Hace 16 años | Por Shinu a southbros.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Shinu a southbros.blogspot.com

Mide 40 metros de largo, consume 2.000 litros de fuel cada hora y puede llevar hasta 75 personas.

Comentarios

dpkg

#18 Querido amigo brasileño, si te molestas en leer el enlace que puse en #4 (http://en.wikipedia.org/wiki/Mi-12) verás que el Mil Mi-12 es el mismo que tú llamas Miv V-12 y no está considerado el mayor helicóptero. No es que «pueda levantar 105» toneladas, sino que es su máximo peso al despegue, lo que incluye su propio peso.

Variable

#9 en principio, salvo que han salido del mismo OKB de diseño no tienen nada que ver. El Hind es un helicoptero de asalto y ataque y el Halo de transporte pesado (la función que en la OTAN suele desempeñar el chinook)

H

#11 Cierto, me he liado. El que es primo-hermano es el Mi-8, no este http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-8

D

Joder, acabo de leer el apodo del Mil Mi-12: Homer ¿Alguien con huevos a subirse? lol

dpkg

#16 La noticia es correcta, si te paras a leer mi comentario (#4) verás que el helicóptero del vídeo es un Mil Mi-12, y según los datos de la wikipedia mide 37.00 m, mientras que el Mil Mi-26 mide 40.025 m. O bien definimos qué significa «grande» si es anchura, longitud, longitud del rotor, etc...

dpkg

#2 De hecho los motores del Chinook están lado a lado en la parte de atrás, son los rotores los que están en tándem. Aunque a mi me molan más los helicópteros con hélices contrarrotatorias como el K-Max (http://en.wikipedia.org/wiki/Kaman_K-MAX) o muchos de los diseños de Kamov (http://en.wikipedia.org/wiki/Kamov).

marien1982

perdon pero la noticia no es correcta: el helicoptero mas grande del mundo es este: http://xpock.com/2007/08/27/miv-v-12-largest-helicopter-in-the-world

Variable

En efecto, como dice #4 es un Mil Mi 26 "Halo" (nombre en código de la OTAN)

Coincido contigo también en como una entrada con tan poca información válida ha podido llegar a portada, no lo entiendo.

thalonius

En la foto de abajo, que están todos alrededor de mano, parece que David Copperfield va a hacer desaparecer el helicóptero lol

joivir

Viva el despilfarro!

d

#4 , #16 e #17 .. O maior helicóptero do mundo é realmente o Miv V-12, capaz de levantar até 105 Toneladas. O Miv 26 é capaz de levantar somente 56 toneladas.
Só foram feito somente 02 helicóptero Miv V-12! A distância entre os rotores são de 67.00 metros!
Mais detalhes em: http://blog.xpock.com.br/miv-v-12-o-titanic-de-helice

Goosman

En un principio se diseñó para transportar misiles balístiscos. Es bastante mas grande y potente que el que usa el ejercito español, pero tambien es muchísimo mas caro de mantener y todos los controles e instrucciones estan en ¡ruso!.

By Goos.

H

Es primo hermano del peliculero "Hind" http://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24

a

Pues parece que es bastante mas capaz que el que usa la armada española con motores en tandem, y que tampoco es moco de pavo.

http://es.wikipedia.org/wiki/CH-47_Chinook

D

#6 ¿Halo? ¿De Microsoft? ¡Que miedo! lol

Undefined

Que bruto!