Hace 12 años | Por aurego a lavozdigital.es
Publicado hace 12 años por aurego a lavozdigital.es

Imagínese por un momento que pierde a un familiar y una persona le reclama sus deudas. Usted accede a pagarlas, pero el individuo se niega a decirle la suma de la cantidad. Ángel Melero vivió esa situación hace 11 años. Desde entonces intenta decidir si acepta o no la herencia de sus padres, un derecho de toda persona, que a él le niegan. A pesar de llevar el certificado de defunción y testamento a la entidad bancaria, ésta no le dice ni las condiciones, ni las cuotas, ni lo que queda por pagar de hipoteca.

Comentarios

largo

#2 Ok, la caixa, tomo nota.
Lo que le están haciendo al chaval no debería ser legal.

D

#2 Lo pone en la noticia. Algunos las leemos.

D

#28 Otros vivimos al límite...

Triky69

#2 La Caixa anotado en la lista negra. Aunque creo que habría que apuntar también al resto de bancos (sé que no se puede generalizar) porque ninguno dudaría en hacer lo mismo con cualquier persona.

D

#2 somos muchos los que tenemos cuentas en La Caixa ¿Qué tal si todos enviamos un correo a estos desgraciados amenazándoles de cancelar nuestras cuentas e irnos a la banca ética?

D

La Caixa. Hablamos. O no.

VG6

#6 Pues va a ser que no.

D

#23 #24 estamos hablando de una persona que habla de emplear la violencia para lograr sus intereses. Sinceramente, si alguien así se cruza en tu camino, tienes todo el derecho para emplear los medios necesarios para defender los tuyos.

Alice85

#31

No, no estamos hablando de eso.

Estamos hablando de un chaval al que la Caixa lleva puteando 11 años, desde que tenía 13 años de edad, que está intentando explicar cómo se siente y que ni ha hecho nada ni está amenazando con hacerlo.

#38

Disculpa, se me ha ido la pinza. He confundido en número del comentario y te he citado a tí en lugar de a otra persona. Fallo técnico, lo siento. ¡¡Habrás alucinado!!

juantxxo

#39 un poco sí, la verdad!!
Pero somos humanos y cometemos errores, perdonada!!

Alice85

#43

Coño, te he llamado psicópata por ofrecerle ayuda al chaval. No me extraña. lol

juantxxo

#46 si me ha extrañado un poco, si... y me ha descolocado aunque reconozco, que he pensado por un instante en que te habías confundido... el objetivo de mi comentario #12 es el de que pueda ayudar a alguien que tenga algún problema con esta panda de delincuentes!! si eso es así, me es suficiente!!

saludos

D

#31 Que ya se que va a sonar a demagogia barata, pero me da igual: que los que están usando la violencia, además una violencia permitida y legal, son ellos, los bancos, las cajas, los que manejan el puto sistema económico y monetario. Son los que nos están estrujando con cosas como estas, los que nos machacan y machacan... Y luego a alguien se le ocurre decir (¡Simplemente decir!) lo que ha dicho el de la noticia y ya es un violento, alguien peligroso. Pues nada, vuelvo a decir lo mismo: así nos va.

P.d.: Yo de él, lo hacía. Que me he tirado muchos años aguantando a los mierdas de La Caixa, hasta que los he abandonado por Triodos, y sé cómo son.

juantxxo

#23 ¿tu has entendido mi comentario? solo hago referencia a un enlace que se puede usar para combatir los excesos que muchas entidades y empresas hacen a sus "clientes"... yo no le estoy llamando asesino, ni mucho menos... seguro, que en su misma situación, me darían ganas de hacer lo mismo... revisa mi comentario #12 y verás que no van por ahí los tiros!!

Un saludo

Nachete

¿Pero que país es este?

difusion

#1, Es uno de los países que quedaron anclados en el Medievo.

jadcy2k

#1 ...Uganda??

LadyMarian

#10 Porque se debe hacer como indica #9: aceptas lo que quede tras pagar las deudas. Si no hay para todas las deudas...mala suerte para los acreedores.

LadyMarian

#15 Desde luego no es normal que le nieguen la información, pero a saber las condiciones económicas de la deuda.
Tampoco es normal que el Banco de España (por una vez...) llame la atención a La Caixa, ni que la JUsticia (claro, que la justicia en España es de chiste) no vea delito en esto.

Aparte de que con 13 años eso de "a beneficio de inventario" debía sonarle a chino (yo lo acabo de aprender)

z

#21 "Al fin y al cabo, al morir tus padres, tanto las pertenencias, como la deuda, son tuyos. Por tanto te niegan información que es tuya." -> Es tuya si aceptas la herencia, supongo que a eso se acojen los cabrones del banco.
No seré yo quien defienda aquí a un banco o una caja, pero yo diría que el que los tiene cuadrados es el director de su oficina.
Es todo muy raro, porque a mi entender si no aceptas una herencia, los bienes no se los queda el banco, sino el estado y dudo que el estado se haga cargo de deudas. Si esto es así el banco debería ser el primer interesado en que el chaval se quede la herencia porque así a lo mejor el chaval puede seguir con la hipoteca, si no el banco se quedará sin cobrar la hipoteca y con un piso más.
Vamos, que como seguramente esto no es así creo que falta información. ( y al chaval tb )

Alice85

#89

Coño, pero no vas a aceptar algo que no sabes lo que es, digo yo, vamos.

Y ten en cuenta que estó comenzó hace 11 años, no es un tema de ahora cuando los bancos son grandes inmobiliarias y no saben cómo deshacerse de los pisos.

Es todo rarísimo, en eso estoy de acuerdo.

D

Y este hombre ¿ha consultado a un abogado?¿O lo quiere todo para él cuando su padre tenía deudas?

Como dice #9 que acepte a beneficio de inventario, que es como todos deberíamos aceptar las herencias para ahorrarnos disgustos si no sabemos las cargas pendientes.

e

#22 ¿¿¿Cómo???
Todos deberíamos tener derecho a conocer a cuánto ascienden las deudas de una herencia antes de tomar la decisión.

Ahora imagínese que acude a la Justicia, pero que no ven ningún indicio de delito y fallan en su contra.
Qué asco de país, de verdad. Qué asco.

Endor_Fino

#17 Lee #9

kampanita

#64 Si, aunque lo hagas a beneficio de inventario mi afirmación sigue siendo cierta. Si aceptas la herencia, la aceptas tanto si hay beneficio, como si hay deuda.

Si la haces a beneficio de inventario, y hay deudas, las cargas no llegarian contra el patrimonio original del heredero, sino hasta que sean cubiertas por el partrimonio del que deja herencia.
Pero aún así, mi afirmación sigue siendo correcta.

Luther_Harkon

Raro es que nadie le haya dicho que la acepte a beneficio de inventario, como ya ha dicho #9. Muy raro todo...

a

#9 Lo que tiene que aceptar es que ha contratado a un abogado pésimo y que es medio imbécil por pagar una deuda que desconoce.

A parte, creo que si no te reclaman la deuda especificando que deuda es la reclamada y el importe de ésta, no se constituye en mora al deudor y por lo tanto no se le pueden exigir intereses de demora (si los ordinarios derivados del contrato de préstamo), ni intereses anticreticos, ni gastos de ejecución, ya que no se puede instar la ejecución del patrimonio del deudor sin haberlo constituido en mora previamente.

Creo que si el banco no le dice cuanto debe, en caso de que intentase reclamar judicialmente la deuda le debería ser inadmitida la demanda por no darse el requisito de haber reclamado antes la deuda.

Así, pienso, que si ha contratado a un abogado que le destroce la oficina a él también porque a la vista están los resultados de su gestión.

mciutti

Mi última inversión va a consistir en una escopeta y un par de cajas de postas.

dineromuerte

Da la impresion que los bancos son gestionados
por especimenes humanos sin sentiminetos ,ni emociones:
personas en las que su neocortex cerebral , no tiene
capacidad para la empatia , (ponerse en el lugar del otro)

D

#3
E
N
T
E
R

RubenC

#4 Si al menos fuera un soneto..
#14 No me compares a Curro Jiménez con los bancos por favor

D

#3 De eso mismo se habla aquí, la pregunta que te haces es del todo coherente

d

#3 capitalismo amigo, esa es la enfermedad. Ahora, sálvese quien pueda.

andran

Antes los ladrones estaban en Sierra Morena y ahora están en los bancos y en el congreso.

D

Una palabra, esto es CORRUPCIÓN

Alice85

Hay que hacer como la Duquesa de Alba o una de estas hace nada. Donas las pertenencias en vida a tus hijos, que así se ahorran los impuestos.

Y luego las deudas que no las acepten. O vas a juicio y los desheredas.

Está todo inventado.

D

#18 perdón por el negativo, ha sido un clik totalmente aleatorio pero ha caido en la bolita roja. No había leido el comentario.

D

#18 si haces eso siendo un ciudadano corriente, viene hacienda y te cruje a sanciones por evadir los impuestos de transmisiones y hacer donaciones en fraude.

Squash019

Me parece una situación gravísima, ya no sólo por parte de los hijos de puta del banco, si no por el mero hecho de que la puta "justicia" falle en su contra... Eso es un jodido pozo sin fondo mediante el cual el banco le va a estar chupando la sangre hasta el día que consideren oportuno, esto es, le chuparán la sangre a él y, si pueden, a sus hijos. Al tiempo...

xco

Yo lo tengo decidido. Dejo bancos que hagan dinero con especulación, armas, guerras, personas y me paso a la banca ética. Si sin bancos no se puede vivir, como mínimo estar con los que parecen buenos.

http://www.triodos.es/es/particulares/?gclid=CLrQvYaxk64CFcEntAod0TTxJw

MrAmeba

bye bye Caixa....

Welcome Triodos!!!!

D

Siempre la he llamado La Faixa de Tensions (La faja de tensiones) porque estruja a sus clientes hasta la extenuación. Es una de las entidades más ladronas que he conocido, te cobran hasta por respirar el aire de sus sucursales. Lo tremendo es que la gente, cuando se lo digo, dice que soy un mentecato, que siempre han estado en La Faixa y no han tenido problemas, debe ser que para ellos ser maltratados, estafados y pagar un 200% más en comisiones que en otra entidad es lo normal.

g

Mi banco es la Caixa. Definitivamente, me cambio ( y hoy para más inri he recibido en casa una tarjeta de crédito que no he solicitado). Son lo puto peor.

Gamusino_

Que tenga cuidado donde lo dice por que visto lo visto lo pueden detener por amenazas.

takamura

Hay algo muy raro en todo esto. Que me corrija un abogado si me equivoco, pero yo tenía entendido que, por ley, si te ofrecen una herencia onerosa, no te dicen a cuánto asciende la deuda hasta que la aceptas. Por otra parte, tal como está redactada la noticia, no está muy clara la situación: ciertas frases dan a entender que ha aceptado la herencia pero aun así el banco no quiere decirle la cantidad, y otras frases dan a entender que el hombre todavía no ha decidido si acepta la herencia o no.

k

Para los que sólo leen el titular y un par de comentarios, a este chico le está tomando el pelo La Caixa.

D

Pobre chico, huérfano tan pequeño y con unos hijos de la gran puta queriéndole robar lo que le han dejado sus padres. Si supieran sus pobres padres lo que están haciendo con ete chiquillo, qué injusticia y qué puta mierda de país este.

Es el colmo de la desfachatez y de la indecencia que no te digan cuánto cojones debes, tu ve pagando le dicen...yo no suelto un pavo hasta que no sepa a cuánto asciende la deuda, estámos locos, verdad?

otrosidigo

Parece evidente que faltan datos en la noticia dado que el chaval ya ha tenido asistencia letrada y cualquier abogado sabe lo de aceptar a beneficio de inventario...Algo más debe haber...

rafagp1

Hijos d puta lis d la caixa.

D

Visto lo visto, tiene mi apoyo, mucho pasacalle, mucha biodanza, mucha acampada oh cumbaya pero cada vez vamos a peor, algun dia habra que echarle cojones

D

Que avise que dia va, que lo acompañaremos con antorchas.

#60 cuando hay una mierda olorosa, siempre se le acercan moscas. Hay que sacar la pala y enterrarla, en vez de quejarse de las moscas.

jaz1

pero no puede ir al registro de la propiedad, alli estan las condiciones, aparte en las cartillas de sus padres tambien habran los pases del importe, no se hay algo mas creo que el importe mas o menos se refierte a gastos corrientes, eso no esta bien explicado

pero de la caixa me lo creo todo

D

Porque esto es africa, laralalala eh eh waka waka eeeeee..

T

Este es un gran ejemplo de como las grandes corporaciones nos ningunean, acojonante.

Quiza podría probar a buscar las escrituras en casa de sus padres o ir a las notarias cercanas a la sucursal y pedir copias, quiza se haya firmado en alguna.

Incluso quiza en el registro de la propiedad creo que vienen las cargas de la vivienda.

Otra opcion dudosamente legal sería coger el DNI de sus padres (si es nuevo) y intentar acceder a la web de la AEAT o del propio banco en cuestion.

Pero vamso comprendo su desesperación, la caixa y caja madrid, esas entidades que deberían desaparecer!!

L

Por que se esconde el nombre de la entidad: La Caixa?

Estas dos ultimas semanas he tenido problemas con esta gentuza y es impresionante lo que llegan a tardar y como te atienden. Lo tengo claro una mas y me piro de esta empresa o robo o lo que sea, no quiero que especulen con mi dinero.

kenovi

No pienses, actúa.

frankiegth

Para #97. Sí, pero no como una gallina descabezada.

Endor_Fino

Ciertamente lo que más clama al cielo no es ya lo de La Caixa sino que la justicia no obligue a La Caixa a darle una posición de cuentas. Es un derecho que nos asiste a todos. Igual el cabreo les viene porque le hayan ofrecido gestionar la herencia y él no haya querido.

D

si es un proceso común ¿por qué no hay un responsable directo? ¿por qué se tiende a tachar a la empresa en general? (que no digo ni que sea fiable tampoco). ¿quién se encargó de su gestión? yo solo pienso que tiene que haber alguien ahi jodiendole ya que es un trámite que es común como dicen.

Frankss

Yo creía que las deudas no se heredaban

kampanita

#10 pues si majo, si. Si la aceptas, te comes lo que haya dejado, bienes o deudas.

S

Pero ahí no es donde trabaja la infanta, a que es la fundación la caixa para los desprotegidos y esta en Washington protegiendo a su amor.

hermano_soul

Una de negritas, que siempre viene bien: La Caixa, estafadores!!!!

D

La mayoría de veces que pasan estas cosas es porque alguien de la oficina está interesado en quedarse con la finca que está hipotecada. Si le imposibilitan el pagarla, el banco ejecutará la hipoteca, se adjudicará la finca por cuatro duros y el que estaba interesado en quedársela la tendrá a precio de ganga.
Y así, señores, es cómo funcionan las entidades que hemos rescatado con nuestros impuestos.

montag

sin palabras ante la deshumanizacion del sistema bancario español,hay que decirlo mas...

frankiegth

Se debería hacer una visita organizada multitudinaria a esa sucursal de La Caixa. Una visita multitudinaria diaria hasta que entren en razón.

mefistófeles

Como decía Ilya Ehrenburg..."matadlos en el vientre de su madre."

M

Al final saltara una chispa, alguien entrara en un banco y lo destrozara todo... y otro, y otro. y algunos se llavaran las manos a la cabeza y diran que la violencia no soluciona nada, que ahi otro medios...

D

Lo que dice es gravísimo, y si es cierto espero que crujan al banco... pero en esta noticia me falta la versión del banco...

D

Menos pensar...

b

¿Esto es como la "caja sorpresa" de los concursos?

Vamos no jodas...

m

banqueros y sus cómplices al cadalso YA!!

D

Una pregunta, porque a lo mejor no sé leer: Se queja de que el juzgado ha fallado en su contra en una demanda penal contra el banco (no ve indicios de delito), pero, ¿finalmente le han dado la información que requería? La falta de conexión entre el último párrafo y el resto de la noticia es de lo más tendencioso-sensacionalista.

LBrown

Pues si no le hacen ni caso ya ha empezado a hacer lo único que parece que funciona en este país: airearlo a los 4 vientos, acudir a todos los medios de comunicación que pueda, incluso del extranjero; eso cumplimentado con denuncias a todos los organismos habidos y por haber, cartas a todos los partidos políticos que pueda, etc.. y todo eso diciendo bien claro de que entidad se trata. Mano de santo.

NapalMe

Visto lo visto, parece que es del todo legal, ergo, lo deben hacer todas.
Si no, coño, que denuncie.

D

Ya está bien de aguantar a estos tipos. El pueblo debe reaccionar contra la política del capital.

plozingg

Y una razon mas para empezar a guillotinar a politicos y banqueros....
Y seguiremos en casa viendo pelis bajadas del emule....

D

Que acepte la deuda-herencia, si le saliera a poner mas pasta de su bolsillo, el banco se la reclamaria directamente.

j

Just do it

Dene

esta es una de esas situaciones que se arreglan con una recortada.. dejar al director de la sucursal esparcido en 400 pedazos y listo. 10 añitos en la trena a pension completa y salir por buena conducta. es la unica solucion qeu el estan dejando a mucha gente honrada.

Natxelas.

Yo siempre he pensando en crear una banda pega-palizas a jefes y compañeros joputas, en plan P2P. Tu pegas a quien te piden, y a cambio otro pega a quien tu necesitas.

D

Pues a la puta cárcel. No se puede ir por ahí destrozando cosas. Gente como esta son peligrosas para la sociedad. Por individuos como este estoy a favor que la policía reparta palos a diestro y siniesto. Si se consiente la libertad absoluta se llega al caos total.

D

#20 trolling-account Desde: 09-02-2012 22:53

Hay mogollón de gente que se crea cuentas sólo para trollear, que no digo que no mole, pero es un poco cansino.

D

Yo sólo digo una cosa. Adelante, hazlo. Pero cuando te pongan un balazo en tu caja torácica, que te jodan.

D

#24 Que es un troll-pro de estos de menéame, sólo hay que ignorarlos.

#7 Bueno, a lo mejor es él que lo pone primero en la caja torácica del director de la sucursal. Luego con suerte, lo cogerá la policía. Alegará enagenación mental transitoria. En el juicio, podrá dar mil versiones de cómo sucedió la acción (Miguel Carcaños "estaila") y posteriormente tirarse 15 años a la sombra (de los que cumpliará 12), con cama, comida y hasta televisión de pago, oigah!!! (y costeada por tí). Seguramente para este entonces, tú ya estarás tirándote de los pelos y saboreando plácidamente la justicia impuesta sobre él. Como todo funciona tan bien, supongo que no tendrás reparo alguno en acatarla.

jadcy2k

#7
JAJAJAJAJAJAJAJAJ !! Por fin es viernes !!!!

1 2