Hace 4 años | Por Powertrip a larazon.es
Publicado hace 4 años por Powertrip a larazon.es

Para los medios de masas, el heavy metal no existe o si existe, normalmente, se asocia algún tipo de desviación psicológica o, en el mejor de los casos, a algo marginal

Comentarios

Gry

#3 es que se volvería "Comercial" con bandas diseñadas ad hoc para explotar la tendencia.

D

#3 Afortunadamente hay bandas y estilos no comerciales.

D

#2 La vanidad y pedantería te acaban de arrebatar 2 puntos de CI..

delcarglo

#7 Me sobran puntos lol

D

#7 Si tuvieses un amigo jevi sabrias que son rasgos comunes.

yoVeoTuVerdad

#2 que heavy, colega

MellamoMulo

#2 por eso eres sincebollista. No lo podías tener todo.


Por si no los conocíais
shotokaxshotokax

delcarglo

#15 Gracias por el link.
No...no los conocía (bajo bien potente).... y gracias a ellos, hoy, mi CI está más alto

En esta parece que cantan en Maorí:

D

#16 Es una banda murciana.

MellamoMulo

#16 por lo que he escuchado sí cantan en Maorí

Hangdog

#15 Apuntados, gracias por compartir

noobgamer

#2 ¿y el pelo largo y los estudios de informatica?

anasmoon

#89 Y si pillas cacho de paso, pues mejor.

D

#82 eran jebis con monóculo, los de las otras músicas eran deficientes mentales ¿o como va eso?

delcarglo

#82 Y lo divertido que era ver en algunos bares competición de cabezas móviles....o ese momento fan porque los componentes de tus grupos fetiche coincidían de copas contigo...y algunos acababan peor que tú.

m

#82: ¿Música máquina ahora? ¡¿Dónde, dónde?!
Ojalá hubiera sitios donde escuchar alguna sesioncilla máquina buena...

No habléis más de la música máquina, ya casi no existe.

Shotokax

#2 el primer estudio serio del que oigo hablar.

g

#2 ¿El qué se cumple? ¿Te refieres a que te gusta el Heavy Metal y eres inteligente o que no te gusta el Heavy Metal y eres menos inteligente? lol

S

#6 Tambien han aumentado sus precios, se ve que si eres jevi te pueden cobrar las cosas a precios del Ritz roll

Windows95

#18 Es que los heavys solemos tener estudios y buenos sueldos .

JohnnyQuest

#22 Y también canas, eso ayuda.

Windows95

#65 Eso los que tengáis pelo aún

D

#18 El otro día fui a ver a Airbourne y supersuckers por 32€

llorencs

#27 Joder 32 euros para Airbourne... Ya son ganas 😃 No pagaba ni 10. Los vi en el Leyendas... Es un estilo que no me gusta. Reconozco cierta calidad pero que pereza de música.

D

#33 pues conciertazo.

llorencs

#43 No lo dudo, pero no son mi estilo, véase mi comentario #42.

Como he dicho los vi en el Leyendas y no me parecieron malos, pero no son mi estilo.

D

#33 Razmatazz? Conciertazo, si señor.

Airbourne los veo hard rock mas que Metal. Influenciados por AC/DC de la época de Bon Scott. Por si os gusta AD/DC de esa época, los 77 de Barcelona son un pedazo de grupo.

El Hard Rock también es un estilo que no cuenta para nada, y últimamente hay muy buenas bandas: Gretta Van Fleet, American Dog, Bullet, Thundermother, Dead daisies...

D

#33 El último Leyendas? Donde tocó Craddle of Filth?
Fue patético lo poco que se movió la gente con los Craddle y lo mucho que de bailaba con los piratas de gomaespuma. Entiendo el cabreo de Dani Filth.

llorencs

#77 Sí, ese, el de este año.

H

#77 Qué pasó? yo este año pasé tres pueblos del Leyendas y me fui al Brutal Assault... un festival que le da mil patadas al leyendas...

S

#27 AC/DC de palo,¡veis como pagais a precios millonetis!

yonky_numerotrece

#27 10 ayer en Sevilla por Green Day

anasmoon

#18 Yo me negué a pagar 100€ por ver a Kiss, pero sí que pagaría 150€ por un festival...

Windows95

#6 Que le den por el culo al Rock the Night...

anasmoon

#21 Pues yo no me lo pierdo, qué quieres que te diga.

D

#6 es que queda muy bonito hacerse un selfi en un festi heavy.

D

#74 hay las dao. Herrar es de erreros.

blodhemn

#79 Joder, como te gusta hacer sangre lol .

D

#79 Te fostio.

D

El heavy metal será la musica clásica del futuro

Imag0

#10 Lo que sí debería pasar es que se le de un lugar más respetado en el panteón de la música.
Viendo lo que se escucha ahora, no me parece nada descabellado que jazz, blues, rock y heavy consigan un estatus superior al que tenían cuando los de los ochenta éramos unos críos.

protogenes

#10 #4 Yo tengo una opinión parecida a lo que dice. Música clásica, así pura, no, pero una especie de Música clásica popular 2.0 pues sí. Sobre todo teniendo en cuenta grupos progresivos (tipo Dream theater, symphony X) y los neoclásicos/sinfónicos (a lo rhapsody, stratovarius...). Y aunque no sea precisamente de mis preferidos, ciertas instrumentales de Malmsteen, especialmente las del trilogy son canela fina.

D

#10 Es que la música clásica que nos ha llegado es la que ha pasado el filtro del tiempo. Seguro que, igual que en cualquier momento, habían morteradas de mierda entre medias.

Te pongo el ejemplo cercano:

Siempre que sale música de los 80 hay quien suelta "entonces sí se hacía buena música"... pero nos saltamos la salvajada de canciones italodisco, las "tipo Arévalo", ...

m

#4 a este paso, sí

D

#4 La música clásica del futuro será la música clásica del futuro Se suele ver la música clásica sólo como una reliquia del pasado, pero se estrenan nuevas obras constantemente, casi no hay día en el que no se pueda escuchar en vivo alguna o varias de ellas gracias a las retransmisiones por internet de las radios de música clásica o cultura, y muchas están fenomenal. Hace eones que la música clásica actual no es un género mainstream, pero a nivel de estilo tiene tanto futuro como cualquier otro (otra cosa es que no sea pasión de multitudes).

Por poner un clip corto, éste es el climax final del Concierto para piano de Thomas Adès, que es de este mismo año:

c

#4 no.

El tiempo pondra al rock y al heavy en su sitio: musica comercial ruidosa.

La musica "clasica" le da intelectualmente 1000 vueltas a la mayoria del heavy.

apetor

#4 Parte o subgeneros del metal, no necesariamente heavy metal, pero si la mayoria heavy metal, son la musica clasica del presente.

D

#4 Hay música “clásica” como tu la llamas que tiene menos tiempo que muchas canciones heavys. Os creéis que Beethoven o Brams, o Listz son de la Edad Media, y no, son mucho más modernos. No es cuestión de años, es cuestión de estilo y finalidad. De instrumentos y formatos musicales, no es por antigüedad. También es conjugar armonia y melodía, escribir más de 4 acordes y hacerlo de una forma mucho más compleja , para más instrumentos, en fin, podemos decir que es una música más culta.

Deathmosfear

#63 Coincido contigo. Conozco gente que de AC/DC o Iron Maiden no salen. Lo bonito es ir explorando estilos y géneros. Así es como se entrena el oído musical.

reithor

Es que "los medios" no cubren todo lo que existe en el mundo. Se dejan fuera mucho. Mucho más de la mitad de lo que ocurre, de hecho. Y en cuanto están en manos de poderes económicos y se convierten en panfletos / altavoces, ya ni te cuento. ¿Cuánto ocupan las secciones de cultura en sus páginas? Una cagá, en comparación con política / tragedias. Pues no es de extrañarse que algunos géneros musicales no tengan espacio.

treu

Lo de los medios es cierto, cuando vino Rammstein a Barcelona este año, llenó el estadio del Espanyol.
Y al dia siguiente en el telediario salió comentando el concierto de Rosalia y ni mu de este.

Jakeukalane

#25 aunque Rammstein está en el borde de ser considerado metal. Pero esos detalles quedan décadas para que la gente no metal era los entienda...
Hay gente (y clasificaciones de portales) para los que todo es rock.

D

#35 ¿en el borde?¿por que?

Jakeukalane

#97 https://forum.metal-archives.com/viewtopic.php?t=63023
No usan riffs de metal. Aunque es polémico y eso.

D

#98 Después de leerlo todo solo saco la conclusión de que están en el borde para los administradores de la página porque no cumple el patrón que se han impuesto ellos.
Osea que si una banda innova mucho para estos no va a ser metal, pues para mi es la actitud, y la cumplen. Puedes hacer metal hasta con un ukelele.

PacoJones

#98 Qué gilipollez, ahora resulta que Rammstein no es metal según la opinión subjetiva de cuatro en un foro, apaga y vámonos...

empe

#25 Es así continuamente.

D

#25 porque puede que Rosalía esté vendiendo discos actualmente y haga una gira de 20 conciertos en España, y aún así llena estadios, ¿Rammstein llena Barcelona porque viene una vez a España cada cuantos años?

Peazo_galgo

Para los medios hace años que sólo existe el reggeaton, el hip-hop, rap y pop melódico cantanenas-triunfito en sus distintas variantes...

La verdad es que echo de menos esa época que duró hasta bien entrados los 80 en que te podías encontrar tanto en los medios como en las listas de más vendidos géneros para aburrir:
- cantantes melódicos de todo tipo y pelaje, con estilos y personalidad muy marcados: Julio Iglesias, Raphael, Perales, Pardo, Dyango, Camilo Sesto, etc. etc.
- canción latinoamericana: samba, bossanova, son cubano, salsa, boleros...
- canción popular española: folclóricas, rumbas, flamenco, sevillanas....
- canciones melódicas italianas
- por supuesto todo tipo de variantes de rock-pop, heavy, metal, electrónico, sinfónico....
- y no olvidemos claro los grupos de la "Movida" y demás...

Recuerdo aquella época como tremendamente variada y con artistas de primerísimo nivel muchos de ellos aún en activo (las nuevas generaciones no les llegan a la suela de los zapatos francamente)... Por supuesto había mucha morralla comercial prefabricada también, pero a diferencia de ahora CONVIVÍA con los artistas y grupos de verdad hechos a sí mismos, ahora es que como no pertenezcas a esa última categoría y tengas un márketing potente detrás, no eres nadie literalmente... antes sí era más fácil buscarte la vida para triunfar si tenías verdadero talento y eran las discográficas las que se pegaban por atarte (muchos artistas independientes se echaron a perder por caer en las garras del dinero fácil todo hay que decirlo...)

En fin, que me hago viejo...

A

#84 Después de los 80 se ha seguido haciendo música. Pero como dice el artículo, los medios no le dan la representación adecuada. Te toca buscar los grupos y estilos por tu cuenta. Y ya te digo que actualmente hay música muy buena, nuevos estilos, y sobre todo, gente con muchas ganas de crear.

ipanies

Viva el metal!!

Cesc_

#56 Esa era la intención

D

El silencio de los medios.... muchas veces el silencio se agradece.

D

Hay un programa 4 dias a la semana en radio 3

F

#46 el vuelo del fénix, por si alguien quiere buscar el podcast

blodhemn

#30 Yo creo que el reggeaton. He oído que en Francia se escucha mucho más rock que reggeaton, por ejemplo. Pero es algo que no puedo confirmar.

o

#36 y en Granada y en determinadas zonas de todas las ciudades, pero algunos pretendéis que en la mtv o en los 40 pongan otra cosa que no sea mierda comercial y no lo entiendo

D

#61 Es que el heavy tb puede ser mierda comercial.

A

#73 Si claro, el heavy puede ser comercial... mira AC/DC... su música es bastante comercial. Y por supuesto hay mucha mierda también... si todo fuese bueno algo estaría haciéndose mal.

Pero en muchas ocasiones se entiende como comercial cuando es una música controlada por las discograficas y eso por suerte aun no ha ocurrido en el metal. Demos gracias a que el metal es minoritario... por favor, que NUNCA sea mainstream.

Aquí una reflexión muy interesante de Corey Taylor.

Por qué el POP odia al METAL:

c

#61 plot twist: el rock y el heavy suelen ser altamente comerciales.

Utilizan acordes del Canon sobre un 4/4 el 99% de las veces.

mmlv

Y aún con silencio mediático se siguen llenando estadios y festivales, demostración de que hay gente cuyos gustos musicales no están condicionados por las radiofórmulas y la publicidad

Jakeukalane

Medos de masas.
Nostálgicos aqueménidas. lol

vet

Ya no se habla de los heavies como tribu urbana. Con lo achuchables que son.

Jakeukalane

"También existen, especialmente, en algunos estilos extremos, algunas bazofias que hacen apología de la violencia y el satanismo, pero son minoritarios"
lol lol lol lol
Ya traza la línea de lo que es "moralmente aceptable" en vez de musicalmente bueno. Se podría argumentar en el caso de grupos de NSBM aunque su calidad musical sea buena (Nokturnal Mortum), pero eso ya son cosas de cada uno, pero directamente llamar a todo un subgénero "apología de la violencia y el satanismo" es estúpido.

Supongo que al señor que lo ha escrito no le haría gracia esto:
Windir - Kampen
Moonsorrow - Tulimyrsky
Immortal - At the heart of winter
Catamenia - Eternal Winter's Prophecy
etc

redscare

#72 -Tu eres satánico?
+ Si señor. Y de Carabanchel.

Deathmosfear

#72 Este tío ha oído campanas con lo del Inner Circle noruego y se ha quedado con eso. Se le ve muy ducho en el Black sí.

P

#72 A mí también me ha tocado los cojones esa frase. Odio y satanismo no son minoritarios en el metal, de hecho son tema fundamental en muchos subgéneros, sin que eso les reste calidad musical alguna. A mí no me suponen demasiado problema incluso grupos con ideología de extrema derecha, al final no es mucho más que sustituir a "Satán" por "Hitler" y a "cristianos" por "judíos" en las letras... otra cosa es que me apetezca ir a sus conciertos. Como ejemplo de un gran disco abiertamente xenófobo estaría Hereditary Taint de Arghoslent, esos riffs no se los puede perder un amante del Death Metal.

H

#72 Esto lo ha escrito un metalpaco de libro, no tiene ni idea... yo hace años que me cansé del metal suavecito, por que se repetía demasiado y ya no algo del extremo...

D

Yo sigo a esta discográfica en Youtube y las bandas que llevan además de variadas suelen ser muy buenas, para quien no conozca metal moderno o diga que ahora no sale nada bueno:

vet

Por cierto, si podéis, echadle un ojo a The Belzebubs. Una de las mejores cosas que se han hecho en cómic de humor en los últimos tiempos
Están traducidos al español.

https://belzebubs.com/

A

#58 Y además tienen unos cuantos videoclips que son de lo mejorcito.

Jakeukalane

#58 de grupos cómicos tienes a Gigatron o a Reno Renardo aunque seguramente ya los conozcas.

anasmoon

#58 Buenísimo.

sieteymedio

#92 Detrás tuyo, cuidado!

Memememima

El heavy metal es consumo masivo ¿a qué viene esta chorrada?

Deathmosfear

#50 Tiene pinta que al autor le ha dado un ataque de nostalgia. El heavy metal como tal ya apenas se escucha, lo que viene pegando esta década es sobretodo melodeath y el sempiterno power. Eso en Europa, claro. En USA lo de siempre, trash y stoner. Yo hace tiempo que tiendo más hacia el metal del este de europa/rusia (doom, folk y ambient black). Aquí en España hay algunos grupos que imitan la corriente nórdica, pero poca cosa.

limondelcaribe

Con la musica que actualmente ponen las radiofórmulas cada vez me gusta más el heavy y el punk.

La vida pasa y los gustos cambian pero que intenten meter con calzador y a todas horas lo que ellos quieren, actualmente reggeton, es demasiado para mi

sieteymedio

Al metal y a la música clásica no le han hecho falta los medios para estar donde están, y no los necesitaran para seguir estando donde están. Si a otro tipo de música le hace falta, pues que sigan pagando.

D

#91 ¿y donde están?

Deathmosfear

#92 Llenando estadios después de 40 años. A ver si daddy yankee hace lo mismo dentro de 30. lol

Jakeukalane

. m/ a ver qué otro género musical tiene emoticono, eh.

(menéame lo censura )

m

#53: A mi me censuró un plano en exclusiva de un proyecto de Rocío Monasterio, me quitaba las barras inversas.

nosemeneame

#53 m/ ostras pues no me deja jajaj

I

No es sólo el heavy metal. En general los medios convencionales hablan de pop convencional y flamenco ( por ese orden, y pondría la música clásica en el tercer lugar). La presencia de otras músicas, por desgracia, acostumbra a ser anecdótica.

M

#13 Quitaría del tercer lugar música clásica y pondría Jazz.

JohnnyQuest

#41 Yo creo que aparecen Arteta, Plácido Domingo bastante más que Chick Corea.

D

Uno de los ganadores de Eurovisión hace unos años fue Lordi, un grupo heavy 100%, y creo recordar que en La Voz de España ganó un Heavy hace unos años.

llorencs

#17 "Hay no hay" Y no has visto algo raro en esa frase?

blodhemn

#19 Sï, la primera es "ahí". Eso me pasa por escribir rápido (y es la segunda vez que lo escribo mal en menéame). Gracias por la corrección.

D

#26 Ahí hay un niño que dice ay

D

#19 No ay nada raro

blodhemn

#66 #19 De todas formas vosotros también cometeis errores: no es por nada pero pero las interrogaciones se abren con ¿.

Deathmosfear

#74 En el móvil no te deja poner símbolos de apertura.

SoryRules

#17 ¿En esos países hay algún tipo de música que se escuche menos que aquí (pop, reggeaton, trap, etc)? Simple curiosidad.

llorencs

#38 Haggard, Blind Guardian (y ahora sacan disco orquestral), Therion, Epica

Jakeukalane

#42 Pero eso son alemanes y holandeses. Therion son suecos sí.

Si hay que meter a alemanes en la ecuación ya se nos va el espacio en los comentarios: Helloween, Gamma Ray...

Y antes me dejé Týr.

llorencs

#45 Ah vale, que menocionabas a fineses. No en general, Sorry.
Una de las cantantes de Therion es de Alicante.

Jakeukalane

#49 Mencioné de Suecia (Amon Amarth), FInlandia y Noruega (Windir, Dimmu Borgir). Países nórdicos. Y me dejé muchos, como dice #52 Turisas los he visto en concierto, ya me vale.

blodhemn

#45 ¡"Hold the heathen hammer high"!

Sacronte

#42 Epica son de paises bajos, por matizar algo que se

llorencs

#71 Y de Alemania hay cosas frikis como Feuerschwanz. Es que ahora los acabo de encontrar de casualidad

También metal de ese tipo me gusta el de Rusia como Beer Bear, Troll Bends Fir (Тролль Гнет Ель )

D

#38 Jarnet und Biserk, Blondowell, Aristark, Drendsnarth, Pupildren, Arkanathers, Boris Drown, Grandpa of tomorrows y muchos más. Em no, es coña.

porquiño

#38 cult of Luna! Mi pequeña aportación

v

#38 En una lista donde no está Opeth y si Stratovarius...

H

#38 adelantas mirando metal-archives....

Pilfer

#17 en Finlandia tarja turunen es toda una celebridad, tb es cierto que no canta al estilo heavy clásico

JungSpinoza

#17 Los heavies en plan lloron porque nadie les hace caso ... lol

Cesc_

#1 Hace unos años, trece años concretamente, 2006.

Sakai

#20 Joder qué viejo soy.

BM75

#20 Me acabas de amargar el día.
Que pese sobre tu conciencia.

D

#1 La voz de España es Leo Jiménez:)

Jakeukalane

#1 death metal melódico, creo. Yo estuve riéndome todo el rato cuando salían las puntuaciones y les daban doce puntos. Aunque luego escuché brevemente a los idiotas de los comentaristas posteriores de TVE y era súper triste.

Hay un riff de esa canción que me recuerda a una de Hammerfall.

Diuck14

#1 Exacto, Rafa Blas.

D

#1 "unos años". 2006 ya no queda tan cerca wall

M

#1 Si el reconocimiento musical se mide ahora por ganar Eurovisión o la Voz mejor quedarse marginado.

M

#1 Todos al infierno

dark_soul

BanThis

" ...algunas bazofias que hacen apología de la violencia y el satanismo, pero son minoritarios."

El satanismo no es peor que el cristianismo. Parten más o menos de la misma patraña.

Tuatara

#95 Ni tampoco es algo malo en una canción. Mi forma de entender el mundo es científica, y me lo paso pipa escuchando Avantasia, Ghost o viendo una peli de los Warren. Para mi cristianismo y satanismo no es más que ficción y mitología...
Otra cosa es la peña que se cree esas movidas del zombie alienígena y empiezan a matarse entre ellos, a impedir a otros que follen y esas cosas.

Ahora tengo ganas de Wacken

A

#95 Aunque resulte paradójico, el satanismo no es cristianismo pero venerando al antagonista. Es una filosofía que rechaza lo absurdo de las religiones y utiliza como símbolo/parodia al "adversario" que se representa en la biblia.
Lo de sacrificar corderos, matar a los primogénitos, cortar prepucios o venerar gente crucificada ... esas cosas son de los cristianos, judíos y similares. No de satánicos.

Desty

#95 Si es satanismo de verdad, no la asociación esa al estilo pastafari, sí es (en general) peor que el cristianismo. El cristianismo al menos se basa en teoría en ser buena persona, pero si literalmente adoras a Satán estás diciendo que quieres ver al Mal triunfar. Si te lo tomas en serio eres un psicópata.

m

¿Se quejan los heavys?

Que prueben a escuchar música electrónica no mainstream, nada con escuchar el bakalao de antes sirve.

Eso si que es dejar de existir.

Deathmosfear

#62 Seguro? Pues en Francia lo está petando el synthwave desde hace unos años, lo que pasa que en España tenemos cultura musical cero, aquí llegan las cosas cuando ya han triunfado en otros países, eso de innovar como que no.

X

Estoy convencido de que el heavy metal volverá a ser mainstream.

YizusKraist

Al animé le pasa lo mismo, y hasta hace poco a los videojuegos. De a poco van apareciendo en los medios de una forma más "normal" y mostrando lo que realmente son.

llorencs

#238 ¿Es Satán malo? Teniendo el cuenta las leyendas contadas en la biblia? Cogiendo literalmente sus textos se puede interpretar que es el malo del cuento? O el malo del cuento es otro?

#96 Anime sin tilde (supongo que es el corrector)

Tangrelas

"... Para los medios de masas ..."
... cuando se habla asi ya se obvia que internet y las nuevas TI no pinta nada, en el ejemplo un grupo heavy o los politicos, necesitan que los aprueben los medios masivos, y es decir que nada ha cambiado desde el siglo XX, el poder mediatico sigue en las mismas manos

Neeme

hace unos meses estuve en el estadio del Osasuna, me parecio curioso que ponían canciones de Marea, Extremoduro y algun otro grupo de rock y todo dios cantandolas a grito pelao, por supuesto que lo disfrut'e

Powertrip

#69 eso no es heavy

Locodelacolina

#90 Correcto, es música.

JoulSauron

#69 Y yo vendo un Opel Corsa, pero el tema va sobre Heavy Metal.

1 2 3 4