Hace 10 años | Por lalulilo a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 10 años por lalulilo a lacomunidad.elpais.com

Llamadme ingenuo si queréis pero hace algún tiempo yo confiaba en la policía. Tras los años oscuros de la Dictadura, nos habían convencido de que se trataba de una institución al servicio del pueblo. Y casi me lo había creído. Pero en los últimos tiempos la confianza se ha roto. No es sólo su actuación en manifestaciones y otros enfrentamientos públicos. También su forma de actuar ante cualquier pequeña infracción, como por ejemplo la conocida ley antibotellón, demuestra que su función es sólo la de proteger al Poder

Comentarios

D

#1 #2 #7 #24 #50 #87 Si se cambia la política y se castigan las idas de olla y abusos de poder, la policía va a cambiar y se van a ir echando a los violentos y sus mandos. Lo que pasa es que hasta ahora se les ha dado manga ancha y se han permitido toda clase de abusos, antes justificándolos con que estas cosas solo pasaban con los terroristas para que todo el mundo mirara hacia otro lado y ahora que no está ETA lo hacen con todos lo que molestan al estado. Vivimos en un estado violento y represor, por desgracia, muchos solo se dan cuenta cuando salen a una manifestación pacífica y les parten la cara igual, cuando lo prueban en sus propias carnes y ven la indefensión total de las personas ante semejantes bestias, cuando tienen un amigo o familiar que ha sido torturado en la cárcel por no querer besar la bandera española y salvajadas parecidas, pero no os engañéis llevamos toda la vida igual, lo único que ha cambiado son sus objetivos, que ahora son mucho más amplios.

Jointhouse_Blues

#1 VOTA ALIANZA POPULAR!!!

¿A Fraga? ¿Ya resucitó y come cerebros?

lalulilo

#15 Efectivamente, lo más significativo de este meneo (y lo digo yo, que lo he escrito y meneado) es que haya llegado tan rápido a portada. Se conoce que es un sentimiento que se está extendiendo rapidísimamente. Y

Y que debería preocupar a los propios policías

D

Aparte de que el que escribe parece un santo que no hace nada y no se mete en nada pero observa y esta muy cabreado. Este artículo es una generalización. Dice policía directamente en lugar de decir que cuerpo de policía lo hace. Ya que unos dependen del gobierno, otros de las comunidades autónomas y otros de los ayuntamientos. Sobre el botellón es la policía local de esa ciudad la que tiene competencias. Las multas de tráfico si son en ciudad también son del ayuntamiento, en carretera la guardia civil. En manifestaciones, según donde sean. A la policía no hay que demonizarla ya que están para protegernos y corregir a los que lo hacen mal, como hay que proteger a los bomberos, médicos y sanitarios y profesores. Todos están para ayudarnos y darnos un buen servicio para eso les pagamos aunque ovejas negras existan en todas las ramas.

#39 El sentimiento ante las fuerzas de seguridad del estado en contra es solo de menéame y no de el resto de los españoles.

marioquartz

#13 Pues yo no tengo ninguna razón para no hacerlo. Pido perdon por no ser tan estupido de creer que algo puntual no es puntual.

D

No sé si todos los uniformados serán igual, supongo que no, pero una vez le escuché decir a un militar "al civil hay que humillarlo y despreciarlo".

lordeath

#3 Sí, yo una vez oí algo parecido de un camarero diciéndoselo a un cartero...
Estos uniformados están descontrolados.

D

A mi me pasa lo mismo.

ssalcedo

A mi personalmente nunca me han ayudado a nada, solo me han valido para multarme.

Menudos pájaros

Tartesos

La policia en general debería pensar que ellos no tiene ninguna autoridad. Si cualgan su uniforme en su armario, ahi se queda su autoridad, en el uniforme, no son ellos, son lo que visten. Están animando con sus cuerpos algo inanimado y lo hacen en nombre de personas que a veces son poco honorables. La policía son parte del pueblo, y deberían tener eso siempre en cuenta.

D

Ingenuo!(por no decir más)

merkavadelucecitas

Si hacemos caso a la serie "Da Vinci Daemons", la Guardia Civil tambien lleva "dando por culo al servicio del Poder", desde el Renacimiento Florentino

marioquartz

#63 Los que aporrean son una unidad entre las muchas que tiene la policia. Son una minoría dentro de la Policía. ¿Los de trafico se dedican a hacer de antidisturbios?

valzin

#70 "Los que aporrean son una unidad entre las muchas que tiene la policia. Son una minoría dentro de la Policía. ¿Los de trafico se dedican a hacer de antidisturbios? "
Copio y pego parte de mi comentario:
"Y sí, es cierto que hay cuerpos y cuerpos, y policías que se han manifestado en contra de los recortes, y buena gente y todo eso, pero ante la brutalidad de unos los otros no han salido en masa a defender los derechos de los ciudadanos y eso tampoco los deja en muy buen lugar".

La primera parte del artículo habla del comportamiento de la policia en las manifestaciones y sobre ella he hecho yo mi comentario.
Copio y pego esa parte del artículo.
"La forma en que la policía se está comportando ante las protestas ciudadanas es un buen ejemplo. Ya no se trata sólo de que reprima ciertas iniciativas. Es la forma. He sido testigo de brutalidades y arbitrariedades que no veía desde hacía un par de décadas. La infiltración de la policía y la provocación de disturbios, para generar una determinada imagen y oscurecer el fondo de las protestas, es tan evidente que hasta yo mismo, que no soy especialmente agudo, he tenido ocasión de comprobar. Todavía hace sólo diez días he sido testigo de cómo dos secretas intentaban detener a un muchacho sólo por llevar una pancarta en una protesta pacífica, en cuanto se quedó un poco aislado, como forma de escandalizar al resto y crear tensión"

anor

"la Policía está al servicio del Poder (....)en estos meses se me han acumulado varios incidentes personales que me han llevado a la misma conclusión. Desde multas de tráfico en circunstancias nimias, hasta sanciones administrativas desproporcionadas, que sólo se pueden explicar por mera arbitrariedad o puro afán recaudatorio. "

¡ Todo es perfecto, mientras los problemas no me afecten a mi !.

Gazpachop

Yo no puedo decir que haya vivido todo lo que habla sobre altibajos en la reputación de la policía. Pero precisamente creo que me he criado en uno de esos "altos", donde la policía era un servicio y una protección al ciudadano y nos lo creíamos a pies juntillas. Por aquellos entonces yo jamás hubiera dudado de la palabra de ningún policía.
A día de hoy, como ha cambiado la cosa.. Y me alegro mucho de haber abierto los ojos y de ver la realidad, de para qué se contratan estas personas.

Nickair

Joder, estoy ciego!! Malditos fondos negros y letras blancas...

lalulilo

#10 #11 Cambiado. ¿Mejor así? Es que en general los diseños de esta plataforma de La Comunidad son bastante sosotes. El de fondo negro es el único que se salva algo, como diseño, aunque es verdad que la lectura era muy incómoda.

Nickair

#37 Mucho mejor Es que leer se leía bien, pero al volver a meneame que es tan blanco te pagaba un chupinazo en la vista jaja.

Supongo que el artículo es tuyo, gracias por hacerlo y compartirlo

D

#37 Ahora sí se puede decir, negro sobre blanco, que el artículo expresa con total acierto la experiencia de muchos. Gracias por facilitar la lectura.

Kirchhoff

Yo trato con la policía varias veces por semana. Nunca en situaciones "normales" para el resto de la gente, pero sí para ellos: agresiones, violaciones, accidentes, robos con violencia, entrada en viviendas, etc. La policía hace una labor increíble, y el 90% de los agentes son personas de un trato amable, cordial y profesional, incluso cuando van a tocarles las narices, que lo he visto muchas veces. Por cuatro (ó 400) manifestaciones que haya en donde se produzcan disturbios, o cuatro (ó 400) noticias con, a mi entender, dudoso interés, no se puede criminalizar a este grupo de profesionales. Y no, no soy poli.

EDITO: Cando digo "dudoso interés" no quiero decir que no sean interesantes, sino que dudo del interés del que informa, y en qué sentido lo hace.

D

#17 ¿Dónde dice eso de que la policía es una mierda?

#18 ¿Y?

La policía defiende la ley y las órdenes que recibe. Por supuesto que no son de fiar.

m

#18 la policia es imprescindible y casi todas las veces hará de forma correcta su trabajo, pero cuando vives en tus carnes la impotencia ante sus arbitrariedades y el chulerio que se traen encima ese "casi todas las veces" ya no importa

Cyberlarry

#18 Los Españoles son los unicos que les dan por el culo y dicen : Es que es cojonudo para quitar el estreñimiento :(.

D

#18 Estoy de acuerdo que lo que haga un sector de la policía no tiene que ver con la realidad general de todo el cuerpo. Aún así matizaría algo, nunca hay que tenerle confianza ciega a nadie, ni siquiera a la policía. Tampoco aunque se trate de personas totalmente honradas, porque en definitiva tienen unas reglas que cumplir.

Si a lo mejor llamas a la policía por un problema con un vecino, si pones a hablar con ellos, a lo mejor inadvertidamente te estás incriminando ingenuamente en alguna chorrada, que aunque sea una chorrada puede terminar siendo grave. Al final eso de "todo lo que diga o haga puede ser utilizado en su contra" no sólo algo que suceda en el cine.

No se trata de tenerles miedo, simplemente de ser consciente que la policía realmente no está para ayudarte a ti particularmente. Sigue unas reglas, unos mandos, unas premisas, que no van a estar incondicionalmente de tu parte incluso aunque seas inocente.

RojoVelasco

Yo me sorprendo mirandolos con asco, de verdad que me sale.

D

#44 Hace tiempo que me pasa lo mismo que a ti.

D

Lo meneo porque el contenido me ha parecido interesante y creo que expresa con acierto los sentimientos de muchos. Eso sí, los ojos aún me hacen chiribitas por culpa de esa manía de poner letras blancas sobre fondo negro. Qué cruz.

D

Chorradas. Se generaliza. La policía aplica la ley que le otorgan los políticos y las sentencias que los jueces dictan.

¿que hay policías cabrones? Pues sí, seguro. Y dentistas, y médicos, y barrenderos...

Soy adulto, he participado en protestas estudiantiles sin liarla y JAMAS he tenido un problema. Me han pedido la documentación, la he enseñado y tan feliz. Habrá gente que haya tenido malas experiencias y supongo que pasará como con todo, pero creo que a algunos que no les gusta ( porque lo han mamao ) les falta autocrítica tambien.

A

Sinceramente generalizar en el caso de la policía o guardia civil es simplemente de ser un ignorante. El trabajo que hacen la mayoría de policías y gc tiene que ver con la seguridad ciudadana, y ahí poco tiene que ver manifestaciones. Maltratadores, borrachos, drogados, locos al volante, peleas, asaltos, atracos. Eso es lo que ve un policía casi todos los días, y cada vez que algun ciudadano ve algo así o vive algo así los llama pensando que eso solucionará su problema. Esa gente se juega la vida cada día, para que los demás puedan vivir tranquilos, y algunos que aquí escriben se permiten el lujo de generalizar y llamar porquería a un colectivo entero.

Actitudes concretas soy el primero en criticarlas, y pedir soluciones, pero generalizar es de muy mal gusto.

l

#53 felicidades por tu comentario

Vattenfall

Yo nunca la tuve.

v

Solo hace falta echarle un vistazo a cualquier comisaría de pueblo. Seguramente veréis trabajando en ella a algunos de los más nefastos de toda la vida. Realmente el que tiene vocación real de ayudar a los demás no se hace policía por lo general. Y de hecho son unos de los grandes culpables de todo lo que está sucediendo, ya que no solo no lo impiden, sino que son la mano ejectura de quienes roban a una gran mayoría. No me cansaré de decirlo, para cualquier cargo de fuerza de seguridad,un mínimo de carrera de muchos años, y por supuesto un porrón de exámenes psicológicos.

Milkhouse

Todas las instituciones del estado están contaminadas..... Solo hay una solución, la revolución.....

D

Que yo sepa, la policia es la que ha permitido conocer todas las corruptelas que hay sobre la mesa. Desde Gurtel, Urdangarin, Brugal, Campeón, etc, etc, etc, etc. Que luego se tape, es algo que la policía no puede evitar.

Si encima le añadimos todo lo relacionado con la desarticualción de mafias, ETAs y demás, así como resolución de la inmensa mayoría de los delitos graves que se producen en este país, pues ya me contareis.

Además, por lo que he leído en este artículo, el autor critica a la policía POR APLICAR LA LEY.....tócate los cojones. En vez de criticar al que hace las leyes, que no son ni más ni menos que los politicuchos que vota el populacho, critica a los que están obligados a hacer cumplir esas leyes.

"Desde multas de tráfico en circunstancias nimias, hasta sanciones administrativas desproporcionadas," : Perdone usted, pero ¿me está diciendo que ha cometido una infracción y pretende que no se le multe por ello?. ¿Acaso es usted un ser de luz o que?. Es el colmo. Lo lógico en un estdo de derecho es que si comete una ionfracción, se le multe, por muy nimia que sea. En cuanto a lo de la sanción administrativa desproporcionada, la cuantía, otra vez, no la pone el policía. La pone el gobierno de turno.


"Pero ya es desproporcionado el que se establezcan sanciones mediante una Ley "para dinamizar la Actividad Comercial", que castigan con 600 euros (el salario mensual de muchos miles de ciudadanos) una simple infracción como el beber en la calle." ¿Mwe puede usted explicar por que asimila OTRA VEZ, la tipificaci´n de una actividad como ilegal y su correpondiente sanción, con la policía?. Que no, que eso lo decide el gobierno de turno, no la policia, a ver si nos vamos enterando ya.

"La arbitrariedad es aún mayor cuando se comprueba que los agentes no practican ninguna prueba para demostrar tal consumo alcohólico, basándose en la mera presunción de veracidad de su testimonio, que en este caso se convierte en un simple abuso de poder" Pero hombre de Dios, la policía aplica la norma tal y como se lo permite la ley que han hecho los gobernantes que han votado gente como usted. La presunción de veracidad de la policía existe porque si no esto sería un cachondeo o ¿como cree usted que un `policia puede probar que se ha saltado usted un stop o que ha realizado una conducción temeraria?. En el caso de el botellón, si lo ven beber, ¿como van a probar que lo ha hecho, acaso usted ve proporional que le hagan un análisis de sangre a todos los crios que beben en la calle?. Esas pruebas que usted pide para según que cosas, es materialmente imposible obtenerlas. La ley del botellón es una mierda, estoy de acuaerdo, pero no le eche la culpa a la policía por su existencia, por favor.

Pero como saben las personas menos ingenuas que yo, cuando la Policía es un mero instrumento de represión, una actitud abierta y confiada es peligrosa. Así que un consejo (para todos y también para mí mismo): si la policía te pregunta, di justo lo imprescindible. MAdre de dios, lo que hay que leer. Pues nada, cuando le violen a un ahija, que no diga ni mú, no vaya a ser que detengan al violador.

D

Por no hablar de la GC de tráfico. Pero ahora se dan cuenta ¡JUAS!

b

Ingenuo

Neuro_impasible

Menuda chorrada: yo antes confiaba en la policía, ya no.
A quien querrá engañar? Bueno, visto los comentarios....
Parece ser que cuando aparcas ml y te multan, son unos cabrones y tu que aparcas mal un perseguido. Luego la aventura del botellón: resulta que hay que consentir que la gente ( incluyendo menores) beba en la calle, arme jaleo y lo deje todo lleno de mierda. BRAVO !!
Luego, el culpar a la policía de todo es surrealista, la policia multa, pega, tortura.... sin motivos
El que no la hace no la teme !

selufett

#90 A mí personalmente lo del jaleo o que beban, no me importa, aunque lo de dejar llena la calle de mierda.. Pero por eso, pienso que hubiera sido más comprensible penalizar el ensuciar las calles, que prohibir hacer botellón. Pero vamos, el objetivo de la ley antibotellón principalmente era que la gente consumiera en locales, bares etc.

SHION

Son los guardianes del nuevo feudalismo.

lordeath

Yo me he criado en un entorno donde la policía hace un servicio útil, gentil y admirable.
Posteriormente, personas de mi entorno además han terminado siendo policías, de distintos cuerpos.

Son personas que viven su vida junto a sus familias como cualquiera de vosotros. No son ajenos a lo que pasa y tienen sus opiniones. Aplican la ley, y ellos no la eligen.
Ni tampoco se van a jugar el puesto por enfrentarse al político de turno del ayuntamiento que hace lo que quiere.

No obstante, han sido numerosas las huelgas de "bolis caídos" en las que no se denunciaba (salvo que la acción fuera realmente peligrosa) y nadie hizo ni puto caso. Y entonces, ellos eran los que decían que lo que pasa en la policía no es normal ni el estúpido uso que hacen de ella.

Por todo, les debemos nuestro respeto y una disculpa.
Para el cambio votad otra cosa o disfrutad de lo votado.

D

#32 Para que un colectivo sea respetado, los miembros de ese colectivo deben sacar la basura de su casa; porque si no, al final la mierda se lo come todo.

noexisto

Y entre los links que cita este es directamente de aquí: «La Guardia Civil está pasando de ser la Benemérita a ser la recaudatoria»

Hace 11 años | Por --353631-- a diariodeleon.es
MNM, cantera de blogueros

Arganor

Si ha perdido la confianza en la Policía, puede hacerlo en los jueces, en los políticos, en los banqueros, en los constructores, en los procuradores, en los fiscales, en los abogados... y así podemos acabar hasta en el albañil que te viene a hacer algo a casa y te cobra el doble porque "tienes cara de bueno".

En todos los sectores hay gente que se aprovecha de su posición, pero no puedo decir que todos los policías son malos, ni tampoco que todos de una profesión son tal o cual, lo mismo que por existir un determinado numero de casos, puedo decir que los profesores de infantil son pederastas como lo son todos los curas.

En todos los casos anteriores es incierto. Así que si ahora este señor ha perdido la confianza en la policía, es que, no tenía mucha. Eso sí, cuando le roben en casa, ¿a quién va a llamar?

D

#20 Está claro que no todos son iguales, pero los polis buenos tienen que denunciar y hacer todo lo posible para que se aparte del servicio a los malos. Por ejemplo, si hubiese policías denunciando a antidisturbios que se sobrepasan, otro gallo cantaría.

gulfstream

Vamos, que a tu hijo le han puesto una multa por hacer botellón y te acaba de llegar a casa 600 euros del ala....Los importes de las multas los puso la señora Aguirre, a la que seguro que votaste.

lalulilo

#27 Espero que tengas más olfato en otros ámbitos de la vida. No has dado ni una.

D

¿Confianza perdida dice el titular?, a mi me dan miedo, he visto de lo que son capaces solo por hacer daño.

imagosg

Tras los años oscuros de la dictadura, nos han contado muchas mentiras. En España vivimos en una dictadura retocada,para que se parezca a una democracia. Y muchos de los que ahora nos dirigen ,son hijos o nietos de aquellos.

jotape

Miradme, opino cosas.

D

Y estos negativos?

Aaa.... lo entiendo, se sienten ofendidos.

faelomx

ahora?

D

Si no te gustan cierto tipo de sanciones o actuaciones, el responsable es el político que las ordena o el juez vendido que las permite.

La policia se limita a hacer cumplir la ley, lo que pasa que "la ley" la modifican a su antojo los chorizos que habéis votado millones de personas.

Muchos policías se parten los cuernos para podáis dormir tranquilos, mientras los hijos de puta de arriba son los que los joden a ellos y nos joden a todos mientras vuelven a salir elegidos una y otra vez.

Malos profesionales hay en todas partes, pero generalizar es malo, por que por esa regla de 3 como un manifestante es violento, todos son violentos.


Aquí un opositor a policia que si lo logra se va desvivir por defender las libertades y derechos de todo ciudadano que pueda, como muchos otros buenos policias que para vosotros parece que no existen.

D

#42 Acostúmbrate a todo este tipo de gilipolleces sin sentido. Cuando apruebes, que espero que lo hagas, vas a ver como mucha gente te considera poco menos que un perro rabioso.

D

#82 ... y podrás desfogar tus frustraciones pisoteando a gente desvalida.

#83 y que vas a hacer, apalearme?

InDubio

Lo que se deduce del post y varios comentarios es que la función policial se degrada cuando se mete la política de por medio, ya sea para reprimir ya sea para recaudar.

En USA al policía lo llaman Law Enforcement Officer lo que define muy bien su función. Cuando pasan a ser Politician Enforcement Officer o Money Collector Officer es cuando se va todo al garete.

jainkone

#0 INGENUO!!!

D

Yo por el contrario naci ya en "democracia" y siempre creí que la policía era para todo el pueblo, una institución en la que creer y respetar por que te iban a defender cuando tuvieras problemas.... bien es cierto que ya hace años me dijeron que estaba llena de fachas, entendido por aquella época como gente que se "alistaba" para tener un rango y ejercerlo de poder sobre los demás... ete aquí la realidad que a algunos nos salta a la cara con algo de sorpresa pero obvia al fin y al cabo... es normal en esta época que vivimos... época de Reyes, aristócratas, clases sociales.... y esclavos... la Edad Media desde hace más de mil años siempre ha sido así no se como aún nos sorprende....

Saludos vasallos...

Espero no obstante que dentro de 2000 años en el 4013 hagan una reestructuración de las edades de la humanidad y nos pongan donde debemos estar y no donde nos dicen que estamos...

Saludos...

D

nunca creí .. ahora nada de nada.

vendex

¡Ingenuo! Pero eres bienvenido

D

Un madero 100 lapiceros.

darkcopperpot

#0 A buenas horas mangas verdes!

Spartan67

La policía no tiene la culpa, la policía es una herramienta más del poder, hace lo que le mandan. Otra cosa son las salidas de tono, pero no nos olvidemos que son humanos y como tal, débiles de cuerpo y espíritu, como todos.

saaannn

Que en un estado donde la policía lleva décadas torturando sea sólo ahora cuando algunos empiezan a no verla con buenos ojos es cuanto menos preocupante...

D

Cuando necesite caniches mercenarios de fin de semana a poco más de 900€ la cabeza, entonces contaré con la poli. Mientras tanto, los eslovenos lucen algo mejor.

armengol.tarrio

Los gobiernos pasan, la policia es eterna.

odi

Esta democracia nuestra es muy mejorable y nuestros políticos también evidentemente pero, intentar cambiar eso es POLITICA y hacerlo entre todos es DEMOCRACIA.Dejemos de lamentarnos desde nuestros cómodos y seguros sillones y manos a la obra!

D

Yo me conformaria con que todo policia, antes de acceder al cuerpo, pasase un examen psicotecnico riguroso. Si se hace con seriedad bastaria. Otra cosa son los fachas que gobiernan y ademas dan ordenes.

MartinRV

Hechando las cuentas, se ve facil que mas que proteger al ciudadano estan para recaudar para el estado¡¡ Cuantas veces os han ayudado¿ y cuantas multado¿ ahi teneis la respuesta¡¡

selufett

Estoy muy de acuerdo con las cosas que dice, pero de momento prefiero que nos quejemos de lo que es la "institución". Es decir, el cuerpo de policía esta formado por personas, y como son personas, son muy diferentes uno a uno. Hay muchos policías imbéciles, como en todos los sitios, hasta en nuestras propias casas hay imbéciles, pero por ejemplo yo he tenido casos en los que me han tocado polis buenos,y comprensibles..es decir, que los hay buenos y los hay malos. Ya se que esto que he dicho todos lo sabéis, pero solo quería recordar que a un policía le cuesta rebelarse contra su autoridad lo mismo que a ustedes con vuestro jefe, y que antes de juzgarlos uno a uno, pensemos que toda la culpa es desde arriba.

c

Y esta pataleta viene a q la policía, entiendo q ha sido la local q es la q tiene competencias, ha sancionado a un amigo por hacer botelloing en un sitio donde no molestaba a nadie... Vale macho.

e

Anda que no tienen que haber policías echándose las manos a la cabeza al ver como la buena imagen entre la población que habían cosechado durante años, se ha vuelto en el más profundo odio y el verlos ahora como el enemigo. Ha bastado una crisis para tirar toda su reputación por los suelos y cada día esto cala en más gente.

D

#52 Es que eso no es así, la sensación que te puedas tener leyendo en meneame o en twitter esta muy alejada de la realidad del día a día.

D

Quejarse de la actuación policial en el tema del botellón.... hay que tenerlos cuadradisimos, cuándo lo que ocurre en el 99% de las ocasiones es que miran para otro lado, por muchos menores que haya cociéndose hasta el coma, por mucho ruido que hagan y mucho que enguarren y molesten. En ningún país de Europa se permitiría algo semejante ni de coña como se permite aquí en España. En fin, viva el cani botellonero y poligonero made in "Espain"

D

Joder, a veces parece que existe el destino, hoy mismo he presenciado cómo 4 patrullas atacaban a un ciudadano defendiendo los intereses del Ayuntamiento. No quiero dar detalles, pero parecía una caza de brujas a lo Franco Style.

hispar

Así que ha perdido la confianza en la policía porque las multas por hacer botellón son excesivas y aun así las ponen.

1 - El importe de las multas no depende de la policía, de ellos depende aplicar la ley.
2 - ¿Queremos policías que solo cumplan las leyes que les parezcan bien? Porque por ahí podemos encontrar unos cuantos problemas, no todos los policías son de tu cuerda y van a ignorar las leyes que te parezcan bien a ti.
3 - Casi todos los organismos del estado, policía incluidos, funcionan mejor o peor según quien esté al mando. Llevamos un buen puñado de años con el timón en manos de inútiles/ladrones, raro es que quede algo funcionando bien.

D

#25 Diría que es de sentido común que 600 euros por beber alcohol en la calle es una barbaridad.

hispar

#34 Estoy de acuerdo, pero la cantidad no es cosa de la policía, si la ley es mala la culpa es del que la hizo no del que debe hacerla cumplir.

MayoriaAbsoluta

Yo antes confiaba en la policía, pero desde que no me dejan alcoholizarme en la calle como un vulgar yonki ya no me caen bien. Encima me ponen multas muy altas, cuyas cuantías establecieron los gobiernos salidos de la legitimidad de las urnas. Con lo diver que es emborracharse en la calle dando asco y vergüenza ajena, pegando berridos y dejando todo hecho una porquería, con una de las drogas más duras y repugnantes que existen.

Polisía hopreshora! Demokrasia terroristah!

noparati

#92 Para ser un amago de troll te esfuerzas poco. En lo que respecta a las multas por beber en la calle, son más caras que las multas por conducir borracho. ¿Qué es más peligroso? Está claro que es absurdo, pero nada, sigue soltando gilipolleces.

Tao-Pai-Pai

MiLITaReS i poLiCIa lA miSMa PoRKerIA

Melapela

#8 Leo tus comentarios y cada vez estoy más convencido de que eres bipolar.

Yonseca

Vale, la policía es una mierda.

El día que tengáis que poner una denuncia (os roban el coche, un tarado os atraca...), ¿os negaréis a que actúen? ¿O la policía mola cuando interesa? Guste o no, es necesaria. No está bien caer en generalizaciones.

Yonseca

#24 Vale, si estamos de acuerdo. Pero la solución tampoco está en decir a diestro y siniestro que la policía es una mierda, porque tampoco es que sea una afirmación del todo cierta.

D

#17 que actuen como? No hay nada mas inutil que poner una denuncia en los maderos.

D

#75 Eso díselo a los que recuperan sus pertenencias cuando se desarticulan bandas de ladrones o cuando se encuentran coches y motos robadas, por ejemplo. O mejor aún, a las mujeres que llaman al 112 cuando sus maridos les dan de ostias y ven como llega uno de esos polis "malos" y se lo llevan al calabozo.

D

#78 y para que me voy a molestar en decirselo a cuatro gatos? Buscate un curro de verdad.

D

#81 ostias, perdón. Creí que hablaba con alguien inteligente.

D

¿Qué necesita alguien para ser policía?.. ¿graduado escolar? Ese es el problema. Cuando cambien a graduado universitario (mierd.) ya no existe, un grado universitario.. algo diferente sería. Sin cabezas con casco haciendo caso (recibiendo órdenes) de otros sin cabezas. A pesar de que como dice #75 los hay que responden a otro perfil.

D

"Si la policía no me deja ejercer la violencia contra quien yo quiera es que es facha."

D

#16 Y en esto se resume todo.

1 2