Hace 4 años | Por Olarcos a lne.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a lne.es

La primera vez que me hablaron de BlaBlaCar fue hace tres años. Por motivos personales me veía obligado a viajar una vez al mes a Castilla la Mancha. Seis horas de coche desde Asturias en la más estricta soledad y con el consiguiente gasto de gasolina, coche y peajes que largo trayecto suponía. No tenía alternativa en transporte público si no quería pasar casi todo el día viajando para cubrir un viaje que en coche se hacía en seis horas así que me animé a probar eso que tanto se hablaba por aquel entonces

Comentarios

D

#5 Novia celosa, que si un rollo con uno, que si amigos de verdad... lol, muu raruno.

D

#10 ya te digo... cuando la mayoria de gente te da malas experiencias, es bueno analizar si el problema esta en uno mismo.

Esperanza_mm

#13 Ya lo entiendo todo, gracias por abrirme los ojos

*No he dicho que mas de la mitad hayan sido malas personas, solo que esa balanza pesa mas, un viajante desagradable pesa mas que 5 viajantes correctos.

guagua

#13 La mayoría de las personas toman decisiones equivocadas

Esperanza_mm

#10 No se que ves de raro cuando durante varios años viajas diariamente usando BlaBlaCar pues ves de TODO, desde gente maravillosa hasta gente que te hace desear llegar cuanto antes posible al destino.

Lastdance

#10 y tenemos el comentario machista de la semana

D

#44 zaaas!!

gauntlet_

#4 Te has echado novio y todo con Blablacar y aún te quejas...

y

#20 No ha dicho novio. (#4)

gauntlet_

#21 Whatever. En la escala de follamigo a marido, cualquier cosa.

D

#21 Claro, ha dicho algo más que amistad, se refiere que fue una "super amistad"

D

#4 Yo te quiero como mi chófera.

elvecinodelquinto

#4 Pues no sé... Yo habré llevado ya a unas 300 personas y de lo único que me puedo quejar es de la gente que se sube al coche como si fuera el autobús. Se ponen sus cascos y a leer el móvil.
A muchos de los conductores nos importa poco el dinero (el viaje lo vamos a hacer igual) y si compartimos viaje es por hacerlo algo más ameno. Con esa actitud de "toma mi dinero y llévame" se cargan el concepto.

Esperanza_mm

#55 Evidentemente es por el mismo motivo por el que me animé a usar blablacar puesto que tenía que comerme diariamente casi 4 horas diarias de carretera, pero bueno me alegra oír que por tu lado no tuvieras problemas con ningún pasajero, tal vez impongas mas respeto o tuviste simplemente muchísima suerte.

tiopio

Esto sí es economía colaborativa y no Uber.

Walldrop

totalmente vacía de contenido que aporte algo, y encima directa o indirectamente pubicidad + gente de bart, lo único bueno es el título.. De estos que le da a menear porque parece molar y luego te arrepientes

#1 lo fue al principio, ahora no es un ejemplo 100% cyberpunk-colaborativo (no es facil y trnsparente hablar directamete con la gente antes de cerrar el viaje, se llevan un porcentaje... claro que por otro lado puede servir para controlar que no haya abusos económicos o peligros)

D

#6 pues yo venía a quejarme del título lol
Sólo le falta el ... y no te esperas lo uqe he visto etc.

anv

#26 No todos puede ser como Google...

Walldrop

#26 hablan de ejemplo d economía colaborativa

D

#49 No, yo no.

Walldrop

#50 pues entonces deja de spamear, no se entiende e esa obsesion con comentar chorraditasaltright que van de agudas todo el rato, get a life

D

#51 Gracias por tus consejos de mierda. Haré lo que me de la gana. lol lol

"Chorraditas altright" Never go full retard

Walldrop

#52

no hay más que leer tus comentarios... o eres un paleto o una cuenta cuñada más de las 20 que puedas llevar... ahí, a llenar de comentarios estúpidos el interniers; vergüenza debería de darte

D

#57 Cállate un rato, cansino. No me interesan tus zurullos lol lol

yopasabaporaqui

#49 Compartir el coche es lo colaborativo del asunto. Poner en contacto a esa gente es un negocio.

F

#1 No en todos los casos. Colaborativo es cuando lo que planeas es cubrir la gasolina. Pero hay gente que se sube a la parra y pone precios de AVE.

D

#12 ante el vicio de pedir…

yo he puesto precios de AVE porque no me compensaba la inconveniencia de desviarme para recoger o dejar a alguien

F

#14 Entonces tú simplemente no quieres usar Blablacar. El punto de recogida es algo que se puede hablar antes de contratar el viaje, y a ti nadie te obliga a salirte del origen y destino que hayas puesto.

D

#16 Pero dependiendo de la ruta y el horario puede que no tengas "clientes" cercanos y tengas que ampliar el radio.

D

#12 No es sólo gasolina. El desgaste del coche está ahí.

Bolgo

Me ha venido a la mente esta historia:
https://www.sabinaurraca.com/PESADILLA-EN-BLABLACAR
Tag: Marichalar

p

#2 A mí esto:



Por 20 euros puedes incordiarle

b

#22 Al final te dan más problemas, dicen algo de falta de libertad o intento de secuestro, no se, no les hice ni caso. Tampoco me pagaron... Cabrones

D

#37 si no te pagaron es que definitivamente hiciste algo mal.
Probaste a mandar primero un dedo o una oreja?

b

#38 A lo mejor ese fue mi fallo... Errores de principiante. La próxima vez lo haré mejor, me apunto tu sugerencia

m

#22 No te creas, que a veces hasta te rompen un faro...Hay gente que no saber estar ni secuestrada...

D

Mi única experiencia fue lamentable:
- Un viaje de 3 horas convertido en 5h.
- El conductor no pasaba de 100 Km/h ni en autovía.
- Coche pequeño y 5 personas todo el trayecto.
- Cuando bajaba alguno a mitad de camino había pactado recoger otros viajeros cerca con la consiguiente espera.
- Me dejó tirado en Sans (Barcelona) cuando el punto de destino era otro que estaba en su ruta a 10 Km pero claro, había "vendido" mi plaza en Sans y recogía a otros viajeros.
- 20€ por un viaje de mierda cuando el bus me hubiera costado menos.
En resumen: utilizaba BLaBLaCar para ganarse la vida ahorrando hasta en el combustible aunque tuviéramos detrás una caravana de coches.
No he vuelto a repetir.

K

#11 Vamos a ver. Vótale negativo y a por más experiencias.

D

#11 Yo una vez compré un yogurt y estaba caducado. No he vuelto a repetir.

D

"No se me olvidará nunca le viaje en el que tenía como copiloto un gitano y en el asiento trasero un policía. "Parecemos un chiste, tenemos hasta un periodista para contarlo", llegaron a confesar"

Si esto fuera un comentario de mnm, el usuario ya estaba baneado de por vida.

D

La web no me deja entrar con adblock, que le den

D

#3 Prueba con uBlock

Connect

#3 Eso que se jodan. Que den conciertos!

D

#43 Tienes razón, me he acelerado un poco.
Pero la verdad, prefiero que me lo sugieran y ya esta, lo desactivo. El ponerme una pantalla roja como si acabase de mangar algo en el corte ingles online no mola

d

Yo también he llevado a más de 100 personas en Blablacar y salvo anécdotas sueltas, muy bien, sin embargo tengo varias normas que cumplo a rajatabla:
-Aclaro en la descripción dónde recojo y dónde dejo y que no me desvío. Luego durante el viaje, de paso que hay que hablar de algo, saco el tema de a dónde van, que aunque en principio no me desvío, igual no me cuesta nada. Las cosas es más fácil hablarlas en persona, y es mejor empezar siendo estricto y luego abrir la mano.
-Por norma no acepto a nadie que no tenga al menos 3 comentarios, todos positivos, de tener alguno por debajo del "muy bien" miro por qué y si podría ser un problema.
-A veces decido ponerme aventurero y probar con gente de menos de 3 comentarios por darles la oportunidad (aunque rechazo la mayoría), si tiene algo que me da mala espina (escribe mal, no se entera de nada, me dice que no conoce la ciudad, me pide cosas que aclaro en la descripción...) le cancelo la reserva al momento. Esto también me puede pasar con gente con más comentarios, pero mucho menos a menudo.

Sí, probablemente he perdido muchas reservas por ser tan estricto, pero en todo momento tengo presente que mi prioridad aquí no es el dinero y que a veces no te queda más remedio que llevar el coche vacío. Pese a todo me han amenizado muchos viajes y también me han ahorrado un dinerillo, asi que sigo publicando viajes cada vez que voy a cualquier sitio que conozca un poco.

avalancha971

Yo también he llevado a más de cien pasajeros, pero además durante 10 años* y en más de 10 países.

No soy tan estricto como #28, así que tengo la suerte de vivir muchas más historias. Para mi a veces es mejor que ir al cine o al teatro, algunas historias son únicas.

* La primera vez en 2009 con Mitfahrgelegenheit (después Carpooling) y con Covoiturage/Comuto (ahora Blablacar).

Coronavirus

"He compartido 2 metros cuadrados con gente durante 6 horas repetidamente y he aprendido que la gente hace cosas y tiene vida"

F

Yo he viajado más de 100 veces como pasajero y la inmensa mayoría de los viajes han sido muy amenos y ha sido fantástico hablar con la gente.

Pero también es cierto que el pasajero está completamente desprotegido, sobre todo ante cancelaciones. Es comprensible se puede cancelar ante cualquier imprevisto. Pero lo que no es normal es intentar reservar 3 veces y sólo a la tercera consigues un viaje que no se cancela, por lo que estaríamos hablando de más viajes cancelados que viajes realizados. Hablamos de cancelaciones incluso 5 minutos antes de la salida cuando el viaje estaba reservado hace días, y no son casos aislados, sino que es lo habitual.

He comentado esto con muchos conductores, y aquellas que respetan a la plataforma y a los pasajeros son muy tajantes con este tema, incluso ellos mismos comentan que otros conductores cancelan viajes si solo han tenido un pasajero "total, pa llevar solo a una persona, que no me da pasta, pa eso voy solo" o lo mismo para viajes muy cortos.

Pero de los viajes que sí se terminan realizando, han sido gente fantástica y super interesante hablar con ellos, de hecho con algunos de ellos que hacen viajes habituales ya directamente quedamos por Whatsapp.

Lo de las mafias de furgoneteros mejor lo dejamos para otro comentario.

AJierro

Yo llevo usando blablacar y amovens de forma muy habitual más de 5 años, y de vez en cuando he dado con algún gilipollas que me ha dado la brasa con comentarios xenófobos, misóginos o contándome los bulos del momento, pero por regla general he conocido gente agradable.
Lo que más me llama la atención es otra cosa que menciona el artículo, la cantidad de nacionales, guardias civiles y militares que usan la app. O quizá no sean tantos pero son los que más me han llamado la atención porque eran los que han propiciado los viajes más desagradables.

homebrewer

Publicidad encubierta de la buena. A lo que se dedican muchos periodicuchos AEDE ahora.

D

Es gracioso, pero habláis de blablacar, algunos, mencionando desventajas obvias que no tiene el transporte público. Evidentemente el tren sale más puntual que un señor que no conoces, y que hay una extraña sensación de espacio personal invadido por las horas que dure el viaje.
Pues eso es compartir coches de extraños o con extraños amiguetes.

tatamka

Segundo viaje en blablacar la policía detuvo el coche en Atocha a los dos minutos. El chico estaba en busca y captura por no sé qué historia: 90€ de ave que me tuve que gastar. El resto de viajes, siempre como pasajero, una experiencia muy agradable.