Hace 16 años | Por --25432-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --25432-- a 20minutos.es

[C&P] Llevo cuatro años (tras licenciarme) trabajando en una gasolinera, tengo el maldito vicio de comer tres veces al día, soy trabajador y cumplidor, casi mataría por trabajar como biólogo, he mandado más de 800 currículos... Nada de nada. Gracias a todos los políticos y demás élite; lo habéis conseguido, sólo vuestros hijos triunfarán en la vida.

Comentarios

D

Tio Eso se llama SPAM. lol

Bernard

Viendo lo que hacen con los CV donde curro yo no me extraña...

A

ya claro la culpa ahora es de los funcionarios que nos hemos pasado estudiando años a sol y sombra para las oposiciones o de los ministros... claaaaaaaaaaaro

Wazz

¿800 currículos y 0 trabajos? Yo en tu lugar iría planteándome hacer carrera como gasolinero lol.

Por cierto, excelente lloriqueo. Tienes que dar mucha pena (o mucha risa) para llegar a la portada lol

Aidann

El paro es uno de los requisitos del capitalismo. En los sistemas comunistas no hay paro a cambio de tener menos competitividad.

D

Algunas carreras y profesiones hoy en día están muy maltratadas y tienen una tremenda escasez de trabajo y salidas. Una de las razones por las que estudié informática fue precisamente esa.

Conozco a dos biólogos que están en las mismas, buscando trabajos de todo tipo porque no encuentran de lo suyo. Es triste que uno estudie con tanto esfuerzo para que al final no pueda trabajar de lo que considera su vocación.

rasca

HOYGAN TENGO UN TITULO Y KIERO MI PUESTO GRASIAS DE HANTEBRASO

¿Nadie le ha explicado que es la competitividad?
¿O que en este país la investigación no existe?
¿O que para conseguir ser funcionario (teóricamente como mejor se vive) hay que opositar?
¿O que a veces hay que empezar desde abajo (p.e. lamiendo culos en un departamento) para subir?

Seifer

¿Pero los 800 eran el mismo? Quizás será este el problema...

A

Con 800 curriculums enviados, yo me presentaría a las oposiciones de correos.

G

Pues como te dice más de uno hecha el CV para otra cosa digamos sin muchas pretensiones dentro de una empresa relacionada con
tu carrera, quizás el de "gasolinero" sea un trabajo cómodo pero por ahí no llegas a nada en tu carrera, en cambio si
curras barriendo una empresa relacionada o haciendo cualquier trabajo puedes conseguir algún que otro contacto, o si no siempre
puedes poner en el CV "Trabje 3 años en el laboratorio avanzado de biolgia tal y tal" sin mencionar que eras el que barria lol

Me da la impresión (por no currar en nada parecido a tu carrera) que eres de los que quiere una buena posición nada más empezar por que tus estudios lo valen, y vamos es muy dificil si no tienes enchufe que te de un empujon. La otra alternativa para conseguir
el empujon es como te mencione antes empezar por algo sin demasiados pretensiones.

Conocí a uno, era biólogo o algo parecido que no encontraba curro y aprovecho una plaza para alimentar los peces y limpiar grandes peceras (era un oceanografico o algo parecido) y se saco el titulo de submarinista para esa plaza, no se si sigue o si no pero por lo menos ya esta dentro y tendrá más posibilidades que tu currando en una gasolinera.

g

800 currículums?? Tío, tu tienes un problema gordísimo: eres un spammer.

aelfraithr

Por ser constructivo y ayudar... se me ocurren algunas posibilidades:

- ¿No habrás mandado los 800 CV a la misma empresa?

- ¿Los puestos de trabajo a los que optas, están acordes con tu preparación y experiencia? (en efecto, los estudios no equivalen a 20 años de experiencia laboral, ya ves)

- ¿Sabes algún idioma?

- ¿Sabes expresarte correctamente en castellano?

- A lo mejor hay un problema en el CV

- A lo mejor hay un problema en tus cualificaciones, que no se adapten a lo que quieren las empresas

- Los CV en plan "soy super-biólogo y eso es suficiente razón para ser Director de Marketing, que me paguen 100000€ al año y me dejen follarme a sus hijas, por que soy biólogo, oiga" no suelen pasar el primer filtro

- A lo mejor el problema eres tú

No se, si yo hubiera mandado 800 CVs y no me hubieran cogido en ningún sitio, me plantearía estar haciendo las cosas mal. La culpa no siempre es de los ricos/enchufados/políticos/la sociedad/satanás.

D

A lo mejor el problema esta en queelgiste la profesion equivocada. Todos sabemos que la investigacion en España es casi inexistente, y siendo biologo o te dedica a ello o a cuidar chimpances en un zoo

t

juas! el tio quería protestar y viendo los comentarios ha salio escaldao!

LLENO POR FAVOR!!!

D

#66 recivamos, escojido, escojer, disminulle... ¿Qué carrera dices que estudiabas?

D

#50 Ya que te permites dar clases de redacción y de cultura, no estaría de más que pongas algún acento, por no contradecirte demasiado.

D

Igual es que ha mandao los 800 a la misma empresa,jeje

No digo que las cosas no estén mal , pero si hace cuatro años que terminó la carrera y (con todos mis respetos) , curra de gasolinero..yo creo que mucho no se ha movido , o el problema no son exactamente los hijos de los ministros. Me parece demasiado victimista.
Yo por ejemplo tengo curro,en una comunidad pequeña , tengo amigos q estaban en la misma situacion que el de la noticia ,¿que hicieron? echarle la culpa a los hijos de los ministros..pero pirarse a madrid,barcelona,etc ..una putada salir de casa si,pero con un curro mas que decente.

#6 ¿Y el trash metal que tiene de malo?

#20 Estoy contigo en que eso de un currito wapo nada mas empezar por que yo lo valgo,y me he hecho una carrera ,se da demasiadas veces.

D

No entiendo estos lloros de la gente.

Casualmente conozco a un par de pesonas que también dicen lo mismo "no encuentro trabajo" y como es que yo sí lo encuentro y ellos no? la respuesta es que no son realistas y aspiran a puestos de trabajo que no estan a su alcance (al menos al alcance INMEDIATO). No creas que por haberte licenciado tienes la vida solucionada.

Un familiar mio, sin tener ningun estudio (solo un curso de una famosa academia) echa curiculum en puestos de administrativa, y sorprendida dice "esque no me cojen.." solucion?? ser más realista.

D

Hombre, #21, yo si recibo un cv diciendo que le gusta el trash metal, me mosquearía.
En cambio si dice que le gusta el Thrash Metal, pues le doy el trabajo casi seguro. Tópicos aparte en mi época era una de las más músicas que más se oía en la universidad, aunque ya en decadencia en favor del Death y el Black.

stylah

Con 800 CVs enviados se me antojan una serie de cosillas que podrían influir:

- Puede que seas de los que se han pasado como 15 años para sacar una carrera y no tengas un padrino que te meta en algún sitio molón. El mercado de hoy se niega a absorver gente sin experiencia con más de 30 años por un motivo muy simple: si te has pasado chorrocientos años para sacar una carrera es xq eres un vagoneta, y en la empresa tenemos de sobra ya como para fichar más.

- Puede que al tener tu título, te niegues a comer mierda al menos los dos o tres años de rigor (he visto gente irse de empresas porque "no hay nivel, son todo FPs y es un curro muy mecánico"). Si vas a empezar ya sabes lo que te toca y si no te gusta, ajo y agua.

- Puede que la redacción, el formato y el contenido de tu CV sea penoso. Aunque seas un currante nato, por dios, no pongas cosas como: "Manejo de WinZip nivel experto" (verídico) ni tampoco "Me gusta tocar la flauta travesera y pasear por el campo entre amapolas" (verídica la primera parte).

- Puede que de esos 800 CVs te llamasen de, poniéndonos en lo peor, 10 empresas. Si te presentas a una entrevista con lamparones de ron-cola en la camisa, vaqueros rotos, aliento de dragón resacoso y deportivas pues lo mismo no le entras por el buen lado al de RRHH. También podría influir que seas de los que llaman a su familia para contarles la oferta antes de contestar, con el tío de RRHH delante (verídico).

Si llevas 800 CVs enviados y chorrocientas entrevistas, no es cuestión de quejarse y gritar lo injusta que es tu vida sino de hacer algo por cambiarla, buscar los posibles problemas o sus orígenes y cortarlos de raíz. Estoy cansado de ver gente anti-sistema que no hace más que repetir que se niega a cambiar de atuendo por trabajar, que no se piensa quitar los 200 piercings de la nariz/oreja/labios/cejas y a ver, a mi me encantaría ir así, os lo puedo jurar, pero en según que tipo de trabajos no se puede y punto. De hecho, también tengo que sufrir a compañeros que llegan nuevos al trabajo y vienen "sin domar" como digo yo, imponiendo sus normas y sus deseos como si el cliente fuera suyo: "Yo firmé un contrato para trabajar, no para ir de traje", "cuando me dejen poner el departamento a mi gusto todo funcionará bien", "es una vergüenza que no haya replicación", "a mi ese horario no me viene bien y punto"... eso son cosas que todos sabemos perfectamente pero que no vamos gritando al segundo día LITERAL de entrar a trabajar.

D

Parece que estamos de acuerdo que varias cosas... en que lo de esta persona no es normal, en que somos consecuencia directa de nuestras (malas) decisiones, y que a todos nos duele más o menos el culo de que nos hayan dado en mayor o menos medida.

Bien... shit happens.

D

Por que no aprovechas para hacer una tesis doctoral sobre la biologia de las gasolineras?
-fauna
-flora
-microorganismos
-ecosistema de la gasolinera.

animate,seras el experto mundial en ese campo!
Y podras trabajar para compañias petrolíferas!!

a

Yo he cambiado varias veces de ciudad por encontrar trabajo y hay gente que cambia de país. Es duro pero la vida es así.

stylah

#48 me gustaría saber a qué le llamas trabajo basura. Lo digo porque cansa y mucho que con la milonga de haber estado sus añitos en la carrera y haber sudado (siempre según ellos, ojo), algunos se quejan de cobrar 1200 pavos limpios al mes llamándolo "curro basura" cuando hay peña por ahí cobrando 700 y 600 pavos al mes en ciudades como Madrid, que no es precisamente la más barata de Europa.

kraz

#54 entonces seguro que hubiera encontrado trabajo.

jotape

Ánimo, ahora a por los 8000.

MAU

#16 se traga mierda porque todo el mundo lo hace, si nadie estubiera dispuesto a tragar mejor nos iria a todos (menos a los empresarios, claro)

k

#14 No toda la información es noticia. Menéame proporciona información. Algunas son noticias y otras no. Menéame: "la información que interesa a la mayoría" (creo que no soy el primero en decir que es un poco borreguismo).

#11 ¿Un funcionario? ¿No deberías estar trabajando en lugar de leer y escribir en menéame? Así va el país, por dios! Os dejo que viene el jefe

D

El tema de encontrar trabajo es realmente caprichoso. En una ocasión mandé 5 CVs y me ofrecieron 3 trabajos, y en los otros dos ya no fuí a la entrevista porque tenía uno. Luego me tiré casi 3 años sin encontrar nada, para que luego me dean uno sin siquiera una entrevista.

Respecto al número de CVs: Si uno manda a todo lo que se mueve por infojobs en su campo, manda 10 CVs a la semana, pero muy fácilmente. Lo que pasa es que esto no sirve de nada. Yo actualmente mando mi CV a Suiza,Alemania, Austria, Inglaterra, e Irlanda (en España ya ni lo intento).

llom

Unos amigos míos acabaron hace 3 años. Dos han encontrado curros basura donde les pagan 4 duros por muchas horas de trabajo. Otro, harto de no encontrar trabajo, está preparando oposiciones. Y la última, gracias al enchufe, trabaja en una multinacional ganando una pasta.
Yo ahora estoy buscando trabajo y me lo ponen difícil. Hasta para el trabajo más basura te piden experiencia, pero no hay nadie que te la ofrezca. Así que estoy metida en un círculo vicioso del que me está costando salir.

D

#99, sí.

u

el problema de ciertos trabajos (sobre todo de algunos para los que se necesita un título es particular) es que los primeros años tienes que estar dispuesto a tragar toda la mierda del mundo.

luego cabe la posibilidad de que empieces a levantar el vuelo trabajando de lo tuyo. O de que sigas tragando mierda. Pero tienes que estar dispuesto, para empezar.

nordic

Después de llegar a portada de menéame creo que debería trabajar en posicionamiento, SEO o similares

j

A todos los que dicen que hay que lamerculos para llegar arriba me recuerda a un cuento de Diogenes...

Un día, Diógenes estaba comiendo un plato de lentejas, sentado en el umbral de una casa cualquiera. No había ningún alimento en toda Atenas más barato que el guiso de lentejas. Comer guiso de lentejas significaba que te encontrabas en una situación de máxima precariedad.

Pasó un ministro del Emperador y le dijo:

-¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y adular un poco más al Emperador, no tendrías que comer lentejas.

Diógenes dejó de comer, levantó la vista y, mirando intensamente al acaudalado interlocutor, contestó:

-Ay de ti, hermano. Si aprendieras a comer lentejas, no tendrías que ser sumiso y adular tanto al Emperador.

En fín me parece compresible la pataleta de este hombre. Pero hay cosas peores en este mundo. Y precisamente que un recién licenciado en biología no consiga trabajo, hoy en día, no es muy raro aquí en España. Si de verdad le gusta la biología doy por sentado que algún día encontrará trabajo, sino seguramente se hartará de enviar curriculums como quien envía cartas...

D

#95 Por lo que cuentas, un biólogo solo puede vivir del Estado (la Universidad). Parece que lo has vivido de primera mano y será verdad, pero yo eso muy capitalista no lo veo precisamente.

D

Yo lo que creo es que este chico no se ha planteado la pregunta elemental en este caso. Hago yo algo mal o lo hacen todos los demás? Sin duda si lo piensa se dará cuenta que (en la parte que él pueda) si mejora su currículum, tanto exterior como interiormente, tenga más opciones de alcanzar un puesto deseado.

Por otro lado, un amigo mío también hizo Biología, después se especializó en Bioquímica, hizo la tesis, ... quiero decir, que hoy en dia no basta con tener un título universitario ya que la competencia es dura; la especialización, la formación contínua, la conjunción de eso con el desarrollo personal, ... todo ayuda en la consecución del objetivo deseado.

D

#85 Pues aún quedan dos meses de vacaciones.

D

Entre los enchufes y los currículums que traen más mentiras que palabras... no hay forma de encontrar curro

Scan

Es una mierda, pero mientras no nos pongamos serios y gritemos basta, es el pan nuestro de cada dia.

Luego nuestros "cerebros" tienen que ir a otros paises a hacer lo que aqui no pueden...

D

Yo me encuentro en la misma situación, sino peor

D

#21 Se consideran tantas cosas musica..

l

#96 Yo lo vivo de segunda mano ya que mi novia es bióloga, tiene una beca FPI (que viene a ser más o menos un sueldo mileurista mensual) y está haciendo el doctorado. Pero su futuro es el de estar ligada a la universidad. Cosa que no quita a que se puedan hacer otras cosas, hay muchas Pulevas y Danones buscando biólogos también. Pero la empresa privada siempre tiene un acceso más difícil. Por cierto, la universidad (Estado) como tú dices trabaja mano a mano con empresas privadas, los resultados de las investigaciones no se quedan archivados, son cosas reales que se usan en empresas reales (capitalismo).

#97 No tiene nada de mano que los más tontos tengan trabajo. Sólo digo que o una cosa o la otra. Y el sistema capitalista ideal, que como dices ordena en valor de tu poder monetario por simplificar, se supone que te viene de unas aptitudes. Excluyendo los hijos de papá claro.

D

Ayayayay que fallo has tenido, tenias que haber nacido hijo de ministro. Ahora en serio, ojala lo consigas pero una cosa te voy a decir, si con 800 curriculums no has conseguido nada, es que te espera algo mejor.

D

#95 un sistema capitalista que premie el conocimiento y las aptitudes de unos por encima de los otros
Pues yo eso no lo he visto todavía. El sistema capitalista premia el dinero de unos por encima de los otros. Y la aptitud que premia es más bien la de saber venderse, la de hacer creer a los demás que se tienen aptitudes.

Por cierto, ¿que hay de malo en que los más tontos tengan trabajo? Lo que és insoportable es que los más prepotentes, además de tener trabajo, sean jefes.

D

A la hora de elegir los estudios también hay que tener en cuenta la salida que puedan tener. Que no digo que hayas hecho mal estudiando biología, pero hay que tener en cuenta ese factor.

D

#34 Lo normal seria que no tuviera la necesidad de darse cuenta de estas cosas

samsaga2

#13 En Japon el paro roza lo inexistente y no por ello son menos capitalistas y menos competitivos. Eso si, rayan el absurdo en cuanto a trabajos idiotas por metro cuadrado.

D

ha copiado y pegado del contador de infojobs

v

¿No tendrás mal escrito el teléfono?

D

yo conozco personalmente a una que envió más de 15000 y no ha salido en los periódicos.
Eso sí, se estuvo arrepintiendo meses por haberlo hecho. Ya había conseguido curro y no paraban de llamarla gente de lo más raro.

D

Tampoco son tantos currículums al cabo de cuatro años, tomando un par de semanas de vacaciones al año le saldría a un promedio de unos 4 enviados a la semana (50 semanas x 4 años x 4 por semana )

D

Yo recomiendo irse al extranjero. Allí te tratan bien y te pagan mejor, aprendes un idioma y luego puedes volver a España. Pero hay que ser valiente y liarse la manta a la cabeza.

D

Yo he visto publicistas enviar 120 c.v., recibir 4 respuestas y 1 entrevista. Claro que la mayoría de direcciones de e-mail eran incorrectas o desatendidas desde hace años, que muchas empresas desde el boom de las .com no han actualizado sus webs lol

analuxe

por cierto, no es por joer, pero lo mismo es que necesitas ampliar tu curriculum con idiomas, informatica o algo, que no lo dices y quizas ya lo tengas pero eso decora mucho

raze

Da a entender que desde entonces no trabaja, es más, diría que nunca ha trabajado lol Écha un currículum en un trabajo más "normal" que con suerte encuentras uno decente (entiéndase con un jefe normal y una paga idem y un horario de este mundo y no de otro) porque a veces es lo mejor que puedes encontrar en tu vida y no el trabajo que siempre quisiste soñar y el cual has estudiado... Esta es una realidad, de muchas otras, como conseguir currar de lo que quieres roll

c

Estoy de acuerdo en que no hay trabajo en España y que cuando lo hay, es con sueldos de mi*rda, pero porque no buscas en otro lado ? (y por otro lado me refiero a otro país).

D

#21 nada salvo considerarlo música

D

#25 mi intención no era criticar que esto no es noticia. Sino que ha llegado a portada algo que aparentemente, leyendo los comentarios, a la mayoría le parece una tontería.

Razz

Vaya, este quiere acabar con el Amazonas el solito

jlib

Señores un poquito de solidaridad!! claaaaaaro como a todos nos ha costado un webo y parte del otro salir adelante, los demás que se j*d*n y que sufran como nosotros.

Yo entiendo perfectamente su desilusión y rabia. Acepto que en esos momentos se tiende a exagerar y que el chico no es muy realista en algunas de las cosas que dice, pero me da mucha pena que lo que más se ve por aquí son cachondeitos y consejos obvios. Qué gran ayuda!

Es que nadie ha visto como le negaban una plaza a alguien para dársela a otro menos cualificado vete tú a saber por qué? es que todos trabajáis para lo que estudiasteis? (y yo que pensaba que el sistema educativo y el mundo laboral necesitan miles de mejoras... que equivocado debo estar!!)

D

Yo diría: "Se merece 800 Curro Culos" D

D

A mi me gustaría ver ese currículum

Yosemite

...y añado: ¡malditos licenciados! ¿se creen que por un título les reservan el 80% de los puestos de trabajo? Venga, hombre...

D

#33
Estoy deacuerdo contigo en que mejor nos iria,pero no son asi las cosas.
Y yo si tengo que elegir entre empezar mi vida laboral tragando mierda en un trabajo que es para lo que se supone que he estudiado , o currar en una gasolinera ,lo tengo bastante claro.

D

#86 Es una mierda, pero 4 años buscando curro y 800 cvs enviados no es muy normal, que digamos.
Yo le he tirado los tejos a 743 modelos de pasarela y todas han pasado de mi culo. Las pibas de este país son lo peor.

#83 Permíteme que me ría de tí a la cara.

flekyboy

"Tengo el maldito vicio de comer tres veces al día", no creo que este tipo de expresiones demuestren nada positivo sobre tu cultura, y claro, eso me hace pensar en la redaccion de esos '800' CV. Si la redaccion es pobre, no creas que te van a coger facilmente en un puesto de trabajo.

Estoy de acuerdo con la gente que ha dicho que habria que ver tu CV, viendo la carta que has mandado a un periodico creo que seria interesante, y seguro que explica muchas cosas.

l

Ya puestos a ayudar: Actualmente cuando terminas Biología lo más seguro y productivo es seguir siempre de la mano de la universidad. Es obligatorio hacer el master en la especialidad de tu elección, si no tienes muchas aptitudes con suerte puedes acabar de técnico, si tu nota era buena (como le ha pasado a mi pareja) puedes pedir una FPU o FPI y hacer el doctorado. Luego 2 años en el extranjero haciendo el posdoctorado y que tu universidad te vuelva a reclamar. Ramón y Cajal y a vivir el resto de tu vida a base de becas y mudarte de una ciudad a otra (dependiendo de donde se encuentre tu proyecto de investigación).
La pregunta radica en si queremos un sistema capitalista que premie el conocimiento y las aptitudes de unos por encima de los otros o si queremos un sistema en el que hasta los más tontos tengan trabajo.
Y no, no se pueden las dos cosas. Por desgracia.

H

No desesperes y por supuesto no hagas caso a la mayoría de sodomitas que han posteado aquí. Si a ellos les gusta comer mierda, bien por ellos, pero eso no significa que todos estemos dispuestos a ello.

Al contrario, se más cabrón que el que te entrevista. Cuando se tienen muchas entrevistas a las espaldas uno ya se huele si le van a fichar o no en los primeros 10 minutos; es en ese momento cuando puedes vengarte de ellos. Si yo te contara... Creo que algún día escribiré un libro sobre la escoria de RRHH que me ha tocado tener en algunas entrevistas.

Te contaré un ejemplo. En una entrevista de trabajo me tocó una perra de RRHH la cual pedía a gritos una sesión completa de bondage con enemas y electroshock, estoy seguro de que le gustaría... Bueno, pues llegamos a un punto de la entrevista en la que ella comentaba sobre trabajar los fines de semana. Esa fue la gota que colmó el vaso; sin anestesia ni nada le solté: ¡sólo las putas y los camareros trabajan los fines de semana!

¡Lo que hubiera dado por una cámara de fotos! Su cara era todo un poema. Puede sonar duro, pero es la única forma de que esos mierdas nos respeten de una vez. Si todos les pusieramos en su lugar de vez en cuando ya veriáis como dejarían de tomarnos el pelo.

r

Es Ana Obregon!!! Es biologa, y desde hace 4 años que solo "trabaja" con mangueras!!!

Ahora en serio, es duro encontrar un buen trabajo cuando terminas de estudiar, pero hay que esforzarse y mucho para intentar ser el mejor, o de los mejores en tu trabajo. Y ojo que digo intentar ser, que tampoco hace falta cargarse a todo el que se ponga delante en tu afan de dominar el mundo. Valora si te compensa el trabajar en la gasolinera cobrando mas o renunciar a dinero a cambio de experiencia...

Salut.

D

"He mandado más de 800 currículos"

Si después de esto no te has dado cuenta de que has escogido una carrera sin salidas, es que eres gilipollas.

El mercado está como está. Y aunque España invirtiese un 20% más en I+D, no habría sitio para acomodar a todos los biólogos que no ejercen.

También conozco a mucha gente que ha estudiado filología y ahora trabajan en bares y hoteles. ¿Qué problema hay? Tendrían que habérselo pensado mejor, antes de pasar tres años en una facultad y graduarse junto a dos centenas de compañeros...

D

#56, a ver si va a ser eso..

Markinos

800 CV pero.. ¿cuantas entrevistas?
Si el resultado es 0, tendría que ir pensando en cambiar la forma de enviar tu CV, revisarlo, etc, y mientras curra en la gasolinera, hacerse sus cursos adicionales de postgrado, masters, etc... es decir, complementar tu formación.

Que por tener "titulitis", nadie ha llegado a nada. Ni siquiera los enchufados (que a esos no les hace falta el título :-P)

D

Os habéis lanzado todos a comentar sin conocer las circustancias personales del individuo.

llom

#51 me refiere a 8 horas por poco más de 600 euros. Siendo licenciado.

D

#43 Se queja de que no encuentra trabajo de biólogo, después de haber enviado 800 currículums.

En serio, ¿qué más quieres saber? No tiene derecho a patalear cuando sabía dónde se metía (biología no ha sido una niña bonita los últimos quince años, la verdad).

Yosemite

Si el mercado no se amolda a ti y te saca un puesto de trabajo, amóldate tú al mercado, amplía tu formación, especialízate y deja las pataletas.
A lo mejor es que no hay curro de lo tuyo, y eso no lo puedes cambiar.
A lo mejor es que no vales para el trabajo.
Sea como sea, algo estás haciendo mal, o quizá lo hiciste mal al elegir la carrera. No puedes tomar unas decisiones personales y luego esperar que el mercado laboral respete tus gustos. Adaptate a la situación

sxc

Yo también soy biólogo y me inclino por pensar que o no se ha movido bien o no lo ha hecho lo bastante, no esta la situación para la biología tan mal como la ponen ni el autor del post, ni la cantidad de gente que habla sin saber de que en las respuestas.

rezials

"He mandado". De esos 800 cuantos has entregado en mano?, puedes hacer publico tu CV sin datos personales, a ver si esque lo mandas en RUSO. Tengo amigos Biologos con trabajo tras salir de la carrera. La diferencia es, el que quiere trabajar trabaja, y si tu vales para ser biologo no dudo que una empresa te ofrezca una oportunidad. El problema es ese, valer. Tanto en lo laboral como en lo personal. Me cansa ver la gente que se pasa un año "buscando trabajo", sentados en su ordenador enviando en infojobs, etc, CV. Sin tan siquiera hacer una entrevista si ven que van a echar 8 horas diarias por menos de 2.000€/Mensuales. Trabajo hay, si es de lo que sea tardas 1 dia y medio en encontrar curro, si es de lo que quieres, no mas de 15 dias. Todo depende del interes y la razon del trabajador.

Y lo dicho, buscar trabajo es un trabajo, asi que si no tienes trabajo es porque no trabajas :).

kraz

Si quieres ejercer como biólogo tendrás que viajar y empezar trabando como ayudante casi sin cobrar ¿no te lo contaron los profes o te escaqueabas cuando pedían voluntarios?. En estos 4 años también podrías haber aprovechado para preparar una tesis, eso ayuda. Precisamente ahora el tema ha cambiado y se están solicitando muchas plazas de carreras tradicionalmente "con poca salida".

D

#92 De acuerdo, voto por ti.

D

#72 Tienes razón. Yo estoy alucinando con la mala baba que suelta la mayoría de los comentaristas, cachondeándose de una situación que no tiene la más mínima gracia. Y como dice #43, sin conocer las circunstancias. La mayoría de los comentarios, lamentablemente, denotan falta de respeto hacia la gente que estudia algo por vocación, así como una absoluta carencia de empatía. Además, la realidad diaria demuestra que suponer que hay una relación directa entre lo que uno se esfuerza y su estatus es pura fantasía, por no decir estupidez. Precisamente los más gandules son los que están montados en el euro.

A

Es increible, eliges una carrera maria sin salida de casi ningún tipo y luego le hechas la culpa a otros. Spain is diferent.

D

#91 Voto "Loser resentido" ya!

D

la verdad es que hoy en día como no tengas buen enchufe... vas listo. lo digo por que lo veo todos los días. aquí sino tienes padrino no te bautizan.

carlathomas

Currículos?

D

Siento mucho si alguien se ofende pero estoy hasta los putos webs de oir "ah haber escojido otra carrera" "quien te manda matricularte en tal cosa" etc etc... Suelen oirse cuando se habla del nivel de "foo" Carrera o cuando se habla de las opciones de trabajo tras terminarla.

Disculpenme pero por ese razonamiento ¿que deberiamos haber hecho? ¿escojer todos magisterio? ¿o qué? vamos hombre, el problema esta en la justicia(no la legal) hay quien dice que padrinos.... Eso es injusto, el trabajo que recivamos deberia estar acorde con nuestras capacidades y aptitudes.
Para mi es mucho mas honroso estudiar lo que te gusta y se te da medianamente bien, que sacrificar esa ilusion por estudiar algo que no te gusta porque sea facil y molon.

¿Carrera María? bua, no creo que eso exista. ¿echar la culpa a los politicos? a perdonen y ¿el paro quien lo regula y lo controla? es mas ¿quien se lleva el merito cuando disminulle? ¿a quien se le culpa?

Por aqui leo entre lineas mucho rencor/odio hacia carreras, huele a la tipica rivalidad entre ingenieros y el resto de carreras (porque es así, muchos nos creomos la polla por cursar una ingenieria)

Bua ahora me lloveran negativos a dolor

D

#87 Bien, ya tenemos un triste perdedor que se ha dado por aludido y lo admite. Al resto que ha votado negativo mi comentario (cosa que me suda la polla): sois unos patéticos lloricas, demasiado débiles para mirar a la verdad a la cara.

D

Me he leído los comentarios y me he sorprendido de la falta de empatía y exceso de cinismo de muchos de ellos. Supongo que se trata de niñatos que aún están estudiando, seguramente de buena familia, así que no tendrán problemas para encontrar empleo.

De todas maneras, la vida nos reserva a todos (sí, a todos) sorpresas desagradables. Así que a todos los que os burláis del chaval de los currículums y le llamáis llorica, incapaz, etc os propongo algo: cuando tengáis un accidente de tráfico y os tengan que amputar las dos piernas, o sufráis un cáncer chungo de los que ni con morfina, o se os muera un hijo por sobredosis, llamadme. Os garantizo que nadie se va a reír en vuestra cara más y mejor que yo.

1 2