Hace 5 años | Por Karskicom a milenioweb.es
Publicado hace 5 años por Karskicom a milenioweb.es

La historia de Heinrich Schliemann es una historia de amor. De amor a los viejos cantares y a las todavía más viejas gestas, a las ruinas que una vez fueron palacios, a las epopeyas que desde siempre han hecho soñar a los hombres y, sobre todo, de amor a una mujer: Minna Meincke, la niña a la que el pequeño Heinrich un día prometió amor eterno y descubrir para ella la ciudad de Troya.

Comentarios

nospotfer

Seré breve:
Schliemann fue un cazatesoros, no un arqueólogo. Causó verdaderos estragos en Troya. Quizás sí fuera un romántico, pero poca cosa más.

themarquesito

#2 Me he liado, se plantó allí con la Ilíada, el pico y la chequera.

themarquesito

Se suele decir que Schliemann se plantó en la colina de Hissarlik, cerca de Çanakkale, con la Odisea y un pico. La realidad es que además llevaba la chequera de una cuenta corriente muy abultada.

S

#1 con la Odisea o la Ilíada?

Karskicom

#2 Tanto la Ilíada como la Odisea hablan de Troya, pero realmente donde se describe bien es en La Ilíada.

Karskicom

#1 Schliemann nació en el seno de una familia humilde, pero fue un estudioso y un trabajador nato. Gracias a ello amasó una gran fortuna y pudo cumplir su sueño. Un bonito ejemplo de superación.

millanin

#3 No digo que no tuviera inteligencia o que no se esforzase pero se hizo rico especulando y mas tarde traficando con armas y vienes en tiempos de guerra. Nadie se hace rico trabajando.

D

Hay una leyenda negra sobre Heinrich Schliemann. Se le acusó de manipular los yacimientos.

Edito en Wikipedia comentan algo aunque muy de pasada:

Tuvo que enfrentarse en vida a muchas críticas, como haber falsificado pruebas o destruido vestigios por sus métodos poco ortodoxos. La comunidad científica muchas veces negó sus descubrimientos, aunque finalmente le diera la razón en varios aspectos.