1280
[C&P] Llevo cuatro años (tras licenciarme) trabajando en una gasolinera, tengo el maldito vicio de comer tres veces al día, soy trabajador y cumplidor, casi mataría por trabajar como biólogo, he mandado más de 800 currículos... Nada de nada. Gracias a todos los políticos y demás élite; lo habéis conseguido, sólo vuestros hijos triunfarán en la vida.
menéame
Me acuerdo en mis tiempos mozos cuando empecé a buscar un trabajo, solo para redactar uno me pasaba el día entero.
Los pasos serían.
Infórmate bien a que se dedica la empresa.
Adapta el currículo al perfil que están buscando (esto no es inventarse, pero si buscan un arquitecto, el curso de mecanografía de 6º de EGB puedes omitirlo).
Currarse una buena carta de presentación, diciendo claramente a que aspiras y que ofreces.
Lo dicho esto todo te lleva un día, sino más.
si quiere trabajar en algo relaccionado con su carrera, primero va a tener que trabajar de ayudante con bajo salario incluso gratis. si es bueno en su trabajo, no tardara en ser reconocido.
Un saludo
por decir algo
(→ 2). Esta locución es invariable en plural (→ plural, 1k): los currículum vítae. No debe usarse el plural latino currícula. Tampoco es aceptable el empleo de currícula como sustantivo femenino con el sentido de ‘plan de estudios’: «Tiene acceso a un banco de información de todas las universidades, las carreras que imparten y la currícula de cada una de ellas» (Excélsior [Méx.] 5.9.96); para ello ha de usarse la voz currículo.
buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=curr%EDculum%20v
Leyéndole la primera impresión que da es la que ha cogido la mayoría: un tipo que se cree que por tener una carrera le van a llover trabajos de lo que ha estudiado o alguien que se obceca en mandar una y otra vez un currículum que está claro que no sirve.
Sea como sea, la demagogia de "sólo los hijos de los ricos trabajan bien" ya cansa. Sobre todo porque veo todos los días que no es cierto: los hijos de los ricos no trabajan.
De todas formas qué quieres que te diga, igual de lo tuyo ganas menos que trabajando en una gasolinera que entre los pluses por peligrosidad y nocturnidad si vas a turnos no cae mal sueldo (para el trabajo que es).
Con respeto a lo lo de sacarse un doctorado aprovechando esos años en blanco, es que no es tan fácil, uno no acaba la carrera pensando que va a tardar cuatro años en colocarse, lo normal es ser más optimista.
Y una vez que alguien te da una oportunidad medianamente decente, hay que agarrarla, y cuando la tengas bien sujeta, empezar a buscar otra
Mucho animo y a ver si hay suerte.
Si quieres caer bien a esta gente pon que usaste linux para hacer los curriculum, que la sgae te quito alguno y ten por seguro que entonces todo meneame te dara animos. Las noticias de linux y la SGAE son importantisimas, pero que la juventud no tenga donde trabajar, bah, eso a quien le importa. Que se joda, haber estudiado una ingenieria.
Eso quizás explique que esté en el paro.