Hace 9 años | Por Raditz a pablosoto.com
Publicado hace 9 años por Raditz a pablosoto.com

En 2008 las mayores discográficas del mundo me demandaron. Sony, Warner, Universal y Emi me reclamaban 13 millones de euros por haber desarrollado Blubster, un software p2p de intercambio de archivos. Seis años después, todo ha terminado por fin. He ganado. Bueno, mejor dicho no he perdido. Relacionada: Las discográficas renuncian a apelar el ‘caso Soto’ y pierden el primer juicio P2P en España
Hace 9 años | Por swappen a esmateria.com
Publicado hace 9 años por swappen
a esmateria.com

La primera sentencia sobre intercambio de archivos en España ya es firme, y asegura que “ofertar una [...]

Comentarios

mafm

#3 Yo prefiero "Abogado, juez y doctor, cuanto más lejos mejor"

Nova6K0

Dos cosas:

- El autor que insulte a sus fans no merece un sólo euro.

- Y el "cantante" que use o necesite artificos modificadores de voz para cantar. No puede llamar los demás ladrones...

Salu2

D

En el ser humano la empatía no suele ser un sentimiento innato, la mayoría de las veces se desarrolla sufriendo los problemas en carne propia. Enhorabuena.

D

¿Soy el único que ha raíz de esta sentencia y de las europeas tiene ganas de luchar en política?

e

#17 No.

D

#37 Te tenemos envidia, no tenemos oído, no tenemos cultura, estamos en una posición inferior a ti...

Menudo máquina del marketing estás hecho.

Espero que tengas un plan alternativo a vivir de tu "música".

p

#38 Escribir libros para los que no son nadie pero en Internet se montan sus películas.

Creo que tiene un gran futuro enseñando a los fracasados a sentirse superiores lol Esperaba que fuera troll, pero viendo su Facebook creo que es así el pobre, no merece la pena.

WilliamSterog

#39 Qué dices, si mi facebook es bien bonito.
#40 Bueno, al menos ha servido para que alguien a quien le gusta lo encuentre. Me alegro

c

¡AMÉN!

frankiegth

Para #8. Que gran post. Corto, claro y con un potente mensaje.

sunotissima

Compartir es bueno!

D

#33 Wow, si no me gusta tu música es que tengo pocas cualidades auditivas...

Menudo personaje.

WilliamSterog

#34 Comprendería perfectamente que no te gustase. Por otro lado, soy incapaz de comprender que lo califiques de mierda. A mi gusto dicho comentario sólo te deja o bien como persona malintencionada o bien con persona de oído poco educado. Podrías incluso decir que te parece malo y argumentar tus motivos, pero tu manera de proceder ha dejado latente una incultura importante.

p

#9 Tanta palabrería en #35 para hacerme escuchar a mí la dichosa primera canción y decirte lo mismo: es una mierda.

Ale, hasta otra.

WilliamSterog

#36 Gracias por regalarme tan bonita victoria. Sólo quedan dos opciones. O te gustó en el fondo, y yo gano, o eres incapaz de apreciarlo y eso te deja en una posición terriblemente inferior a mí.

No hay nada que puedas hacer ya, por muchos insultos y más heces que resbalen por tu boca.

E

No se quien es este señor, pero si tienen que joderte, pero bien, xa que te des cuenta de como está el panorama, y darte cuenta de que a los que llaman perroflautas, están luchando por tus derechos... Aunque bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

cadgz

#43 No tengo por costumbre alimentar trolls. Adiós muy buenas.

JoseManuelGG

Una gran conclusión y no estás solo

Enhorabuena por la sentencia, me parece una gran noticia para españa

marcbomber

Molaría que ganaras capacidad para no meter tantísima mierda en tus instalaciones de software
PD: enhorabuena por la sentencia.

D

#50 Yo he hablado de lo que descubrí cuando tenía 15 años y no de lo que escucho ahora, que por suerte ha variado mucho, el oído se educa.

Mi equipo de sonido son unos altavoces de los chinos robados de la tienda de mi padre, son una puta mierda así que probablmente tienes razón en eso.

D

#31 Yo las estoy escuchando ahora mismo y al principio me ha parecido decente, después de dos minutos ya me tenía aburrido. Me está resultando una música bastante tediosa, no la usaría ni para dar ambiente a un club de porretas. Y por supuesto no pagaría para ir a un concierto y quedarme sobado.

Que tengas suerte en tu intento.

editado:
Salvaría lo que viene después del poema en Nerea y ya.

WilliamSterog

#45 Doy por hecho que no eres amante del rock progresivo.

Ni de Lorca. Ya que no salvas el poema.

D

#47 Al contrario, desde los 15 que Jethro Tull, Pink Floyd y King Crimson se encuentran en mi carpeta de música. A Lorca ni lo aprecio ni lo desprecio, no le he cogido nunca el gusto a la poesía, soy más de la prosa. Por no mencionar que el poema queda prácticamente ininteligible al estar al mismo volumen que el fondo.

WilliamSterog

#48 Bueno, no has salido de lo más normalito. Te recomiendo Grobschnitt, en especial las dos partes de Solar Music. Han servido de bastante inspiración para el álbum.

Lo de que no se distinga el poema te aseguro sin lugar a dudas que es problema de tu equipo de sonido.

D

#50 Por cierto, ¿Pagais por utilizar a Lorca?

WilliamSterog

#52 Han pasado 78 años desde que murió, sus obras ya no están protegidas. En España el plazo es de hasta 70 años después de la muerte. Pregunté al ministerio de cultura.

D

#53 Ups, es que parece ser que los autores muertos antes del 07/12/1987 se rigen por otra legislación más antigua que los extiende hasta los 80 años, por tanto aún le faltan dos.
http://blogs.zemos98.org/cultura-abierta/2011/08/17/garcia-lorca/
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/PreguntasFrecuentes/DerechoTransmision.html

WilliamSterog

#54
#55 Pues ellos mismos me animaron a hacerlo. De todas maneras entra dentro del uso legítimo, ya que el disco se distribuye gratuitamente y sin ánimo de lucro.

D

#53 "Disposición transitoria cuarta. Autores fallecidos antes del 7 de diciembre de 1987.
Los derechos de explotación de las obras creadas por autores fallecidos antes del 7 de
diciembre de 1987 tendrán la duración prevista en la Ley de 10 de enero de 1879 sobre Propiedad
Intelectual."
http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/TRLPropiedad_Intelectual.pdf

Ignorantia juris non excusat.

m

Si yo fuera Pablo Soto, alquilaba un piso delante de Promusicae, Sony y Warner para poner una pancarta gigante con esto:

D

#29 ¿De tu mierda de grupo, dices?

emmm... no.

Cuando te la chupe una fan debajo del escenario quizá me des un poco, pero mientras tengas que mendigar que alguien escuche tu música gratis lo que me das es lástima.

WilliamSterog

#30 Te invito a escuchar la primera canción y a ser objetivo.

No es necesario destacar en la música para que las mujeres se fijen en uno. Créeme, no es esa la razón por la cual pasas inadvertido.

D

#31 Vaya, por fin te hecho reconocer que no destacas en la música. ¿Ves como al final nos hemos entendido?

Venga, "suerte".

WilliamSterog

#32 Tu comprensión lectora parece estar al nivel de tus cualidades auditivas.

arn01d

Este sistema psicópata

A

Lo que no entiendo y me gustaria que me explicaran es:

Me denuncian y estoy sujeto a un juicio con la consiguiente difamacion, me tengo que gastar la pasta n abogado mas el desgaste sicologico de 6 años pendiente de que igual tengo qur pagar 13 kilos.
Luego resulta que no que es todo mentira.

¿no me tiene que indemnizar nadie?

Ferolu

Intentar chafar a una hormiga, puede conllevar que 1 millón de ellas se unan. Y al final, entre todas, acaben deborando a ese gigante que intentaba chafarlas individualmente.

Y lo mejor de todo es que han despertado inquietudes en esa hormiga que antes no tenía. La han hecho más fuerte tanto intelectualmente como anímicamente.

Al final las grandes discográficas si que van a contribuir a la expansión cultural. Gracias a todas ellas por este gran tiro al pie que se han pegado.

WilliamSterog

Pirata, deja de piratear mis canciones o te demando.

http://throneofthorns.bandcamp.com/

Tsubasa.Akai

#9 ¿Quien te impide hacerlo?

La verdad, me esperaba un articulo más largo, explicando como derroto a un Goliata y me encuentro con un articulo escueto, pero directo, sencillo y sin pretensiones, por mi parte, le doy un enorme aplauso.

WilliamSterog

#14 Dios, casi todo el rato.

#16 Ni que esa denominación me la hubiese inventado yo.

#18 Uy, cuanta envidia.

D

#26 ¿Envidia de qué?

WilliamSterog

#28 E N V I D I A

culoman

#16 Banda líder en su sector lol lol lol

WilliamSterog

#23 En España no porque está llena de ignorantes. Pero en América sonamos de vez en cuando.

D

#9 Te digo lo mismo que les dije una vez a Andy y Lucas: Tu mierda de "música" no la quiero ni gratis.

tsakurai

#9 Spam y meada de tiesto en un sólo comentario. Demuestra lo corto de miras que sois a la hora de promocionar vuestra música a través de p2p y cultivar un fanbase que pague por vuestras actuaciones (Que si, que en bandcamp se puede escuchar libremente, pero no es una web excesivamente conocida) Además, os falta una cura de humildad porque decir que sois el "mejor" en X género musical es poco elegante, por no decir feo.

Y eso que a mi me ha gustado. En serio.

cadgz

#9 Claro no han podio Sony, Warner, Universal y Emi y pretendes asustarlo tú.
Anda vete a leer, que te hace falta.

A Pablo, muchos ánimos. Eres un claro ejemplo de como la rancia casta trata a lo mejor de este país; haciéndoles emigrar o intentadoles encarcelar por amenazar su statos quo.
Has tenido mala suerte, si hubieras nacido en usa quizás serias otro B. Gates. Mala suerte para tí, buena para los españoles.
Un abrazo.

WilliamSterog

#42 Si roba a unos y a otros por igual o indistintamente qué tendrá que ver con lo que yo lea. Además, me extrañaría que invirtieses más tiempo a ese feo hábito que yo.

SrTopete

¿Y quién es éste? #9

W

#9 Spammer, deja de enlazar tu mierda sin pagar a menéame por la publicidad.

Es más, si no fueras por ahí poniendo links nadie conocería ni querría escuchar tu música, de modo que guárdatela para tí toda y estará segura. Ahora es cuando te das cuenta de que estás haciendo la misma función que el P2P.