Hace 14 años | Por thombjork a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 14 años por thombjork a recuerdosdepandora.com

El cerebro es el órgano más complejo y desconocido del cuerpo humano. Es el encargado de hacer que todo el resto del cuerpo funcione de la forma correcta. Un cuerpo, se puede mantener con vida sin cerebro, pero cuando este falla no se puede decir que esa persona esté realmente viva. Aquí listo varios hechos fascinantes sobre el cerebro humano....

Comentarios

M

#1 A mi me pasa exáctamente eso cuando me caigo por un precipicio jugando al World of Warcraft. Me entra un vértigo que parece que me esté cayendo de verdad...

Maldito cerebro...

A

#16 lol. Un articulo bastante interesante ^^.

e

#1 Yo creo que el cerebro puede hacerte vivir virtualmente cualquier experiencia activando los mismos mecanismos que se activan cuando la vives realmente.

Por eso las pesadillas son tan horribles, y los sueños eróticos tan maravillosos. Porque lo sueñas pero realmente es idéntico a si lo estuvieses viviendo.

Edd

Leches, el titular parece escrito por Punset.

Lo realmente fascinante del cerebro es que se use para tener el mundo patas arriba como lo tenemos.¡Es fantástico! ¿no?

k

Si os atrae de lo que habla el artículo os recomiendo fervientemente On Intelligence de Jeff Hawkins, la semana pasada lo retorné a la biblio y me impactó mucho.
It is not very often that you encounter a book that alters, not simply what you think, but how you look at the world. On Intelligence is such a book. Jeff Hawkins develops a perspective on intelligence that makes sense of much of what I have discovered about learning over the past twenty years. His focus is on a unified model of how the cortex works, but in truth you do not need to have deep interest in neurobiology to see the power of the model.
http://amzn.com/0805078533

t

"(...) existen casos de personas que son literalmente más inteligentes en sueños que cuando están despiertos"

Esto me suena!! lol

a

" Un C.I. mayor equivale a más sueños."

Esto es verdad?. No había leido eso antes.

x

10.- Es el órgano menos usado por la humanidad

D

#2 Pero no usa solo un 10% del cerebro, cansina leyenda urbana donde las haya.

c

El cerebro es la vida. Tal como dice el artículo, sin él no seríamos nada.

Me ha dejado de piedra el caso de la mujer que no puede olvidar. A veces es tan necesario para algunos acontecimientos tristes de la vida. La compadezco de verdad.

Excelente artículo. Gracias por el aporte, #0

RespuestasVeganas.Org

Los animales no homo sapiens también tienen cerebro y mente.
http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html

metaemigrante

el 4 y el 6 están medio mal también 7 y 8 pero menos

mefistófeles

¿entonces es cierto que el cerebro se puede usar para algo más que para pensar en sexo? Yo pensaba que eso también era una leyenda urbana...

m

Muy interesante el articulo que enlaza este mismo
http://www.cabovolo.com/2009/12/jill-price-la-mujer-que-no-puede.html

Milhaud

#8 que ya fue portada de MNM hace unos meses La mujer que no puede olvidar

Hace 14 años | Por siberiano a cabovolo.com
. Uno de los muchos grandes artículos del blog de Cabovolo.

D

Hechos fascinantes sobre el cerebro humano, hay gente que lo utiliza... Aunque para compensar tambien hay quien lo llama "celebro" hoygan!

x

Increible

a

bastante interesante,

b

Es mi segundo organo favorito, que decía woody allen

Rorok_89

El cerebro, como cualquier otro órgano, tambíen se puede usar mal o para el mal.
Esto lo decía a menudo el Llanero Solitario como reflexión sobre el final catasfrófico de algún delincuente...:dedicó su vida al mal..
Todo el cuerpo está al servicio de los puertos: Boca, ojos, oídos, etc. Estos sirven al cerebro. Este procesa. Y por encima de todo , o desde ahí, se crea el YO...EL ALMA...o como se le quiera llamar. Y esa parte es la gran desconocida de la trinidad que conforma al ser humano.

v

No se porque le damos tanta importancia al cerebro, cuando lo realmente importante es la boca para hablar y hacer amigos. Si no, aqui la comparacion:

1) Cientifico que se dedica toda su vida a aprender y mejorar toda sus capacidades. Salario que cobra una mierda, con suerte, y eso despues de 30 años.

2) Matas, Roldan, Costa, bigotes, barcenas, etc... Cerebro mas bien poco. Capacidades mejor desarrolladas: el palique, peloteo, velocidad de sus manos manejando dinero, etc... Salario: millones y mas millones.

¿A quien os gustaria pareceros?

b

#21, bueno, según yo, ellos tambien tienen cerebro..y lo usan mucho. Otra cosa es que no lo usen para el bien de la sociedad como el cientifico, pero de que son inteligentes, lo son..