pelladegofio.blogspot.com.es/2013/03/hazte-emprendedor-la... por
Gonzi el 20-03-2013 12:16 UTC publicado: 20-03-2013 20:35 UTC

¿Cuál es el objetivo de esa promoción-lavado-de-cerebro-emprendedor?. El discurso oficial es que "los emprendedores crean riqueza y empleo"... yo que he montado varias empresas (la primera con 22 años), desde mi experiencia personal puedo decir que la razón de esa promoción es simplemente sacarte los cuartos, estafarte...
etiquetas: emprendedores, administracion, burocracia negativos:
9 usuarios:
426 anónimos:
641
Eso sí, esto: "Eso significa que si tienes un trabajo como asalariado y se te ocurre una idea barata de implantar, tendrás que soportar como mínimo el pago de 280 euros al mes de cotizaciones a la seguridad social antes de facturar un solo euro. Da igual que ya estés cotizando por tu trabajo, tendrás que cotizar doble", no es del todo cierto, porque si tu segundo trabajo como autónomo no es tu "actividad habitual", el Tribunal Supremo dictaminó que no había obligación de cotizar por segunda vez. Lo que pasa es que Hacienda te va a decir: ¿Y cómo sabe usted, señor, que su trabajo no va a constituir su actividad habitual en los próximos meses? Pero la Sentencia del Supremo existe.
#102 Pues si ganas más será porque has tenido suerte o ganabas muy poco trabajando por cuenta ajena, pero ¿acaso no es cierto lo que dice?
Llega el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid más novedoso de los últimos años, que tendrá lugar el lunes 8 de Abril en Getafe y quiero invitarte a que seas uno de los privilegiados que pueda asistir y ampliar tu red de contactos en el corto plazo.
Con el fin de fomentar tanto el espíritu emprendedor como el contacto entre agentes comprometidos con el emprendimiento, este año el evento se organiza bajo el lema "Tu primer cliente = Tu mejor oportunidad".
Más de 50 expertos de alto nivel repartidos en 5 salas de conferencias en paralelo, con un formato ágil y dinámico, una sala reservada exclusivamente para networking, así como un espacio de consultoría y una zona de exposición.
+ Info e inscripción gratuita a través de la web del Día del Emprendedor
¡Inscríbete ya!
Twitter: @joaquinboston
J. Joaquín Velázquez Pérez
Deputy Director General of Entrepreneurs & Learning
Comunidad de Madrid
Sea como sea, supongamos que sí, que yo puedo hacer una factura de un trabajo de 500€ en febrero y otra por un trabajo de 200€ en noviembre sin ser autónomo. Ahora bien... ¿Sabes los papeleos que implica eso? Darse de alta en el IAE, hacer una declaración trimestral de ingresos, cálculos pertinentes de IRPF e IVA... Si yo quiero hacer eso por mi cuenta tal vez necesitaría una semana entera documentándome y gestionando para hacerlo bien, y aún así, seguro que algo se me escapa. Al final te toca pagar un gestor, más el IVA, más el IRPF... Y al final, de esos 700€ estás pagando... ¿250€? ¿300€? en impuestos.
Desde luego este país es realmente absurdo y sólo pone trabas a los emprendedores sin grandes fondos económicos.
En #80 no parece que compartas la idea expuesta en #75 , pero en #111 sí. ¿Ves algún tipo de objeción más?
En Españistán no está permitido tener mejores ideas que los demás, eso te crea envidia en los demás.