Hace 4 años | Por lectorcritico a diariojaen.es
Publicado hace 4 años por lectorcritico a diariojaen.es

Hasta en tres ocasiones ha tenido que cambiar su residencia A. J. S. G. para evitar que el dispositivo que lleva consigo se active por un quebrantamiento de la orden de alejamiento hacia su ex pareja. ¿El motivo? Según cuentan fuentes cercanas a A. J. S. G., esta mujer (que lo denunció por violencia de género) busca el lugar donde reside para acercarse y hacer que el dispositivo salte para propiciar que el hombre vaya a la cárcel. Está empecinada en que este acabe en la cárcel, de lo que, según comentan, tienen pruebas (un audio)

Comentarios

l

#33 #29 goto #10 Ha llamado a la policia y ha acabado en el calabozo.

D

¿ El periodista publica esto sin contrastar con la otra parte ?

StuartMcNight

#13 En los asesinatos de mujeres tampoco preguntan a la parte asesinada. Obviamente. Igual quieres buscarte otro genial argumento que no de vergüenza ajena.

T

#18 Te reescribo lo que ha querido decir #13: ¿En los asesinatos de mujeres preguntan al asesino cuál ha sido la motivación del mismo antes de decir SIEMPRE que es por machismo?

A ver si el que da vergüenza ajena va a ser otro y no es ni #13 ni yo.

D

#13 cualquier periodista debe hacerlo siempre porque los lectores normales no se van a creer cualquier cosa, sin saber si es verdadera o falsa.

ElTioPaco

#20 ya no hay periodistas

tul

#8 periodista? donde? en esta noticia desde luego no y en todo ese medio complicado que encuentres alguno.

D

#8 Ah cómo se os nota que vais en manada los del comandito coñoherido con la misma excusa de que "no esta contrastada".
Las denuncias y videos están presentadas en comisaría.

D

#42 dice una parte que hay denuncia y los vídeos no sabemos que contienen. Pero al ir a comisaría le metieron en la cárcel, a lo mejor no era muy legal grabarlos.
Si tiene orden de alejamiento y los grabó él, puede ser el motivo de que le metieran en el calabozo.
Se trata de pensar con sentido crítico, no es tan difícil, no dar por supuesto lo que dice una parte que seguramente está enfrentada a la otra y no insultar a los demás cuando no piensan como tú.
El mundo es como es, no como uno desea.

Aokromes

#43 es que me parece rarisimo que por ir a denunciar le detengan a el, por otro lado, solo ese medio saca la noticia....

D

#44 Eso es irrelevante, si es el único medio en sacar la noticia solo significa que es el único interesado en darle visibilidad, no significa que sea falso.

D

#14

Si se viste mas recatadamente no las violan -> si mantiene en secreto donde vive no le perseguirá.

Si es cierto lo que dice este hombre, la solución no pasa por mantener en secreto su domicilio

ContinuumST

#17 Pero hombre, cómo estableces esa relación así sin más reflexión. Recordemos que está acusado de violencia de género, que lleva un dispositivo de alejamiento... y por tanto debe evitar encontrarse con su ex... porque así lo ha dictado un juez (otro día hablamos de las leyes, ¿vale?) así que debe evitar tanto el encuentro fortuito como el buscado a propósito. Que es la otra persona la que te busca a ti, sólo puede ser por que sabe dónde vive, y eso sólo puede ser porque él se lo ha contado a alguien cercano a su ex. Que (si es tal y como se cuenta en la noticia, que ya me gustaría a mí escuchar a la otra parte) si es ella la que lo busca para que se active el dispositivo... nada más fácil que evitar que sepa ella dónde vive. ¿O es que hay mucho más de lo que se cuenta aquí? Me apuesto el meñique izquierdo a que sí. Pero sólo es una intuición. Nada más.

D

#19 estamos hablando de Jaen, no creo que se pueda mantener un secreto así como así. Además de que según la noticia dice que vive de prestado, ergo si sabe quien le ha dejado el hogar, sabrá donde está.

Independientemente, solo estaba explicando el paralelismo entre tu comentario y el que te ha contestado, no defiendo su argumento. Como tu dices, no creo que sean comparables.

ContinuumST

#21 Ah, vale, pensaba que había tenido un desliz freudiano (yo) sin darme cuenta... y he pensado incluso que podría haberme equivocado con el comentario, nada más alejado de mis ideas... No veía (ni veo) la frase manida y soez sobre la vestimenta de las mujeres y sobre la solución de este señor, que como ya digo... me suena todo un poco raro, pero no tengo ni idea de lo que pasa, claro.

Hombre, Jaén creo que tiene 100.000 habitantes... digo yo... que podrás irte al barrio a o al barrio b o... decirle a los que te ayudan que no cuenten nada a... no sé... es que me he puesto en esa tesitura y he pensado lo que CREO que haría yo para evitar problemas.

T

#19 Vamos a ver, que se te ve preparado en el tema ¿me puedes decir cómo puede hacer alguien para evitar al 100%, sin lugar a fallo, sin posibilidad de error, que otra persona pueda saber dónde vives? Añádele que han sido pareja, con lo que eso implica de conocimiento mutuo, y que Jaén no es precisamente Madrid.

ContinuumST

#26 Lo de "preparado en el tema" por qué lo dices... nunca he tenido que enfrentarme a una situación así. Pero estoy CASI seguro que si mi vida estuviera dominada por la tensión de ir a la cárcel o no ir... con total seguridad que elegiría no ir y pondría todos los medios legales y sociales a mi alcance para que una ex no me pusiera en una situación así (si es que toda la noticia es cierta, partamos de esa base). Mis sospechas van a que este artículo no cuenta toda la historia... pero es sólo una sospecha. Dejando eso de lado... "desaparecer" no es tan difícil si se pone empeño y voluntad en ello. Porque estamos hablando de la cárcel y eso es poca broma.

T

#31 Pues si no te has tenido que enfrentar a una situación así, con mayor motivo no sé por qué dices que es tan fácil desaparecer.

Primero, que lo estás culpando a él, puesto que no puede hacer una vida "normal" excepto por la parte de no ir a encontrarse con la ex.

Estamos hablando de una ciudad de poco más de 100.000 habitantes, donde seguramente es fácil que conozcas a mucha gente de vista, y donde seguramente que, a poco que tengas conocidos, éstos te podrán decir (si están de tu parte) por dónde han visto al otro en caso de que haya coincidido.

Vamos, que según tu punto de vista, si le ponen una orden de alejamiento lo mejor que puede hacer es irse a vivir a otra ciudad y empezar una nueva vida de cero lejos de todo lo que conoce ¿no?

¿Y aún te parece raro que comparen tu argumento con el de que la culpa es de la chica cuando la violan porque llevaba minifalda? en fin.

Aokromes

#31 vamos, es que yo si tuviese una cosa de esas lo primero que haria si saltase cuando yo estoy en casa o en el trabajo es llamar a la policia para dar fe de que no es culpa mia y si es en la calle llamar y alejarme hasta que dejase de pitar y si vuelve a pitar volver a llamar.

ContinuumST

#33 Tan simple como eso. Pero bueno... se intenta retorcer lo que se dice para que coincida con un ideario... pero bueno... aquí cada cual a lo suyo. No puedes llevar una vida "normal" porque un juez así lo ha dictaminado por algo que este hombre debe haber hecho. Punto.

D

#17 La solución es sencillísima. Ella está cerca de su domicilio y suenan las alarmas, no hay violación de la orden de alejamiento, y también hay que darle una orden de alejamiento a ella, junto con su pulserita mágica con GPS y todo.

oso_69

Mucho pedir oir la otra parte para contrastar, pero cuando se habla de violencia de género siempre hacen referencia al número de denuncias (la parte de la mujer) y no al total de condenas. Doble rasero y poca vergüenza lo llaman.

D

#15 Al n'umero de denuncias y a unas pajas mentales monumentales e indemostrables, que son las que componen la perspectiva de g'enero.

T

#29 Él es el que tiene la orden de alejamiento y, gracias a la LIVG, si eres hombre no tienes derecho a la presunción de inocencia, no sé si te habías enterado.

El otro día en mi pueblo llovió.

D

Otro caso que tenía tela es este: Investigan por denuncia falsa a una mujer inmersa en 116 procesos judiciales en Palma

Hace 4 años | Por --612527-- a ultimahora.es


Dudo que haya casos en los que un hombre pueda hacer lo mismo, le pararán antes con mil medidas cautelares.

GeneWilder

#6 Y si no, se suicida y ya está arreglado.

ContinuumST

¿Y cómo sabe ella a dónde se muda? ¿No puede él mantenerlo un poco en "secreto" para evitar todos estos líos? No sé...

ContinuumST

#12 ¿Ah sí? Ni idea de cómo llegas a esa conclusión... pero ni idea. Sólo digo que él podría mantener en secreto dónde vive y evitar los líos, de ahí a pensar (no sé ni cómo) esa frase tan odiosa... pues...

K

#7 Pues es tan facil como sabe donde vive la madre de este pobre hombre. Esperar a que vaya a visitarla y luego seguirle a donde vive actualmente.

D

#7 Lo dir'as en serio...

Elbaronrojo

Es fácil que sepan si es ella la que lo va buscando solo con saber la localización de su móvil.

D

#1 Les suda el nispero.

D

#4 Yo me lo imagino en un mapa como el mapa merodeador de Harry Potter.

Ella, el punto rosado se acerca a él, el punto azul, y suena la alarma. Él se aleja, y ella se vuelve a acercar y vuelve a sonar la alarma. Él se va todavía más lejos y ella vuelve a acercarse y vuelve a sonar la alarma. Y así sucesivamente 100 veces hasta que llega al otro lado del país y no puede avanzar ms porque está el mar.

Y en los tribunales lo acusan a él de violar la orden de alejamiento viendo incluso la película del mapa merodeador donde se ve claramente al punto rosado acosando al punto azul, y lo meterán preso por "violar la orden de alejamiento", por delincuente, por criminal, en fin, por machirulo.

Todo con una linda perspectiva de un solo género de eso llamado "justicia", y del verdadero estado opresor que es un macho violador, donde él siempre es el criminal y ella no hace denuncias falsas ni actúa como una mierda, porque es mujer, es decir un ser de luz, impoluta, luminosa y toda llena de gracia, el señore es contiga.

Priorat

Bueno... tendremos que aplicar la presunción de inocencia a la mujer. ¿O las mujeres no tienen?

En todo caso esto es lo que dice el hombre. ¿Qué dice la mujer? Porque si es periodismo, lo normal es contrastar.
Si es sensacionalismo, pues ya no hace falta.

ElTioPaco

en los intentos si.

D

Lloros de un machirulo pollaherida ¿A que sí?... meneantes feministas.

D

"Pero al ir a comisaría le metieron en la cárcel" mientes, eso no es lo que dice el artículo, le metieron en la cárcel por incumplir la orden de alejamiento cuando la mujer se acercaba a él, precisamente toda la noticia trata sobre eso, ella se acerca y le detienen a él.

Aokromes

¿no tienen registrada la localizacion donde vive el tio del localizador?
¿Si el esta en "su casa" y salta no le llaman o mandan una patrulla para ver si no se lo ha quitado?
No se muy raro todo.

T

#23 Ajá, ¿y si no está en su casa sino en el bar que hay en el bajo? ¿ya la hemos fastidiado o cómo va eso?

Manda narices con la doble moral de la gente.

Aokromes

#28 a ver, digo que me parece raro que le manden al calabozo a el por ir a DENUNCIAR que ella le sigue, esos trastos seguramente tengan almacenados los trayectos del tio. El otro dia en mi ciudad pillaron a un tio y una tia con orden de alojamiento montados en el mismo coche.
Y si le pita en casa o cercanias lo primero que haria yo seria llamar a la policia para demostrar que el esta donde tiene su residencia o camino a la misma.

isaac.hacksimov

Sensacionalista, además sin contrastar, y seguramente falsa. Sólo contiene la versión de un presunto maltratador con orden de alejamiento.