Hace 7 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a eldiario.es

Cristina ya no llama por teléfono a su madre cuando sale de trabajar. Para ello tendría que hablar en español en el transporte público y, desde el pasado 23 de junio, prefiere evitarlo. "Me dijeron que me volviera al 'puto' Israel con el resto de judíos cuando vieron en inscripciones en hebreo mi bolso", dice otra joven agredida

Comentarios

pablicius

#2 Están cavando su propia tumba.

Paisos_Catalans

#3 Eso solo el tiemplo lo dirá. Veremos en 20 años que sociedades han sido diluidas por la multiculturalidad desenfrenada, la de ellos o la nuestra.

gauntlet_

#18 O por la imbecilidad desenfrenada.

M

#18 las sociedades no se diluyen por la multiculturalidad, en todo caso cambia su cultura mezclandose con las demas, lo cual no es ningun problema.

chinpin92

#63 Que puta barbaridad estas diciendo. Y tan tranquilo...espero que te multiculturalicen pero bien.

D

#63 Ya sucedio con Egipto y con Roma ... Todos emigraban hacia la metropoli y al final ya no habia ni egipcios ni romanos... ley de vida.

landaburu

#63 inconsciente!, relativista de salón!, peónzuelo de los poderes!.

Yo es que flipo con vosotros

D

#63 Claro que lo es ermano, como decia nuestro socio y camarada Nazionalista hitler, la raza pura debe preservarse.. o al final habra muchos fachas brodel.

pablicius

#18 #54 Si el progreso al que aspirais es acosar en los autobuses a quien habla diferente, para vosotros ese progreso.

D

#66 A mi me ha pasado en España por hablar catalan, osea, que el cabestro ingles no es tan diferente al cabestro español.

c

#66 Yo no he dicho ni que me parezca bien ni mal, así que tu comentario no viene al caso.

Lo que afirmo es que esas actitudes no necesariamente van a perjudicarles.

Galero

#18 Mucho antes verás a UK pasarlas realmente putas. ¿O van a volver al colonialismo victoriano?

Pues a ver de qué vive esa isla de mierda.

D

#18 Pero tu has puesto un pie en Inglaterra? Más diluida que la tienen no creo que se pueda! Si llevan ya más de 3 generaciones de inmigrantes viviendo y naciendo allí!

CapitanChandal

#18 Es verdad, porque en Europa tenemos una cultura homogénea en todos los países y, a ver si vienen de fuera a jodérnosla...

o

#468 #18 Por tu nick intuyo que no eres español, sino catalán. Supongo que sabrás que tu capital, Barcelona, fue fundada por africanos, y que su nombre aún recuerda al general que la fundó, nacido en lo que hoy es Túnez. Si no hubiera sido por los contactos con otros pueblos, que nos enriquecieron con sus avances culturales, científicos y sociales, los layetanos de hoy en día serían tan monoculturales como los esquimales de Groenlandia o los fueguinos de la Patagonia.

c

#3 Que te crees tú eso...

M

#3 #2 eso ya pasaba antes del brexit. Lo que pasa es que ahora estan envalentonados, y aparte sale en la prensa.

Llevo 8 años viviendo en uk, y hace 6 años me paso eso mismo en un pub. Me dijeron que hablara ingles, que estaba en inglaterra. Educadamente le pregunte que donde iba en verano (mallorca) y le pregunte si alli hablaba en español o ingles...

Lo que tiene que hacer esa muchacha es denunciar al conductor de autobus, que le echen (si le sustituye un inmigrante mejor) y a seguir con la vida. Por un hecho asi no puedes cambiar tu forma de ser

Pir otri lado la prensa tiene que vender periodicos y a lo mejor han exagerado un poco...

D

#2 Posiblemente sea un problema multicausal y no haya un único motivo.

forms

#2 nazis 2.0

D

#45 mas bien niñatos de ahora.

RamonMercader

#45 Nazis 2.0 (reconvertidos en "democratas de toda la vida") son los fundadores de la UE. Para muestra https://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Hallstein

D

#2 Y si son xenófobos que? Solo va a traerles problemas a ellos, la gente no va a querer ir a su país y las condiciones van a ser cada vez peores allí.

#21 o que se está usando para darse bombo con cosas que pasaban antes y ahora y que solo responden a cuatro tontos a los que antes nadie daba importancia.

p

#69 Traerá algunos problemas a ellos (los xenófobos) y muchos a las víctimas de la xenofobia. Hay gente que lleva generaciones allí y es vista como extranjera. ¿Donde irán, estos?

marioquartz

#69 Se refiere a que Podemos y otros partidos intentan hacer ver que que eso es democracia y no xenofobia.

D

#99 Es que es democracia, porque es lo que quiere el pueblo. Lo que no tiene por qué ser es bueno para otros ni tiene por qué parecernos bien, además del hecho de que desde Podemos y entorno se defendía que siguiesen en la UE.

Olarcos

#99 ¿Qué cojones tiene que ver Podemos aquí? Ale, toma pa ti

D

#69 hombre, no dudo que el Brexit ha aumentado el número de gilipolleces a escuchar, pero quien es antisemita ahora ya lo era antes

Acido

#179 #69

"cosas que pasaban antes y ahora
y que solo responden a cuatro tontos a los que antes nadie daba importancia."


Parece que dices que lo que había antes o lo que pasaba antes era igual que después... y yo creo que no.
La mayoría de Brexit es interpretada por muchos como "la mayoría de los británicos no quiere a los extranjeros" o "los británicos son xenófobos en mayoría"... cuando realmente el Brexit no preguntaba solamente la cuestión de si dejar entrar extranjeros a trabajar. De todas formas, aunque la consulta era un tema más amplio y complejo, no me cabe duda de que para muchos británicos esa era la cuestión fundamental.
El caso es que muchos piensan "los británicos son xenófobos en mayoría" ... y el que lo era de antes se siente más respaldado por esa mayoría, es decir, parece claro que se sentirá más a gusto expresando su xenofobia que antes, que quizá lo mantenía un poco oculto. El ser humano funciona por imitación del entorno, se dice que somos un animal de costumbres... y si el sentimiento general es que hay mayoría xenófoba me temo que eso irá en aumento.


"quien es antisemita ahora ya lo era antes"


No estaría tan seguro...
¿Qué quieres decir con "lo era antes"? ¿Quieres decir que las personas no cambian? Yo creo que estamos en permanente cambio... ¡y todos! Evidentemente los cambios no son brutales. Alguien a quien le guste un tipo de comida no suele cambiar ese gusto de la noche a la mañana... pero, por ejemplo, cuando yo era pequeño odiaba las verduras, todo lo verde (judías verdes, espinacas, lechuga, etc... quizá lo único verde que comía eran aceitunas, o caramelos de menta jejeje) y ahora de adulto me gustan casi todas las verduras, aunque alguna no me apetece tanto como otras. Y también las opiniones cambian... muchas veces por modas, porque sabiendo que la mayoría de gente hace algo o le gusta algo muchas veces se cae en probarlo y seguir la moda... que ya se que eso no denota mucha personalidad ni mucha inteligencia, es borreguismo, pero el ser humano tiene mucho de borrego en general. ¿Se puede 'hacer' alguien antisemita? Yo creo que sí, incluso alguien que de pequeño conociese a judíos y tuviese amigos judíos, si de mayor está rodeado de críticas a ellos... pues muchas veces la mente se empapa de la opinión y costumbres del entorno. Es triste, sí, pero así es el ser humano. ¿Que es costumbre en un lugar y época la ablación del clítoris? Pues todos como gochos a practicar eso, seguir la costumbre sin pararse a pensar. ¿Que es costumbre, yo qué se, maltratar a un toro mientras miles de espectadores lo aplauden y pagan cifras obscenas por verlo? Pues manadas de gente a seguir la costumbre... y, ojo, que si hay un disidente se le machaca entre todos, como monos. Con el racismo, la xenofobia o el antisemitismo ocurre lo mismo, por mucho que sea algo aborrecible, habrá personas que lo tengan por costumbre, y cuantos más sean, cuanto más tiempo lleven con la costumbre, cuanto más signos de aprobación reciban... pues más se potencia.

Bueno, el Brexit no tiene en principio nada que ver con antisemitismo, ya que Israel no pertenece a la Unión Europea... pero muchos piensan que quien rechaza a los europeos que no son británicos (como los españoles, rumanos, etc) también rechaza en general a otros extranjeros, en particular a los que tienen una lengua y costumbres diferentes (religión, hábitos de alimentación, vestimenta, llevar pelo en la cara, circuncisión, etc)


Digamos que antes había:
X % marcadamente antisemitas (lo tenían en el pensamiento y también se comportaban como tales),
Y % podía estar entre dos aguas (quizá lo pensaban pero no lo demostraban con actos... o tenían ciertas actitudes o frases de rechazo, pero sin ser violentos o sin expresarlo con palabras)
Z % podía ser contrario al antisemitismo, de una forma clara.

Tras el Brexit, creo que:
El X% aumenta, tanto en personas (fundamentalmente del Y) como en la brutalidad y número de conflictos.
El Y% creo que disminuye, o quizá capte alguno del Z
El Z% creo que es más probable que se reduzca, aunque alguno del Y que se encontrase en duda puede darse cuenta de la burrada y pasarse al Z, pero creo que serían menos.

Pepepaco

#2 Nadie niega que esto esté pasando. Pero tampoco tomemos la parte por el todo.
¿Que los racistas se sienten envalentonados por el resultado del referendum? Seguro.
Pero no me creo que el 52 % de los británicos sean racistas.
En el voto del "Leave" han influido muchos factores y el racismo es sólo uno de ellos.
También tenemos muestras aquí mismo de peperos desatados por el resultado de las elecciones pero no creo que los 7 millones de votantes sean todos como ellos.

dulaman

#97 Con que tan sólo un 25% de los que votaron salirse de la UE lo hicieran por motivos racistas, ya son casi 4,5 millones de racistas. No es poco. Pero lo peor no es eso, lo peor es lo que se describe en el artículo: que la gente de alrededor no hace nada. Cuando un racista se envalentona, y nadie le dice nada, nadie sale en defensa de los emigrantes. Eso es racismo también.

Findopan

#97 El 52% de los británicos no votaron leave, también hubo abstenciones.

D

#97 Pero no me creo que el 52 % de los británicos

52% y una mierda.

De los británicos llamados a las urnas, acudió el 72%. De ese 72%, el 52% votó Brexit.

Eso es un ~38% de la población llamada a las urnas.

No un "cincuentaydos porciento de los británicos".

La demagogia en estos temas alcanza cotas absurdas.

D

#2 las dos cosas no son excluyentes

D

#2 Alguno habría que votó para salir de la "Europa del capital", pero mi sensación es que la inmensa mayoría lo hizo por rancios motivos nacionalistas.

L

#2 Es que es lo que suele pasar en estos referéndums, que se vota pensando en cosas que no son lo que fundalmente el referéndum es. Parte del voto Leave era voto de protesta contra líderes políticos.

silvano

#2 Que pena,con lo que molaban los ingleses....

RamonMercader

#2 Curioso que las zonas que mas han votado a favor no tengan apenas inmigración, si no que son zonas (des)industrializadas y agrarias que sufren la política agraria común.

D

#2 Son casos aislados que la prensa publica interesadamente para desviar la atención de los verdaderos motivos. Además ¿En Londres? Si allí todos sabemos que hay de todo menos británicos, como te van a decir eso si los ingleses allí son minoría, solo hay que repasar las encuestas y comprobar que en Londres fue donde la UE sacó más apoyos, algo en este artículo no cuadra.
PD - La de la foto es un clon de Alicia Sanchez

Brogan

#2 Esto ya pasaba. Yo en Escocia vi varias cosas de este tipo con gente negra, que les gritaban en el bus y les decían que se volvieran.

Mira, yo no soy fan del Brexit, pero esto son los medios bombardeando con la xenofobia inglesa. Están intentando crear opinión pública y todo el mundo debería tomarse estas noticias con mucho escepticismo.

D

#2 #495

"Ocultar que ha habido un voto contra la austeridad impuesta a la clase trabajadora y contra el carácter capitalista de la Europa de los mercaderes es mentir. Un creciente número de europeos sabe que la Unión es irreformable y que está ligada desde su origen a los intereses de EEUU, como lo demuestran papeles desclasificados de la CIA, como informó hace unos meses el diario británico The Telegraph. "

Hablemos de la Unión Europea, sin mentiras ni chantajes

Hace 7 años | Por --515713-- a diario16.com


Otro enlace:

Por qué los británicos dijeron no a Europa [ENG]
Hace 7 años | Por --76779-- a johnpilger.com


Traducido al español en:

"El propagandista más eficaz del “ideal europeo” no ha sido la extrema derecha, sino una clase insoportablemente patricia para la que Reino Unido es el Londres metropolitano. Sus miembros más destacados se consideran a sí mismos tribunos liberales, ilustrados y cultivados del zeitgeist del siglo XXI, e incluso “majos”. En realidad son una burguesía con un insaciable gusto consumista y un viejo instinto de su propia superioridad. En su periódico, The Guardian, se han mofado día tras día de aquellas personas que pudieran siquiera considerar que la Unión Europea es profundamente antidemocrática, una fuente de injusticia social y de un virulento extremismo llamado “neoliberalismo”. "

Psignac

#2 Mmmm, los canis ingleses vs. la Merkel: el enemigo de mi enemigo es...mi amigo? ya no se que pensar.

D
Casanotra

#1 Yo no digo que todas las noticias anti-Brexit que salen en el resto de europa sean ciertas. Pero parece en muchas ocasiones que el 100% de las personas que votaron leave se arrepientan y dudo que eso sea así.
Creo que se están pasado...

el_verdor

#1 Esto es lo que pasa si acusan a todos los que votaron a favor del #brexit de ser fascistas y racistas, que los que lo son se crecen.

Que disfruten de su discurso.

D

#28 claro, solo hacen peste los pedos de los demás? . la verdad no entiendo como hay "nacionalismos" en el mundo , con lo fácil seria que todos hablaran español eh?

D

#28 Pero si la propia noticia es victimismo de manual.. lol
De siempre ha habido racismo (desde el esclavismo hasta el capitalismo), en España también, pero ahora les dan mucho bombo a estas situaciones si pasan en Inglaterra solo por tocarles las narices por lo del Brexit, que mal perder tienen los fanboys de la UE.

D

#28 Ya ha salido el listo que cuando alguien dice alguna cosa discordante con su pensamiento único lo tacha de victimista. Esos que si hubieran vivido en los años 30 también hubieran calificado a los judíos alemanes como victimistas.
Madre mía, qué pocas luces tienen algunos y cuánta demagogia suelta

D

#17 Te veo muy sensible con lo del catalán y no tanto con el caso que se trata en este hilo... Como en tu comentario #19
Lee a #22.

D

#27 No me gusta ningún caso pero como anécdota diré que en Bulgaria nos mandaron callar en un tranvía porque decían que los hablábamos muy fuerte.

perico_de_los_palotes

#22 "Are you fucking kidding me? Get back in the cabin before I report your racist ass to management, driver."

D

#22 Pues espero que haya cogido el número de autobús y nombre del conductor y le ponga una queja como dios manda.

D

#22 Curioso esto de los ingleses, parecen haber olvidado que ellos mismos son gitanos de raza blanca...

Nomegna

#14 Para los ingleses, seguramente sea racismo también. No compares un inglés de pura cepa con un sucio morenito mediterráneo.

D

#42 Será que no hay morenitos ingleses... y más negros que perderse de noche en una mina de carbón.

D

#14 Es violencia de género.

D

#58 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Caramierder

Y encima el que le gritó fue un conductor... ¿os imagináis eso en España? Yo no...

D

#16 Hombre ya. Eso lo pienso y lo haría ahora, diez años más tarde. En ese momento no le dimos más importancia y nosostros tampoco estábamos mucho por la labor.

Ahora cuando veo u ocurre algo así a mi alrededor no me lo pienso, denúncia la canto.

D

#13 Me suena increíble que un conductor te impida hablar en la lengua que te de la gana. Como mínimo esta poner una reclamación y no hacer ni puto caso a su orden.

D

#17 a mí no solo me resulta increible sino que, con todo el respeto, dudo que eso realmente pasara.

D

#46 ¡Diox! Me sangran los hogos' lol Pues ahí se queda la patada a la RAE lol

PS: Estoy en el trabajo.

D

#169 hijo, digo que lo de la h que yo le corregía al otro meneante era claramente un lapsus por su parte y mi comentario era una coña, sabiendo de antemano que lo suyo había sido un lapsus (que luego comenta en #51, de hecho).

Así que guarda la espada de la rectitud moral y deja de increparme por no usar una mayúscula, que no se debe a mi ignorancia sino a que escribo como me apetece. Pero vamos, que sí, que si para ti es lo mismo que alguien escriba como le venga en gana o que alguien sea un ignorante y no sepa escribir palabras obvias de su propio idioma, pues enhorabuena! a mi dejame en paz, que ya has demostrado no tener ni sentido del humor ni común...

D

#51 hogos ke no ben korason ke no sien te

robustiano

#46 ¡Shssss...! Que el castellano lo aprenden en casa...

D

#52 mola leer desprecio otras lenguas en una noticia que denuncia el desprecio al español en UK.

La gente como tú y los que te votan positivo os merecéis que vayáis a otros lares y os hagan lo mismo, solo por justicia poética. Os lo tenéis merecido. Pero luego tiene gracia que vengáis de víctimas.

Ojo, no hablo de los españoles en general, solo de los que son como tú y los que te votan positivo.

sieteymedio

#46 Bueno, si no te importa empezar la frase con una minúscula, tampoco tendría que importarte una hache de más o de menos.

D

#92 por qué no?
la h ha sido claramente un lapsus y mi comentario era una coña, pero decir que no saber conjugar el puto verbo SER es equivalente a no poner una mayúscula al principio de la frase o no poner "¿" es una soberana estupidez.

D

#46 Se me ha ocurrido que la peor pesadilla de un gramarnazi sería poder leer en el pensamiento de otros como escriben lo que dicen. lol Lo peor es que encima serían unos incomprendidos cuando reaccionen a una frase perfectamente "dicha".

Pedro_Bear

#46 tu fruta madre

D

#13 Cafres hay en todas partes, y no debe tolerarse. A mi me pasó algo similar en Francia en Normandía, el gilipollas que atendía en un restaurante me dijo de muy malas maneras que era muy tarde para darnos de comer... a las 12:30! Precisamente en un restaurante que estaba a 50 metros de la primera casa que fue liberada en del desembarco de la Segunda Guerra Mundial por los Canadienses...

Por suerte comimos luego en un camping en que un chaval francés la mar de majo nos atendió, nos dijo que el otro tío llevaba un palo metido por el culo de forma permanente lol

D

#13 "HERAMOS????" Os moló viajar al extranjero, eh???

DoñaGata

#6 No te lo imaginas? pues poco has visto tu, la verdad. Como #13 te puedo contar diferentes anecdotas por hablar en catalán en diferentes ciudades del sur, sólo que yo tampoco entré al trapo. Realmente la mayoria de la gente es cojonuda, asi que paso de esos ignorantes. Lo que no quita que sientas rabia e impotencia en ese momento.

a

#13 Es curioso, yo soy de Granada y el unico sitio (en Espanya) donde he tenido algun problema de este estilo es en Catalunya. La diferencia es que un tio que no sabe catalán, no entiende cuando un catalán le dice algo feo, por eso cuando me han insultado por ser andaluz, espanyol, etc, al hacerlo en un idioma que no controlo, me ha dado igual. Ahora ya si me entero y me cago en sus muelas en un perfecto andaluz :).

Pero yo he ido mil veces (y pienso volver otras mil) a catalunya por que me gusta y no me echan atras 3 idiotas que se dedican a dar por culo.

L

#13 Eso es lo que se llama un nacionalista español. Y un idiota.

emilio.herrero

#13 Menuda ortografia colega,en Cataluña mas horas de castellano en el cole no vendrian mal.

D

#13, Heramos. Solo te falta poner yo tube y ahy.

D

#13 Me alegro de que te lo pasaras de fruta madre.

D

#13 a mí nunca me han insultado fuera por hablar en catalán, cosa que hago cuando no me da la gana que la gente se entere de qué estoy hablando con mi mujer. Sí me miran mal, pero entiendo que es por falta de costumbre y porque así no pueden chafardear lol


#205 sinceramente, creo que mientes. Por cierto, si no entiendes el catalán cómo sabes que te estaban insultando? roll

En mi barrio escucho gente sobre los 30 años, de los cuales apuesto un brazo a que el 99% son nacidos y crecidos aquí, y parecen acabados de salir de un pueblo de la Andalucía profunda.

Mi mujer es extremeña y se le nota el acento a tres km. Entiende el catalán y nunca ha sido insultada por venir de fuera de Cataluña. Qué casualidad.

Qué raro que ellos nunca tengan problemas y tú sí.

Pd: qué has hecho para que un desconocido te insulte? Porque no veo a la gente insultarse sin motivo. ¿Olieron Andalucía en tu piel?

No mientas más, porfa.

mamarracher

#223 Lo de usar la "h" en "éramos" es realmente grave, de acuerdo, pero quizá aquí ocurre como en cualquier otro lugar: algunas personas escriben bien y otras no. ¿O es que en tu comunidad autónoma nadie comete faltas de ortografía? Ya te digo yo que sí, y para muestra tu comentario:

#13 Menuda ortografia colega,en Cataluña mas horas de castellano en el cole no vendrian mal.

Si es que tu teclado no te permite utilizar los acentos, está bien, tienes excusa. Pero es "ortografía", "más", "vendrían", y un espacio después de la coma. Creo que también es recomendable una coma entre "menuda ortografía" y "colega", por eso de que "colega" es un vocativo. Pero como yo a menudo no tengo muy claro cuándo poner comas y cuándo no, y me equivoco, eso me parece mucho menos grave que el "heramos".

a

#544 Mira, yo no tengo que convencerte de nada. A mi me mola Cataluña y los catalanes, si es que no tengo nada en contra de ellos. Puedes creértelo o no, a mi me da igual, pero igual que #13 tuvo una experiencia de ese estilo y no te veo diciéndole "eso es imposible, hay que ver lo que os inventáis algunos cuando vais a Andalucía".

Es más, viviendo en Finlandia conocí a un catalán que rechazaba hablar en Español. Solo hablaba en ingles o en catalán, aunque fueses sudamericano, y yo era el único español con el que tenía trato. Y nunca he conocido otros gallegos, vascos, valencianos, mallorquines, menorquines, etc... que rechacen hablar español.

Como he dicho, idiotas hay en todos lados.

D

#553 A #13 no puedo negarle el realismo porque yo mismo he presenciado personalmente a gente de fuera (madrileños sobre todo, con su chovinismo por delante) recriminando el uso del catalán. Y no en Andalucía o en Finlandia, no, en Catalunya nada menos.

En cambio jamás he visto un catalán recriminando a alguien que hable en castellano. Insisto, JAMÁS. Ni en Catalunya, ni por supuesto fuera de Catalunya tampoco. Por eso vuestras historietas inventadas no colarán nunca, porque la realidad contrastable os contradice.

Y para pintártelo aún más claro, yo soy catalán castellanoparlante. Y nunca, durante toda mi vida hablando castellano en Catalunya, he sufrido, vivido ni presenciado una situación ni remotamente parecida a la que relatas. Por eso sé positivamente que todas esas chorradas que relatáis os las sacáis del escroto sin más finalidad que criticar falsamente a los catalanes.

A mí de hecho me sucede lo contrario. A menudo tengo que aclararles a mis interlocutores que no es necesario que dejen de hablarme en catalán sólo porque me oigan responderles en castellano. A veces incluso se disculpan al ver que yo hablo en castellano, no sé por qué.

No sólo eso, además te aseguro que en Catalunya se hace un gran ejercicio de paciencia y estoicismo para cuidar la buena convivencia de este bilingüismo. Porque no es lo mismo estar con alguien que ves que de forma natural te responde en castellano (en cuyo caso automáticamente se pasa a hablarle en castellano), que encontrarte con un pedazo de mala bestia que te suelta ”¡a mí háblame en cristiano!”, como si le hubieras escupido en un ojo o le estuvieras faltando al respeto por emplear en tu tierra la lengua propia de tu tierra. Te aseguro que a estos elementos (que no son pocos, se los encuentra uno a menudo) te dan ganas de hablarles en swahili para que se jodan. Pero no, la reacción sigue siendo hablarles en su idioma, aunque ni remotamente merezcan el trato educado que ellos no tienen con los demás.

J

#6 ¿os imagináis eso aquí en Colombia? lol ... No hay guevos...

D

#6 A mí me grita eso un conductor de autobús y la que le lío es guapa.

De entrada, nombre y número de empleado, matrícula y número de autobús y horario. Queja por escrito a la empresa y, si lo veo factible, denuncia por acoso racista.

Lo más seguro es que yo le hiciera perder el trabajo a ese hijo de puta.

Frederic_Bourdin

#6 Yo por desgracia sí, y cosas bastante peores he visto.

D

#5 Bueno. A lo mejor eso es menos molesto que varias hordas de británicos borrachos vomitando y meando por las calles de Salou.

Olarcos

#25 Solo hay que dejarles las ventanas de los balcones abiertas y el problema se va solucionando solito.

S

#32 Es una solución que vomiten y meen desde los balcones... Mariano ficha a este para el CNI!!!

D

#32 Peor me lo pones. Espero que no te caiga ninguno encima...

D

#25 te doy +1000000000000

danimourinho

La chica debería llamar a la policía directamente y ademas denunciar el problema a través del teléfono o web de TFL. Todos los autobuses tienen un código, y con decirle a que hora ha sucedido en problema ya tienen la informacion del conductor. He visto actuar a la policía en casos menos graves q este.

D

#33 Que estás comparando dos situaciones que son supuestos de hecho totalmente distintos.
EL ESPAÑOL NO ES EL IDIOMA OFICIAL DEL REINO UNIDO.
Cuanto zoquete victimista, madre mía

D

#39 pues aún peor. Esto se lo explicas a vuestro nuevo idolo de España, el camarero ese

D

#40 No sé de qué me hablas.
Tengo que dejarlo, lo siento.

m

#40 De verdad te parece bien (voy a ponerme en el caso de que el camarero sea un impertinente que es el caso más favorable al músico) le coja una foto, le suba a redes sociales y pida su despido?. Por qué no pedir la hoja de reclamaciones que para eso esta?

Olarcos

#50 Por que eso no sería victimista.

S

#50 Y quien te dice que el individuo nazionalista apanyol, gallegosidad, camarero y poliglota no habia actuado igual con otros incautos clientes catalanes que inocentemente se dijeron al mozo en vernacula?

Esos clientes pusieron sus respectivas reclamaciones que no surtieron efecto y esta vez pincho hueso.

Ademas esto ha lanzado la carrera del camarero pues Fdez Diaz le ha contactado para que sirva los piscolabis en las reuniones matinales del grupo antipoliticos independentistas.

Lobazo

#24 ¡Acabas de crear 1.000.000 de unionistas!

kumo

El problema es que el brexit al que se ha llegado infundiendo miedo ha legitimado la xenofobia. Es posible que esea el último escalón de una escalera de sucesos y políticas que han llevado al Reino Unido a esto, pero aún así, algunos simplemente se siente envalentonados. Y luego aparte son unos putos ignorantes que ni siquiera saben lo que significa la UE.

D

un hombre de mediana edad se acercó a ella y a su hermano para decirles que nunca serían "verdaderos británicos".

Cierto, seguramente tuviesen mucha mejor higiene, olor corporal y dentadura. Por tanto nunca podrán ser buenos ingleses.

a

#44 es que tampoco se quien quiere ser ingles..

Olarcos

#44 Tienes razón, quizá nunca llegarán a ser verdaderos ingleses, pero ellos eran verdaderos gilipollas.

Olarcos

#24 Todavía no he visto ni una sola vez en mis 43 años que un español le diga a otro español que no hable en catalán delante de sus narices.

D

#61 depende que consideres un "español"

Olarcos

#76 Respuesta fácil: cualquier persona con nacionalidad española.

m

#61 Pues yo si lo he visto muchas veces, a lo que la gente cree que lo normal es que en Catalunya se diga a alguien que hable en catalán, en realidad es todo lo contrario normalmente se pide que se hable en castellano.

Olarcos

#80 Aclarate. ¿Los has visto muchas veces o pocas? Has tenido muchos problemas o pocos? porque leyéndote no me entero.

m

#100 Que es de lo que no te enteras, donde he hablado yo de problemas? en que me tengo que aclarar?

Soy castellano hablante en Catalunya, soy catalán y he vivido toda mi vida en Catalunya. Nunca he tenido problemas con el idioma, he de decir que entiendo y hablo catalán, pero lo normal es que use el castellano, incluso tengo amigos que entre ellos hablan catalán y conmigo hablan castellano.

Dicho eso, lo que generalmente la gente piensa fuera de catalunya es que aquí te miran raro si no usas el catalán y que te ves casi obligado a usarlo, no digo que profesionalmente hablando es bueno saber hablarlo y escribirlo, pero lo normal es que puedas vivir sin hablarlo, incluso si no sabes catalán lo normal es pedir al interlocutor que por favor hable castellano, y nunca lo he visto al revés.

A

#61 A mí me ha pasado digamos que una de cada cinco veces, en el centro peninsular y en Andalucía y no ha sido por empeñarme en hablar catalán sino por sostener conversaciones privadas y más bien bajito. Expresiones tipo "pero, ¿todavía os empeñáis en hablar esa mierda?" o ¡con lo bonito que es el español! hasta llamarme "maleducado" por hablar en privado de modo "que no se entiende". Nada anormal. El nivel de estupidez es similar al de mi tierra, sólo que se manifiesta de otras formas.

D

#61 No sales demasiado de tu pueblo, ¿verdad?

b

#61 Yo creo que el simil nacional sería el tipo de respuesta que se da al hablarle en un idioma regional. No es lo mismo contestar " No entiendo Euskera/Catalán/Gallego..., lo siento" que contestar " ¡ A mí háblame en cristiano!".

P

Una compañera de trabajo de mi novia estaba hablando en alemán por teléfono en una tienda de Canary Wharf y un hombre le tocó en el hombro por atrás para decirle en inglés "¿cuándo te vas a ir de aquí?".

D

#49 Respuesta rápida... ¿cuando os váis a ir vosotros?

chinpin92

#49 Racistas con los alemanes,esto ya es de chiste.

y

#9 No inventes. Todo el mundo esta con el móvil en el transporte publico.

D

#10 Hablando en voz alta? Que país dices que te estás inventando?

y

#12 Berlin hace una semana. La gente va como en todas las grandes ciudades hablando por el móvil. Y operando por el.

Lo de en voz alta de TU cosecha supongo que quieres hacer creer que habla a voces. Cosa que no pone la noticia.

Hablas normal, adecuando el volumen al nivel de ruido.

D

#15 O sea que no has estado en el Reino Unido en tu vida, CUÑAO.

Y deja de hacer trampas estamos diciendo HABLAR EN VOZ ALTA, no "operar". Listillo.

y

#30 Solo sabes insultar cuando no tienes argumentos? CUÑAO, Listillo...

Ahí grandes argumentos.

Textual he escrito " La gente va como en todas las grandes ciudades hablando por el móvil. Y operando por el.

Sabes leer o solo mentir?

D

#62 Si no has estado en el Reino Unido en tu vida para qué hablas como si lo supieras? No es eso ser un CUÑAO? Hablar en voz alta o hablar? Listillo

D

#72 vivo en londres, no tienes razon

BodyOfCrime

#72 Reino Unido no es todo el mundo CUÑAO.

D

#12,#15 aquí en Japón no hablas por el movil ni de coña. La gente responde como si te pillase en medio de una ponencia o un cine en España, más o menos...

Pero Inglaterra no es Japón, no seamos demagogos...

D

#53 Aqui en Angola tampoco ...

Varlak_

#12 Londres. Esta mañana. Y tampoco era en inglés. Bocazas.

D

#10 Seré muy raro, pero pocas veces me he topado con alguien hablando por teléfono en el autobús o en el metro...

Ahora bien, no creo que sea precisamente por ser muy educados, la mayoría de zonas de metro son túneles, y quizás hablar en el autobús cuando vas a casa es menos probable, la gente usa más el whatsapp, etc, etc...

Eso sí, no comento nada sobre que sea adecuado reñirles, menos por su idioma, solo comento sobre eso de que todo el mundo está con el móvil en el transporte público. Hablando no. Y hablo de España, que tenemos fama de mal educados. lol

Deume

#10 En algunos está expresamente prohibido, hablar y escuchar música sin cascos... roll

n

#9 El Reino Unido no es un país "civilizado" como pudiera ser cualquiera de centro Europa... Hablar y gritar en el autobús en Londres es lo más normal. El tren de vuelta al pueblo donde vivo tiene que patrullarlo la policía los fines de semana por la noche y raro es cuando un altercado no para toda la línea. Los coches no respetan un paso de cebra e incluso te pitan si estás cruzando cuando se aproximan (a un paso de cebra! Que por cierto, pintados hay pocos...). Es una generalización basada en mi experiencia, y podría añadir más, pero estas son las más representativas

titali

#60 eso sera en tu barrio, jejeje. En el mio la gente suele hablar bien bajito excepto cuando se mete algun grupo de borrachos (como pasa en cualquier ciudad)

manifa33

Están los medios convirtiendo casos aislados en categoría general. Vivo en Staines a 40 km de Londres. Aquí un 59% votó a favor del Brexit y no he tenido problemas en tres años. Ni en tiendas, ni el el bus, ni en el tren, ni en el trabajo. Hablo español en el metro en Londres. Y claro tengo amigos y amigas británicos. Pero dejad que los medios sigan engordando la paranoia.

sixbillion

#89 Ok, ahora le digo a un amigo que tengo en Newcastle que no nos mande fotos de lo que se encuentran por allí, que todo se trata de "casos aislados" como la corrupción del PP, y que esto solo engorda la paranoia en los medios ...

D

#89 Las agresiones racistas han aumentado un 50%, según datos del propio Gobierno a través de denuncias. Pero ey, que a ti en tu calle nadie te ha dicho nada, así que debe ser todo mentiras de los medios.

Sabes qué, todos mis colegas en España tienen trabajo. Algunos hasta se han montado sus propias empresas durante "la crisis" y están creciendo y les va de puta madre. Así que España va excelente, con casi un 100% de empleo diría yo, y cada día hay más y más empresas.

m

#24 Pues más bien creo que es al revés, normalmente son los españoles los que se quejan de no poder hablar español en Catalunya, pocas veces he visto quejarse a un catalán de lo mismo, claro que supongo que los catalanes fuera de Catalunya prefieren hacer uso del catalán sólo en modo Aznar.
Por otro lado quiero señalar que esa queja es del todo infundada, a mí nunca nadie me ha dicho que me vaya de Catalunya para hablar español ni nunca he tenido ningún problema de ninguna clase, con lo que creo que los que se quejan o bien se lo inventan o bien han estado poco en Catalunya y han tenido muy mala suerte y han ido a dar con el tontolculo del pueblo.

D

#9 Cierto, eso mismo estaba pensando yo. He leído lo de la llamada en el autobús y me acuerdo de todos los energúmenos que lo hacen de los pirineos para abajo, pero a buen volumen, para que nos enteremos todos.

Shotokax

#11 sin embargo, hay energúmenos al norte de los Pirineos que solucionan esa supuesta falta de respeto, que a veces no es tal, gritando y faltando el respeto muchísimo más. Cada palo que aguante su vela. Edito: además, el conductor utiliza una frase xenófoba para reprobar el comportamiento de la chica en la noticia, que no sé si #9 y tú os habéis leído siquiera.

chinpin92

#11 Para mas INRI dice que se sienta al lado del conductor '' como hace siempre'', vamos que estaría el hombre con la oreja como un bombo, además de que en la mayoría de autobuses hay un cartel muy mono que pone '' no moleste al conductor''.

D

#9 Igual es que no has ido mucho por el Reino Unido y no conoces el gravísimo problema de xenofobia que allí existe y que, a medida que pasa el tiempo, más se generaliza.

D

#26 Igual es que no has leído mi respuesta y este no sea un caso de xenofobia sino de niñata pánfila.

D

#29 goto #55

Mister_Lala

#26 Siempre han sido racistas y xenófobos.
Conquista española de Latinoamérica: follarse todo lo follable, cristianizarlos y educarlos.
Conquista inglesa de Norteamérica: oh no, follarse a una india salvaje, qué asco, a exterminarlos.

Minha

Ayer lo hablaba con mi compañera... al final no voy a salir de casa.

Me encanta viajar, pero a medida que maduro, se me van quitando las ganas, entre machismos, corrupciones y nuestra querida y xenófoga europa...

Siempre quedará Andorra, que son mas o menos normales, por mal que conduzcan

chinpin92

#41 Algunos teneis que dejar de ver la tele en serio...Los medios funcionan así asustando a la gente, pero no entiendo lo de no salir de tu casa, es mas probable que te atropelle un coche yendo a por pan que que te ocurra algo de esto, viajar es una de las mejores experiencias de la vida y conoces montones de gente genial. Yo no sabría vivir sin viajar y menos por razones tan ridiculas. En Reino Unido concretamente he estado 4 veces y no me ha pasado nada, si dices que eres español lo que haran los ingleses en la mayoría de casos es envidiarte el clima y contarte sus vacaciones en España. Yo muchas veces sentí que se valora más nuestro país allí que aquí.

Minha

#83 no me has entendido, no soy un gran viajero, pero algo me he movido. Un par de veces en marruecos, primero viaje organizado y unos años depués, en moto. Bastante por Europa y poco más.

No dejaré de hacerlo siempre que pueda, pero por ejemplo, una cultura machista, no la soporto.

mangrar

#83 Yo he viajado por todo el mundo, además de vivir en Irlanda 5 años ya, pero lo que he visto en Inglaterra, en ningún sitio: #128 Y digo Inglaterra porque en Escocia he estado 4 veces y nada que ver.

La semana que viene voy a Londres otra vez, a ver que pasa, volveré aquí para contarlo

Olarcos

#41 xenófoga? que se come a Xena la princesa guerrera con un pequeño problema de dislexia?

Minha

#91 no más que el problema del bilingüismo arraigado que hace que te olvides de los signos de apertura

chemari

#41 Se dice xenófago

mangrar

#41 Viaja a Irlanda, es raro que tengas problemas ahí

D

#41 Es curioso. Una vez pasé 15 días en Andorra y al final ya conducía como ellos. Era como ir de rally cada día pero si pasar de 90 lol

D

#30 Por lo que veo, tú tampoco, porque es normal ver a la gente hablando por teléfono en sus múltiples idiomas.

Y salir un conductor a gritarle a alguien, no lo he visto ni con yonkis medio peleándose delante de su puerta ni con gente bebiendo y tirando las latas al suelo.

D

#70 No quiero vacilar, pero cuando vivía en Reino Unido no habían móviles. Y la gente era extremedamente educada, en España siempre te encuentras a alguien que habla más alto de lo aconsejable, si es con móvil las posibilidades suben exponencialmente.

Y sí, esta señorita llamando a España, (que como está lejos hay que hablar todavía más fuerte) pues la escena la visualizo sin problemas.

TroyanMax

#93 No te preocupes, no estás vacilando de nada porque no tienes nada de que vacilar. Si cuando estabas en el RU no había móviles, quiere decir que era una época totalmente distinta a la actual (tecnológica y socialmente), con lo que no estás cualificado para afirmar si el grueso de la sociedad británica sigue siendo tan educada como lo viviste o si, por contra, se ha vuelto un rebaño de garrulos como, aparentemente, está ocurriendo. Dado que parece que ya no vives por aquellos lares (según infiero de lo que dices), te pongo un poco al día: en el autobús en el que voy al trabajo a diario (en West Yorkshire), durante el viaje veo a más ingleses hablar a voces (con otra gente o por el móvil) que a gente (por la apariencia) extranjera. Yo mismo (universo estadístico de una sola muestra ), españolito de esos que hablamos a gritos según proclamas, hablo a diario por móvil en ese mismo autobús con España y en español; ni yo hablo en a voz en grito, ni jamás nadie me ha dicho nada en absoluto por hablar en otro idioma, así que tus generalizaciones sirven más o menos para lo mismo que el Scottex.

Adicionalmente, decir que SÍ, el conductor se marcó una sobrada xenófoba del 15 al decirle que hablase en su idioma de mierda, más que nada porque si molestaba, lo estaría haciendo por el volumen de voz, no por el idioma (cosa que, además, dudo, porque nadie con dos dedos de luces se pone a berrear en medio de un transporte público en ningún sitio). En ese caso, se da un toque de atención de manera educada y objetiva sobre el tema, no recurriendo a semejante perla porque, según lo que yo he visto, es muy posible que el conductor no hablase correctamente ni el suyo propio; la catadura moral de un individuo que critica a alguien que habla dos idiomas queda un tanto evidenciada.

Procura no generalizar en base a tus experiencias, porque a veces pueden ser limitadas.

Un saludo!

D

"Me dijeron que me volviera al 'puto' Israel con el resto de judíos cuando vieron en inscripciones en hebreo mi bolso" me parece que el Brexit es solamente una excusa

D

Pues yo distingo el acento en el que habla un scotish o un gales o un irlandes cuando hablan en ingles, imaginate un español, por muy bien que hablen ingles, siempre se les notara que son spaniards

D

#24 Tienes un serio, serio problema. Imbéciles hay en todos lados, pero creer que todos los españoles tratamos mal a los catalanes... Puro chauvinismo.

D

#24 Ataque con carta victimismo... A cubierto!!!

RespuestasVeganas.Org

oooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Brexit = Satanás
UE = Amor

D

#31 Hay muchas corporaciones e inversores cabreados, y nadie puede negar que existe una campaña en los medios para hacer ver a la opinión pública que la UE es lo mejor. Yo me pregunto, si tan buena es la UE y se supone que debemos estar encantados en ella, ¿por qué están tan nerviosos?

D

Ingleses nazis. No ocurrió por poco.

n

Estaba yo andando con un colega mexicano a eso de las 23:00 por una de las principales calles de Dublín y un par de paisanos bebiendo nos escucharon hablar en español y vinieron a mi colega buscando reventarle en la cabeza unos botellines de cerveza. Así, gratuitamente.

Gilipollas hay en todos lados. Pero cuando encima los incentivas a mostrarse como tales, se crecen, como en Inglaterra ahora mismo (un país que se las da de cosmopolita pero que en verdad es de los más racistas).

mangrar

#84 Yo vivo en Dublin 5 años ya y jamas me ha pasado nada ni he visto que me traten diferente por ser de fuera, es mas, lo normal es que por ser español, te traten mejor. Solo he sufrigo algún grito de algun knacker por la calle, insultandome o diciendome vete a saber que. Pero aquí estamos hablando de personas normales, no de la gentuza.

En Inglaterra son racistas en general, y yo solo en un fin de semana en Londres, sufrí dos incidentes racistas:

1.- Me quedaba en el apartamente de un amigo. El caso es que una mañana vino la vecina de abajo toda enfurecida porque había una colilla en su jardín. Y quién tenía que ser el culpable? los "dirty spanish" que vivían en el segundo piso, porque claro, los británicos del tercero, no podían ser. Yo había fumado, y había tirado la colilla a la papelera. Ni siquiera la colilla que trajo la tipa era la marca que yo tenía. Pero no se podía razonar con ella, lo único que hacía era amenazar con llamar a la poli.

2.- Cenando con mi amigo en un KFC, se nos acercan unas británicas y se sientan con nosotros. Lo primero que dicen es: "Sois ilegales?". Yo contesté: "tan ilegales como cuando venís vosotras a Benidorm".

Yo ni tengo nada en contra de los Ingleses, ni a favor de los Irlandeses, solo me baso en los hechos. Lo que si tengo claro es que en Irlanda me siento mucho mas aceptado que en UK.

mangrar

Los británicos, muy tolerantes, como siempre. Yo voy la semana que viene a Londres, y hablaré en castellano si me sale de los cojones. Que se atrevan a decirme algo, que se atrevan.

D

#87 Amigo, estás en el Reino Unido, habla lo que quieras, pero baja el volumen, ok.

ED209

Sugerencia: que le haga el saludo de los dos dedos

Olarcos

#33 ¿Sólo hacen peste? Qué expresión de mierda es esa?

S

#64 No te pongas piedras en el higado, #33 piensa en vernacula y luego traduce al idioma que todos vosotros conoceis.

Schwepps

Francia en estado de excepción permanente, Reino Unido intentando quitar la libre circulación de personas en sus territorios, Portugal prácticamente intervenida por la UE y luego nos preocupa Venezuela. País.

D

#78 De dónde sacas lo de que Portugal está casi intervenida por la UE?? Menuda ridiculez...

Lo que está Portugal es a punto de ganar la Eurocopa, eso sí!

D

In the flesh


CC#1

NotVizzini

Hombre, habría que ver si es algo generalizado o son casos muy concretos ¿no?

u_1cualquiera

#7 se ha notado aumento de casos, porque los xenófobos se han envalentonado. Pero supongo que irá a menos. Por otro lado los casos se han amplificado (con razón), pero no creo que sea drama, de momento.

chinpin92

#8 Lo único que ocurre es que salen en los medios como propaganda antibrexit, pero no han aumentado, estas cosas han ocurrido siempre y la mayoría de ingleses son buena gente,chiflados hay en todos lados.

D

#68 Dudo mucho que esto pasase desapercibido si le ocurriese a un inglés en España.

Delisioso

Como se suele decir "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Esta claro que el mundo hay mucho gili... pero si yo hubiese derramado mi sangre y la de mis hermanos luchando contra el nazismo y viese este tipo de comportamiento en mi país ...

chinpin92

#79 Derramaron su sangre matando ''sucios alemanes'' a ver si crees que no había propaganda racista de aquella...en Francia les pinchaban las ruedas de los coches hasta los 60 a los ''come-salchichas''...por eso la mayoría venían de turismo a España, era el único sitio donde no los odiábamos.

D

#9 Pues sí, ahora que lo dices es posible que la chavala estuviese hablando muy fuerte y ese fuese el problema.

D

#19 claro, de ahí la consecuente respuesta del conductor diciendole que no usase ese idioma de mierda...

chinpin92

#55 Igual confunde el tono con parte del idioma, igual que a nosotros los rusos y alemanes nos parece que siempre hablan enfadados cuando no es así.

pongo vídeo para argumentar.

D

#19 un conductor de autobús le dijo que "si quería seguir hablando su 'lengua de mierda' tenía que subir a la parte de arriba"

D

#30 No seas maleducado, perrito.

D

#90 Saco de mierda.

D

#95 Perro malo lol

D

Un amigo fue a Londres hace algunos años. Me dijo que le sacaron el dedo en un coche y que había bastante racismo allí. Eso antes del Brexit. No sé hasta qué punto se está terjiversando la cosa. O a lo mejor los más racistas se han emocionado un poco últimamente.

mangrar

#67 Es así, mira mi comentario #128

De hecho yo voy la semana que viene al Star Wars Celebration y a ver que pasa.

Mister_Lala

#67 A mí en Rusia me han pitado con la furgoneta y me han hecho cortes de mangas dos veces. Imbéciles hay en todas partes. Y mientras sólo sea eso... Pero lo que comentan más arriba de que te toquen en el hombro para preguntarte cuándo te vas me parece demasiado pasivo-agresivo.

D

#9 Hay maneras y maneras de llamarle la atención a la gente.

D

#24 Vamos a ser serios.La lengua oficial del Estado es el castellano.El catalán es un dialecto como el bable o el pasiego.

D

#65 vuelve a la escuela, lo necesitas

D

#73 ¿Otra vez? Antes la muerte. Por si te sirve de algo he estudiado en 5 facultades y tengo tres carreras. Eso no dice mucho la verdad,pero ya he perdido el tiempo y el dinero lo suficiente.

D

#65 El español es un dialecto del latín lol

D

#65 Puxa Asturies

D

Pues a tu puto país.