1300 meneos

"He mandado más de 800 currículos"

[C&P] Llevo cuatro años (tras licenciarme) trabajando en una gasolinera, tengo el maldito vicio de comer tres veces al día, soy trabajador y cumplidor, casi mataría por trabajar como biólogo, he mandado más de 800 currículos... Nada de nada. Gracias a todos los políticos y demás élite; lo habéis conseguido, sólo vuestros hijos triunfarán en la vida.

negativos: 0   usuarios: 379   anónimos: 921  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. 11  votos: 0   link
    el 17-07-2007 18:59 UTC por .hF .hF
  2. #102   800 Currículos!!!!
    Me acuerdo en mis tiempos mozos cuando empecé a buscar un trabajo, solo para redactar uno me pasaba el día entero.
    Los pasos serían.
    Infórmate bien a que se dedica la empresa.
    Adapta el currículo al perfil que están buscando (esto no es inventarse, pero si buscan un arquitecto, el curso de mecanografía de 6º de EGB puedes omitirlo).
    Currarse una buena carta de presentación, diciendo claramente a que aspiras y que ofreces.
    Lo dicho esto todo te lleva un día, sino más.
    5  votos: 0   link
    el 17-07-2007 19:51 UTC por Tangarallo Tangarallo
  3. #103   aqui la peña se cree que por que tiene una carrera ya va a trabajar en el puesto de su vida.
    si quiere trabajar en algo relaccionado con su carrera, primero va a tener que trabajar de ayudante con bajo salario incluso gratis. si es bueno en su trabajo, no tardara en ser reconocido.

    Un saludo
    -1  votos: 1   link
    el 17-07-2007 20:15 UTC por SaNTuXu SaNTuXu
  4. #104   A estas alturas da un poco igual, pero currículumS no es correcto. El plural se otorga con un artículo plural (los currículum), o si no, se usa la versión traducida: currículo, currículos.
    -1  votos: 1   link
    el 17-07-2007 20:32 UTC por gothmog gothmog
  5. #105   también se puede usar el plural latino "curricula"

    por decir algo
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2007 20:33 UTC por vikyyyyy vikyyyyy
  6. #106   #105 No, en realidad no, es una creencia muy generalizada pero errónea.

    (→ 2). Esta locución es invariable en plural (→ plural, 1k): los currículum vítae. No debe usarse el plural latino currícula. Tampoco es aceptable el empleo de currícula como sustantivo femenino con el sentido de ‘plan de estudios’: «Tiene acceso a un banco de información de todas las universidades, las carreras que imparten y la currícula de cada una de ellas» (Excélsior [Méx.] 5.9.96); para ello ha de usarse la voz currículo.

    buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=curr%EDculum%20v
    16  votos: 3   link
    el 17-07-2007 20:58 UTC por gothmog gothmog
  7. #107   A todos los que dicen que la gente juzga a este chaval sin saber: tampoco es que el tío sea muy explícito, sólo dice que ha mandado 800 currículum y que la culpa es de los ministros, que visten a las carreras como putas.

    Leyéndole la primera impresión que da es la que ha cogido la mayoría: un tipo que se cree que por tener una carrera le van a llover trabajos de lo que ha estudiado o alguien que se obceca en mandar una y otra vez un currículum que está claro que no sirve.

    Sea como sea, la demagogia de "sólo los hijos de los ricos trabajan bien" ya cansa. Sobre todo porque veo todos los días que no es cierto: los hijos de los ricos no trabajan.
    17  votos: 4   link
    el 17-07-2007 21:38 UTC por Gazza Gazza
  8. #108   Es que los currículos hay que saber escribirlos. No es tan sencillo como parece. Hay que saber venderse.

    De todas formas qué quieres que te diga, igual de lo tuyo ganas menos que trabajando en una gasolinera que entre los pluses por peligrosidad y nocturnidad si vas a turnos no cae mal sueldo (para el trabajo que es).
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2007 22:59 UTC por elzo elzo
  9. #109   #108 yo he trabajado en una gasolinera y precisamente un camino de rosas no es... Así que no es de extrañar que, aunque para "salir del paso" trabajen ahí, los expendedores aspiren a algo más...

    Con respeto a lo lo de sacarse un doctorado aprovechando esos años en blanco, es que no es tan fácil, uno no acaba la carrera pensando que va a tardar cuatro años en colocarse, lo normal es ser más optimista.

    Y una vez que alguien te da una oportunidad medianamente decente, hay que agarrarla, y cuando la tengas bien sujeta, empezar a buscar otra :-)
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2007 07:10 UTC por Rampante Rampante
  10. #111   En fin, descorazona leer a la gente. Si pudieran algunos te echaban un par de paladas de tierra encima. A alguno solo le ha faltado poner jo-de-te.

    Mucho animo y a ver si hay suerte.

    Si quieres caer bien a esta gente pon que usaste linux para hacer los curriculum, que la sgae te quito alguno y ten por seguro que entonces todo meneame te dara animos. Las noticias de linux y la SGAE son importantisimas, pero que la juventud no tenga donde trabajar, bah, eso a quien le importa. Que se joda, haber estudiado una ingenieria.
    25  votos: 5   link
    el 18-07-2007 07:47 UTC por Darth Darth
  11. #112   creo que nadie ha comentado, que lo que más ayuda a encontrar trabajo son buenos contactos (no estoy hablando de enchufes).
    Eso quizás explique que esté en el paro.
    19  votos: 1   link
    el 19-07-2007 15:17 UTC por --5475-- --5475--
  12. #113   algo no encaja.
    5  votos: 0   link
    el 20-07-2007 17:18 UTC por Fanmakimaki Fanmakimaki
  13. #114   #0 espero que tengas suerte y encuentres un curro de biólogo; aunque mandar currículos modo spam no es la mejor opción, mira el periódico, pregunta a tus familiares o amigos... yo cuando estudiaba encontré varios curros en los tablones de anuncios de la universidad
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2007 18:58 UTC por bioman bioman
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame