Hace 5 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a twitter.com

Adam Parkhomenko on Twitter: "I’ve watched this thirty times and I’m still not done.

Comentarios

JoséCanseco

#6 #8 muchas gracias.

D

#6 La minoría francoparlante te da las gracias.

D

#6 Ya está bien de prejuicios.

D

#30 no te creerá nadie en Meneame. El Hombre blanco es el culpable de todas las cosas

D

#33 Hombre, blanco y heterosexual: ¡asesino, violador, a la hoguera!
La nueva Edad Media...

D

#12 goto #30

D

#30 Y posiblemente ahora, despues de 5 años, será peor aún pero que puedes esperar de un pais donde hasta el presidente (en aquel caso Obama) , cuando un policia latino se vio superado por un pandillero criajo de 15 años y de raza negra llamado Trayvon Martin, llego a decir que el si tuviera un hijo, querria que fuese como Trayvon.
Y los medios (avidos de carnaza como siempre), para mentir, usaban una foto del susodicho (el pandillero muerto), lo que no decian es que era una foto de cuando tenia 9 años y tenia carita angelical, y no una de tipico pandillero con dientes de oro que tenia con 17años ( https://gawker.com/5896490/your-guide-to-the-idiotic-racist-backlash-against-trayvon-martin ) cuando se disparo el arma en el forcejeo contra el policia latino (ojo, latino, que ya decian que era un blanco matando a un negro).
Y no es incitación al odio ni racismo, los números cantan, pero parece, que la gente no quiere verlos.

Más aqui: https://elpais.com/internacional/2012/03/20/actualidad/1332263384_963627.html

S

#30 y a ese gráfico le superpones otro sobre delincuencia y también se entiende más.
Ahora bien, eso es consecuencia de los guetos, y de la sorprendente escasa integración de muchos colectivos según que zonas. Sorprendente porque prácticamente teniendo la misma cultura y pasado tantos años, aún si vas a ciertas zonas los vagabundos son negros, los trabajos de baja cualificación son negros y los demás prácticamente blancos.
Dicho esto, entiendo la preocupación de esta señora puesto q esas leyes solo agravan el problema, aunque creo q lo enfoca algo mal en los detalles y las causas como muestras

S

#30 ¿A dónde vas con datos? Hablamos de sentimientos.

Capitan_Centollo

#30 ¿Y qué tiene que ver eso con la ley de la que habla la noticia? ¿Responden esas estadísticas única y exclusivamente a la aplicación de esta ley?

thingoldedoriath

#30 A algunas personas (y a algunos colectivos), les resulta bastante rentable (en el plano económico, en el psicológico, en el emocional, y en el social), ocultar los datos reales como los que muestra ese resultado estadístico.
La víctima es el héroe de nuestro tiempo

Hace 5 años | Por --603349-- a revistacactus.com

elvecinodelquinto

#30 ¿Tienes los datos de Arkansas?

D

#6 mas negros matan a negros que blancos a negros. Y mas negros a blancos que blancos a negros y eso que son el 15%

S

#37

13% y cometen el 52% de los asesinatos según datos del FBI.

s

#8 Creo que más que despacho, se refería a pasear delante de la terraza de su casa.

s

#8 Yo entendí por su terraza de la casa, pero parece que es como dices, es en su despacho, donde trabaja. Mi comentario en #15 no es correcto.

JoséCanseco

#2 Puedes contarme que es lo que ha ocurrido, no sé inglés, por favor.

pingON

#2 ¿te refieres a esto....

?

DangiAll

#21 Labordeta era un crack

D

#2 Flow?? pero que flow?

Zade

#36 Ahora se llama swag

D

#50 swag? que swag?
En serio, vale ya de anglicismos, que solo nos hacen parecer mas catetos

Zade

#51 es un slang, que diga, "el lenguaje de la calle"

D

#53 slang? que slang?
y dale...

avalancha971

#2 Les falta flow, y piel también.

Pero lo saben y con el sonrisas van a mejorar.

efectogamonal

B R A V A 🔥

S

#24 habría que ver esa estadística y filtrar puesto q al hacerla con los números gordos no puedes sacar una única conclusión como la q se está haciendo puesto q puede haber varias y no se ha indigado lo suficientemente como para distinguir una explicación de otra.
Por ejemplo, si por la falta de integración o desigualdades, los negros delinquen más allí, eso significa que habrá más casos ahí de negros q entran armados con una pistola a robar y el dueño los mata de un escopetazo q de blancos. En un caso así vas a juicio, si las cámaras muestran q estaban robando, saldrá libre según las leyes de allí. Eso lo metes N los números gordos de asesinatos a sangre fría y al delinquir más los negros en media ya tienes un sesgo q no es por descriminacion de la justicia sino por desigualdad social y mayor robos en la población negra.
Ya se q es una película la q me he montado pero espero q así quede claro como puede llegar un sesgo a la estadística global sin estar relacionado con la descriminacion, y por tanto necesitas cierta exploración de !os datos.
Algo similar ocurre cuando se habla de la brecha salarial x ejemplo.

S

#31 seguramente te pasa lo mismo, pero no por el señor don dinero sino por lo q intento explicar en #45, aunque no niego q pueda haber algún sesgo en la justicia, habría q mirar más en profundidad los datos.

Minister

Esto está muy bien, pero en USA el 90% de los asesinos de negros son otros negros.

Minister

#12 No he dicho condenados, he dicho asesinos. Lo que dices es cierto pero es otra cara del problema.

L

#22 En un estado de derecho no existen asesinos si no son condenados. Presunción de inocencia lo llaman.

D

#14 a EEUU le queda todavía mucho, MUCHÍSIMO para superar el racismo innato que le tienen a los negros y no sé si algún día lo conseguirán.

Jakeukalane

#19 los negros también tienen racismo contra los blancos.

Minister

#14 Ah que el problema no es el asesino. Vale.
Me están friendo a negativos gente que seguramente no ha vivido en USA. No conozco Arkansas pero sí Washington y es la ciudad con más asesinatos del país y bueno, en vez de coserme a negativos podríais buscar las estadísticas de asesinatos por raza de asesino y asesinado.

fantomax

#23 ¿y filtrando por ingresos cambian los porcentajes?

D

#14 te invito a pasear por determinados barrios de los usa y después volver, si vuelves, a seguir contando tú película.
La gente no va disparando por la calle como psicópatas solo porque un negro le pase cerca. Pero en ciertos barrios probablemente te roben o te peguen un tiro por ser blanco.

fidelet

#20 Pos eso no me gusta. Manipulación se llama.

Forni

#25 No, se llama infoentretenimiento, que aunque adultere el mensaje dista mucho de la manipulación.

fidelet

#39 Neolenguaje. Manipulación es manipulación.

Forni

#41 http://www.alice-comunicacionpolitica.com/wikialice/index.php/Infoentretenimiento

Me gusta la parte de "no es nada nuevo". Para usar la palabra manipulación hay que saber lo que significa, lo mismo te digo con neolenguaje, no lo uses como palabra para aquello que no entiendes o no te molestas en entender.

Magog

#0 la traducción al castellano seria "aún no me he cansado"
(No es crítica ni nada, buen envío, sólo que la frase está mal traducida, me ha recordado mucho q México, que los mexicanos de Estados Unidos hablan como el culo, porque en lugar de hablar castellano, hablan la traduccion casi literal del inglés )

kmon

#16 a mí también me sonaba muy raro, pensaba que era Bandersnatch

D

#16 Yo desde que empecé a aprender inglés, siempre pensé que los que hablaban como tontos en las pelis de indios, eran los ingleses, no los indios ("yo ser jefe de tribu...").

Es un idioma muy simple, pero a la vez complicado de aprender por ser tan improvisado e irregular.

fidelet

Meneo pero le sobra la musica de fondo.

txirrindulari

#5 discrepo. Al intrucir la música se crea una nueva pieza visual en si misma. De no tenerla solo entendería la reacción airada de un un politico en un debate. Pero al extraerla y crear un conjunto encuentro más intenso el mensaje de una madre y miembro de una comunidad por afrontar la defensa de sus derechos.

Jakeukalane

¿Qué significa "stand the ground bill"? El tweet no tiene contexto.

editado:
Lo encontré. https://en.wikipedia.org/wiki/Stand-your-ground_law Lo estaba buscando mal.

D

#7 Por "Stand your ground" se entienden las leyes que permiten disparar a alguien a forma de "defensa personal" (como le llaman ellos)

D

#61 No, Obama no me parecía el peor, desde luego. Y claro que aquí tenemos también casos vergonzantes, no pretendía ser una lección. Pero eso sí, no cambiaba España por EEUU por mucha potencia que sean.

par

#62 Yo les cambiaba algunas cosas. Otras no.

D

#63 Sí, claro. Pero si es por elegir entre uno u otro, me quedo en España.

plarag

No se si la ley es justa o no.
Lo que es obvio es la manipulación emocional de la señora y del vídeo.
Si vamos a discutir un tema político, que sea seriamente, con argumentos. No intentes convencerme de que lleva razón porque la señora nos de más o menos pena, sea negra, o hable con acento del gueto. la izquierda está usando los métodos de los predicadores para meternos su moralina barata.

D

Igual que en las noticias debemos incluir una entradilla que describa lo que enviamos, debería ser lo mismo para los envíos de Twitter. Me da igual lo mucho que al twittero de turno le haya emocionado, dime de que va un poco el video.

Jakeukalane

Edit

D

#17 Puede ser por el que decidió construir un arca de Noé. Aunque también puede ser por el anterior premio Nobel de la paz... O incluso por el futuro Nobel de la paz... Hay donde elegir.

par

#29 Ok, bien visto.

Pero no creo que Obama (por poner uno) sea peor que Casado (por poner otro). De hecho, creo que no me puedo ni imaginar Casado en la posicion de Obama. Supongo que lo que queria decir es que, en general, no creo que estemos en condicion de dar muchas lecciones.

capitan__nemo

Algo parecido a un clickbait. Que sé explique en la entradilla algo.

Ataurpho

Con los grandes politicos que tienen en USA...

par

#3 En que te basas para decir lo esto?

N

Vaya locura de ley, vuelta al wild west, menos mal que no la aprobaron.