Hace 13 años | Por --93014-- a deadline.com
Publicado hace 13 años por --93014-- a deadline.com

Al igual que hizo con Boardwalk Empire en septiembre, HBO renovó Juego de Tronos momentos después de recibir los datos de audiencia del primer episodio. "Estamos muy contentos por la forma en que David Benioff y DB Weiss han adaptado la magnífica serie de libros de George R.R. Martin y emocionados por el apoyo de los medios de comunicación y del público", dijo el jefe de programación de HBO Michael Lombardo.

Comentarios

shinjikari

#17 Ahí le has dao. Los Soprano es una de mis series "cumbre", y es muy lenta al principio.

Juego de Tronos lo va a superar, y con creces lol

luismars

Hodor, hodor, hodor, hodor.

cathan

#4 Lee
http://www.zonafandom.com/adaptaciones/juego-de-tronos-un-primer-episodio-memorable

Una opinión del episodio piloto de una persona que no se ha leido los libros. Comenta que hay que estar atento para no perderse pero según comenta le gusta bastante.

D

#35 Te envidio, la serie no sorprende tanto cuando te has leido los libros. Aunque en contrapartida, supongo que la valoramos mas...

D

#35 Los Targaryen eran la familia real.

Gordon_Cole

#35 Sin olvidar la relación incestuosa de ciertos hermanos y las consecuencias para el descubridor de dicho secreto, la posible conspiración contra el trono y el posible asesinato de la anterior Mano del Rey... ¡¡A mí me parece lo contrario a lento!!

Cersei debería ser más guapa y Tyrion más feo, como ya han comentado. Por lo demás el casting magnífico, como el resto de aspectos del capítulo. Los amantes de la saga vamos a disfrutar como niños, ¡lo que no tengo claro es si no disfrutarán más aún quienes no saben lo que va a pasar!

Winter is coming.

p

#36 me imaginé que sería por la brevedad del nombre, tiene más gancho y es más fácil de recordar "Game of thrones" que "A song of ice and fire". Además, pensándolo bien, toda la saga es un juego de tronos...

O

He aquí los primeros datos de audiencia:

http://insidetv.ew.com/2011/04/19/game-of-thrones-premiere-ratings/

Resumen. Buen resultado, pero se esperaba más.

DexterMorgan

#2

Bueno, ha habido varios factores que han influido en la audiencia, pero tampoco ha sido un mal resultado.

D

Episodio piloto en 720p con subtítulos en español http://www.megaupload.com/?d=TXB4HJP0

SowEnesti

#21 poco pesa no? yo me lo he bajado de otro lado y ocupa casi el doble a 720p tambien

D

#23 y #27 Es cierto que ocupa menos de lo habitual. No sé cómo está comprimida, no la he subido yo, pero está en 720.

D

#21 800mb? eso no es HD. Una serie como esa debe verse en HD y en .mkv
El peso? unos 1,5GB. Tampoco es demasiado. Me he bajado pelis con 10GB

D

Si bien el titular correcto debería ser: "HBO decide lanzar Choque de Reyes, segunda temporada de Canción de Hielo y Fuego", lo dejo como segunda temporada de Juego de Tronos por ser así como lo pone el titular de la noticia

p

No #1, no. La serie se llama Juego de Tronos, no la temporada. Es una cagada, pero es así.

D

Anoche vi la serie y me quedé con la boca abierta. Maldito transcurso estandarizado del tiempo... Queda demasiado para la próxima semana. A falta de más capitulos, esta tarde me lo he vuelto a ver.

D

El desarrollo de los personajes en Canción de Hielo y Fuego es espectacular. Seria una cosa así

Brad: Fiiiiiiuuuuuuu pom!
Arya: .......................... Guau ..................
Robb: zas zas zas
Ned: Zascaaaaa!!!
Jaime: cabrooooonaaaaammmmoooorr
Cersei: Ja Ja (risa de Nelson)
Robeth: Glub Glub Oink
Jon Nieve: Nieve
Ser Loras: Love is in the air
Dayneris: Siii siiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Sansa: ufffffffff (el sonido que hace el lector cuando ve que el próximo capitulo es de ella)
Greyjoy: tenemos pulpito a la gallega hoygan!!!!
Tyron: T_D_S P_T_S
Tywin: pfrrrrruuuuuuuuuu (unir olor a mierda al sonido)

D

A ver, mi opinión despueés de ver el capítulo y habiéndome leído los 4 libros e impaciente por leer el 5º (a ver cuando sale la traducción.

En general lo he visto muy muy bien, sin embargo a Cersey me la imaginaba más guapa, a Tyrion más feo, y a Robert me lo imaginaba más joven y más al estilo de litle john, más que gordo, robusto, robustísimo. El que me parece un aborto es el hermano de Daenerys (ahora no me acuerdo como se llamaba).

#31 Lo de ser Loras lo has bordado, me he hartado de reir. lol

Esperando a ver el siguiente capítulo, mientras me entretengo con fringe, que me tiene enganchadísimo

Ahora que Jaime Lannister sale bordado, calcado, mencanta. Y el casco del perro rabioso tb bastante jeje

Tatenen

Mediohombreeeeeeeee!!!!

Me encantó. Con una única excepción: ¿No os pareció, que en la escena de Daenerys con su hermano juguetón, en lugar de poner cara de acojonada, parece que está cachondilla? Igual es cosa de la actriz, que creo que es un poco inexpresiva... Claro que habiendo un desnudo de por medio, entiendo que os pueda haber pasado el tema un poco desapercibido.

D

¿Es aquí donde la gente presume de no ver televisión?

ordago

#25 "It's Not TV. It's HBO."

jug0n

http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Game-of-Thrones-Houses-infographic-Westeros-101-f.jpg

Para quien quiera aprenderse los personajes y no se haya leído nada

Jack_Herer

Visto el primer capítulo y decir que ha estado genial.

Me alegro de que hayan firmado ya la 2ª temporada.

Por cierto, el opening de la serie es magistral!

D

#15 Me encanta el opening. Ese estilo de maqueta queda genial.

peseroadicto

Es una maravilla ver como este tipo de noticias llegan a portada. Nunca podremos agradecer suficiente lo que la HBO primero, y otras después, han hecho por la TV. Hoy en día, dos (o tres) pasos por delante del cine.

No hablo de España. Para los despistados

mirror_mask

Os dejo la "Viewers guide" oficial de HBO, ya que creo que no la ha puesto nadie aún. Es buena tanto para los que conocemos los libros como para los que no.

Por un lado está el mapa interactivo que es un lujazo. Por otro lado, la guía de las casas, con los personajes que van saliendo, quiénes son, y su parentesco en caso de tenerlo.

Muy recomendable, vamos:

http://viewers-guide.hbo.com/game-of-thrones/#!/map/

pennywise_191

Me encanta el personaje de Arya en la serie. Me estan gustando mas los capitulos suyos de Flesh of Kings desde que la vi, es graciosisima lol

D

En E.E.U.U. hicieron un pase de los seis primeros episodios a los críticos de allí, y todos dijeron que el primer episodio es el mas flojo de todos, con lo que si ha gustado el primero lo vamos a flipar con los siguientes DD

D

Por primera vez no quiero ver una serie que promete, al menos hasta que me lea todos los libros... y en eso estoy.

a

Los libros son A-CO-JO-NAN-TES!!!

aluchense

¿Soy el único al que le ha flipado el casco del perro? A ver cuando empieza a soltar perlas por esa boquita y se acojona cuando aparezca la Montaña.

D

Choque de reyes y Tormenta de Espadas (2º y 3º volúmenes de la saga) son bastante mejores, en mi opinión, que Juego de Tronos. Me alegro y mucho.
Como sigan el argumento de los libros (cosa que ha sucedido a la perfección en este primer episodio) esta serie va a superar a Los Soprano como serie de culto.

Poni

Yo vi el primer capitulo ayer, sin haber leído absolutamente nada antes sobre ella ni sobre el libro, y le doy dos capítulos más para que me enganche, el primer capitulo no me ha dicho mucho la verdad.

D

#5 Winter isn't coming. Winter is just here...

Yo me lei el 1º libro y tarde un año en empezar el segundo. Me tuve que releer parte de el 1º para intentar recordar toda la ingente cantidad de acontecimiento y personajes

D

#3 Te recomiendo que te vayas quedando con los nombres de los personajes principales. Los que leímos el libro tuvimos un magnífico apéndice de unas 20 páginas repletas de nombres de personajes para no perdernos. Los que os zambulláis sin más en la serie no lo vais a tener tan fácil.

http://www.piratasdelcine.net/2011/02/serie-personajes-juego-de-tronos-game.html

Pacman

#6
Si, si. Lo de quedarse con el nombre de los personajes principales está muy bien, pero no les cojais mucho cariño... Je je je.

S

#8 lol que cabron lol

Xenófanes

Después de ver el primer capítulo y pensar la tira de personajes que faltan por salir casi me ha dado un mareo.

#10 Realmente no es un spoiler ya que es la esencia de la saga .

Ginger_Fish_109

#8 Eso me huele mal

vendex

#8 No se puede evitar cojerles cariño, y aunque la trama vaya como vaya es una putada para los que no la conocen que les espoileen.

Yo personalmente no quiero ver CdHyF ni en formato de serie ni pelicula ni nada que incluya imagenes, principalmente porque me rompe las imagenes mentaale que ya tengo hechas de cada personaje, y porque pese a que este muy currada la serie nunca podra ser como en los libros, que describen lo necesario y lo demas lo pones tu con tu imaginacion.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_hielo_y_fuego

PD: Tengo unas ganas de tener "Danza de Dragones" entre mis manos que no me las "ajuanto".

n

#8 Sinceramente, no se que tiene de divertido lanzar spoilers sin avisar, es más me parece una gran putada. Vamos que me has quitado las ganas de verla. Gracias.

l

#6 Hombre, ten en cuenta que aquellos que descubren los personajes a través de la serie tienen el apoyo de identificar sus caras, además de su nombre.

D

#3 los primeros capítulos te van a introducir información a saco sobre los muchos protagonistas que hay en la serie, pues va cambiando de escenario constantemente, y poco a poco va introduciendo elementos nuevos que van subiendo de tono la historia... hasta que llega un momento que "despiertas" de golpe y te das cuenta que conoces como a tu familia a todos y cada uno de los personajes, y entonces es cuando empiezan a suceder las cosas... solo te digo que se está acercando el invierno... y se están empezando a despertar cosas que estarían mejor dormidas y a desenlazar planes que llevan planeandose muchos años... y verás como lo que sabias fuerte se puede desmoronar con un simple bufido.

Poni

Me habéis convencido, es mas, voy a ir buscando los libros en mi librería de confianza y voy a empezar a darle caña.
No entiendo los negativos en #3, solo estaba dando una opinión subjetiva, nada mas, pero bueno.

GuL

Bueno, dejemos de chuparnos las pollas unos frikis a otros y seamos críticos.
El primer episodio de JdT es normalillo y aburre un poco. Contar lo mismo que el libro pero plasmado en televisión no funciona.
A mi personalmente no me ha atrapado como si lo han hecho los libros, no he sentido nada interesante y he visto que todo era un poco artificioso.
La elección de los actores es más o menos correcta, los hay que estan genial y los hay que ni fu ni fa.

JdT no es un libro que se pueda adaptar a la pantalla siguiendo la misma estructura, por mucho que la gente piense que sin esa estructura ya no es JdT.
Yo ayer vi una sucesión de rapidisimos acotencimientos que iban sin ton ni son. Cuando en el libro empieza un capitulo de Ned (Pongamos cuando Robbert le pide que sea mano del rey) va describiendo, nos va metiendo en escena, nos cuenta algo de aquí, algo de allá y despues de un ratito creando ambiente nos lleva al meollo.
En la serie corte de escena, plano siguiente robert y ned en las tumbas y el dialogo. Termina a toda hostia y corte de nuevo para ir a otro lado rapidamente.

No le dan la importancia que merecen a los Lobos Huargo, ni siquiera tienen nombre !!!
Parece más bien una mascota de la que hacer merchandising y no los protagonistas importantes del libro.

Deberían poner el nombre de la localización SIEMPRE. La gente que no ha leido los libros cuando haya 20 localizaciones que nosotros ubicaremos rapidamente por los personajes a ellos les costara horrores. "¿Y esto que era? ¿Desembarco del Rey o Harrenhal?" Lo puedo imaginar lol

Como serie va a ser normalita. Como adaptación también bastante normalita.
Espero equivocarme y llevarme sorpresas en los proximos episodios.

Gordon_Cole

#47 Creo que te contradices un poco. Dices que el libro no se puede adaptar a la pantalla siguiendo la misma estructura... pero es que no está adaptada siguiendo la misma estructura: cada capítulo no se centra en un personaje (o al menos en este primero no ha sido así). Y de hecho después criticas que la acción pase de una localización a otra en lugar de centrarse en un hilo de trama antes de pasar a otro. Precisamente creo que porque un libro es un libro, una película es una película y una serie es una serie, no hay que cegarse con la "fidelidad al libro" y que en este caso el cambio de estructura es un acierto.

Lo lobos huargo ni siquiera tienen nombre... todavía. Tampoco ha salido Hodor, ni Tywin, ni... Pero saldrán, y los lobos tendrán nombre.

Siempre que ha aparecido por primera vez una localización ha aparecido el nombre. Creo que sobreimprimir el nombre de cada localización siempre que la acción vuelva a ella sería cargante y resultaría un poco "para tontos".

Yo también espero que te equivoques y que te lleves sorpresas en próximos epidodios.

GuL

#48 Hombre, es que un episodio de la serie = un capitulo seria eterno. O un episodio = un personaje ... demasiado coñazo.

Pero lo que se ha cogido es un personaje una escena. Siendo esto quizás muy rapido. Creo que si van a tratar en un episodio los 3 arcos argumentales deberían intentar agruparlos de otra manera.
Sobre todo lo que pasa en Pentos se podría poner a parte, porque no importa demasiado cuando ocurran las cosas.
Quizas este primer episodio al ser introductorio tenían que hacerlo así, pero ahora que ya tienes las 3 tramas abiertas se puede ir por partes ... pero supongo que no lo haran y seguiran modo batiburrillo.

Y yo deseo con todas mi alma que me guste y sea la polla en verso, pero quizás tengo las espectativas muy altas (Pero no imposibles, ESDLA me parece una grandiosa adaptación).

D

#47, estoy más o menos de acuerdo contigo. Me ha parecido un resumen del libro demasiado acelerado, quizás para captar a la audiencia y cortar con un golpe de efecto... pero quizás hubiera sido mejor haber realizado un capítulo más largo, como se hizo para The Walking Dead, sobre todo para crear las relaciones entre personajes, y que diera tiempo de tomar simpatías/antipatías.

Entiendo que tengan que meter chicha para atraer a los que no se han leído los libros.. pero es que a este ritmo, se acaban el primer libro con 3 capítulos más. Espero un segundo capítulo más pausado, la verdad.

De todas maneras, vi buenas intenciones en los guionistas, y atención al detalle para los acontecimientos venideros.. pero claro, resumido en una frase, o en un guiño que si te lo pierdes, puedes no entender lo que vendrá por delante.

A

Se acerca el invierno

D

Para los menos exigentes, en 480p torrent o dd: http://goo.gl/KBaBF

Feagul

Soy seguidor de la saga desde hace muchos años y para mi fué un capitulo genial, aunque se han saltado algunas cosas que podrian haber dado más acción en el primer encuentro con el "otro", en el libro luchan bastante y en la serie el "otro" lo ejecuta de un solo golpe...

GatoSamurai

Tyrion en los libros por muy Lannister que sea, es medio cojo, con algo de chepa, una gran frente, y no es guapo precisamente... y aqui lo ponen como a un putero resabiado. Para mi ha sido lo peor del capítulo. Tanto la escena de las putas totalmente inventada, como su encuentro con Jon Nieve, que en el libro tiene bastante importancia y entre ambos hay entendimiento y algo de respeto.

Por lo demás, se podrían sacar un montón de cosas que han cambiado, como el principio de Khal Drogo, mucho mas rudo y salvaje en un principio, y mucho mas tierno en su primera vez con Daenerys y su trato hacia ella. Pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho.

arcadia78

Tengo que ver esta serie. No sé nada de los libros en los que se basa, pero si sale Sean Bean con una espada merecerá la pena .
Por cierto, entre tanto papel de malo en pelis americanas, ha hecho cosas muy interesantes que no se conocen mucho en España. Os recomiendo la serie "Sharpe", en la que hace de un soldado raso que es ascendido a oficial después de salvarle la vida a Wellington. La serie describe sus aventuras durante las guerras napoleónicas, la mayor parte del tiempo en España.

M

Me quedé en tormenta de espadas después de estar un año leyendo Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego. La verdad es que me cansé de estar leyendo la misma historia durante tanto tiempo (leo lento, sí), pero creo que es momento de retomarlos. Es una historia muy elaborada, donde nunca sabes quien es el bueno o el malo, dado que te da los diferentes puntos de vista y cada uno tiene su parte de razón. No es la típica historia fantástica de magia y dragones, que existen, pero en su universo forman parte de un tabú muy bien llevado.

En general pienso que esta obra está a la altura de las de Tolkien, si no las supera. Veré hoy el episodio, pero mucho me temo que será difícil condensar tanta historia y personajes en una serie. Espero que le den más marcha que a los libros, que aunque fabulosos, en ocasiones son lentorros.

Por último una cita de Canción de Hielo y Fuego que me gustó mucho:

¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido entre los brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Aire y palabras. Aire y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos hicieron para el amor. Es nuestra mayor gloria y nuestra peor tragedia.

Maestre Aemon.

c

Ueeee! Justo hayer le hablaba a un amigo sobre el libro y le comenté que estaban a punto de estrenar la serie y de buena mañana me encuentro esto.

Voy a ver el primer episodio y todo seguido ha acabarme las 50 paginillas que me quedan de "Festín de cuervos".

A ver si no tarda mucho en sacar el próximo ni a traducirlo sino ya me veo leyéndomelo en inglés.

D

He leído el primer libro y, cuando vea la serie, leeré el resto. Creo que la serie me ayudará a poner caras a tantos personajes y podré acometer la lectura del segundo libro sin tener que releer el primero. Pura vagancia...

D

no se nada de Juego de Tronos pero he visto el capitulo y tiene una pinta estupenda.

arcangel2p

Aviso de posible SPOILER implícito.




Sean Bean es un gafe escogiendo sus papeles, joder. ¿No tuvo bastante con Boromir? ¿No le gustan los papeles largos?
Y otro: Tyrion se supone que era más feo que pegarle a un padre.
Por lo demás, en general los personajes en apariencia se parecen mucho a mi imagen que tenía de ellos. Espero ver en breve el capítulo. Qué ganas!

zULu

No os imaginabais a Cersei más guapa que a Daenerys?, yo si, y no se si ha sido por el desnudo integral o qué, pero me ha gustado más Daenerys....

#43 Se supone que en la casa Lannister son todos muy guapos, tyron es enano pero sigue siendo lannister, supongo que será por eso

Tom__Bombadil

#64 Yo siempre me había imaginado a Dany mucho más buena que Cersei...que también lo está un rato. Desde luego la serie no ha fallado ahí, aunque habría puesto como Cersei a Tricia Helfer (que de ser la rubia tía buena hija de puta sabe un rato, como se pudo ver en Battlestar Galactica).

pennywise_191

#64 Mas buena no se, lo que si me la imaginaba mas joven, que en el libro tiene 13 años, y en la serie aparenta 18 como minimo.

arcangel2p

#64 No sabría que decirte... a mi Cersei me ha convencido. Es bastante guapa, es madura, y tiene cara de bruja lol.
[SPOILER]!!
Otro detalle de Tyrion que no me ha gustado (realmente es uno de mis personajes preferidos del libro) es que lo ponen demasiado putero, cuando en el libro se da a entender que es más bien tímido con las mujeres, aunque eso sí, suele acudir a las putas.
No sé... habrá que ver como evoluciona, pero habiendo visto entero el primer capítulo ya, me está gustando.