Hace 8 años | Por kimnet a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por kimnet a economiadigital.es

El sector de los cazatalentos ve excesivos los 369.000 euros cobrados en 2013 por la candidata a la alcaldía de Madrid como presidenta del consejo asesor de Seeliger y Conde. La impresión generalizada recabada entre los consultores del sector es que esa cantidad resulta a todas luces excesiva. "Si una empresa de alto nivel me encarga que le busque un consejero asesor, mi recomendación sería no pagar más de 120.000 euros. Para lo que tienen que hacer ya estaría muy bien pagado", comenta uno de los principales headhunter españoles.

Comentarios

ogrydc

#2 "Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad", añade la nota en la que se ha informado de su incorporación a esta firma.

Empleos que ofrece la fundación:

http://www.fundacionsyc.org/ofertas.php?idioma=es

Conserjes, administrativos, peones, personal de limpieza...


Del Tamayazo al Talentazo.

c
D

#2 ¿Pero no veis que no se han metido a política par aganar dinero sino para ayudar al pueblo? Que es verdad que lo dijo el Mariano por la tele!!

Joice

#37 ...te lo dijo por la tele por la tele.

D

#1 Ese pago es el blanqueo de su papel de traficante de influencias y seguramente no será sólo.

D

#49

Eso me imagino.

La cuestión es que quiero ilustrar un poco las cifras en las que se mueve el mercado y en qué categorías para ver cómo la explicación del sueldo de Aguirre no tiene ningún sentido para cualquiera que se mueva en mercado de trabajo normal.

M

Da gusto lo bien que gestionan los suyo y lo mal que lo hacen con lo de todos

D

#8 ¿Para qué quiere saber hacer la O con un canuto pudiendo encontrar a un 'talento' que lo haga por ella?

D

#9: Hay gente muy especializada en cazar talentos (y lo que se tercie) http://es.wikipedia.org/wiki/Talento_(moneda)

Ferran

#10 El problema es que se lo merecerá por lo que aporte en chanchullos

D

#8 Aguirre habla un inglés muy correcto, estudió en el British Council de Madrid, también habla francés y es licenciada en derecho por la Complutense.

Eso no quita que sea una hija de p**a, pero tiene más nivel que muchos de sus colegas.

Aquí haciendo un speech:

Ferran

#12 "I like that british people do not tolerate the lies" dice la tía Espe

Yo creo que en realidad lo que le gusta es que los españoles se las tragan que da gusto

D

Fue bastante astuta. Se retiró de la primera línea política cuando empezaban a estallar los casos de corrupción alrededor suyo.
Mientras tanto probablemente aprovechó esa empresa y su red de influencias para enchufar a todo tipo de gente afín a ella en puestos de dirección, así como para ganar bastante dinero ocupando menos de un 20% de su tiempo (ella lo dijo). Y de paso también intentó así lavar su imagen, quedando como una persona limpia que se desvinculaba de toda la porquería que le ha ido aflorando al PP, así como de las medidas polémicas como la subida del IVA y demás.

nemesisreptante

Es una ladrona, ya lo sabemos todos, ahora si no os importa, ¿podéis hacerme el favor de echarla de una vez?

marcbomber

Lo que hay que entender es que esos 369.000 euros no tienen nada que ver con el trabajo de HeadHunter.

D

#19 Hay que entender que le pagan a cambio de nada. O de favores previos y/o futuros. Mamandurrias.
Que putas ganas de que echen a la vieja decrépita y paranoica esta.

r

Y los gilipollas/cómplices la votaran... buena medida para ver cuántos de esos hay en Madrid.

marcbomber

Mordidas a cambio de inversión pública, me gasto el dinero de todos para luego recoger mi sobre, ya sea en A, en B, estando en el partido o desde fuera. Estas son las redes tejidas por años y años de "trabajo", concesiones, contratos, adjudicaciones públicas a cambio de donaciones, empleo sobrepagado o directamente financiación del partido. Es the gurtel way, el modus operandi del PP desde que fue parido, la razón por la que en España hay tanto macroedificio público, tanto palacio de congresos, tanta autopista rescatable y rescatada, tanto calatravismo detrás de cada esquina.

B

Pero si se ha demostrado que no sabe seleccionar a personal. Que donde pone el ojo esta señora sale un corrupto...Yo si fuera dueño de una empresa de este tipo no contrataría a Esperanza, ya que como gestora de grupos no sabe, y no tiene ni idea de selección de personal. Como dicen algunos esos emolumentos que cobra es para que luego le sean devueltos en especias....

mmlv
D

Mientras tanto los inspectores de hacienda...

D

#17 si ha cotizado por el sueldo que recibe ¿qué quieres que diga Hacienda?

p

#18 Sabemos que eldiario.es ha sacado su cheque de 5m de € en movimientos bancarios y también sabemos que infolibre tiene su declaración de la renta, pero de momento no han sacado si está todo declarado o no.

c

#26 El cheque es, según ella dice, por la venta de un cuadro de arte. El cheque de cinco millones de Aguirre y su marido fue por la venta de un cuadro

Hace 8 años | Por Pepetrueno a eldiario.es


Lo malo es que no se puede comprobar. Su presumida transparencia es de risa.

p

#30 hombre, hacienda lo puede comprobar perfectamente y el 2013 no ha prescrito, son 5 años ¿no?. Si hay algo oscuro lo sabremos en unos días o meses. No creo que Aguirre salga limpia de toda la gestión de los últimos años, pero siendo España puede pasar cualquier cosa.

c

#33 Si no sale con mayoría absoluta el PP en el ayuntamiento, a lo mejor las coaliciones pueden forzar a una revisión pidiéndolo a Hacienda. Qué ganas de que sea ya esta noche.

c

#33 #43 Como no hagamos un crowfounding para hacer la denuncia...

D

#30 ¿Cómo que no se puede comprobar?

Peter_Feinmann

#17 Los inspectores de hacienda no investigan lo que les da la gana, sino lo que cumpla los criterios del plan anual de inspección, y ahí no creo que esté inspeccionar a Espe.

jahlioanaAna

Sombras sobre la declaracion de la renta de Esperanza Aguirre.Si es cierto que tendria que ser inferior segun lo que ella declaro,de donde salen esos cerca de 180.000.Esa es la trampa por la cual ESPE esta tan nerviosa.

D

Es por todos sabido que Desesperanza es tan corrupta como todos. Lo que pasa es que aún no hay pruebas contra ella.

D

#20 Lo que no hay es inspectores que escaven un poco.

Kuttlas

A mi no me cabe ninguna duda de que se ha ganado cada euro que le han pagado

a

#4 Y si no, ya se lo ganará cuando vuelva a ser alcaldesa y empiece a hacer el trabajo por el que realmente le pagaron Trabajo en diferido

ElCuraMerino

¿Y los 400.000 de Monedero entonces qué serían?

berkut

#38 Serían emolumentos pagados por un trabajo realizado por un catedrático altamente formado en ciencia política.Aunque hay quien lo entiende como una financiación inicial encubierta de Podemos y su entorno. Un partido al que la banca española no le daba ni para pipas.
Lo de doña Espe también son emolumentos pagados a una caza talentos de alto nivel, cuando menos a la hora de fichar corruptos de confianza. Aunque hay quien lo entiende como un mamoneo más.
El problema es que mucha gente dejará de votar a Podemos por el caso Monedero y a doña Espe la seguirán votando los de siempre a pies juntillas como monaguillos.

ElCuraMerino

#40 Vaya pérdida de tiempo para decir que son lo mismo.

berkut

#53 Eso mismo pensaba yo de pequeño cuando en religión nos explicaban lo de la Santísima Trinidad.

ElCuraMerino

#54 Muchas gracias por compartir tus complejos, pero no creo que interesen en esta noticia.

berkut

#55 Complejos no, reflexiones, que no es lo mismo. Aunque ya veo que matizar no es lo tuyo.

ElCuraMerino

#56 Claro, "matizar" es hablar de la Santísima Trinidad cuando se habla de Aguirre y Monedero lol

berkut

#57 Exacto. Si es que puestos a igualar a Monedero y Aguirre, el filón da para mucho...

f

#38 Pues me parece mal tanto una cosa como otra, pero lo de Monedero no es un pago anual.

D

#41 Le pillaron con cambaleches de impuestos.
Emponderando.

f

#42 El que intente escaquear impuestos que lo crujan, se llame como se llame y venga de donde venga.

romanillos

Siempre me ha gustado la historia de esa profesión y no creo que esa señora le haga ningún favor... https://www.bluesteps.com/executive-search/espana-spain.aspx

E

Lo grave es que esta pajarraca decía que no llegaba a fin de mes

D

Cuantos favores tendrá que devolver esta cucaracha si llega a la alcaldía?

espec.tro.1232

S xxi, la lucha de clases continua: gente de barrio versus pijos; o de otra forma gente con smartphone barato del mediamarkt versus gente con el último iPhone ...

espec.tro.1232

Es una jodida pija, y ya lo dijo pablemus: no me gustan los pijos.

b

Con esto compras la agenda de aguirre y su nombre para gestiones. Es una persona que coge el teléfono y puede hablar con un ministro o el presidente del gobierno. Ninguna gran empresa rechazará una reunión con ella.

Es la misma razón por la que los políticos acaban en el consejo de administración.

Seguramente sea legal lo que no tiene porque gustarnos ni parecernos justo.

D

#35

¿Acaso insinúas que podría adolecer de falta de sinceridad?