Tercer éxito consecutivo de la campaña de HazteOir.org. Al igual que Heineken y Seguros Ocaso, El Corte Inglés ha comunicado este lunes a sus clientes que fue un error invertir en el hiriente programa de La Sexta. Ya se que cervezas no tomar, que seguros no tener y que almacenes boicotear.
menéame
"Estimados Sres.:
Considerando que su empresa contribuye a financiar mediante la publicidad "Salvados por la Iglesia" (difundidos a través de la cadena televisiva "La Sexta"), un programa que me resulta altamente ofensivo como creyente cristiano, les comunico mi más firme intención de no volver a comprar productos de su empresa hasta que dejen de financiar tanta ofensa gratuita e innecesaria."
Yo propondría enviar algo como esto:
"Estimados Sres.:
Considerando que su empresa contribuye a financiar mediante la publicidad "Salvados por la Iglesia" (difundidos a través de la cadena televisiva "La Sexta"), un programa que me resulta altamente instructivo como no creyente cristiano y defensor del laicismo, les comunico mi más firme intención de segur comprando los productos de su empresa, a menos que, cediendo a las presiones de grupos integristas, ustedes dejen de financiar un programa tan valiente y tan necesario."
¿Alguien sabe cómo se puede enviar esto a las empresas afectadas?
- El que quiera ateo o agnóstico, que lo sea, respetando al Católico.
- Del mismo modo, el que quiera ser Católico, que lo sea, respetando al ateo y agnóstico.
No es tan complicado no perder el respeto. Sólo hay que tener educación, algo que escasea más que el petróleo ;)
El problema es querer enfrentar a unos y a otros. ¿No hemos aprendido nada en el colegio? Vale que la educación española no despunte por ser de las mejores del mundo... pero esos "valores" (busquemos la palabra en el diccionario!) deberían estar presentes en todos nosotros, seamos Católicos, ateos, agnósticos o pasotas.
El respeto debería gobernarnos.
#97 grupos de presión hay en todos los lados. Feministas, gays, antiracistas, ecologistas, religiosos, etc. Espero que todos te parezcan mal.
Por mi, que sigan haciendo el ridiculo, pero paso de comprar de nuevo en el Corte Ingles.
#95 Insultos no, por favor
meneame.net/story/catolicos-ultras-contra-mortadelo-filemon
meneame.net/story/boicot-de-hazteoir-cruz-verde
Si a ellos no les gusta, es ofensivo, si es ofensivo, boicot. La opinon del los demas no importa un carajo, lo unico que importa son "sus creencias como catolicos"
Contra la intransigencia, intransigencia.
Europa tiene raices cristianas, españa también (de hecho, era, junto a italia, el país más devoto, y creo que sigue siendolo).
Dejando de lado los comentarios irrespetuosos (hay todo tipo de personas en todo tipo de sitios), el problema de la apostasía, no lo entiendo. Sé que ponen trabas y tal, y eso es lo que no entiendo :S. Ahí si tngo q daros la razón, pq no veo un motivo para hacerlo.
Sobre lo de los impuestos, que no quereis q vayan a la iglesia. Eso, hay una casilla en la declaración de hacienda, dónde SÓLO si la marcas, parte de los impuestos va a la iglesia, sino, no lo hace. ¿Y cúal es el problema? Yo creo que la iglesia (fuera puntos religiosos, si Dios existe, y todos esos debates) se podría ver como una organización que ayuda, que mantiene, y que tiene pocos ingresos. Y, a mi ver, es necesaria. Por ejemplo, en cuanto a ONG's yo creo, que la que más hacen (según he visto, no dispongo de datos reales) són las ONG's católicas.
Fof, no deberías meter a todos en el mismo saco. Ni todos los musulmanes son iguales, ni todos los católicos. Siempre hay un poco de todo en todos sitios.
El ser cristianismo no te exime de la posibilidad de la tentación, es más, si damos por ciertas las creencias cristianas, que existe Dios y que existe el Diablo, lo normal del segundo sería ir a por los cristianos / religiosos, puesto que sería más "satisfactorio" ello. Yo soy de la opinión de que la tentación existe igual para todos ^^. Ser cristiano no te hace ser mejor o peor que otro.
1- Pederastia
2- Asesinatos
3- Guerras
4- Dictaduras
5- Torturas
6- Violaciones
.
.
.
.
.
Podría seguir hasta el infinito, no se como tienen el valor de quejarse cuando debería ser el mundo quien le cantara las cuarenta...
Mas mierda de lo mismo, ya es primavera en el coño de sus putas madres.
estais acabados, estais muertos y ni siquiera os habeis dado cuenta.
Soys unos malos bichos catolicos.
El Vaticano es un nido de pedrastras juzgados por la justicia y condenados.
eso es basura humana asquerosos que soys unos asquerosos
La primera velita azul que vea el dia 24 le reviento la cabeza al HJ que pille.
Estas enfermo como al reptil que estan juzgando
pero a ti se te tiene que pudrir el alma, por defender a este reptil.
Por ejemplo, leyendo de los comentarios de cotilleando en este hilo, no he visto ningún insulto. Palabras más o menos duras, pero no insultos. Se puede criticar sin llamar hijo de puta.
No todos los Católicos son así, al igual que no todos los que no sean Católicos tendrán un odio visceral a todo lo que tenga que ver con la Iglesia y la Religión.
O, al menos, espero que no todo el mundo sea así. Espero que haya Católicos y ateos capaces de respetarse mutuamente. ¿Hay alguno por aquí?
#112 ¿ves mal que los catalanes boicoteen a la cope si se sienten insultados? Yo no.
#113 gracias por iluminarnos.
#117 menéame es tu fuente de verdad.
- Con el dinero de sus impuestos se financia la educación religiosa. Algo que debería ser de ámbito privado, ya que la creencia lo es.
- Ven como sus pequeñas/medianas empresas sufren todo tipo de impuestos cuando las empresas(/fundaciones /lo_que_sea) de la iglesia no pagan o pagan unos ínfimos impuestos.
- Como se da mas importancia a la financiación de la iglesia (con banca privada, que mas de una vez ha tenido escándalos y sospechas de financiar a la mafia) que a alcanzar el 0.7 de ayuda al desarrollo (que es la verdadera ayuda, no mandar curas a rezar y a enseñar la fe de dios) de los países mas pobres.
Y un largo etc...
El que no quiere financiar con su dinero a la Iglesia, tiene la opción de no hacerlo. El que no quiere ir a rezar, tiene la opción de no hacerlo. El que quiere apostatar, de forma general tiene la opción de hacerlo, salvo en casos en los que se ponen trabas que deberían eliminarse.
Yo creo que la Iglesia no molesta a nadie. Y si molesta a alguien es lógico que se proteste por ello, al igual que la Iglesia es libre de protestar por aquello que le molesta, ¿no creéis?
Por otro lado no hay que olvidar, que la publicidad se hace para ganar dinero, no para perderlo y si esas empresas consideran que anunciarse en dicho programa les va a hacer perder clientes, pues lo lógico es que los retiren. Yo no me anunciaria en Salsa Rosa porque me da asco ese programa, pues si a ellos no les ha gustado el "Salvados..."
Hablando del programa en sí, yo lo ví y esperaba encontrarme con algo tan gracioso como el Salvados por la Campaña y la verdad es que no me hizo tanta gracia, llegando en algunos momentos a disgustarme. Creo que esta de puta madre ir a marear a Rouco y a los de su pandilla porque son cargos públicos y para eso están, aparte de que crea que los de su calaña son los mayores culpables de toda esta ola antiglesia, pero creo que a nadie le molesta una monja de clausura, así que no hay necesidad de ir a molestarla...
Saludos
La conclusión es triste, fíjate, una sociedad que le importa y se moviliza mas por este tipo de "injusticias". Menudo futuro nos espera.
pero vamos, que yo entiendo que haya gente que se sienta ofendido por esto...
Hombre, lo que pasa aquí es que no le han echado huevos y han hecho un programa de "Salvados por el Islam"...
Y el cuento de la financiación de la Iglesia ya no vale, que quien quiere marca la casilla y quien quiere no, así que pido un poquito más de criterio a la hora de opinar. Gracias.
p.d.: yo soy ateo.
Y el argumento del "salvados por el islam" es lo más ridículo que he leído. ¿Por que ahora se está emitiendo un "Salvados por la eurocopa" y no se hacen programas cómicos con el curling de fondo? Porque uno es mayoritario y el otro minoritario. Pues lo mismo.
Que emitan un programa ofensivo o supuestamente ofensivo para la Iglesia es legal. Que la Iglesia se moleste por ello es legal, y lógico además.
Que emitan empresas publicidad en un programa ofensivo o supuestamente ofensivo para algunas personas es legal y lícito. Que esas personas ofendidas o supuestamente ofendidas se quejen a esas empresas es legal, lícito aunque, en cierto modo, no muy racional.
Te lo está diciendo un orgulloso Católico que respeta a los demás, pero que quiere respeto para él y para sus creencias. Yo creo que respeto a todos, tengo amigos y familiares MUY directos que no comparten mis ideas. Y te garantizo que me llevo bien con ellos y ellos conmigo. Gracias al respeto. No olvidemos el respeto, por favor.
Cada cual es libre de pensar y opinar lo que quiera, sin molestar a los demás y respetando las ideas de los demás. Por supuesto, cada uno no sólo es libre, sino que está obligado a defender sus ideas, vayan en la dirección que vayan, para que no terminen por desaparecer y siga existiendo esa diversidad que tanto buscamos.
#131 topicazo sobre topicazo
De hecho, solo hubo un religioso que comento que no le parecía bien que emitiesen unas imágenes (de la confesión de uno de los colaboradores del programa)... y no las emitieron.
Es algo inherente al ser humano, el tratar de dar explicación a todo (aunque no la haya). Seamos conscientes de ello.
#129 ¿En qué mundo vives? Hoy en día la iglesia también conoce el marketing.
De hecho ahora es cuando se puede empezar a alzar la voz, no tengas tanta poca vergüenza de pedir que se haga borrón y cuenta nueva.
Nadie tiene derecho a criticar a alguien por sus creencias.
De errores del pasado nada, que ahora no estén con el dictador, o no quemen gente(por lo menos que se sepa), no quiere decir que ahora sean buenas, personas.
y como dice #142, de borron nada.
Si no coincides con los pensamientos que defienden, no tienen por qué afectarte: simplemente piensas de otra manera.
Y por supuesto, estos individuos que pululan por hazteoir hacen como si no vieran las continuas ofensas que su querida Iglesia lleva infligiendo durante toda su existencia.
Al menos sabemos que el fanatismo integrista de la gente que pulula por Hazteoir (y ya de paso por forumlibertas y otras semejantes) no representan a la totalidad de verdaderos creyentes (católicos o de otras confesiones), sino que simplemente son una minoría descarriada, extremista. Sin embargo, la propia la religión y las diferentes sectas/iglesias defienden y promueven estas ideologías, acogen en su seno a estos parias, con lo que la mierda no se acaba nunca.
Otra cosa: me da igual si tal o cual empresa retira una campaña de publicidad porque cualquier colectivo se haya quejado. Su negocio es vender buena imagen, así que lo entiendo. Lo que no me gusta nada es que se hayan doblegado precisamente ante gente de esa calaña, sentando un precedente y dándoles más fuerzas. Lo último que necesita un fanático es ser escuchado.
POR FAVOR, RESPETEMOS LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.
DEFENDAMOS NUESTRAS IDEAS CON ARGUMENTOS QUE NO RECURRAN AL INSULTO.
RESPETEMOS A LOS DEMÁS. GRACIAS.
Apoya a Air Berlin ante el boicot "nazionalista"
El Defensor del Pueblo navarro, contra los objetores un enlace reza: Pincha aquí para pedir la dimisión de Enériz
Expresa tu apoyo a María San Gil (Apoyo a la linea dura de cierto partido)
etc
Estamos en un país plural. Si algo te ofende, no lo veas. Yo soy friki, jebi, conquense, español y hombre; se hacen chistes que podrían ofenderme a diario, y me cabreo? No. Me rio.
(2) Los de "HazteOir" nunca me han caido bien, pero una cosa es hacer un programa de humor, y otra es hacer un programa humillante contra un determinado colectivo social. Segurísimo que si el programa hiciese lo mismo con otros grupos sociales, ahora estaríais todos pidiendo "cerrar" la sexta. En cualquier caso, la libertad de expresión no da libertad al insulto, como acredita una sentencia reciente.
Y "Salvados por la iglesia" no es humillante con ningún colectivo; los religiosos están ahí por propia voluntad, nadie les obliga a nada. Y a ti tampoco te ponen una pistola en la cabeza para que lo veas.
Nos quejamos los demás de que El Corte Inglés se anuncie en la COPE?
#163 ¿Por qué? ¿Porque te molesta a ti?
-------
Es un poco jodido que por tener unas ideas te machaquen los demás. ¿Dónde queda eso de "todo el mundo es libre de pensar, opinar y creer lo que quiera dentro de los límites de respeto a los demás..."?
Veo que algunos siguen cargando contra las personas por sus ideas. Así nos va, claro. Tampoco tenemos que echarnos toda la culpa entre nosotros: en los medios de comunicación, nuestra gran fuente de información, siguen existiendo esas "guerras" ideológicas que, por si no lo sabéis, terminan desencadenando en guerras civiles.
¿Cómo podemos pretender ser NADA en este mundo si entre nosotros no somos capaces de respetarnos? ¿Cómo podemos pretender PAZ y no sé qué gaitas si entre nosotros no somos capaces de respetar que no todo el mundo piensa igual?
Mientras que no exista el respeto hacia las ideas de los demás, no seremos nada.
Pero esq es tan infantil creer en un dios.
¿Tan dificil es que hagas eso? ¿Tanto te molesta lo que diga la Biblia, un libro que nadie te obliga a leer? ¿Se mete directamente contigo?
"O hay desmentido por parte del Corte inglés o boicot a el Corte Ingles"
(Se acepta repetir este comentario al que esté de acuerdo)
Favorable a la pena de muerte son Estados Unidos, China, Japón... ¿insultas a todos sus ciudadanos? ¿No sabes que habrá miles de americanos contrarios a la pena de muerte?
¿En qué te basas para decir que "los ángeles y las almas no existen"? ¿Tienes constancia de ello? ¿Tienes análisis científicos que lo certifiquen? Supongo que no. Y ahora me dirás que qué clase de constancia tengo yo para creerme lo que dice la Biblia. Ya te respondo yo: ninguna. Pero, ¿sabes una cosa? Yo me lo creo porque quiero y porque nadie me obliga a hacerlo. Me dirás lo mismo: que opinas eso porque quieres. Es lícito, coño!! Pensemos cada uno lo que nos salga de las pelotas! Pero no insultes y no difames. No utilices tus argumentos para cargar contra aquellos que no piensan como tú.
VAMOS A RESPETARNOS, POR FAVOR ;)
Una cosilla, yo puedo respetarte a ti, hacer crítica de la religion que profeses (sea cual sea) y estaré respetandote igualmente.
A ver si empezamos a separar las críticas a una idea de las críticas a una persona, que no son lo mismo.
Pssst, una cosilla, resulta que eso de la atea china es falso. Resulta que en China está permitida la religión. No hay libertad de culto completa (como en tantas otras cosas, lamentablemente) pero atea lo que se dice atea, no es:
www.chinaviva.com/cultura/religion.htm
Y sobre la pena de muerte, en la propia iglesia no parece haber mucho acuerdo:
www.federacionatea.org/documentos/comunicadocipriani180806.htm
Sacas muy alegremente lo de Amnistia Internacional. ¿No eran unos malvados abortistas?¿No habia sugerido el Vaticano que los católicos no la apoyaran?
www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/acusa/abortista/Amnistia/Ints
¿Hay paises sin sistema penitenciario?. Yo pensaba que lo primero que hacia un pais al existir era construir carceles :lol:. Eso de estar en contra de la pena de muerte en unas cosas y a favor en otras no parece muy coherente.
www.eldia.es/2007-04-09/actualidad/actualidad0.htm
"Benedicto XVI repasa los males del mundo en la misa de Resurrección
Benedicto XVI repasó ayer los males del mundo, desde los desastres naturales hasta el hambre y el terrorismo, pero no citó la pena de muerte ni tuvo un gesto para los miles de manifestantes de la marcha que concluyó en San Pedro.
EFE, El Vaticano
El Papa, Benedicto XVI, repasó ayer los males del mundo, desde las calamidades naturales hasta el hambre, las guerras y el terrorismo, durante su mensaje pascual con el que terminó los actos de la Semana Santa. Joseph Ratzinger, sin embargo, no incluyó en la lista la pena de muerte ni tuvo un gesto especial para los miles de participantes en una marcha que concluyó en San Pedro y pedía la moratoria del castigo capital en todo el mundo. "
¿Qué más me da que el usuario cotilleando fuera reprendido una, dos o tres vez por amarillista? A cualquiera le han pillado poniendo mal una noticia o dejándose llevar por la emoción. Y anda que no me han echado broncas a mi en foros por ser un tanto bruto y directo escribiendo. No me compares eso con lo que haces tú: continúo spam de ideología ultracatólica, interminables "estudios" realizados por fanáticos religiosos que dejaron muy atrás el sentido común, adoración absoluta de tu persona (yo soy la verdad, tú eres peligroso por ser ateo)... No eres quién para reprender ni acusar de mentir, qué quieres que te diga, como tampoco sirves, como he comentado, para discutir sobre ningún tema, porque ni aunque te hosties contra el muro de la razón cambiarás de parecer.