1067 meneos
11990 clics

Hazte emprendedor: la nueva estafa castuza hispanistaní

¿Cuál es el objetivo de esa promoción-lavado-de-cerebro-emprendedor?. El discurso oficial es que "los emprendedores crean riqueza y empleo"... yo que he montado varias empresas (la primera con 22 años), desde mi experiencia personal puedo decir que la razón de esa promoción es simplemente sacarte los cuartos, estafarte...
etiquetas: emprendedores, administracion, burocracia
negativos: 9   usuarios: 426   anónimos: 641  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #59 #5 puedes emitir facturas simplemente con tu DNI y pagando a Hacienda el IVA e IRPF correspondiente. Tienes que darte de alta en el IAE, pero te puedes dar de baja al día siguiente. Mientras no sea tu actividad habitual puedes hacerlo así, sin ser autónomo. En Hacienda te darán todos los detalles, pero ilegal no es.
    28  votos: 2   link
    el 21-03-2013 01:21 UTC por KimDeal KimDeal
  2. #102   Lo siento por el de la noticia..., pero yo habiendo trabajado por mi cuenta y habiendo trabajado por cuenta ajena, reconozco que me siento mas feliz y gano mas trabajando por mi cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 21-03-2013 01:32 UTC por listillo listillo
  3. #103   Estoy de acuerdo en todo lo objetivo que dice, sin embargo no en algunos juicios de valor que expone el autor. Concretamente y para no extenderme comentaré el caso de "Emprender en España es un timo". En parte puede ser cierto, pero por ejemplo en Reino Unido que es la antítesis de España en esta materia, la cosa tiene un problema muy gordo. Es decir, en Reino Unido es extremadamente fácil crear una empresa (es como crear una cuenta en Facebook, en la cual te pueden llegar a dar hasta 50 libras por hacerlo), esto que podría parecer el paraíso de todo emprendedor (y así lo es) tiene un problema: también es el paraíso para todos los timadores de Europa y para aquellos emprendedores que nunca debieron serlo. Es más, la justicia en Reino Unido en material laboral, como en España, tiende a beneficiar al asalariado, pero solo desde el punto de vista de fallar a favor de él. No así a la hora de recuperar el dinero que le ha podido estafar su empleador. En ese sentido la justicia de Reino Unido es lamentable (el juez te pide para su propio bolsillo el 10% de la cantidad reclamada que debe ser pagada a fondo perdido en el inicio del proceso y si no le convence no se mueve, y que lo haga no significa que se vaya a obtener lo reclamado ni mucho menos, de hecho, lo normal es no conseguir nada porque los embargos por estos motivos están muy reducidos, solo mobiliario de oficina por así decirlo). Si juntas las dos cosas sale lo que sucede en Reino Unido, la mayor fuente de fraude y timos de toda Europa (y quizás del mundo) porque no olvidemos que en Reino Unido cualquier europeo puede crear una empresa sin salir de su casa aún estando en otro país (y recordemos que si no es un proceso penal no se puede pedir la extradición). Y ¿quienes lo pagan? Los ciudadanos de a pie, los trabajadores, .... yo mismo he sido víctima. Es decir, yo buscaría un punto medio, porque todo tiene sus problemas. Emprender en Reino Unido es el paraíso de los timadores.
    21  votos: 3   link
    el 21-03-2013 08:13 UTC por isola009 isola009
  4. #104   El autor del post no ha llegado muy lejos, por que se ha dejado alguna cosita, como la "prevención de riesgos laborales" (sobre 300Eur al año) con multa de 6000 Euros si no la tienes, o la ISO 9001 (Unos 2000 al año), que te exigen las grandes empresas para poder ser su proveedor, la adecuación a la protección de datos (Unos 100 al año), que empieza desde el momento que tienes un fichero con los datos de tus clientes, seguros absurdos... En cualquier caso, como empresario que paga esos impuestos y bastantes más, yo SI que recomiendo emprender y siempre he pensado que conseguir un sueldo mediocre como freelance o emprendedor es trivial. Otra cosa distinta es forrarse, eso si que es un arte.
    31  votos: 2   link
    el 21-03-2013 08:23 UTC por eMinister eMinister
  5. #105   Bienvenido al mundo de lo real. Pero vamos, de "nueva" estafa no tiene nada esto. Es más viejo que mear de pie.

    Eso sí, esto: "Eso significa que si tienes un trabajo como asalariado y se te ocurre una idea barata de implantar, tendrás que soportar como mínimo el pago de 280 euros al mes de cotizaciones a la seguridad social antes de facturar un solo euro. Da igual que ya estés cotizando por tu trabajo, tendrás que cotizar doble", no es del todo cierto, porque si tu segundo trabajo como autónomo no es tu "actividad habitual", el Tribunal Supremo dictaminó que no había obligación de cotizar por segunda vez. Lo que pasa es que Hacienda te va a decir: ¿Y cómo sabe usted, señor, que su trabajo no va a constituir su actividad habitual en los próximos meses? Pero la Sentencia del Supremo existe.

    #102 Pues si ganas más será porque has tenido suerte o ganabas muy poco trabajando por cuenta ajena, pero ¿acaso no es cierto lo que dice?
    10  votos: 0   link
    el 21-03-2013 09:06 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  6. #106   Una pasada. Yo tuve la oportunidad de hacer autónomo en españa pero cuando ví todos los trámites y lo que tenía que pagar sin ni siquiera haber cobrado una factura, tuve que dejarlo. Me vine a Irlanda y me hice autónomo aquí. Trámites? pues con umbrella company, practicamente nada. Si te haces tu propia empresa, apenas pagas 100 euros para constituirla, y pagas impuestos cuando cobras. Si montas una empresa y no facturas nada supongamos durante 3 meses, no tienes que pagar nada, como es lógico.
    36  votos: 3   link
    el 21-03-2013 09:09 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  7. #107   Como fundador de varias empresas puedo decir que todo lo explicado en el artículo es cierto. La mejor forma de emprender en este país es empezar a trabajar en negro y darte de alta cuando ya tengas suficientes ingresos. Si empiezas desde el primer minuto a pagar tasas, cotizaciones, impuestos, minutas, etc, sólo serás un tonto que alimenta el sistema y terminarás ahogado por la burocracia.
    30  votos: 3   link
    el 21-03-2013 09:36 UTC por rigel_ rigel_
  8. #108   Este articulo es la pura verdad, desgraciadamente abrir una empresa en España es una ruina, es acojonante que de SS se pague 300 euros al mes hagas o no hagas dinero. Con esa mentalidad y todos estos que hay que dar de comer es mas que normal que no salgamos de esta crisis y no creo que nunca lo hagamos, porque con esta mentalidad no se puede crecer ni crear empleo, lo unico que se consigue es que la gente que quiera emprender desista de hacerlo en nuestro pais.
    12  votos: 0   link
    el 21-03-2013 13:13 UTC por codeman1234 codeman1234
  9. #109   Si se pagarán las facturas en los tiempso acordados sería mucho más fácil montar una empresa...pequeña y mediana empresa soportan todo el peso de los retrasos.
    13  votos: 1   link
    el 21-03-2013 14:46 UTC por Stasi Stasi
  10. #110   ¡Qué casualidad! Nada más terminar de leer el artículo veo que me han enviado este correo. Efectivamente están intentado comernos el coco:

    Llega el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid más novedoso de los últimos años, que tendrá lugar el lunes 8 de Abril en Getafe y quiero invitarte a que seas uno de los privilegiados que pueda asistir y ampliar tu red de contactos en el corto plazo.

    Con el fin de fomentar tanto el espíritu emprendedor como el contacto entre agentes comprometidos con el emprendimiento, este año el evento se organiza bajo el lema "Tu primer cliente = Tu mejor oportunidad".

    Más de 50 expertos de alto nivel repartidos en 5 salas de conferencias en paralelo, con un formato ágil y dinámico, una sala reservada exclusivamente para networking, así como un espacio de consultoría y una zona de exposición.

    + Info e inscripción gratuita a través de la web del Día del Emprendedor

    ¡Inscríbete ya!


    Twitter: @joaquinboston
    J. Joaquín Velázquez Pérez
    Deputy Director General of Entrepreneurs & Learning
    Comunidad de Madrid
    9  votos: 0   link
    el 21-03-2013 16:33 UTC por noises noises
  11. #111   #84 No sé si tu comentario iba en contestación al mío, pero estoy de acuerdo con lo que dices. Dije hacienda para simplificar las cosas, pero realmente no es a quien le corresponde comprobar eso.
    7  votos: 0   link
    el 21-03-2013 23:27 UTC por marcosgdf marcosgdf
  12. #112   #7 La respuesta de #55 es la más correcta.

    Sea como sea, supongamos que sí, que yo puedo hacer una factura de un trabajo de 500€ en febrero y otra por un trabajo de 200€ en noviembre sin ser autónomo. Ahora bien... ¿Sabes los papeleos que implica eso? Darse de alta en el IAE, hacer una declaración trimestral de ingresos, cálculos pertinentes de IRPF e IVA... Si yo quiero hacer eso por mi cuenta tal vez necesitaría una semana entera documentándome y gestionando para hacerlo bien, y aún así, seguro que algo se me escapa. Al final te toca pagar un gestor, más el IVA, más el IRPF... Y al final, de esos 700€ estás pagando... ¿250€? ¿300€? en impuestos.

    Desde luego este país es realmente absurdo y sólo pone trabas a los emprendedores sin grandes fondos económicos.
    17  votos: 1   link
    el 22-03-2013 00:59 UTC por Lucer Lucer
  13. #113   #111 Sí, era una respuesta pero se me olvidó poner el número :-D
    En #80 no parece que compartas la idea expuesta en #75 , pero en #111 sí. ¿Ves algún tipo de objeción más?
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2013 08:05 UTC por dncrht dncrht
  14. #114   El problema no es emprender, el problema es toda la chusma que quiere chupar del bote y la burocracia creada para que no puedas crecer y hacer sombra a los que ya están establecidos.
    En Españistán no está permitido tener mejores ideas que los demás, eso te crea envidia en los demás.
    18  votos: 1   link
    el 22-03-2013 11:05 UTC por PussyLover PussyLover
  15. #115   #112 Efectivamente, cobrar cualquier trabajo pequeño y esporádico de manera legal implica una cantidad absurda de papeleos y de dinero gastado. De todas formas, ¿estás seguro de que todos esos trámites hay que hacerlos también a pesar de emitir un par de facturas al año? Lo pregunto sin acritud, porque no lo se. Yo me como los papeleos sí o sí, porque soy autónomo.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2013 15:39 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  16. #116   #115 Estoy bastante seguro porque me informé en su momento. Me acuerdo perfectamente lo de darse de alta en el IAE y declarar trimestralmente ingresos, además de pagar y calcular IVA e IRPF...
    16  votos: 1   link
    el 25-03-2013 02:38 UTC por Lucer Lucer
  17. #117   #116 Bueno es saberlo. Muchas gracias.
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2013 12:03 UTC por jorgeas80 jorgeas80
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame