www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/cultura/1271155316.html por
lenwe01 el 13-04-2010 18:35 UTC publicado el 13-04-2010 20:45 UTC
La mala vida de los heavies árabes: Acusaciones de satanismo y de sionismo, detenciones... Llevar melena en Oriente Próximo es un heroísmo.
negativos:
0 usuarios:
258 anónimos:
584 cultura, música karma: 568
www.meneame.net/story/exiliados-heavy-metal-iraqui
Es cosa de las religiones, simplemente.
En el judaismo no lo sé, conozco algún grupo de Punk y metal judío pero no tengo ni idea de la aceptación en el judaísmo, aún así el problema del metal árabe(metal que siempre he buscado algo ya que me gusta conocer el metal de todas las regiones del mundo) es que destaca por su inexistencia; y lo peor es que es imposible conocer algún árabe que escuche ese tipo de música.
Aunque el metal en el mundo árabe aumentará como en todas las cosas, cuando se separe la religión del poder de decisión(política por un lado religión por otro, laicismo), es decir, se democratizen
#10 lelahelwebsite.chez-alice.fr/index4.htm
Ambos están muy bien (el primero me gusta más). Para quien no los conozca, son unos documentales realizados por un antropólogo canadiense que intenta analizar la cultura del Metal, sus raíces, costumbres, anécdotas. Entrevista a mucha gente: Lemmy (Mötorhead), Dio, Tommy Iommi, Alice Cooper, Jerry King... y mucha gente más.
En el segundo no se mete tanto en que es el Metal, si no que intenta descubrir como se ha diversificado por el mundo, y viaja a China, Japón, Brasil, Israel, Arabia Saudí... a quien le guste este mundo se los recomiendo encarecidamente
www.myspace.com/arasband
No lo debe tener nada nada fácil...
#15 Buenos documentales, sí señor. La parte de Alice Cooper mofándose de los posers blackmetaleros noreuropeos no tiene precio
-"Venga por aquí, por favor, que le presento a mi madre, señor Cooper"
-"Pero... ¿pero tu no eras satánico?"
"Por el poder de mi cimitarra lucharé contra los cruzados con el pooder del meeeetal"
#28 Lo que pasa es que en el underground arabe se escucha mucho a stryper
Por cierto, en cuanto he leido lo de "Hotel California" me ha venido a la mente lo de "un chinito pescando..." seré la única?
#33 habrá que verlo pues.
Otra cosa es que su estilo calase en un momento dado
Seria como considerar a los Sex Pistols (por poner un ejemplo) como unos de los mejores musicos del siglo pasado. Puede que hayan movido masas y sean iconos, pero vamos, no se caracterizaban precisamente por su virtuosismo musical
Un buen recorrido por la historia www.youtube.com/watch?v=3-dGMaxmE8g&feature=player_embedded