Hace 6 años | Por Txape a xataka.com
Publicado hace 6 años por Txape a xataka.com

Es lo que le ha pasado a un usuario de Reddit, que ha contado su historia para que sirva de ayuda y lección para otros que quieran aventurarse en este mundo.

Comentarios

p

Enhorabuena

a

#4 tanta pena que acaba de colarnos a todos una publicidad brutal lol

De hecho, cojo con pinzas los datos tan negativos que ofrece.

Don_Gato

#8 No tiene cromos, así quién lo va a comprar

acido303

#10 lol lol lol

D

Vamos, que la culpa es de todo menos de que el juego sea una mierda evidente. Ahá, muy bien.
Después se extrañan de que haya un big crunch en este mercado.

D

joder, pues el resultado tiene bastante buena pinta.

D

#2 Si, es una pena.

m

#2 A mi me parece un jueguito de plataformas con una estética un poco mediocre, no sé cómo será de jugabilidad, se nota que lo hizo él todo; si hubiese contado con un ilustrador, con un diseñador gráfico...
Si yo dedicase 4 años a escribir una novela, no me la compraría ni el Tato, pero no por falta de marketing.

Y, por cierto, aquí se puede comprar, sólo son diez euritos
http://store.steampowered.com/app/665030/Zerans_Folly/

sonixx

#2 buena pinta?
Vamos a ver, tiene su mérito, pero más de 0 euros no doy por el.
Me parece encima una especie de copia de muchos juegos a los que he jugado, y un género que o te curras mucho un apartado, o no vendes nada.
En ese mundillo tienes que entrar a pérdidas, y mejor en grupo y no en solitario.
En 4 años el solo, si no es una máquina no saca nada curioso.
Es mucho mejor especializarte y en grupo, pero hay gente que simplemente no comparte su idea.

leporcine

#28 Yo voy ya para 3 años con un proyecto en solitario, y no ha sido precisamente por no compartir la idea, si no porque ni el tato quiere currar en sus ratos libres gratis, asi que al final o te lanzas tu solo o simplemente se queda en una idea.

sonixx

#45 pues yo a esos proyectos siempre me apunto si son con cabeza, claro que no tengo mucho que aportar.

daveruiz

Pff, es muy jodido. O te gastas pasta en marketing o no se yo.
Yo tengo uno gratuito por ahi que hice como experimento para ver que tal se movía la cosa. Lo metí en varios portales de reviews (sin gastar un duro, solo la opción de ponerlo en la lista) y apenas conseguí 1 centenar de instalaciones.
El marketing al final es otro mundo, para darle de comer a parte.

D

#6 Tres palabras: nota de prensa.

En mi entorno conozco puñados de pequeños estudios que se ganan la vida sin problema alguno. Le dedican al márketing los fines de semana. No se trata de reforzar el márketing, se trata de generar un producto.

waterbear

#6 Puede que este propio artículo sea el último intento de marketing, resucitar el interés hablando de su fracaso. Como esas películas que fracasaron en las salas pero tras su salida en DVD se convirtieron en pelis de culto.

jolucas

Es difícil, lleva mucho trabajo, como para que luego, no reciba un mínimo de reconocimiento.

pinzadelaropa

#3 hay muchas obras humanas que han llevado mucho trabajo y son una puñetera 💩

Heimish

#3 Se debe de reconocer el resultado, no el esfuerzo.

Varlak

#3 mi reconocimiento lo tiene, ole sus pelotas, que currazo... lo que no tienese ni tendra es mi dinero, porque esfuerzo =/= calidad.

D

Y lo que has aprendido??

D

#7
A lo que has aprendido que le den por culo. «Para este viaje no hacía falta alforjas».

D

#11 Se le habra pelado bien el culo. No le habra sobrado nada lol

Varlak

#7 ha aprendido que crear un juego indie desde cero no es una buena idea

D

#36 Que aunque no sea oro todo lo que brilla, mejor que brille si quieres que alguien se fije en él.

superjavisoft

#47 En su dia tenía otra cuenta con espadas de Star wars, fondos de pantalla de la serie final fantasy que se instalaban al hacer click, y una planta de marihuana que debías cultivar de manera escatologica, me la chaparon cuando ya me estaba sacando 150€ al mes por Copyright o alguna mierda. Ahora tengo más cuidado e ideas en mente, pero estoy muy vago.

JanRodricks

Asi viendo el video un poco por encima y sin ser ningun entendido, que aporta con respecto al Sonic o cualquier otro clon hecho desde entonces?

Que mejor manera de promocionarlo que abrir un hilo lacrimogeno en Reddit...

Cabre13

Pfff, yo tengo un proyecto de juego de mesa con 2000 seguidores en facebook, un impacto brutal en las ferias a las que lo hemos llevado y no hay forma de sacarlo por lo difícil que es hacerse ver en kickstarter y porque no consigo contactar con ninguna fábrica que se dedica al torneado automatizado de piezas de madera.

waterbear

#17 ¿Has probado a buscar empresas de impresión 3D con acabado en madera? No tengo idea en el mundo de los juegos de mesa, así que no se los requisitos, pero así a bote pronto podría ser una opción.

Cabre13

#20 Para una pieza de casi 30 cms sería muy costoso, de hecho planteamos la opción de crear una pieza en impresión 3D a la que acoplar tubillones (cilindros finos y largos de madera) tornados a mano.

D

#17 Contacta con estos http://www.cortalotodo.es/

Cabre13

#29 Les escribiré porque parece una gente interesante, pero en un principio no parecen tener máquinas de torneado, solo de corte.
¡Muchas gracias!

D

#43 Efectivamente, como tú dedujiste no hacen torneado, sólo troquelado.

e

#17 Wow, de puede echar un ojo en algún sitio?

Cabre13

#38 Te estoy intentando agregar como amigo para mandarte un privado.

e

#42 hecho

qwerty22

#17 Por curiosidad, que juego de mesa es? puedes pasar el enlace de facebook.

D

#17 ¿Cómo es, de qué va la cosa?

D

Gamedev 101: Si pretendes ganar dinero con un videojuego asegurate de dedicar a marketing entre una y tres veces el coste de desarrollo del juego.

pinzadelaropa

por cierto que el tipo habrá tardado 4 años pero supongo que mientras habrá vivido de otra cosa, no creo que haya dedicado 8 horas al día 20 días al mes 11 meses al año, 4 años (unas 6800 horas). Es que decir "he tardado 4 años en hacer algo" no es lo mismo que "he dedicado 4 años completos a hacer algo"

upsoculo

Pues está muy bien para ser de 1994!

superjavisoft

#35 Espadas miticas que suenan al mover el movil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fullatresoftware.famousswords&hl=en

Pero la que mas exito esta teniendo ahora con mas de 50.000 descargas:
Un martillo neumatico
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fullatresoftware.jackhammer&hl=en

Descargarlas que son gratis y puntuad 5 estrellas.

D

#44 Acabas de convertirte en mi ídolo.

D

Hacer videojuegos no es rentable.
Sólo 1 de cada 1000 (estadística inventada) funciona en lo económico.
Tanto talento desaprovechado. Podrían estar desarrollando un motor libre.

D

#5 Cuando dicen desde 0 raramente se refieren a crear todo el código, es marketing indie, y apuesto a que este lo ha hecho con Unity.

matasuegras

#9 Tanto en el artículo como en el hilo original se menciona que creó su propio motor gráfico, pero tú a lo tuyo.

c

#19 pues otra cosa que hizo mal entonces, tirar el tiempo y el esfuerzo en crear un motor gráfico

BodyOfCrime

#26 El creador de UnEpic tambien se creo su propio motor y mal no le ha ido

D

#53 lo hizo teniendo claras las mejoras que iba a implementar/conseguir frente a los motores del momento. No por el placer de decir "lo he hecho yo pese a que sea una mierda".

sonixx

#19 y que motor gráfico es ese?

D

#19 En el artículo menciona que ha trabajado en el motor gráfico. Eso puede significar muchas cosas o nada (sobre todo si viene de un entorno de diseño o artístico, que es lo más probable ya que ni menciona programar).

Pero sí, yo a lo mío, que es precisamente saber de estas cosas.

D

#19 En steam pone que ha usado SFML (https://en.wikipedia.org/wiki/Simple_and_Fast_Multimedia_Library), con audio, I/O, textos y networking integrados y otras funciones comunes a los videojuegos.
Además de los plugins que se ven en la wikipedia: GUIs, 2D lighting, particle systems and animation, video playback and tilemaps.

Tiene algo de mérito pero eso está muy lejos de hacer un motor gráfico o de juegos completo.

Como comparación, OGRE3D es un motor puramente gráfico (3D) que no tiene nada de eso (salvo animaciones).

JanRodricks

#5 Tampoco creo que haya sido una perdida de tiempo. El tio habra mejorado como desarrollador haciendolo, y en su portfolio quedara lo suficientemente bien como para que muchas empresas punteras del sector consideren contratarle.

Ahora, andar llorando en reddit para darle difusion al juego...lo siento chico, pero no.

superjavisoft

Yo me saco algun dinerin al mes y no tengo mucha idea de programación, la clave es hacer aplicaciones simples que lleve poco tiempo hacerlas.

e

#13 qué aplicaciones haces?

sonixx

#13 el éxito consiste más en una aplicación de consumo rápido en móviles, algo que te envicie rápido pero sin futuro, como la mayoría de juegos en el móvil.
Eso sí, ve con gente que se curre las cosas, no en solitario.
Cuando vi los creditos de un juego que me pareció curioso, y vi a más de 20 personas, pensé Joder y parece simple. Si quieres las cosas bien no acapares.

los111.com

Yo hice mi aventura gráfica en una noche (es que tenía que estudiar, por eso pasé la noche sin dormir, claro). Fue un auténtico fracaso, básicamente porque era una basura. Si no hay expectativas no hay decepción lol.
Eso sí, mis sobrinos se divierten mucho con el juego.
No la tengo ni colgada en ninguna de mis webs (o igual sí, no me acuerdo), si queréis perder el tiempo, buscad: Rescatar a Byron, ya se encargó internet de preservarla. Va sobre mi perro (DEP), lo sé, suena apasionante. Oye, que alguien hizo hasta un review en youtube lol

jr6

el apartado grafico es completamente mierder y amateur, lo que tiene sentido si se dedico el a todo sin ser artista. A ese juego le das un aspecto visual decente y puede llamar la atencion, pero dejar eso a un lado y tratar de venderlo.. es muy dificil hacerse un hueco

Tristemente me suena.

d

Si tu juego no es original o con ideas locas olvídate triunfar.
No se que esperaba con un plataformas mas del montón.
Simulador de bruja.
Zombies cooperativo con RTS y fps mezclados donde hay game master maneja los zombies y putea los jugadores subiendo de lv así los mata y los jugadores intentando sobrevivir, así de pronto se me ocurre.

Cabre13

Un juego indie debería ser algo que un juego desarrollado de forma indie.
Me explico.
Un plataformas es un plataformas.
Un plataformas con control del tiempo se acerca a lo indie.
El mundo del "indie" está plagado de plataformas, jrpgs, shoot'em ups (navecitas disparando) y aventuras gráficas sosas.

Vamos, lo que ha explicado antes #21
¿Qué tal una combinación de rts y fps en el que gestiones una insurrección reclutando a los soldaditos que luego usarás (y morirán).? Algo así como mezclar bien los xcom, los far cry o el home front pero dando énfasis a toda la política, logística, espionaje, información, tratos...