399 meneos

El “heavy metal” seduce a las mentes superdotadas

[c&p] La música "heavy metal" es sorprendentemente la preferida por los niños superdotados del Reino Unido, que encuentran en este sonido visceral una forma de catarsis, según una encuesta efectuada entre estudiantes de la Academia Nacional para los Jóvenes de Talento. Grupos de rock duro como Slayer o Slipknot ocupan la lista de favoritos entre los intelectos más sobresalientes de este país, que parecen decantarse, además, por las letras que transportan mensajes políticos y de fuerte carga emocional.

negativos: 2   usuarios: 399   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   m/ o_o m/
    239  votos: 33   link
    el 22-03-2007 15:56 UTC por mitxi21 mitxi21
  2. #2   Solo los mas listos podemos aspirar a la gloria de la batalla eterna en el Valhalla.
    116  votos: 23   link
    el 22-03-2007 15:57 UTC por Nodens Nodens
  3. #3   No se si esto será verdad, pero lo que está claro es que no hace falta una mente prodigiosa para dejarse seducir por el 'chikitintantan' del legendario Chimo.
    77  votos: 9   link
    el 22-03-2007 16:11 UTC por qaldune qaldune
  4. #4   Heavy metal is the law!!!!!
    40  votos: 6   link
    el 22-03-2007 17:02 UTC por valo valo
  5. #5   HOYGAN, YO KREO K ESO ES MENTIRA, Y K A LOS HINTELECTUALES NOS MOLA MAZO XAKIRA
    121  votos: 30   link
    el 22-03-2007 17:47 UTC por natrix natrix
  6. #6   No hay que ser ningún lince; el heavy metal "melódico" está plagado de "virtuosos" (se buscan siempre las voces mas agudas y capaces de cantar mejor, los más rápidos guitarristas y teclistas, los mejores baterias etc) que hacen todo tipo de experimentos (mezclas con musica "clasica" a tutiplen) y esas cosas atraen a las mentes inquietas.
    146  votos: 20   link
    el 22-03-2007 18:05 UTC por diegocg diegocg
  7. #7   De eso ya se dieron cuenta mis amigos hace mucho ;)
    Breaking The Law.
    29  votos: 3   link
    el 22-03-2007 19:10 UTC por el-aleman el-aleman
  8. #8   Metal up your ass!!!

    Let's Metal!!!

    Metal me!!!

    Metal'm all!!!
    -10  votos: 3   link
    el 22-03-2007 19:44 UTC por apg apg
  9. #9   Igualmente, entre Slayer y Slipknot hay un trozaco xD
    59  votos: 8   link
    el 22-03-2007 19:46 UTC por raze raze
  10. #11   La escusa que han buscado; "las presiones asociadas a la condición de superdotado quizá puedan olvidarse de forma temporal con ayuda de esta música".
    16  votos: 3   link
    el 22-03-2007 19:57 UTC por apg apg
  11. #13   Música extrema, compleja y potente para mentes inquietas : www.meshuggah.net
    12  votos: 3   link
    el 22-03-2007 20:04 UTC por JaviMati JaviMati
  12. #14   Parece que los que escuchais Metal esteis contentos de oir que los superdotados tienen cierta afinidad por esta música. Yo me tomaría mal la noticia, después que esta diga que escuchan esta música porque [les] sirve para esconder/reprimir en sus letras agresivas y sus voces guturales la baja autoestima, las frustraciones y el enfado del oyente.
    Además, una estadística hecha un una clase/colegio no creo que sea suficiente representativa dado que en poblaciones "cerradas" se pueden producir modas.

    Tengo amigos que me havian recriminado no tener buen oido, ni gusto por la BUENA musical por decir que no me gusta el heavy, que lo encuentro demasiado cargado, y rídiculas algunas voces... por eso le he acabado cogiendo cierta manía :-P aunque quizá sea por que yo no soy superdotado y ellos si lo sean :-S
    -42  votos: 23   link
    el 22-03-2007 20:09 UTC por hildor hildor
  13. #15   Y para los que buscan variedad de sonidos, melodías y ritmos:
    LTE (Liquid Tension Experiment)
    Arenal (No es muy conocido pero ya verán)
    Joe Satriani

    Muchos grupos de Rock Progresivo buscan progresividad y originalidad instrumentalmente, por lo menos a mi me llama la atención eso.
    26  votos: 5   link
    el 22-03-2007 20:09 UTC por kernelspace kernelspace
  14. #17   Completamente de acuerdo, los nengs estos que van con las scooters y los leones tuneados y la máquina a tope no tienen mucha cara de superdotados xD Eso sí, hacen un bien por nuestro país... algunos son nuestros repartidores de pizza xD
    Enlaces recomendados:
    www.youtube.com/watch?v=_W91x6Tc_5A

    www.youtube.com/watch?v=ziThYl6B2vw

    Tema relacionado ;) meneame.net/story/impresionante-version-heavy-metal-tema-musica-clasic
    53  votos: 10   link
    el 22-03-2007 20:20 UTC por Mike_Mc Mike_Mc
  15. #18   m/ Long live HM
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2007 20:38 UTC por stoobok stoobok
  16. #19   En general, los seguidores del heavy metal suelen utilizar para defender como rey de reyes a su género predilecto la falacia de poner como únicas alternativas a Andy y Lucas o al reggaeton, rivales ante los que cualquiera sale victorioso. Por supuesto, hay muchísimas más opciones.

    Y, también, señalar que, en general, la sensación que provocan los jevis machote-de-barba-y-camiseta-con-dragones-y-espadas es similar a la que estos experimentan (ver #17) al coincidir con los nengs.
    32  votos: 11   link
    el 22-03-2007 20:39 UTC por --2733-- --2733--
  17. #20   Pues serán superdotados pero como heavies tienen el gusto en el culo.

    ¿Slipknot? No me jodas...
    -20  votos: 17   link
    el 22-03-2007 20:46 UTC por planetPainter planetPainter
  18. #21   Me encanta In Flames... "sonido visceral" donde los haya. Si al final voy a ser superdotado... xD
    Lo que si es cierto es que por lo menos a mí el heavy metal sí que me ayuda a llevar muchas situaciones con calma y sin estresaaaarse... me hace la vida más fácil :-)
    18  votos: 4   link
    el 22-03-2007 20:49 UTC por cat cat
  19. #22   Adorad a los dioses del metal: GIGATROOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN!!! xD
    (por cierto, matarán a guitarrazos a todos los pijos que van a colegios de pago donde les hacen tests de inteligencia para decirles que la tienen muy larga y escuchan jevi para contrariar a sus padres)
    71  votos: 10   link
    el 22-03-2007 20:50 UTC por --2479-- --2479--
  20. #23   Bueno, son niños. No tienen la culpa.

    #19 lo de los dragones y espadas solo es propio de una variante heavy.
    -4  votos: 5   link
    el 22-03-2007 20:55 UTC por Trent_Reznor Trent_Reznor
  21. #24   Leyes de le musica popular segun los jebis:
    1- La mejor música es la musica clásica. Pero como es aburrida la mejor musica es la que más se aproxime a la clásica. Por eso una voz aguda siempre es mejor que una grave (excepto si la grave es gutural), porque suena mas a clásica. Por eso acompañan ritmos de doble bombo de violines y por eso graban con orquestas siempre que pueden.
    2- Tocar bien = tocar rápido. Nos gustan las matemáticas, y el sentimiento no es cuantificable. Si los procesadores se miden en operaciones por segundo un guitarrista se mide en NPS (notas por segundo)
    3- Sólo te gusta la música si te gusta el jebi. El pop es para maricones y niñas pijas. El jazz para gafapastas y agüelos. La electrónica para bakalas pastilleros y el reggae para porreros negros.
    184  votos: 30   link
    el 22-03-2007 20:58 UTC por D_Brown D_Brown
  22. #25   #24, se puede decir más rápido pero no más claro. 100% de acuerdo.
    12  votos: 5   link
    el 22-03-2007 21:00 UTC por --2733-- --2733--
  23. #26   una muestra más de la decadencia del metal... www.viruete.com/articulos/2005/heavys90.htm
    25  votos: 3   link
    el 22-03-2007 21:02 UTC por odub odub
  24. #27   #19 eso no tienes cojones a decírselo a la cara a los Manowar xD
    (por si alguien no los conoce: www.ori0n.it/files/copertine/cover-manowar-anthology.jpg :p)
    19  votos: 2   link
    el 22-03-2007 21:03 UTC por --2479-- --2479--
  25. 37  votos: 5   link
    el 22-03-2007 21:22 UTC por Mike_Mc Mike_Mc
  26. #30   #28 ¡¡¡Viva!!!
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2007 21:29 UTC por cat cat
  27. #31   #14 estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguro que no eres superdotado...jajajajaja :-P
    0  votos: 5   link
    el 22-03-2007 22:01 UTC por haidou haidou
  28. #32   #2 Eres Chema? :-)
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2007 22:05 UTC por Mike_Mc Mike_Mc
  29. #33   #29 impagable xD xD xD jajajaja

    quedáos: www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/modabakala/5.jpg

    Te vy a meter de hostias hasta en er dni
    12  votos: 1   link
    el 22-03-2007 22:06 UTC por raze raze
  30. #34   Uhm, yo siempre pensé algo parecido, no sé por qué, supongo que porque a mi me gusta, pero posiblemente también por la observación de mi entorno. A pesar de la imagen de duros, los heavies suelen ser pausados, sensibles e inteligentes.
    Evidentemente habrá de todo, estoy hablando de una generalización. Yo creo que la música que escuchamos dice mucho de nosotros, y no creo que sea nada nuevo. Cuando conoces a alguien, solo con saber la música que escucha puedes hacerte una idea (muy general, claro) de como puede ser esa persona, al igual que si te dice que libros lee.
    16  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:14 UTC por kelp kelp
  31. #35   No se necesita ningún estudio estadístico para saber eso. Es obvio que a la gente inteligente le gusta el Heavy Metal pues es necesario una gran mente para entenderlo. Es un genero muy complejo que requiere mucha concentración y capacidad de entendimiento para digerirlo.

    Pero ojo, entre Slipknot y Slayer hay una monumental diferencia en cuanto a complejidad. Escuchar Slayer requiere mucho cerebro pero Slipknot es simplemente ruido, lo digo porque soy guitarrista y puedo tocar cualquier canción de Slipknot usando solo 2 dedos de una sola mano... De Slayer no puedo presumir lo mismo... de hecho todavía no las toco bien :-P
    5  votos: 6   link
    el 22-03-2007 22:14 UTC por djog djog
  32. #36   #35 Dió en el clavo. Yo no consideraría Slayer ni Slipknot como Heavy Metal, y menos como Rock Duro como pone en el artículo. Y esas calificaciones de música agresiva, visceral, gutural y demás... Me parece hasta un insulto.
    8  votos: 2   link
    el 22-03-2007 22:21 UTC por Intern Intern
  33. #37   #26 y #29
    diox hacía tiempo que no me reía tanto xD
    17  votos: 2   link
    el 22-03-2007 22:23 UTC por cat cat
  34. #38   A mi me gusta el metal (no digo heavy porque me gustan todos los estilos, y debe ser a lo que se refieren en ese estudio nombrando a Slayer y a Slipknot), pero creo que aquí la gente está malinterpretando las conclusiones, que a los superdotados les guste más el heavy no quiere decir que todos los que escuchen heavy sean superdotados, yo he hablado con heavys que son más tontos que Abundio.

    Por cierto, no sé por qué cuando se habla de música la gente tiende a escribir comentarios con 2 líneas simplemente nombrando los grupos que les gustan...
    18  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:24 UTC por Buh Buh
  35. #39   #35 y por qué la musica para ser buena tiene que ser complicada?
    yo prefiero valorar la música por las ideas que esta ofrezca, y opino que el nivel de sofisticacion o velocidad a las que se tocan las notas no tiene nada que ver con la calidad de la música.
    Es mejor un cuadro si el pintor lo ha hecho lo ha pintado con 15 pinceles a la vez?
    La velocidad y virguerías que hacen las guitarras heavies diran mucho del nivel de virtuosidad y la agilidad del guitarrista peró para mi una cancion senzilla puede gustarme igual.
    14  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:26 UTC por hildor hildor
  36. #40   #35 GOTO #24
    13  votos: 2   link
    el 22-03-2007 22:28 UTC por --2733-- --2733--
  37. #42   Sex, rock, and...¿topologia algebraica?
    35  votos: 4   link
    el 22-03-2007 22:31 UTC por daganu daganu
  38. #43   #35 ¿Sabes tocar las de Slipknot con 2 dedos y no eres capaz de tocar bien ninguna de Slayer? Háztelo mirar, porque a eso se le suele llamar poca versatilidad y si eres músico eso es muy malo. Y no sé a lo que llamarás tu complejidad, pero para mi Slayer no es que sean precisamente muy complejos, vale dan mil notas por segundo, pero vamos, Kerry King se limita a seguir a Hanneman y Araya a estos, ni siquiera se prodigan mucho en las métricas...
    6  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:43 UTC por Buh Buh
  39. #44   #24 , #25 Tonterias. El heavy de calidad requiere una gran maestria en el uso de cada uno de los instrumentos, MUY por delante de la mayor parte de los demás generos musicales en su especialización. Solo tienes q comparar una partitura de un grupo heavy clásico con ... lo q quieras del pop. Puntualizo: NO he dicho q el heavy sea "lo maximo q hay" ... pero soy aficionado a la guitarra clásica y algo sé de música.

    Y pueden repetir todos los topicos q quieras, pero fue precisamente el heavy el q me llevo al blues -> rithm'n'blues -> jazz. Ahora escucho de todo un poco: musica étnica, latin-jazz, ... pero sigo sabiendo apreciar la calidad del "Ride the lightning" de Metallica y tb de cosas mas recientes. El heavy bebe de fuentes muuuy ricas, otra cosa es q haya grupos de mierda como en todo.
    42  votos: 8   link
    el 22-03-2007 22:51 UTC por zombie zombie
  40. #45   Mucho metalero por aquí y aún nadie ha nombrado ni Blind Guardian, ni Helloween, ni Dimmu Borgir, ni Therion, ni Queensrÿche, ni Nightwish, ni Emperor, ni Gamma Ray, ni Children Of Bodom, ni Dream Theater (excepto el LTE que alguin dijo) y la lista de slacker666 :-(
    -7  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:55 UTC por natrix natrix
  41. #47   #44, que no existe ningún analizador de partituras que te diga su una canción es buena o mala, porque no hay ningún parámetro cuantitativo que lo decida. Iron Maiden tocará un googleplex de notas por segundo, pero Serge Gainsbourg se ventila a toda su discografía en medio estribillo (y donde digo Iron Maiden no digo Metallica, que sí me parece un grupo muy digno; en el jevi hay de todo, como en botica).
    8  votos: 2   link
    el 22-03-2007 23:25 UTC por --2733-- --2733--
  42. #48   #45 Yo si he hablado de los Children más arriba.. xD meneame.net/story/impresionante-version-heavy-metal-tema-musica-clasic
    12  votos: 1   link
    el 22-03-2007 23:52 UTC por Mike_Mc Mike_Mc
  43. #50   Las melodías y armonías de heavy metal, jazz, música clásica, etc. necesitan de un mínimo de inteligencia para ser asimiladas.

    Para los demás está bisbal y cia.
    23  votos: 3   link
    el 23-03-2007 02:38 UTC por ibanez ibanez
  44. #53   Lo que es triste es leer cosas como esta "noticia" donde realmente se usa el heavy de manera "despectiva" como quien usa el rol o los videojuegos para descalificar y decir que son asesinos.

    Despues tb es gracioso ver siempre la misma clase de comentarios odio-antiodio sobre el heavymetal. Es como ser creyente y esceptico............ porque la gente tiene que ser tan radical siempre ?? nadie se da cuenta de que los extremos SIEMPRE son malos ??

    Por otro lado dejar claro que los mismos que dicen que los heavies solo escuchan metal y que el resto es una mierda (que no digo que haya una gran cantidad de gente que opine asi) precisamente HACEN LO MISMO al opinar que no les gusta el heavy metal directamente SIN CONOCER NADA del heavy metal. En el heavy hay muchos estilos, hay mucho mundo dentro del heavy metal, hay todo tipo de canciones que por melodia, letras, o lo que sea le gustarán seguro 100% a todo aquel que niega tajantemente que el heavy le pueda gustar, el problema es que se dejan anclar por la misma creencia popular que tienen los que cuando escuchan rol se llevan las manos a la cabeza porque lo han dicho como algo malo en el telediario, porque si tuvieran suerte y dieran con la cancion adecuada dirian otra cosa.
    6  votos: 2   link
    el 23-03-2007 06:25 UTC por Alandor Alandor
  45. #55   Hummms ...haciendo un sesudo estudio de los comentarios de esta noticia... creo que meneame esta lleno de jebys, informaticos y progres xD

    Ah y que sepan que se puede compaginar perfectamente Boston, Laura pausini, Scorpions, Bon jovy, Poison, Pereza, Manowar, Platero,Alizee, Wig Wam,Europe, Wagner, Stratovarius...etc ... por lo menos en mi mp3 ;-P ...de todo menos bakalo... y esto ultimo tiene su razon...para soportarlo tengo que llevar como 5 jonni gualkers coca cola ( de verdad no garrafa)... y eso entre diario en el autobus...me dijo mi mama que no era sano ;-P

    Saludos
    PD Si...los viernes se me va la pinza que es un primor
    11  votos: 2   link
    el 23-03-2007 07:32 UTC por Wendigo Wendigo
  46. #56   Eso quiere decir que escuchar heavy es de inteligentes :-P
    0  votos: 2   link
    el 23-03-2007 07:54 UTC por Ranadion Ranadion
  47. #57   Muchas veces, y la mayoría de comentarios puestos aquí lo refrendan, la gente piensa que los grandes músicos son aquellos que son grandes instrumentistas, nada más lejos de la realidad. La mayoría de guitar heroes pasarán a la historia por su técnica, no por sus canciones. La técnica es un medio necesario. A mi no me parece el heavy metal tan "inteligente", sí, requiere técnica, pero muchas veces de originalidad y cambios sorprendentes, es un estilo de música (me refiero al heavy más clásico) bastante cerradete, con patrones muy claros, lo cual no quiere decir que haya excepciones. Parece que últimamente el estilo esta bebiendo de otras músicas y renovandose un poquito, que falta le hacía. Personalmente me parece el heavy metal me aburre(he escuchado bastante), y no me pongáis como ejemplo que si la técnica y tal, porque hay guitarristas que no hacen heavy metal que llegan a su nivel y hacen cosas mucho más marcianas. No confundamos el tocino con la velocidad, darme más argumentos que la técnica porque hablando de canciones, muchas de las mejores de todos los tiempos son simplonas,la música es bastante más que eso.
    1  votos: 1   link
    el 23-03-2007 09:42 UTC por glassjaw glassjaw
  48. #58   #57 Como solista y guitarrista tienes a Steve Vai
    Como grupo puedes escuchar dream theather
    Experimentos y cosas raras... Therion
    Apocaliptica para escuchar a metallica tocado por un cuarteto de cuerda
    Metallica con la filarmonica de san francisco

    El metal clásico puede ser cerrado...por eso como con el pop hay tantos estilos diferentes, desde el clasic metal de Europe, el gotico, el metal epico, el speed metal, el trash metal...etc...etc

    Realmente la riqueza de las partituras del metal clásico deja muy atrás cualquier partitura pop... en la que hay un par de acordes y una batería repetitiva.

    Ojo, no estoy diciendo que sea lo mejor de lo mejor... he visto a músicos de jazz que dejarían por los suelos a cualquiera, y guitarristas como paco de lucia que no son de este mundo...pero cada uno en su estilo

    Saludos
    21  votos: 2   link
    el 23-03-2007 09:57 UTC por Wendigo Wendigo
  49. #59   #58

    Steve Vai, sin ser una maravilla es de los más escuchables de los guitar heroes, pero por mucho que digas, el virtuosismo gratuito de este tipo de superguitarristas es, el 90%, música infumable. Esta gente compone temas para decir exclusivamente "mira lo rápido que toco", y eso tiene como resultado canciones soporíferas. Incluso los más potables (Vai, Satriani) tienen infinidad de discos super mierderos y temas insoportables. No te digo ya nada del anormal del Yngwie Malsteem que tiene UN DISCO DECENTE y hace 25 años que se fotocopia a sí mismo, y la escuela que tiene detrás.

    La música no es una competición de "a ver quién es capaz de depurar más su técnica y tocar más notas por segundo". La técnica por la técnica sólo vale si uno está estudiando conservatorio de guitarra y por el hecho de estudiar eso se supone que tiene que estar preparado para tocar lo que le echen, que es el sentido de dichos estudios y es el verdadero sentido de tener una técnica acojonante. Pero para decir que esto es mejor que lo otro porque es más dificil de tocar o tiene "partituras más complejas", típica medida automasturbatoria de los heavys, no vale en absoluto. Una partitura compleja puede ser un bodrio absoluto, y una canción de dos acordes y una batería repetitiva puede ser un temazo.

    Aunque un solo de escalas y escalas a toda hostia sea dificil de tocar, no deja de ser un solo de escalas y escalas, un ejercicio de mano que debería hacer el guitarra en su casa solito, no algo para empalmarse y meterlo en un tema y menos para ser un estilo copiado y seguido. Eso solo pasa con la guitarra. Con la guitarra heavy, más concretamente.

    La música va más allá de la técnica. La técnica es un medio para la música, no un fin.
    51  votos: 6   link
    el 23-03-2007 12:53 UTC por DrBoiffard DrBoiffard
  50. #60   #56 "Eso quiere decir que escuchar heavy es de inteligentes :P"

    Todo es manipulable.

    Teniendo en cuenta que la noticia no es más que una generalización, también podemos decir que la gran mayoría de los niños superdotados son gente marginada en los colegios (a ver quien me lo niega) por lo que escuchar heavy, es de frikis marginados. Que nadie se sienta aludido, como tampoco se debe considerar superdotado o inteligente por escuchar heavy.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2007 13:16 UTC por blid blid
  51. #61   #59 Venga va ...ya has soltado tu parrafada... ahora me quieres comentar algo mas aparte de que " la guitarra se toca muy rápido y no me gusta en absoluto" y terminar, si te apetece, de leer algo mas que la primera linea de mi mensaje?
    Porque aparte de esto ...lo único que haces es cargar contra un grupo, que tendra sus detractores y sus defensores...ambos por las mismas razones absurdas

    Saludos
    16  votos: 1   link
    el 23-03-2007 13:18 UTC por Wendigo Wendigo
comentarios cerrados

menéame