2252
El cerebro es el órgano más complejo y desconocido del cuerpo humano. Es el encargado de hacer que todo el resto del cuerpo funcione de la forma correcta. Un cuerpo, se puede mantener con vida sin cerebro, pero cuando este falla no se puede decir que esa persona esté realmente viva. Aquí listo varios hechos fascinantes sobre el cerebro humano....
menéame
A raíz de la experiencia seguí investigando y me encontré con algunas teorías que defienden que a la hora de imaginar/visualizar algo se suelen activar en el cerebro los mismos circuitos neuronales que si nos encontrásemos haciendo la actividad realmente.Éste principio de visualización se utiliza hasta la saciedad en deportistas de élite para optimizar los resultados...creo que mi mujer (en su época de atleta de competición) ha corrido más carreras y saltado más vallas en su cabeza que en la pista...recuerdo cómo algunas veces,después del entrenamiento se dedicaba a quedarse en la línea de salida,mirando al vacío...
Lo realmente fascinante del cerebro es que se use para tener el mundo patas arriba como lo tenemos.¡Es fantástico! ¿no?
Esto me suena!!
Estoy convencido de que en sus orígenes debió ser algo así: "Viendo el comportamiento de este individuo, dudo que use siquiera el 10% de su cerebro"
Que derivó en la siguiente reunión de amigos del individuo en cuestión:"HOYGAN, SAVEN KE SOLO HUSAMOS EL 10% DE NUESTRO CELEBRO."
www.cabovolo.com/2009/12/jill-price-la-mujer-que-no-puede.html
www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emocion
It is not very often that you encounter a book that alters, not simply what you think, but how you look at the world. On Intelligence is such a book. Jeff Hawkins develops a perspective on intelligence that makes sense of much of what I have discovered about learning over the past twenty years. His focus is on a unified model of how the cortex works, but in truth you do not need to have deep interest in neurobiology to see the power of the model.
amzn.com/0805078533
Maldito cerebro...
Esto es verdad?. No había leido eso antes.
Por eso las pesadillas son tan horribles, y los sueños eróticos tan maravillosos. Porque lo sueñas pero realmente es idéntico a si lo estuvieses viviendo.
Me ha dejado de piedra el caso de la mujer que no puede olvidar. A veces es tan necesario para algunos acontecimientos tristes de la vida. La compadezco de verdad.
Excelente artículo. Gracias por el aporte, #0
1) Cientifico que se dedica toda su vida a aprender y mejorar toda sus capacidades. Salario que cobra una mierda, con suerte, y eso despues de 30 años.
2) Matas, Roldan, Costa, bigotes, barcenas, etc... Cerebro mas bien poco. Capacidades mejor desarrolladas: el palique, peloteo, velocidad de sus manos manejando dinero, etc... Salario: millones y mas millones.
¿A quien os gustaria pareceros?
Esto lo decía a menudo el Llanero Solitario como reflexión sobre el final catasfrófico de algún delincuente...:dedicó su vida al mal..
Todo el cuerpo está al servicio de los puertos: Boca, ojos, oídos, etc. Estos sirven al cerebro. Este procesa. Y por encima de todo , o desde ahí, se crea el YO...EL ALMA...o como se le quiera llamar. Y esa parte es la gran desconocida de la trinidad que conforma al ser humano.