Hace 3 años | Por Enmanuel_Hobson... a xataka.com
Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a xataka.com

Uno de mis regalos de navidades de cuando era niño fue mi primer videojuego de fútbol, el PC Fútbol 5.0. Mi familia lo compró en el quiosco del barrio y yo casi lloré al abrirlo: al fin podría hacer algo más con el ordenador de casa que jugar al Buscaminas. Lo instalé mientras devoraba un paquete de Tosta-Rica y descubrí que aquel juego era algo mucho más serio de lo que parecía. Yo tenía asumido que los videojuegos eran cosa de niños como yo, pero lo que me encontré era algo que parecía pensado para adultos, no para mí. Y aun así, me encantó y

Comentarios

barcelonauta

#4 Y las amenizas con vinilos comprados en la revista Discoplay, el Spotify de los 80.

vacuonauta

#1 aquí uno que se compró el 2.0 en el kiosko. Creo recordar que por 2.995 pelas.

elGude

#13 hay gente para todo...

D

#19 Jugar el partido era victoria segura.

elGude

#21 para mí le quita la gracia, aparte de que yo era malísimo en los juegos de fútbol.

Ferran

#27 Yo usaba ese bug ❤ ️

D

#13
Sí señor lol

llorencs

#13 Yo soy de los que simulaban los partidos. No me parecia malo.

o

#10 pc fútbol flojea mucho en ese aspecto que yo creo que era más decorativo que otra cosa, pero era un manager de la ostia yo jugué todos y la verdad que me encantaba recuerdo que como no tenía Internet y vivía en un pueblo cuando iba a visitar a familiares iba a algún cibercafé a bajarme algún pequeño parche que solían sacar, era una aventura instalarlos que teníamos 11 años

P

#10 en este mismo en el 5, desde el saque de medio campo pase + chut solia acabar en gol

vomisa

#10 eso era ideal cuando llevabas un equipo de media tabla y te tocaba un Barça o un Madrid.

D

#10 Eso pasa tambien en el Goal de GameBoy, y en muchos juegos de la era de 16 bit.

haiticherie

#10 En el 5.0 si chutabas desde cerca del círculo central con un jugador con buen disparo era casi siempre gol gracias a que la pelota botaba delante del portero y le superaba por encima

txillo

Yo sigo jugando al PC fútbol 2001. Como dicen por ahí arriba, hay gente que se curra actualizaciones de hoy en día.

alvaro11811

#11

D

Pues yo el otro día jugué al pong de Atari, y gracias a las opciones de steam, online con un amigo, y no voy escribiendo un artículo por ello

D

#14 Ppr que no trabaja a en Xataka, que si no sacarías un especial de 3.000 palabras por 7 euros y sin seguro.

D

#38, para la calidad de los artículos de Xataka, 7 euros me parece pagar demasiado

l

Match Day II , ese si que fue un juego de futbol.

D

#20 Usted, señor, si que es un autentico gourmet.

alvaro11811

Si juntasemos todas las horas dedicadas a PC Futbol y las invirtiesemos en investigación, España tendría una colonia en Marte.

D

Ufff, mi primer PC Fútbol y el mejor.

k

#24 Jajja en mi caso era Anoeta

donkeyro

Por si alguien no lo conoce y era un enamorado de pcfutbol, existe un juego gratuito que actualizan un par de veces al año y que es igual que el pcfutbol de toda la vida. Tiene toda su esencia. Se llama UNIFUTBOL. Podéis buscarlo en google.

ronko

Hay parches que permiten actualizar las plantillas de los equipos.

D

Para mi el 4.0 siempre fue superior.

alexwing

Recuerdo que este juego traía una anticopia de anillo defectuoso físico en el disco, con el textpad (aun sigue existiendo) volqué el máximo del fichero defectuoso que incluía la protección, luego grabe el disco y funcionó sin problemas. (Que conste que era una copia privada, yo lo compre original)

k

Menudos recuerdos, una vez estuvimos un colega y yo jugando 30 horas seguidas, parando solo para comer al puto Pc futbol

D

#12 A mi me pasó algo similar cuando tenía 10 años con el primer 'los sims', estabamos solo en mi casa y jugamos todo el día parando solo una vez para comer, aún me acuerdo de la sensación, acabé el día como medio apollardado en otra dimensión lol. Luego de más polluo con 15 años me tiré 16 horas de reloj jugando al resindent evil 4 y me lo pasé en dos días. Creo que han sido mis dos viciadas mas insanas.

Ferran

#15 A mi me pasaba con el Doom... que miedo me daba lol

vacuonauta

#37 ídem! Cuando ibas ibas a abrir una puerta y se escuchaba un ruído al otro lado... 😱 😱 😱

Cancerbero

#37 sobre todo cuando te salía un puto demonio rosa de golpe

Cancerbero

#15 fallout 3 completo en 3 días. Que añoranzas.

D

#15 Civilization, el primero. Me metí una vez una maratón de 34 horas seguidas parando para comer rápido y seguir. Aún recuerdo robándole Combustion a los Alemanes, mucho mas adelantados tecnológicamente que yo, que llevaba a los Rusos, y ganando la partida invadiendo de tanques el mapa. Glorioso. El PCFutbol tambien lo quemé, desde el 4 hasta el 7, pero a tope. Y era de los que jugaban los partidos

D

#12, ¿Os comisteis el PC fútbol? ¿Y a qué sabía?

E

#12 Buenas viciadas me he echado yo también. Al final dejaba Las Gaunas con 120.000 asientos y 10 champions.

D

#12 edito lo de comerse el juego, que veo que ya está ocupado lol

Yespy

Era muy fan en la época, pero después de jugar a Football Manager, el volver a estos (con los parches para actualizar plantillas) es darse una hostia de realidad, ha envejecido muy mal lol

Jp1138

#48 Ya en su momento eran muy inferiores como manager a los Championship Manager, aunque estos eran mucho más secos.

Con fichajes en pesetas

E

Juegazo. La de horas que eché al PC Calcio y luego a este. Qué pena que se dejaran de hacer juegos así.

D

Bah, yo recuerdo el international soccer, de commodore-64, hace 35 años.

Eibi6

Yo tuve un CD que me traía el Apertura 5.0 (jugué un par de veces solo por tener en la misma plantilla de Boca a Maradona y a Riquelme) y el Calcio 6.0 con aquella Juve mágica de Zidane, Del Piero, Desechamos.... Cuántas horas le tengo metido

s

Por casualidad...alguien ha sido capaz de hacer funcionar el PcFútbol 2001 en Windows 10, con la pantalla completa y demás funcionalidades?

Lo llevo intentando desde hace bastante, pero no hay manera. Precisamente ahora, con tanto tiempo libre forzoso, me vendría de lujo:)

Pd: he seguido paso por paso los tutoriales de PcFútbol Site, pero nanai.

D

#41 Prueba con Linux y WIne.

D

Recuerdo el 4.0 con cariño, el 5 con su 3D es un invento del Maligno

P

En el 4 existía el truco de la “V”.
Era el acceso rápido al botón vender jugador. Pero al pulsar la tecla no se cerraba la pantalla de venta, y podías seleccionar otro jugador (obviamente el más barato). Después cerrabas la pantalla y tachan!!! Habías vendido al más paquete por el precio de tu jugador estrella.

c

¿Soy el único que lee mentalmente los nombres de los jugadores con la voz de José Ángel de la Casa?

D

Juegos de futbol, que pereza daban. Aun asi este es de los miticos.

hombreimaginario

Sudé sangre para fichar a Djalminha y a Savio, las joyas del juego... luego los ficharon Depor y Madrid y menudas decepciones. Qué lástima ver ahora al gran Robinson! 😭

l

Fue un grandioso Juego con Mayúsculas.
Y enseñó el camino para terminar con la piratería, que años, muchos años después han copiado Steam, Netflix, y tantas otras que han ténido éxito por no sangrar a sus clientes. Poner los precios asequibles para todo el mundo y sacar el beneficio porque vendes mucho y no porque vendes poco y muy caro.

Algo tan simple que han tardado décadas en entender, y fijaos, si no veis todavía juegos a más de 50 euros, 60, 70... porque viene con una montura de macarra para el caballo...

En fin, PC FUTBOL 5.0 fue una revolución y un salto tecnológico brutal con respecto al resto de juegos de aquella época. Pusieron pasta, y sobretodo pusieron ambición, y les salió un título que estaba varios años por delante a lo que había. Y encima, era barato. Cualquier chaval de la época se lo podía comprar, sacara el dinero de aquí o de allí, o tuviera que esperar algún mesecillo.

D

Creo que los creadores sacaron años después de FX Futbol, pero ni idea de cómo es.

pikolo33

#3 prometía mucho pero lo abandonaron rápido, muchos Bugs que no te permitirá continuar.

El Football Manager está bien pero muy lento para cierto público. Demasiado profundo

kronenX

#18 Se puede decir que el pc futbol es un juego arcade si lo comparas con un simulador como football manager

elGude

#43 pero era más entendido y luego si querías profundizar podías.

#47

vacuonauta

#18 100% de acuerdo, es cero fluido. Debería tener la opción de automatizar aspectos, por lo menos hasta que te apañes con lo básico. El PC fútbol tenía la opción manager, entrenador, etc. y era mil veces más sencillo.

Shinu

#47 Eso también se puede hacer en el football manager, puedes delegar funciones a tus empleados.

Yo jugué muchísimo al pc fútbol 6.0, pero en mi opinión los football manager son mucho mejores. Es cierto que son muy lentos, pero también son mucho más realistas. Además hay maneras de acortar las temporadas (te puedes ir de vacaciones, por ejemplo) pero eso le quita gracias al juego.

cc #18

estoyausente

#8 el football manager es la hostia, tiene mogollón de opción es, muy brutal. Pero si quieres sacarle partido una temporada te dirá UNA VIDA

pikolo33

#8 existe la versión Touch que es más light

s

#3 Hola! La primera versión era una chufa, pero con el paso del tiempo lo han ido puliendo bastante. El último, Football Club Simulator, es muy potable. Salvando las distancias, me recuerda bastante a los PcFútbol desde el 4 al 7 (no en vano, como dices, los creadores son los mismos).

D

Solo quiero comentar acerca del PC Futbol 5.0, en el simulador... DFGH... a ver quien está enterado lol

p

Si jugabas con el portero marcabas siempre. Qué recuerdos...

ozzono13

Que puntazo

Tariq

Una pena que no liberen el código.

D

El mejor pc futbol. Aunque 6.0 y 7.0 tampoco estuvieron mal. Eso sí, tenía unos cuantos fallos. Si os dais cuenta cuando es el sorteo de copa siempre te toca el mismo equipo que el que te va a tocar en la liga y haces tres partidos seguidos con ese equipo (copa, liga, copa). Es curioso, no sé si es adrede o un bug, pero si el equipo que te toca jugar la proxima jornada está en el bombo te toca ese.

Veelicus

#7 probablemente esta usando la misma semilla de inicializacion random, y claro, ya no es tan random lol

robustiano