelo ir a Cerveira a por bacalao (obvio) no conduzco por allí. Me niego desde que tienen el sistema de peaje ese horrible que tienen con las autovías, y las autopistas son aún más caras. No, me niego.

Creo que no tengo especial problema con conductores así en general en ningún sitio, gilipollas los hay en todos lados y con cualquier número de ruedas. Mi experiencia más complicada conduciendo fue con la A-52 entre Puebla de Sanabria y O Padornelo, alrededor de medianoche, nevando a dios y su madre, de no ver un huevo, pero es que no ver un huevo, apenas distinguir las líneas de la carretera. Creo que hice entre uno y dos kilómetros seguidos completamente a ciegas, que si en vez de ser autovía fuese carretera, habría parado. Sabía que iba a nevar e iba preparado, pero venía desde Benavente detrás de un furgón a buen ritmo, a 120 (yo legal, él no) y adelantamos a un grupo de coches. Lo que no me di cuenta, hasta que ya estaba adelantándola, es que delante de todo iba una quitanieves. Un consejo: nunca, nunca, NUNCA adelantes una máquina quitanieves, parece que te va a estallar un cristal con toda la mierda que echan a los lados.

A

#70 Estamos de acuerdo, es mala idea adelantar a la quitanieves. Pero tengo un Honda Civic del año 93 con ruedas de 175 sube con nieve por donde fallan los 4x4 y muchos km con nieve.

Si quieres ver firme de cemento en la salida de Pontevedra dirección Santiago hay un tramo que tuvieron que rallar, cuando llovía muchos perdían el control. Lo de correr con el coche ya fueron tiempos, con 19 años y el carnet recién sacado en el 2000 a 150 te adelantaban como si fueses parado, a día prefiero ir a 110-120 charlando tranquilo y por carretera ya es amor propio bajar a 50 al entrar en los pueblos. Hago tiradas en el día de 1000-1200km y pierdes más tiempo en el café de lo que ganas yendo 20km/h más rápido del límite aumentando el cansancio. Así es que mi ultima multa fue en el 2006 (72 donde tocaba 50) y los del seguro ya solo me piden 172€, mi utlimo parte fue en el 2003 porque estaba en una cola medio cuesta abajo y no pise el freno, pon!!.

Por cierto, el Pegasus es muy habitual de Galicia estos dos últimos años.

T

#82 Al pegasus creo que lo vi la semana pasada, sino la otra, justo sobre la autopista en Pontevedra.

En tiempos tuve un AX, aunque nunca fui en nieve, pero por donde lo metí... no sé yo si lo volvería a hacer con un tractor.

Yo jamás he ido haciendo el loco. Sí que he ido, y voy, en algunos tramos más rápido de lo que puede ir la mayoría, pero no me paso. Completamente de acuerdo en lo de que se pierde más tiempo parando que el que ganas después intentando apurar más. Que lo que no veo es que eso te canse más. Prefiero el "estrés" de ir apurado a el muermo de ir "parado". Obviamente estoy exagerando un poco pero supongo que me explico.

Y también dos o tres veces al año me hago tandas de mil y pico (1614 lo máximo que he hecho sin parar a dormir, 1640 con un stop & go de una hora y cuarto en el asiento de atrás) en un día, y depende de varios factores, pero lo que más me cansa es tener que ir lento, que no despacio, por culpa de otros o de las circunstancias de la vía.

No me acordaba ya de ese tramo en Pontevedra, aunque apenas será un kilómetro o así... y curiosamente tiene al menos un arcén de asfalto. Lo cierto es que por ahí voy de pascuas a ramos. Hace tiempo cruzaba Pontevedra por Eduardo Pondal hasta el campus y subía por ahí hacia Santiago, pero ya hace mucho que no. Desde que el impresentable del alcalde ha puesto más pasos elevados que pájaros en el cielo y peces en el mar, intento ir por Pontevedra lo menos posible. La última vez que pasé por ahí... ni la recuerdo. Diría que fue hace un año casi pero creo que tampoco.

A

#56 Nos a jodido, privatiza un servicio y verás. Dame una comisión del 10% por cada pirado que grave haciendo pirulas y me levanto 10.000€ a la semana, eso parado delante de un semáforo para peatones, en cada cierre dos o tres se lo pasan en rojo, y cierra cada 60s.

ochoceros

#60 Tal y como se conduce en casi todo este país, como inversión sería más rentable poner un radar que alquilar un piso.

Que igual tampoco es mala idea, al menos hasta que se conciencie el personal de que hay que conducir según lo que marcan las normas de circulación, y no según le parezca a cada uno en cada momento.

D

#10 la bajada de las pedrizas el problema que tiene es que te obliga a frenar y mucho, pasa de cien q ochenta en pocos metros y solo con dejar el coche con la inercia ya caes. Podrían dejar el límite a 90 sin problema sin que fuera peligroso.
En la carretera de Marbella te doy la razón, pero fíjate cómo en la nueva hiper ronda, con cinco carriles en cada sentido, cinco, ponen el límite a cien. Si eso no es por recaudar que baje el helicóptero y me lo cuente.

A

#59 Yo desde que entro en la bajada de las Pedrizas suelto los pedales y caigo, el freno motor me mantiene a 80.

En la carretera de Marbella hay mucho loco, y a los de matrícula de Gibraltar habría que achatarrarles el coche preventivamente. En Andalucia se conduce a "rebufo" el problema más grande que le veo es que no se guarda la distancia de seguridad. Los gallegos tenemos el problema de que no hay curva que nos de miedo y eso se paga caro.

D

#7 cuando detienen al infractor, no me parece recaudatorio

T

#13 uys, ahí me das para hablar horas. O por lo menos cinco minutos.

Primero está lo que comentamos de la situación de los radares. Mi única multa hasta la fecha por exceso de velocidad fue ir a 79 en un tramo de 50. Sí, una supuesta barbaridad hasta que ves que es una nacional en cuesta abajo que, para ir a 50, tienes que ir pisando el freno continuamente y, si no, reducir a cuarta porque en quinta pasas de 50 sí o sí o se te cala si frenas demasiado. Ni dios va a 50 por allí, nadie, excepto que estén con el camuflado. Ni la propia Guardia Civil va al límite de velocidad, en ese y otros sitios que he comprobado, pues una vez que los he tenido delante, he hecho la prueba a ir cerca del límite de velocidad de la vía y ellos acaban alejándose. Es curioso.

Me acuerdo de hace ya la tira de años, que iba yo con un Seat Panda por la orilla sur de la Ría de Pontevedra en dirección a esta ciudad, y detrás de mí aparece un Patrol verdiblanco (no del Betis precisamente) así que yo a 50 máximo, más pendiente del cuentakilómetros que de la carretera. Pude ver por el retrovisor cómo ellos incluso en alguna curva pisaban la línea continua... si fuese yo ya estaba empapelado. Y al final, tras un ratillo conmigo delante (es un sitio de muchas curvas sin demasiadas opciones para adelantar) cuando llegamos al primer sitio con línea discontinua, me adelantaron y allá que los perdí de vista.

Y segundo, en tiempos estaban obligados los guardias civiles a pararte cuando te pillaban con el camuflado y similares. En caso contrario estaban obligados a justificar el por qué. Y según recuerdo de, me parece, alguna entrevista al presidente de cierta asociación de conductores, resulta que hacían justificaciones no válidas muy habitualmente. Claro está, eso se quitó, así que ahora por lo visto no es necesario que te paren, con que te multen ya está, ya te llegará el aviso.

Eso es, obviamente, una medida recaudatoria. Ponemos el radar y el tio que pase a 200 si quiere, que ya se enterará cuando sea. En vez de pararlo, que entonces se le calman los ánimos al momento.

No sólo eso, sino que, como ya he dicho más veces, la moda ahora es poner a la otra patrulla ANTES del radar pero en sentido contrario, de manera que te parezca que están controlando a los otros y a los pocos cientos de metros, zasca, te han cogido a ti. Yo en los sitios por donde voy ya sé más o menos la situación porque suele ser en los mismos lugares, más o menos, pero a cualquiera que no se haya dado cuenta de esta tendencia, lo crujen igualmente. Y así, de paso, multan a los que tengan ganas de avisar con las luces. Creo que sin contar una ocasión este verano en el que vi la patrulla después del radar (sólo que yo iba en sentido contrario) hace mucho tiempo que no veo otra de esa manera.

inconnito

#31 Sí, una supuesta barbaridad hasta que ves que es una nacional en cuesta abajo que, para ir a 50, tienes que ir pisando el freno continuamente y, si no, reducir a cuarta porque en quinta pasas de 50 sí o sí o se te cala si frenas demasiado.

¿Y cuál es el problema, si has encontrado dos soluciones?

D

#7 Si fuera publicista y me encargaran la campaña de la DGT llenaría la ciudad de anuncios con un guardia civil en primer plano y la leyenda:

"Sí. Ponemos los radares solo para recaudar. Nos importa un pimiento tu seguridad ¿qué pasa?"

La gente empezaría a respetar los límites para llevar la contraria al de la foto.

squanchy

#7 Muy cierto. Por aquí ponen un radar en una recta tan larga que se te pierde la vista, donde está limitado a 70 km/h porque hay un acceso a unos chalets.

Mskina

#7 ¿Sabes qué hay al final de grandes rectas? Curvas

N

#4 Aqui en UK, las cámaras están señalizadas por todos lados, amarillas y bien visibles, evitan accidentes? no, evitan que la gente conduzca por donde debe a su velocidad? no , es decir, siempre hay gilipollas, y eso que son amarillas visibles (por ley) y además tienen líneas pintadas en el suelo, además de esto a veces hay coches de la policia bien visibles en según que sitios con el radar, pero antes de la zona donde está el radar tienes señales advirtiendo que es zona de radar y puede o no puede haber un coche de policia. Haz eso en ejpaña y bueno seguirían los lloros igualmente.
Y esto es lo que quieren añadir:

Fine Band A 50% of weekly income (punto de partida) 25 – 75% of weekly income (rango)

Fine Band B 100% of weekly income (punto de partida) 75 – 125% of weekly income (rango)

Fine Band C 150% of weekly income(punto de partida) 125 – 175% of weekly income(rango)

Y un ejemplo de las velocidades para saber que banda aplicar

Velocidad de la vía 20mph
Banda A 21 - 30
BandaB 31 - 41
Banda C 41 and above

aqui el link con todos https://www.evo.co.uk/news/18773/uk-speeding-fines-2018-what-are-the-latest-penalties-for-drivers

D

Llevando licra lo raro sería que cumpliesen las normas.

Conde_Lito

#6 ¿Tienes envidia porque vamos vestidos de licra, eh?

D

#6 te habrás quedado a gusto soltando esa soberana gilipollez

D

Ante el vacío legal que existe en el uso de la bicicleta sobre la mesa queda la posibilidad de crear un Reglamento específico para los ciclistas.

vacío legal? , las normas de circulación para ciclistas están bien definidas en el código de circulación, se puede plantear modificarlo o lo que sea pero decir que hay un vacio legal me parece de una ignorancia suprema.

bronco1890

Ando un poquito en bici y no me parece mal. Si queremos que los que van en coche respeten las normas nosotros también tenemos que respetarlas, y también por nuestra seguridad. Al Purito Rodríguez también la cazaron haciendo el tonto hace poco y se lo tomó con deportividad:

Summertime

#36 como que inconcebible? Y cuando multan a un peatón ? Por que que yo sepa matrícula no llevo.....
Lee la entradilla
El Pegasus hace las fotos, graba la infracción, da aviso a la patrulla que procede a PARARLOS y sancionarlos.
Ni que fuese la primera sanción a ciclistas , peatones o gente en patinete.

Libertual

La normativa no está adaptada a la gran cantidad de coches que hay ahora mismo en las carreteras, más del doble que hace 30 años.
Yo respetaré la ley siempre y cuando la ley sea respetuosa.

D

A mi me quitó el carnet, mierda de helicóptero.

D

espero que por cualquier cosa no, espero que por incumplir las normas

javierulo

Circulan por la vía pública, con una serie de normas recogidas en el código de circulación, me parece totalmente lícito que sean susceptibles de ser multados como cualquier otro vehículo. No veo lugar para la polémica

Nylo

Habría que ver el vídeo del helicóptero entero, sólo con la foto no estoy convencido de que lo estuviesen haciendo mal. La normativa prohíbe circular en paralelo más de dos, pero ¿qué se entiende por "circular"? Para mí los adelantamientos no están incluídos en esa norma y por la foto no se puede asegurar que no sea unos ciclistas adelantando a otros. Si iban a la misma velocidad en paralelo, sanción. Pero si se estaban adelantando unos a otros, es legal.

antares_567

#30 Según la guía del ciclista de la dgt los adelantamientos entre ciclistas en un grupo no se consideran adelantamientos, entiendo por tanto que se mantiene la regla de "NO MÁS DE DOS EN PARALELO".

CtrlAltSup

#30 ¿Para tí o según la norma? Yo no recuerdo ningún excepto que dijese que si el tercer ciclista resulta que está adelantando es algo que esté bien, pero vamos que hace ya años de aquello y cosas más raras habría visto en mi vida...

Total, que si hay un grupo de 3 ciclistas y van 2 en paralelo y el tercero los quiere adelantar, lo más fácil sería que los dos primeros se pusieran en fila para proceder con la maniobra. Me parece una idea lo suficientemente fácil y segura de practicar como para no andar pensando en buscarle la trampa a la ley.

Me voy a permitir el lujo de hacerte una representación de la idea. No te lo tomes a mal, tuve un mal día y esto me ayuda a superarlo juajuajua
- = (situación inicial)
- - - (aviso de adelantamiento)
=- (primer adelantamiento)
-= (segundo adelantamiento)
=- (ya no les ve el culo)

Nylo

#94 Estoy totalmente de acuerdo con tu teoría. Pero ¿y si los que van delante en paralelo van, además, a paso de tortuga, y cuando les pides adelantar te dicen que pases por donde puedas, que no se van a quitar ni apartar porque la norma les da el derecho de circular en paralelo? ¿Significa eso que te tienes que joder e ir a su ritmo hasta que ellos o tú toméis un desvío diferente? Cualquier mínima aplicación del sentido común dice que debe estarte permitido adelantarles, siempre que lo hagas sin peligro y sin molestar a otros usuarios de la vía, aunque eso suponga que por unos instantes haya tres bicicletas en paralelo.

Puede parecerte una situación traída por los pelos, pero en realidad no es distinto de lo que se ve a diario cuando el que quiera adelantar a los ciclistas que van en paralelo invadiendo parte del carril de los coches es un coche. ¿Alguna vez te has encontrado con ciclistas que, viendo que están reteniendo a un coche que no los puede adelantar por ser la carretera algo revirada o cualquier otro motivo, hagan el favor de ponerse en fila india tal y como la norma les obliga a hacer en esas circunstancias? Pues imagínate cuando no haya ninguna norma que les obligue, como es el caso cuando simplemente vienen ciclistas más rápido por detrás.

HyperBlad

#94

- = (situación inicial)
- - - (aviso de adelantamiento)
=- (primer adelantamiento)
-= (segundo adelantamiento)
=- (ya no les ve el culo)


lol lol lol 👏 👏

soundnessia

Cómo debe ser.
Son usuarios igualmente con vehículos

D

Bueno multas en todas las esquinas es hora de poner drones

D

#1 Y comas, también es hora.

D

#64 No creo que la tarifa electrica siga subiendo

D

#69 Eléctrica, con tilde, señor ofendidito.

#64, corregí nada más enviar el comentario

D

#75

skatronic

#64 Y puntos también, por favor.

D

Pues a ver cómo los identifican...

Endor_Fino

#16 obviamente por el el número de bastidor del capó

Israfil

#16 La bicicleta es un vehículo en una vía pública. Debería estar identificada con matrícula.

p

Yo veo esto como en el fútbol. Cada uno aplica su parecer, no objetivamente, sino en función de los beneficios de su equipo.
No me voy a definir, pero me apetece ilustrar el cuadro con varios (creo yo) axiomas:

-Los vehículos a motor pueden tener serios problemas cuando encuentran a las doce un grupo de ciclistas desparramados por la carretera.
-Algunos los respetan, y otros no. (Véanse casos de atropello, que no son pocos)
-Muchos automovilistas piensan que una carretera pensada y desarrollada para vehículos a motor, no son adecuadas para el tránsito de ciclistas. Respetando normativa a rajatabla, yo iba a 90, y ellos iban a 20.
-El deporte de la bici es noble y saludable. Recomendable.
-Los ciclistas no disponen de vías interurbanas para practicar su deporte. (Al menos en condiciones. Porque caminos de cabras hay un millón)
-Se permite circular a todo quisqui por la misma vía.
-Muchos automovilistas se cabrean porque piensan que todos los ciclistas quieren joderles.
-Muchos ciclistas se cabrean porque piensan que todos los automovilistas quieren joderles.

Y ahora fuera de axiomas.
Automovilista: ¿de verdad necesitas el coche? ¿No te llega el mes para pagarlo, pero piensas que sin un utilitario de mierda eres un ciudadano de segunda? ¿No te sale más barato y cómodo el transporte público? ¿Sabes lo que estás contaminando? ¿Sabes lo que atascas una vía pública?
Bueno. Si eres un buen patriota, lo entiendo. Porque te están robando con el impuesto de lujo, el mogollón de impuestos que pagas por la compra de combustible. Las multas. El seguro. El precio de los parkings/ORA/OTA, y hasta el perrito que mueve la cabeza que llevas colgando atrás.
Y todo eso para ir a comprar el pan a quinientos metros.

Cómprate una bici ¡anda! te saldrá más rentable y estarás más fuerte.

e

#66 querido pijoflauter: si, cuando tengas mujer, dos hijos, no llores por el altísimo alquiler en el centro y pagues mogollon de impuestos, quizas entiendas que ese coche no es un lujo, es necesario y que además el tiempo ganado, así cueste € es tranquilidad y tiempo de calidad con tu familia. Firmado: generación X

p

#78 Sinceramente, espero que tú y tu familia seáis felices, Generación diez.

m

#66 te agrego otro axioma más para la cole.

- Tengo bici y voy por la calle como me sale del pito: me subo a la acera, voy en dirección contraria, me salto algún semaforo mientras adelanto por la derecha a algún otro vehículo que si está respetando el color del semáforo...

p

#86 ¡Terrorista! lol lol lol lol lol

Johnbo

#86 Tú lo que eres es un repartidor de comida.

Israfil

#66 Pues va a ser que no puedo ir en bicicleta al trabajo, por varios motivos entre ellos patologías musculoesqueléticas, y que el transporte público es una mierda y los horarios no me vienen bien, vivo en un barrio a 20 Km del trabajo, y ahora vas en el verano andaluz y coges la bicicleta, con artrosis, y salir del trabajo a las 15h. a 44ºC.
O entro a trabajar a las 15h, llego sudando, no tengo dónde cambiarme. Y salgo a las 22h y me voy de noche para casa en carretera.
Es que algunos viven en los mundos de Yupi.
Así que con mi coche voy, con mi coche vengo.

Carlos_Gwada

#66 No conozco a ningún ciclista que no tenga coche

siyo

El que tenga carnet.. le quitan puntos?
Y el que no... Se los quitarán en el futuro?

javierulo

#8 No a las dos preguntas

D

Esta bien multar a los infractores, pero con un helicóptero no se, bajan y le dicen: tu el culito prieto de mallas amarillas y casco rosa? O tendrán que poner su dirección en lo alto del casco...

Summertime

#9 dan aviso y los para una patrulla en tierra para tomarles los datos y notificar la denuncia, lo mismo que cuando multan a un coche.

kucho

con la cantidad de coches haciendo el burro, de donde sacan tiempo para centrarse en licrosos? y sin matricula, como los llegan a multar? magia.

Summertime

#26 el helicóptero los graba y hace las fotos
Manda la foto y la localización
En tierra los para una patrulla de la guardia civil y los identifica y procede a notificarles la sanción.
Magia!!
Pista:
Leed la entradilla

kucho

#33 sin matricula? inconcebible.

Baal

#36 la matrícula la conoces habitualmente por DNI

Baal

#154 tu preguntaste en #26 que sin matricula como se les multa y se te ha respondido que por la "magia" de comunicación entre helicoptero, guardia civil en tierra e identificación por DNI. Si quieres debatir sobre la necesidad o no de matrícula para bicis, haz la pregunta correcta.

D

Es porque es necesario que lleven matrícula los ciclistas?

J

Si por mí fuera las bicicletas irían obligatoriamente por el arcén

bronco1890

#29 Lo de no ir por el arcén no es por tocar las narices: siempre están llenos de guijarros, cristales y basuras varias y una bici de carretera lleva las ruedas con 8 o 9 bares de presión. Meterse ahí es arriesgarse a un reventón que puede ser muy peligroso.

J

#38 #109

Pues se me ocurre una idea. Impuesto de circulación especial para las bicicletas que quieran ir por carretera. Con ello ponemos / mejoramos los arcenes.

D

#29 Gracias, perfecto... ahora pon todos los arcenes que no hay y a muchos nos harás felices.

Entre la gravilla que hay, basura, plantas crecidas, trozos de ramas, latas, cristales, grietas de 4 cmt de ancho que han llevado a mas de uno a la UCI, y las chapuzas hispánicas... tela, y en zonas como la mía, no hay ni una sola carretera con arcén, excepto la Nacional y en esa no me meto ni loco.

También tienes la magnífica labor de asfaltado:

D

#29 y que pasa en las vias que no hay arcen?? te la echas al hombro???

1 2 3