Hace 11 años | Por porcorosso a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por porcorosso a bbc.co.uk

Con su serie de retratos que exhibe con el título de Renegados, el fotógrafo Frank Marshall intenta despejar algunos de los mitos y estereotipos asociados a la identidad del África sub-sahariana. Marshall documenta la emergente sub-cultura de los entusiastas del heavy metal en Botsuana, que encuentran un canal de autoexpresión en la llamada comunidad "Batsuana".

Comentarios

D

Ah, ¿el Black Metal era esto?

forms

#6 pues en las fotos distingo claramente tios de tias, cosa que no me sucede con "heavys blancos" lol

Arzak_

Vestidos así y con el calor que hace allí !!

volavan

#1 Vestidos así y con el calor que hace allí !!

Ya sabes lo que dicen de los jebis. Haga el tiempo que haga: la chupa todo el año.

Joice

#20 ¿de quién dicen eso los jebis?

traviesvs_maximvs

#1 Huelen doblemente a cuero

D

#1 Weno, en el interior de sudafrica hace biruji en los meses de invierno austral.

neike

Una comunidad Batasuna?? AFRICA ES ETA!!

D

Me quedo con los heavies blancos de toda la vida

I

#23 ¡Por Satán! ¿Source? O.O

Lobazo

¿Heavies africanos?

AlexVixgeck

#8 arreglado

c

son los extras de jango.... por cierto, ami me parececasi mas country, moteros o gays sodomitas antes que metaleros

D

Todos los upvotes del mundo para #66 y #52

ViejaYeguaGris

Me he acordado de Mad Max, la cúpula del trueno.

HaScHi

Hay incluso un negro albino "heavy" lol

martillodeherejes

Pues molan un puñao

Unoqueiba

Pos molan un huevo, mitad heavy mitad cowboy

Hojaldre

Son la molonidad personificada

b

¿Porque todos me recuerdan a DJANGO? lol

P

#30 Lo mismo pense yo

D

Gods Made Heavy Metal!

ChukNorris

Paso de dejarme el pelo largo con el calor que hace.

¡¡Mejor me pongo sombrero!!

PD: El de la primera foto lleva un cinturón con cartuchos de escopeta ...

kumo

Cuando menos me resulta curioso. Como aquellos rockabyllis japos con tupés imposibles de hace un tiempo.

Hay bastantes modas en Africa relacionadas con la indumentaria y que difícilmente podrían etiquetarse aquí de alguna manera. Como esos que visten con bombín y paraguas, mientras se pasean por una carretera de tierra que parece estar en medio de un campo de batalla.

#24 COntra el sol, un sombrero es lo mejor.

D

Parecen más rockeros que heavies, pero bueno.

Eli25bcn

Eso sí que es sufrir por unos ideales musicales...yo si fuera ellos eligiría el look heavy de AC/DC donde va a parar mucho más apropiado para el clima el pantalón corto! lol

Sr_Atomo

Comentario de la quinta foto: "Los fanáticos del heavy metal han sido tradicionalmente de raza blanca y eurocéntricos, lo que convierte los retratos de Marshall en una especie de parodia del heavy metal tradicional."

¿Parodia? Al contrario. Son la demostración palpable de la universalidad del Heavy, un estilo musical de vida que no entiende de fronteras ni razas ni mierdas de esas.

ElPerroDeLosCinco

Estos no son heavies, no se de dónde se han sacado la etiqueta. És una especie de rollo "western" raro.

k

Como decía mi madres: " para presumir hay que sufrir"

marcee

Más fotos en la galería que está organizando la exposición: http://www.rookegallery.com/

Pinchad en el enlace que dice "Download the catalogue"

pkreuzt

Miedo me da el día que descubran a Bon Jovi.

pkreuzt

¿Cuántas veces lo tendré que repetir? Los Village People no son heavys, coñe!!!

aquiandamios

Oyoyoyoy

GekoDH

Parecen más rockeros tirando a cowboys, de heavies tienen más bien poco.

D

Aquello debe ser como en la película Mad Max

Brogan

La gente se olvida de lo absolutamente gay que era el heavy metal en sus inicios. Y en los 80. Y lo digo como metalero empedernido, ojo. Pero no hay nada de raro en la vestimenta de estos pavos, son simplemente un poco retro.

D

#43, es que hay mucho chavalín de 14 años que no se acuerda de las pintas de los abuelos del metal. Voces agudas, mallas, melenas, maquillaje...

a

Joer, si parece que van limpios y aseados... ni puta idea de lo que es el auténtico heavy

t

No habeis entendido nada, son fans de Rob Halford lol

m

Está claro cual es su grupo de cabecera http://tanakamusic.com/wp-content/uploads/2010/02/Mot%C3%B6rhead.jpg, a mi me han recordado la estética de Lemmy

deepster

#56 ... y el sombrerito se lo pueden meter por el cacas lol a no ser que lo luzcan en una chopper.

GOTO #51

Si el sombrero cowboy lo lleva Lemmy ¡¡ES HEAVY Y PUNTO!!

pequenaMi

y no se cuecen?

D

Esos no son heavys. No hay ni uno solo con el pelo largo.

Paisos_Catalans

No melena, no jevi _[,,]

... y el sombrerito se lo pueden meter por el cacas lol a no ser que lo luzcan en una chopper.

D

#66 THE PAIN-KI-LLER!! IEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHH

#ideadeolla #traumadeexámenes

#67 Mucho ánimo!!!

D

Parecen una mezcla entre cowboys y putos, las posturitas que ponen se las traen.
Para mi que han cogido a 5 tipos de un poblado, les han puesto unos disfraces que sobraban del carnaval, y les han sacado unas fotos.

carrota

A mi mas bien me parecen coboys...

D

Ligera corrección

sleep_timer

#60 Metal Head in english, man.

Morgan

¡Qué daño está haciendo Billy el Exterminador!

vet

Dark metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Supongo que todos serán fans de Black Sabbath.

DarkMoMo

Tengo la video-response perfecta:

PussyLover

Por un momento he creído que habían salido de la Ostra Azul alguno que otro. lol lol

D

Esto podría explotar un estilismo nuevo.

Ictineo

Estos son los auténticos heavies de Botswana...... http://news.bbcimg.co.uk/media/images/59725000/jpg/_59725485_elephant.jpg

yonose

Estos ni son heavies ni son ná. Una cuadrilla de friquis. Morralla.

s

Perfectamente podrian pasar por reggetoneros.

D

Y aún así son más auténticos que los de aquí

A

joder habia leido comunidad batasuna..

a

Joe,a mi en la cuarta foto me han recordado a los Europe lol

Queria hacer un comentario pero despues de ver las fotos como que sobran las palabras.

El.Churri

Como molan esos jevis.