Hace 15 años | Por --5927-- a rinzewind.org
Publicado hace 15 años por --5927-- a rinzewind.org

Hazte Oír asegura que, según la OMS, los condones fallan hasta un 14% de las veces, por lo que no son seguros para evitar embarazos. Pero el informe de la OMS especifica que ese 14% se debe casi exclusivamente a un uso incorrecto del preservativo.

Comentarios

jm22381

Todo el mundo sabe que es más eficaz rezar a la Virgen... roll

Valdreu

Aunque fallaran un 50%, siempre será mejor que hacerlo a pelo.

J

Que les den por el culo. Sin condón, por supuesto, que sino se enfadan.

Andorod

Uníos todos a la cruzada del anillo de ópalo. Sí metes lo gordo, te quedas sordo.

garuse

La mejor manera de desacreditar a alguien es dar luz a las tonterias que dicen y que la gente vea y lea que lo son y deberian ser pasto del olvido.

Que salga a portada, y con el dedo les señalen para ridiculizarlos.

D

A mi el condón solo me ha fallado una vez, con lo que su fiabilidad es del 90% lol

D

No es que lo hayan manipulado... es que de donde no hay, no se saca... que esperáis de una panda que dice homosepsualistas?? que habla del lobby gay?? Si no hay, no hay.

Joe_Dalton

Pues nada que sean ellos quienes practiquen la abstinencia, que conmigo no cuenten lol

D

Y que pasa con las ETS? Se quitan con agua bendita? Esto es como cuando en Africa le decian a la gente que los condones no servian para evitar el contagio de VIH porque el condon tenia agujeros microscopicos por los que pasaba el virus.

Se pueden meter su moralidad cristiana por el culo.

D

Sin cuartel a la gente de: Hazte Lomirar, Hazte Pis, Hazme Reir y demás...

v

#27 léetelo de nuevo. No es que falle un 3% de las veces (ese es justamente el mismo tipo de error que hacen los de Hazte oir). Es que con un buen uso, en un 3% de los casos, al cabo de un año, hay un embarazo.

O sea, que de cada 33 parejas que lo usan perfectamente al cabo de un año, de media, en una se produce un embarazo.

D

El condón falla el 100% de las veces*

*estudio propio sobre marca genérica del mercado español. El producto se probó después de ser agujereado con un alfiler.

D

Esta gente tiene un retraso mental importante...

v

no sé si os habéis leído bien el artículo, pero es erróneo.

Sabés el chiste de la vaca esférica? (ese que preguntan por el volumen de una vaca y el ingeniero pregunta cual es su radio, o el matemático que empieza con "supongamos una vaca esférica") Pues aquí lo mismo. Si suponemos un uso PERFECTO del preservativo, la tasa de embarazos es de un 3% anual. En cambio, con el uso TÍPICO, o sea, el uso REAL, es de entre un 10 y un 14%. Prefiero, de mucho, una estadística con el uso real que con lo que pasaría en una situación óptima.

El artículo mete del todo la pata al, después de dar los datos para el uso típico, pedir los datos para el uso "real" (pero si son los que acabas de dar!) y informar de los del uso perfect.

Eso sí, sí que hay un error en los de Hazte Oir, y es en pasar de una tasa de embarazos de entre el 10 y el 14% (se supone que anual) a un 14% de fallos, que no es lo mismo.

Viridiana

Jajaja, qué cachondos son. Sencillamente citan la efectividad real del condón, que es, efectivamente, la que incluye los fallos del usuario (como colocarlo mal, tarde, o directamente no usarlo).
Deberían tener la decencia de citar cuál es la efectividad real de los "métodos naturales". Ya se lo digo yo: bajísima. ¿Por qué? ¡Porque nadie aguanta tantos días al mes sin follar! Luego pasa lo que pasa.

sixbillion

Mientras que decir tonterias sea gratis o no esten penadas, esta gente se va a inflar a decirlas.

t

Aunque fallaran un 20%, siempre será mejor que hacerlo sin él.

Neofito

si fallasen tanto esto seria un baby boom contintuo

D

Mira, Viktor, eso no lo sabía, ¡yo pensaba también que cuando decían "efectividad del 92%", querían decir que de cada cien coitos que yo tuviera, tendría ocho embarazos, o bien ocho posibilidades entre cien de quedarme en estado cada vez que tenía sexo aunque usase preservativo... cosas de no haber estudiado nunca estadística.

Los de Hazteoir, a veces, siguen iniciativas interesantes o que merecería la pena apoyar... tales como mayores ayudas a las familias, alimentos subvencionados para celíacos (en especial si estos son menores de edad, estudiantes sin trabajo, parados, jubilados...) y diabéticos, ampliación de las bajas por maternidad... etc. Otras veces, dicen cosas como ésta, y aún peores. Estuve en sus foros cosa de un año y finalmente lo dejé, porque eran demasiado rígidos en algunos aspectos. No admitían flexibilidad en ciertas cosas. No podías estar con ellos para unas cosas y en contra suya en otras, y se ofendían terriblemente cuando lo hacías, "no se puede coger sólo lo que tú quieres o te interese", me decían "tienes que estar con nosotros en todo". Es cierto que si tú vas con amabilidad, ellos te tratan con amabilidad, son personas muy correctas, siempre fueron muy educadas conmigo, y a los únicos que vi salirse de madre, fue a los que entraron a trollear el foro... pero si insinúas que pueden estar equivocados, te toman por una ingenua. No admiten que alguien piense que (por ejemplo) los homosexuales no son enfermos y no necesitan ser curados de nada... ellos los toleran, pero piensan que deben ser castos y no mantener relaciones sexuales. Los que son cristianos, piensan que Dios les ha puesto una prueba que deben superar: si quieren seguir siendo homosexuales, no deben mantener relaciones sexuales porque son antinaturales y van en contra de la ley Bíblica; y si no lo quieren seguir siendo, se deben "curar" y casarse con una mujer y tener niños. Los que no son cristianos (que haberlos, haylos), piensan igual, sólo que ellos no creen que nadie les haya impuesto prueba alguna, simplemente son unos "degenerados y viciosos" que deben corregirse, y no mostrarse para no herir los sentimientos de las "personas normales y morales", ni "contaminar a lso niños".... En fin.

Esta, es otra de sus "perlas"... bah.

D

Que curioso. 18 personas han votado positivo a #3 pero no hay más que 3 negativos a la noticia.

D

Que pena estar baneado de su web; así no hay quien flamee lol

v

#45 Pero deben saber los datos. Los adolescentes de por sí ya tienen la sensación de ser inmortales e invulnerables. Deben saber que no lo son y que además los anticonceptivos no són seguros al 100% Evidentemente que van a hacer sexo, pero mejor que estén bien informados.

riquisoyyo

Mentira, según sabemos de Friends, los condones funcionan el 97% de las veces.

D

#51 Menuda gilipollez. Menos mal que ya te ha contestado #55 porque me pongo malo, hay quien parece que lo haga aposta. Si el casco tiene una eficacia del 99,5% (que sería lo que sale si sabemos que en un año falla un 3% cuando se usa bien el condón, multiplicado por follar 60 veces al año, por poner un numero) desde luego es MUY MUY recomendable su uso, lo mires como lo mires.

Si contamos que un 14% de los obreros a los que le cae un piedro en la cabeza mueren, pero resulta que de ese 14% ninguno llevaba casco... La culpa no es de no llevar casco, es que el casco no funciona!

e

#51 Entiendo lo que comentas, pero es que lo que hace que se pase de un uso incorrecto al uso correcto pasa por la concienciación y la educación. Que el uso incorrecto incluye "usarlo sólo a veces". El anuncio transmite "nunca sin condón". Más claro agua.

Hazteoir tergiversa cuando dice que científicamente el porcentaje de fallos del preservativo es 14, cuando realmente es el máximo de la horquilla de usarlo mal y sólo a veces.

En tu ejemplo, si en la construcción el casco reduce un huevo los accidentes, y usarlo mal puesto o cuando te viene en gana es menos efectivo, cómo lo solucionarías, ¿Diciendo que el casco falla el 14% de las veces o que se meta en la cabeza que en cuanto se pise una obra, hay que llevar el casco puesto?

N

Vamos, que por cada 10 polvos, he debido preñar una vez y media a mi novia ...

No tiene ningún sentido.

D

#27 ¿Que?

S

¿Cuál es la única solución para que el porcentaje de "fallo humano" disminuya?

Enseñar a los chavales a utilizarlo bien.

Eso es lo que no les entra en la cabeza a estos meapilas.

Koroibos

#3 Hay que dar publicidad al hecho de que son unos manipuladores de los cuales nadie se puede fiar, creo yo.

d

haced lo que yo, modificar vuestro archivo hosts para que al ir a esa paginucha os mande a la wikipedia, que aprendereis mas

Z

#26 y además lo avisan en los envases... aunque con letra chiquitita!

D

#56: estás confundiendo la siniestralidad laboral con la eficacia del casco.

D

#27 , eh... Muy bien, un aplauso para tí. Acabas de perder el tiempo en explicar lo que todos nosotros ya hemos captado de primeras. ¿Quieres un regalito?

A ver si nos enteramos. El estudio diferencia entre el uso perfecto y real. ¿En qué momento del artículo, el autor deja de mencionar, explicar y diferenciarlos? Y lo hace todo para demostrar que los de Hazte Oír cogieron la tasa de errores REAL y la hicieron pasar, con todo el puto morro del mundo, por una tasa de errores PERFECTA.

Lo que pasa es que cuando el sabio apunta al cielo (el engaño), muchos se quedan mirando al dedo (el razonamiento). En fins...

D

#43 Claro que no lo mencionan, porque no les interesa.

La cuestión es que han cogido el porcentaje general y lo han puesto como si perfecto=general.
El articulo denuncia que perfecto != general.

Lo pillas ya?

v

#41 pues el autor se explica un poco mal: pues después de dar la tasa típica se pregunta cual debe ser la tasa general y da como respuesta la tasa de uso perfecto.

Y en la cita de los de Hazte oir no dice en ningún sitio que hablen de usos perfectos. Si hablan a adolescentes reales, lo normal es que mencionen tasas reales. El problema és que no entienden lo que leen (o no entienden de matemáticas) y confunden errores a un año con errores en cada uso.

Si a ti te hablan de los índices de muertes en accidentes de la construcción, tú que esperas oír, los típicos (para usar las mismas palabras, pero me refiero a los datos reales) o los que se darían si todo el mundo fuera perfecto y tal? Sólo darías los segundos si quisieras ocultar las muertes reales o si avisaras que vas a dar los del mundo ideal. Aquí lo mismo. Si haces una campaña sobre preservativos, aparte del 97% de efectividad que dice en la caja, no crees razonable informar de la efectividad que se da en el mundo real?

Encuentro que lo informativo sería decir (imagina un grupo de 33 chicas): "Usando el preservativo bien, siempre, y sin ningún error, dentro de un año, de media, una de vosotras se quedaría embarazada. En cambio, como no vivimos en un mundo perfecto, y vosotras soys iguales al resto de la población de donde salen las estadísticas estas, en realidad en un año entre 3 y 5 de vosotras se quedarán embarazadas."

(Eso sí, se necesitaria saber de qué frecuencia de relaciones sexuales anuales hablan los de la Oms para incluirlo en el discurso, si no es que las estadísticas ya son de adolescentes típicas).

v

#55 lo que no han de creer es que con el casco ya están seguros y no les puede pasar nada. En lo de dar el lado alto de la horquilla tienes razón, deberían dar toda la horquilla. Pero, como dice el artículo, afirmar que el dato correcto sería el 3% eso sí que es manipular.

Fernando_x

#27 no estoy muy seguro de eso. Si fallase un 3% de la veces con buen uso ya tendría algún hijo por ahí. Y no, seguro que no lo tengo.

j

igual no saben que son desesables¿?

v

#49 Pero por favor!

A ver, si alguien te hace un charla sobre orientación laboral y te dicen en la construcción hay una siniestralidad del 10% anual, tú qué crees? Que te están diciendo la siniestralidad real, general, o que te están diciendo la que hipotéticamente habría si todo el mundo lo hiciera todo perfecto?

De verdad tú crees que si dan el dato general, sin decir si es la situación real o la ideal, alguien creerá que se están refiriendo a la situación ideal? Yo no lo creo.

S

A mi solo me ha fallado una vez, por lo tanto y por lo que a mi respecta, tienen una fiabilidad del 99,999%

S

Los de Hazte Oír siempre tan ridículos, cutres, obtusos y grotescos.

D

#5 Si solo te ha fallado una vez, y dices que tiene una fiabilidad del 90%,
es que solamente has follado diez veces...;P

D

Dos pingüinos gays, castigados por robar un huevo

* Pincha aquí para denunciar este nuevo atropello a los derechos fundamentales de la familia y el
lobby gay de la Inquisición rosa

Segador

No discutáis por cifras. Si el condon protegiera del 20%, ¿no sería mejor que el 0%? Los jovenes van a tener relaciones sexuales igual.

X

#0 Y para ser más precisos, Hazte Oír tergiversa, no manipula (por suerte todavía no puede meter mano en informes de la OMS, pero todo se andará), que para el caso es igual de malo.

Pero no es del todo malo. Eso quiere decir que en realidad no tienen argumentos ni motivos reales, cuando necesitan tergiversar los resultados de un informe para hacer buenos sus postulados.

m

No se trata solo de embarazos, se trata tambien de enfermedades de transmision sexual...

z3t4

Yo creo que los de hazte oir los unicos condones que conocen son los de ganchillo.

X

#0 El titular debería ser "falsa ineficacia" o "presunta ineficacia", o "al contrario de lo que dice el informe" o especificar la tergiversación que realizan.

Endor_Fino

Ya hacia mucho tiempo que no hacian ruido los de HazteRuin

D

a mi se me han roto alguna vez en plena faena pero...
no voy a dejar de follar (cuando pueda y con condón) porque a esta gente quiera..

s

"yo estoy de acuerdo con esto que dicen,
con esa frecuencia suelo REVENTAR los condones con mi megapene hiperespacial cuando lo meto en un agujero negro supermasivo"

Stephen Hawking, cientifico.