1358 meneos
6749 clics

He perdido toda confianza en la Policía

Llamadme ingenuo si queréis pero hace algún tiempo yo confiaba en la policía. Tras los años oscuros de la Dictadura, nos habían convencido de que se trataba de una institución al servicio del pueblo. Y casi me lo había creído. Pero en los últimos tiempos la confianza se ha roto. No es sólo su actuación en manifestaciones y otros enfrentamientos públicos. También su forma de actuar ante cualquier pequeña infracción, como por ejemplo la conocida ley antibotellón, demuestra que su función es sólo la de proteger al Poder
etiquetas: policía, poder
usuarios: 470   anónimos: 888   negativos: 9  
112comentarios mnm karma: 576
«12
  1. #1   La policía la controla los políticos. Y a los políticos los vota el pueblo. VOTA ALIANZA POPULAR!!!
    votos: 22    karma: 201
  2. #2   bienvenido al club...por cierto mas vale tarde que nunca
    votos: 37    karma: 319
  3. #4   Y entre los links que cita este es directamente de aquí: www.meneame.net/story/guardia-civil-esta-pasando-ser-benemerita-ser-re MNM, cantera de blogueros
    votos: 0    karma: 17
  4. #5   A mi me pasa lo mismo.
    votos: 6    karma: 70
  5. #6   De azul, verde o marrón un cabrón es un cabrón.
    votos: 67    karma: 557
  6. #7   Decir esto tras décadas de torturas y abusos generalizados (denunciados año tras año por organizaciones como Amnistía Internacional) demuestra una ignorancia preocupante. Nada ha cambiado en la policía.
    votos: 62    karma: 533
     *   Piaf Piaf
  7. #8   MiLITaReS i poLiCIa lA miSMa PoRKerIA
    votos: 23    karma: -99
  8. #9   Ingenuo!(por no decir más)
    votos: 5    karma: 53
     *   Martillo186 Martillo186
  9. #10   Lo meneo porque el contenido me ha parecido interesante y creo que expresa con acierto los sentimientos de muchos. Eso sí, los ojos aún me hacen chiribitas por culpa de esa manía de poner letras blancas sobre fondo negro. Qué cruz.
    votos: 2    karma: 28
     *   --380372-- --380372--
  10. #11   Joder, estoy ciego!! Malditos fondos negros y letras blancas...
    votos: 3    karma: 33
  11. #12   "la Policía está al servicio del Poder (....)en estos meses se me han acumulado varios incidentes personales que me han llevado a la misma conclusión. Desde multas de tráfico en circunstancias nimias, hasta sanciones administrativas desproporcionadas, que sólo se pueden explicar por mera arbitrariedad o puro afán recaudatorio. "

    ¡ Todo es perfecto, mientras los problemas no me afecten a mi !.
    votos: 3    karma: 33
  12. #13   xD xD xD xD y cuando alguien tiene confianza en la policía?

    Normalmente a eso de los 12-14 años ya escarmienta uno....
    votos: 12    karma: 87
  13. #14   A mi personalmente nunca me han ayudado a nada, solo me han valido para multarme.

    Menudos pájaros
    votos: 7    karma: 65
  14. #15   Estoy bastante de acuerdo con el artículo, que curiosamente ha llegado a portada en menos de tres cuartos de hora, así que me sorprende mucho el dato del CIS de abril, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son los profesionales españoles más valorados: www.foropolicia.es/foros/encuesta-cis-abril-las-fcse-las-mas-valoradas
    votos: 9    karma: 114
  15. #18   Yo trato con la policía varias veces por semana. Nunca en situaciones "normales" para el resto de la gente, pero sí para ellos: agresiones, violaciones, accidentes, robos con violencia, entrada en viviendas, etc. La policía hace una labor increíble, y el 90% de los agentes son personas de un trato amable, cordial y profesional, incluso cuando van a tocarles las narices, que lo he visto muchas veces. Por cuatro (ó 400) manifestaciones que haya en donde se produzcan disturbios, o cuatro (ó 400) noticias con, a mi entender, dudoso interés, no se puede criminalizar a este grupo de profesionales. Y no, no soy poli.

    EDITO: Cando digo "dudoso interés" no quiero decir que no sean interesantes, sino que dudo del interés del que informa, y en qué sentido lo hace.
    votos: 11    karma: 32
     *   Kirchhoff Kirchhoff
  16. #19   La policia en general debería pensar que ellos no tiene ninguna autoridad. Si cualgan su uniforme en su armario, ahi se queda su autoridad, en el uniforme, no son ellos, son lo que visten. Están animando con sus cuerpos algo inanimado y lo hacen en nombre de personas que a veces son poco honorables. La policía son parte del pueblo, y deberían tener eso siempre en cuenta.  media
    votos: 5    karma: 65
  17. #20   Si ha perdido la confianza en la Policía, puede hacerlo en los jueces, en los políticos, en los banqueros, en los constructores, en los procuradores, en los fiscales, en los abogados... y así podemos acabar hasta en el albañil que te viene a hacer algo a casa y te cobra el doble porque "tienes cara de bueno".

    En todos los sectores hay gente que se aprovecha de su posición, pero no puedo decir que todos los policías son malos, ni tampoco que todos de una profesión son tal o cual, lo mismo que por existir un determinado numero de casos, puedo decir que los profesores de infantil son pederastas como lo son todos los curas.

    En todos los casos anteriores es incierto. Así que si ahora este señor ha perdido la confianza en la policía, es que, no tenía mucha. Eso sí, cuando le roben en casa, ¿a quién va a llamar?  media
    votos: 5    karma: 16
  18. #22   Yo no puedo decir que haya vivido todo lo que habla sobre altibajos en la reputación de la policía. Pero precisamente creo que me he criado en uno de esos "altos", donde la policía era un servicio y una protección al ciudadano y nos lo creíamos a pies juntillas. Por aquellos entonces yo jamás hubiera dudado de la palabra de ningún policía.
    A día de hoy, como ha cambiado la cosa.. Y me alegro mucho de haber abierto los ojos y de ver la realidad, de para qué se contratan estas personas.
    votos: 3    karma: 33
  19. #23   #3 Sí, yo una vez oí algo parecido de un camarero diciéndoselo a un cartero...
    Estos uniformados están descontrolados.
    votos: 0    karma: 6
  20. #24   #17 Precisamente porque la policía es imprescindible para que podamos convivir pacíficamente que este cuerpo desempeñe bien su labor es imprescindible. El argumento de "si te quejas de la policía no denuncies cuando te roben" es una tontería, no hay por dónde cogerlo. ¿Qué culpa tengo yo de que demasiados de ellos hagan mal su trabajo y de que el resto de sus compañeros se lo permitan? ¿Tienen carta blanca porque son imprescindibles?

    Se han ganado esta animadversión de buena parte de la población a pulso. Denuncias falsas, malos tratos o incluso torturas, agresiones... todo de manera impune o con penas irrisorias (o indultos).
    votos: 40    karma: 345
  21. #25   Así que ha perdido la confianza en la policía porque las multas por hacer botellón son excesivas y aun así las ponen.

    1 - El importe de las multas no depende de la policía, de ellos depende aplicar la ley.
    2 - ¿Queremos policías que solo cumplan las leyes que les parezcan bien? Porque por ahí podemos encontrar unos cuantos problemas, no todos los policías son de tu cuerda y van a ignorar las leyes que te parezcan bien a ti.
    3 - Casi todos los organismos del estado, policía incluidos, funcionan mejor o peor según quien esté al mando. Llevamos un buen puñado de años con el timón en manos de inútiles/ladrones, raro es que quede algo funcionando bien.
    votos: 7    karma: 3
  22. #26   #7 Exacto. Parece que en los últimos tiempos la gente se está escandalizando por lo que siempre ha sido el trabajo habitual de la policía, eso demuestra que han querido vivir engañados. La policía ha sido esto y mucho más durante lustros, no están mostrando nada nuevo. Lo que pasa que claro, ahora sale por la tele y tal. Y bueno, al menos las redes sociales están abriendo los ojos a algunos, que no a muchos.
    votos: 8    karma: 93
  23. #27   Vamos, que a tu hijo le han puesto una multa por hacer botellón y te acaba de llegar a casa 600 euros del ala....Los importes de las multas los puso la señora Aguirre, a la que seguro que votaste.
    votos: 1    karma: 15
  24. #28   #17 ¿Dónde dice eso de que la policía es una mierda?

    #18 ¿Y?

    La policía defiende la ley y las órdenes que recibe. Por supuesto que no son de fiar.
    votos: 0    karma: 8
  25. #29   #24 Vale, si estamos de acuerdo. Pero la solución tampoco está en decir a diestro y siniestro que la policía es una mierda, porque tampoco es que sea una afirmación del todo cierta.
    votos: 0    karma: 11
  26. #30   #17, #18 Ese es su trabajo. Que hagan su trabajo no les da carta libre para cometer abusos. El problema es que la policía tiene absoluta impunidad para cometer abusos. No hay mecanismos de control. ¿Con quién más que con ellos se utiliza ese antidemocrático recurso del indulto?

    Este es el tipo de cosas que distingue una democracia, donde todos tienen sus derechos y obligaciones, con un estado bananero donde algunos gozan de total impunidad.
    votos: 10    karma: 84
  27. #31   #20 Está claro que no todos son iguales, pero los polis buenos tienen que denunciar y hacer todo lo posible para que se aparte del servicio a los malos. Por ejemplo, si hubiese policías denunciando a antidisturbios que se sobrepasan, otro gallo cantaría.
    votos: 3    karma: 29
  28. #32   Yo me he criado en un entorno donde la policía hace un servicio útil, gentil y admirable.
    Posteriormente, personas de mi entorno además han terminado siendo policías, de distintos cuerpos.

    Son personas que viven su vida junto a sus familias como cualquiera de vosotros. No son ajenos a lo que pasa y tienen sus opiniones. Aplican la ley, y ellos no la eligen.
    Ni tampoco se van a jugar el puesto por enfrentarse al político de turno del ayuntamiento que hace lo que quiere.

    No obstante, han sido numerosas las huelgas de "bolis caídos" en las que no se denunciaba (salvo que la acción fuera realmente peligrosa) y nadie hizo ni puto caso. Y entonces, ellos eran los que decían que lo que pasa en la policía no es normal ni el estúpido uso que hacen de ella.

    Por todo, les debemos nuestro respeto y una disculpa.
    Para el cambio votad otra cosa o disfrutad de lo votado.
    votos: 9    karma: 18
  29. #33   Si hacemos caso a la serie "Da Vinci Daemons", la Guardia Civil tambien lleva "dando por culo al servicio del Poder", desde el Renacimiento Florentino :-D

    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Tl5UZmOaY7U#t=15
    votos: 3    karma: 44
  30. #34   #25 Diría que es de sentido común que 600 euros por beber alcohol en la calle es una barbaridad.
    votos: 3    karma: 47
  31. #36   #34 Estoy de acuerdo, pero la cantidad no es cosa de la policía, si la ley es mala la culpa es del que la hizo no del que debe hacerla cumplir.
    votos: 3    karma: 26
  32. #37   #10 #11 Cambiado. ¿Mejor así? Es que en general los diseños de esta plataforma de La Comunidad son bastante sosotes. El de fondo negro es el único que se salva algo, como diseño, aunque es verdad que la lectura era muy incómoda.
    votos: 4    karma: 42
  33. #38   Aparte de que el que escribe parece un santo que no hace nada y no se mete en nada pero observa y esta muy cabreado. Este artículo es una generalización. Dice policía directamente en lugar de decir que cuerpo de policía lo hace. Ya que unos dependen del gobierno, otros de las comunidades autónomas y otros de los ayuntamientos. Sobre el botellón es la policía local de esa ciudad la que tiene competencias. Las multas de tráfico si son en ciudad también son del ayuntamiento, en carretera la guardia civil. En manifestaciones, según donde sean. A la policía no hay que demonizarla ya que están para protegernos y corregir a los que lo hacen mal, como hay que proteger a los bomberos, médicos y sanitarios y profesores. Todos están para ayudarnos y darnos un buen servicio para eso les pagamos aunque ovejas negras existan en todas las ramas.

    #39 El sentimiento ante las fuerzas de seguridad del estado en contra es solo de menéame y no de el resto de los españoles.
    votos: 3    karma: 15
     *   --281323-- --281323--
  34. #39   #15 Efectivamente, lo más significativo de este meneo (y lo digo yo, que lo he escrito y meneado) es que haya llegado tan rápido a portada. Se conoce que es un sentimiento que se está extendiendo rapidísimamente. Y

    Y que debería preocupar a los propios policías
    votos: 3    karma: 36
  35. #40   Los gobiernos pasan, la policia es eterna.
    votos: 0    karma: 6
  36. #41   #27 Espero que tengas más olfato en otros ámbitos de la vida. No has dado ni una.
    votos: 1    karma: 13
  37. #42   Si no te gustan cierto tipo de sanciones o actuaciones, el responsable es el político que las ordena o el juez vendido que las permite.

    La policia se limita a hacer cumplir la ley, lo que pasa que "la ley" la modifican a su antojo los chorizos que habéis votado millones de personas.

    Muchos policías se parten los cuernos para podáis dormir tranquilos, mientras los hijos de puta de arriba son los que los joden a ellos y nos joden a todos mientras vuelven a salir elegidos una y otra vez.

    Malos profesionales hay en todas partes, pero generalizar es malo, por que por esa regla de 3 como un manifestante es violento, todos son violentos.


    Aquí un opositor a policia que si lo logra se va desvivir por defender las libertades y derechos de todo ciudadano que pueda, como muchos otros buenos policias que para vosotros parece que no existen.
    votos: 9    karma: 10
  38. #43   Son los guardianes del nuevo feudalismo.
    votos: 1    karma: 18
  39. #44   Yo me sorprendo mirandolos con asco, de verdad que me sale.
    votos: 3    karma: 30
  40. #45   #1 VOTA ALIANZA POPULAR!!!

    ¿A Fraga? ¿Ya resucitó y come cerebros?
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   #37 Mucho mejor :-) Es que leer se leía bien, pero al volver a meneame que es tan blanco te pagaba un chupinazo en la vista jaja.

    Supongo que el artículo es tuyo, gracias por hacerlo y compartirlo ;)
    votos: 0    karma: 8
  42. #47   #0 INGENUO!!!
    votos: 0    karma: 8
     *   jainkone jainkone
  43. #48   #37 Ahora sí se puede decir, negro sobre blanco, que el artículo expresa con total acierto la experiencia de muchos. Gracias por facilitar la lectura.
    votos: 0    karma: 10
  44. #49   Quejarse de la actuación policial en el tema del botellón.... hay que tenerlos cuadradisimos, cuándo lo que ocurre en el 99% de las ocasiones es que miran para otro lado, por muchos menores que haya cociéndose hasta el coma, por mucho ruido que hagan y mucho que enguarren y molesten. En ningún país de Europa se permitiría algo semejante ni de coña como se permite aquí en España. En fin, viva el cani botellonero y poligonero made in "Espain"
    votos: 1    karma: 5
     *   merogos merogos
  45. #50   #17 Iba a perder algo de mi tiempo contestándote, pero #24 lo ha bordado, en cuanto a mi opinión de ellos, pues teniendo en cuenta que corrí grises, que ayudé a tirarlos de los caballos, y que me alegraba cada vez que un caballo al intentar ponerse de pié pateaba a uno de esos hijos de puta, pues como que no creo que haga falta que de mi opinión sobre ellos "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", por cierto, en Turquía están dando un buen ejemplo de lo buenos y maravillosos que son.

    #32 "Por todo, les debemos nuestro respeto y una disculpa. "
    Eres muy libre de darles todo el respeto que quieras así como disculparte con ellos hasta que se enfríen las estrellas, de mí, sólo tendrán mi asco y mi más absoluto desprecio. El día que sean ellos los primeros en denunciar a los policías corruptos, los hay a cientos, así como las actitudes ilegales cometidas por la infinidad de chusma que hay en sus filas, ese día, empezaré a cambiar de opinión, pero estoy seguro al 100% de que me moriré sin verlo, sería como pedirle peras a un olmo.

    Un saludo
    votos: 10    karma: 88
  46. #51   #18 la policia es imprescindible y casi todas las veces hará de forma correcta su trabajo, pero cuando vives en tus carnes la impotencia ante sus arbitrariedades y el chulerio que se traen encima ese "casi todas las veces" ya no importa
    votos: 3    karma: 29
  47. #52   Anda que no tienen que haber policías echándose las manos a la cabeza al ver como la buena imagen entre la población que habían cosechado durante años, se ha vuelto en el más profundo odio y el verlos ahora como el enemigo. Ha bastado una crisis para tirar toda su reputación por los suelos y cada día esto cala en más gente.
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   Sinceramente generalizar en el caso de la policía o guardia civil es simplemente de ser un ignorante. El trabajo que hacen la mayoría de policías y gc tiene que ver con la seguridad ciudadana, y ahí poco tiene que ver manifestaciones. Maltratadores, borrachos, drogados, locos al volante, peleas, asaltos, atracos. Eso es lo que ve un policía casi todos los días, y cada vez que algun ciudadano ve algo así o vive algo así los llama pensando que eso solucionará su problema. Esa gente se juega la vida cada día, para que los demás puedan vivir tranquilos, y algunos que aquí escriben se permiten el lujo de generalizar y llamar porquería a un colectivo entero.

    Actitudes concretas soy el primero en criticarlas, y pedir soluciones, pero generalizar es de muy mal gusto.
    votos: 5    karma: 26
  49. #54   Miradme, opino cosas.
    votos: 0    karma: 10
  50. #55   #44 Hace tiempo que me pasa lo mismo que a ti.
    votos: 0    karma: 9
  51. #56   Solo hace falta echarle un vistazo a cualquier comisaría de pueblo. Seguramente veréis trabajando en ella a algunos de los más nefastos de toda la vida. Realmente el que tiene vocación real de ayudar a los demás no se hace policía por lo general. Y de hecho son unos de los grandes culpables de todo lo que está sucediendo, ya que no solo no lo impiden, sino que son la mano ejectura de quienes roban a una gran mayoría. No me cansaré de decirlo, para cualquier cargo de fuerza de seguridad,un mínimo de carrera de muchos años, y por supuesto un porrón de exámenes psicológicos.
    votos: 1    karma: 23
  52. #57   #8 Vaya hombre, para un día que dices algo coherente, los malditos rojos ateos abortadores de menéame van y te funden a negativos.
    PS. Puede que debas revisar tu orto... grafía.

    Si es que tengo una chispa...

    Sobre el artículo:
    ¿Cuantas veces habeis visto a alguien de las Fuerzas de "Seguridad" del Estado ayudando a alguien y cuantas jodiendo a alguien?
    Pues eso.
    votos: 9    karma: 67
     *   earthboy earthboy
  53. #59   Todas las instituciones del estado están contaminadas..... Solo hay una solución, la revolución.....
    votos: 2    karma: 23
  54. #60   Yo por el contrario naci ya en "democracia" y siempre creí que la policía era para todo el pueblo, una institución en la que creer y respetar por que te iban a defender cuando tuvieras problemas.... bien es cierto que ya hace años me dijeron que estaba llena de fachas, entendido por aquella época como gente que se "alistaba" para tener un rango y ejercerlo de poder sobre los demás... ete aquí la realidad que a algunos nos salta a la cara con algo de sorpresa pero obvia al fin y al cabo... es normal en esta época que vivimos... época de Reyes, aristócratas, clases sociales.... y esclavos... la Edad Media desde hace más de mil años siempre ha sido así no se como aún nos sorprende....

    Saludos vasallos...

    Espero no obstante que dentro de 2000 años en el 4013 hagan una reestructuración de las edades de la humanidad y nos pongan donde debemos estar y no donde nos dicen que estamos...

    Saludos...
    votos: 0    karma: 8
  55. #61   Yo nunca la tuve.
    votos: 1    karma: 25
  56. #62   ¡Ingenuo! Pero eres bienvenido :-)
    votos: 0    karma: 7
  57. #63   Eduqué a mis hijos con que la poli era buena, les enseñé a valorar su trabajo, a que acudieran siempre a pedirles ayuda, para ellos o para cualquiera que vieran que lo necesitaba.
    Les han visto aporrear a estudiantes que sentados protestaban por los recortes, niños y jóvenes que no estaban haciendo nada malo, pegar y empujar a gente que podrían ser sus abuelos. Abrir cabezas de forma gratuita, implantar el miedo, el terror a que te hagan daño.
    Les han escuchado mentir una y otra vez para justificar su violencia.
    Les han visto desahuciar a familias enteras y pegar a quien intentaba ayudarles.
    Hoy tienen claro que ante un poli hay que huir aunque seas un ciudadano ejemplar porque solo defenderán a políticos y banqueros aunque sean delincuentes.
    Se escudan en que son ordenes para ejercer toda su fuerza contra aquel que es blanco perfecto por su indefensión.
    Son despreciables... los que pegan, los que callan, los que lo consienten.
    Y sí, es cierto que hay cuerpos y cuerpos, y policías que se han manifestado en contra de los recortes, y buena gente y todo eso, pero ante la brutalidad de unos los otros no han salido en masa a defender los derechos de los ciudadanos y eso tampoco los deja en muy buen lugar.
    votos: 5    karma: 40
  58. #64   nunca creí .. ahora nada de nada.
    votos: 0    karma: 8
     *   passion passion
  59. #65   Ingenuo
    votos: 1    karma: 19
    blb blb
  60. #66   #32 Para que un colectivo sea respetado, los miembros de ese colectivo deben sacar la basura de su casa; porque si no, al final la mierda se lo come todo.
    votos: 4    karma: 21
     *   Goedendag Goedendag
  61. #67   Tras los años oscuros de la dictadura, nos han contado muchas mentiras. En España vivimos en una dictadura retocada,para que se parezca a una democracia. Y muchos de los que ahora nos dirigen ,son hijos o nietos de aquellos.
    votos: 1    karma: 12
  62. #69   #13 Pues yo no tengo ninguna razón para no hacerlo. Pido perdon por no ser tan estupido de creer que algo puntual no es puntual.
    votos: 2    karma: 10
  63. #70   #63 :palm: Los que aporrean son una unidad entre las muchas que tiene la policia. Son una minoría dentro de la Policía. ¿Los de trafico se dedican a hacer de antidisturbios? :palm:
    votos: 2    karma: 9
  64. #71   Lo que se deduce del post y varios comentarios es que la función policial se degrada cuando se mete la política de por medio, ya sea para reprimir ya sea para recaudar.

    En USA al policía lo llaman Law Enforcement Officer lo que define muy bien su función. Cuando pasan a ser Politician Enforcement Officer o Money Collector Officer es cuando se va todo al garete.
    votos: 0    karma: 9
     *   Dupin Dupin
  65. #72   Y estos negativos?

    Aaa.... lo entiendo, se sienten ofendidos. :troll:
    votos: 0    karma: 10
  66. #73   Esta democracia nuestra es muy mejorable y nuestros políticos también evidentemente pero, intentar cambiar eso es POLITICA y hacerlo entre todos es DEMOCRACIA.Dejemos de lamentarnos desde nuestros cómodos y seguros sillones y manos a la obra!
    votos: 0    karma: 6
    odi odi
  67. #74   Yo me conformaria con que todo policia, antes de acceder al cuerpo, pasase un examen psicotecnico riguroso. Si se hace con seriedad bastaria. Otra cosa son los fachas que gobiernan y ademas dan ordenes.
    votos: 0    karma: 6
  68. #75   #17 que actuen como? No hay nada mas inutil que poner una denuncia en los maderos.
    votos: 2    karma: 9
  69. #76   Que yo sepa, la policia es la que ha permitido conocer todas las corruptelas que hay sobre la mesa. Desde Gurtel, Urdangarin, Brugal, Campeón, etc, etc, etc, etc. Que luego se tape, es algo que la policía no puede evitar.

    Si encima le añadimos todo lo relacionado con la desarticualción de mafias, ETAs y demás, así como resolución de la inmensa mayoría de los delitos graves que se producen en este país, pues ya me contareis.

    Además, por lo que he leído en este artículo, el autor critica a la policía POR APLICAR LA LEY.....tócate los cojones. En vez de criticar al que hace las leyes, que no son ni más ni menos que los politicuchos que vota el populacho, critica a los que están obligados a hacer cumplir esas leyes.

    "Desde multas de tráfico en circunstancias nimias, hasta sanciones administrativas desproporcionadas," : Perdone usted, pero ¿me está diciendo que ha cometido una infracción y pretende que no se le multe por ello?. ¿Acaso es usted un ser de luz o que?. Es el colmo. Lo lógico en un estdo de derecho es que si comete una ionfracción, se le multe, por muy nimia que sea. En cuanto a lo de la sanción administrativa desproporcionada, la cuantía, otra vez, no la pone el policía. La pone el gobierno de turno.


    "Pero ya es desproporcionado el que se establezcan sanciones mediante una Ley "para dinamizar la Actividad Comercial", que castigan con 600 euros (el salario mensual de muchos miles de ciudadanos) una simple infracción como el beber en la calle." ¿Mwe puede usted explicar por que asimila OTRA VEZ, la tipificaci´n de una actividad como ilegal y su correpondiente sanción, con la policía?. Que no, que eso lo decide el gobierno de turno, no la policia, a ver si nos vamos enterando ya.

    "La arbitrariedad es aún mayor cuando se comprueba que los agentes no practican ninguna prueba para demostrar tal consumo alcohólico, basándose en la mera presunción de veracidad de su testimonio, que en este caso se convierte en un simple abuso de poder" Pero hombre de Dios, la policía aplica la norma tal y como se lo permite la ley que han hecho los gobernantes que han votado gente como usted. La presunción de veracidad de la policía existe porque si no esto sería un cachondeo o ¿como cree usted que un `policia puede probar que se ha saltado usted un stop o que ha realizado una conducción temeraria?. En el caso de el botellón, si lo ven beber, ¿como van a probar que lo ha hecho, acaso usted ve proporional que le hagan un análisis de sangre a todos los crios que beben en la calle?. Esas pruebas que usted pide para según que cosas, es materialmente imposible obtenerlas. La ley del botellón es una mierda, estoy de acuaerdo, pero no le eche la culpa a la policía por su existencia, por favor.

    Pero como saben las personas menos ingenuas que yo, cuando la Policía es un mero instrumento de represión, una actitud abierta y confiada es peligrosa. Así que un consejo (para todos y también para mí mismo): si la policía te pregunta, di justo lo imprescindible. MAdre de dios, lo que hay que leer. Pues nada, cuando le violen a un ahija, que no diga ni mú, no vaya a ser que detengan al violador.
    votos: 2    karma: 21
     *   Mustaine Mustaine
  70. #77   Chorradas. Se generaliza. La policía aplica la ley que le otorgan los políticos y las sentencias que los jueces dictan.

    ¿que hay policías cabrones? Pues sí, seguro. Y dentistas, y médicos, y barrenderos...

    Soy adulto, he participado en protestas estudiantiles sin liarla y JAMAS he tenido un problema. Me han pedido la documentación, la he enseñado y tan feliz. Habrá gente que haya tenido malas experiencias y supongo que pasará como con todo, pero creo que a algunos que no les gusta ( porque lo han mamao ) les falta autocrítica tambien.
    votos: 3    karma: 27
  71. #78   #75 Eso díselo a los que recuperan sus pertenencias cuando se desarticulan bandas de ladrones o cuando se encuentran coches y motos robadas, por ejemplo. O mejor aún, a las mujeres que llaman al 112 cuando sus maridos les dan de ostias y ven como llega uno de esos polis "malos" y se lo llevan al calabozo.
    votos: 2    karma: 6
  72. #79   ¿Qué necesita alguien para ser policía?.. ¿graduado escolar? Ese es el problema. Cuando cambien a graduado universitario (mierd.) ya no existe, un grado universitario.. algo diferente sería. Sin cabezas con casco haciendo caso (recibiendo órdenes) de otros sin cabezas. A pesar de que como dice #75 los hay que responden a otro perfil.
    votos: 0    karma: 6
     *   --118875-- --118875--
  73. #80   #0 A buenas horas mangas verdes!
    votos: 0    karma: 7
  74. #81   #78 y para que me voy a molestar en decirselo a cuatro gatos? Buscate un curro de verdad.
    votos: 1    karma: 0
  75. #82   #42 Acostúmbrate a todo este tipo de gilipolleces sin sentido. Cuando apruebes, que espero que lo hagas, vas a ver como mucha gente te considera poco menos que un perro rabioso.
    votos: 1    karma: 0
  76. #83   #81 ostias, perdón. Creí que hablaba con alguien inteligente.
    votos: 1    karma: 0
  77. #84   #82 ... y podrás desfogar tus frustraciones pisoteando a gente desvalida.

    #83 y que vas a hacer, apalearme?
    votos: 1    karma: 0
  78. #85   ahora?
    votos: 0    karma: 10
  79. #86   Hechando las cuentas, se ve facil que mas que proteger al ciudadano estan para recaudar para el estado¡¡ Cuantas veces os han ayudado¿ y cuantas multado¿ ahi teneis la respuesta¡¡
    votos: 0    karma: 6
  80. #87   #70 "Los que aporrean son una unidad entre las muchas que tiene la policia. Son una minoría dentro de la Policía. ¿Los de trafico se dedican a hacer de antidisturbios? "
    Copio y pego parte de mi comentario:
    "Y sí, es cierto que hay cuerpos y cuerpos, y policías que se han manifestado en contra de los recortes, y buena gente y todo eso, pero ante la brutalidad de unos los otros no han salido en masa a defender los derechos de los ciudadanos y eso tampoco los deja en muy buen lugar".

    La primera parte del artículo habla del comportamiento de la policia en las manifestaciones y sobre ella he hecho yo mi comentario.
    Copio y pego esa parte del artículo.
    "La forma en que la policía se está comportando ante las protestas ciudadanas es un buen ejemplo. Ya no se trata sólo de que reprima ciertas iniciativas. Es la forma. He sido testigo de brutalidades y arbitrariedades que no veía desde hacía un par de décadas. La infiltración de la policía y la provocación de disturbios, para generar una determinada imagen y oscurecer el fondo de las protestas, es tan evidente que hasta yo mismo, que no soy especialmente agudo, he tenido ocasión de comprobar. Todavía hace sólo diez días he sido testigo de cómo dos secretas intentaban detener a un muchacho sólo por llevar una pancarta en una protesta pacífica, en cuanto se quedó un poco aislado, como forma de escandalizar al resto y crear tensión"
    votos: 0    karma: 7
  81. #88   La policía no tiene la culpa, la policía es una herramienta más del poder, hace lo que le mandan. Otra cosa son las salidas de tono, pero no nos olvidemos que son humanos y como tal, débiles de cuerpo y espíritu, como todos.
    votos: 0    karma: 7
  82. #89   Que en un estado donde la policía lleva décadas torturando sea sólo ahora cuando algunos empiezan a no verla con buenos ojos es cuanto menos preocupante...
    votos: 0    karma: 7
  83. #90   Menuda chorrada: yo antes confiaba en la policía, ya no.
    A quien querrá engañar? Bueno, visto los comentarios....
    Parece ser que cuando aparcas ml y te multan, son unos cabrones y tu que aparcas mal un perseguido. Luego la aventura del botellón: resulta que hay que consentir que la gente ( incluyendo menores) beba en la calle, arme jaleo y lo deje todo lleno de mierda. BRAVO !!
    Luego, el culpar a la policía de todo es surrealista, la policia multa, pega, tortura.... sin motivos
    El que no la hace no la teme !
    votos: 2    karma: 19
  84. #91   #53 felicidades por tu comentario
    votos: 0    karma: 6
  85. #92   Yo antes confiaba en la policía, pero desde que no me dejan alcoholizarme en la calle como un vulgar yonki ya no me caen bien. Encima me ponen multas muy altas, cuyas cuantías establecieron los gobiernos salidos de la legitimidad de las urnas. Con lo diver que es emborracharse en la calle dando asco y vergüenza ajena, pegando berridos y dejando todo hecho una porquería, con una de las drogas más duras y repugnantes que existen.

    Polisía hopreshora! Demokrasia terroristah!
    votos: 12    karma: -80
     *   MayoriaAbsoluta MayoriaAbsoluta
  86. #93   Estoy muy de acuerdo con las cosas que dice, pero de momento prefiero que nos quejemos de lo que es la "institución". Es decir, el cuerpo de policía esta formado por personas, y como son personas, son muy diferentes uno a uno. Hay muchos policías imbéciles, como en todos los sitios, hasta en nuestras propias casas hay imbéciles, pero por ejemplo yo he tenido casos en los que me han tocado polis buenos,y comprensibles..es decir, que los hay buenos y los hay malos. Ya se que esto que he dicho todos lo sabéis, pero solo quería recordar que a un policía le cuesta rebelarse contra su autoridad lo mismo que a ustedes con vuestro jefe, y que antes de juzgarlos uno a uno, pensemos que toda la culpa es desde arriba.
    votos: 0    karma: 6
  87. #94   #90 A mí personalmente lo del jaleo o que beban, no me importa, aunque lo de dejar llena la calle de mierda.. Pero por eso, pienso que hubiera sido más comprensible penalizar el ensuciar las calles, que prohibir hacer botellón. Pero vamos, el objetivo de la ley antibotellón principalmente era que la gente consumiera en locales, bares etc.
    votos: 0    karma: 6
  88. #96   #18 Los Españoles son los unicos que les dan por el culo y dicen : Es que es cojonudo para quitar el estreñimiento :(.
    votos: 0    karma: 9
  89. #97   Y esta pataleta viene a q la policía, entiendo q ha sido la local q es la q tiene competencias, ha sancionado a un amigo por hacer botelloing en un sitio donde no molestaba a nadie... Vale macho.
    votos: 0    karma: 6
  90. #98   Cuando necesite caniches mercenarios de fin de semana a poco más de 900€ la cabeza, entonces contaré con la poli. Mientras tanto, los eslovenos lucen algo mejor.
    votos: 0    karma: 7
  91. #100   #92 Para ser un amago de troll te esfuerzas poco. En lo que respecta a las multas por beber en la calle, son más caras que las multas por conducir borracho. ¿Qué es más peligroso? Está claro que es absurdo, pero nada, sigue soltando gilipolleces.
    votos: 2    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame