Hace 4 años | Por raulul a elpais.com
Publicado hace 4 años por raulul a elpais.com

Una aficionada alemana gana una de las carreras ciclistas más duras, conquistada hasta ahora solo por hombres. Casi sin experiencia, esta joven doctora alemana se apuntó a una carrera ciclista de alta resistencia, conocida por su dureza. Soñaba con ocupar un peldaño del podio femenino, pero llegó la primera, adelantando a todos sus rivales, también a los hombres. Kolbinger, de 24 años, es la primera mujer que gana la Transcontinental, una carrera ciclista en la que los corredores cruzan Europa sin asistencia a lo largo de 4.000 kilómetros.

Comentarios

r

#7 cierto, sorry

Rorschach_

#14 El buscador es tu amigo.

placeres

Joder con la noticia .. vaya oda al feminismo mas descarado sin tapujos.

Remarca una y otra vez que es una aficionada ¿Pero hay profesionales de esa modalidad?.. Muy probablemente el resto sea tan aficionados como ella. No es por desmerecerlos llegado a un nivel la unica diferencia es que te pagan por ello, el entrenamiento es igual de duro.

Solo dos años de experiencia en ultra-larga distancia. pffff Lo siento eso huele faltal, en esas modalidades se tarda mucho mucho tiempo en preparar el cuerpo para semejante castigo, supongo que ella al sobrevivir a los turnos triples en los hospitales le dio resistencia al agotamiento pero... He conocido a una chica que lo practica y su vida es casi un regimen de campo de concentración (Salvo durante los descansos)

3500 kilometros en 10 días es inhumano mires como lo mires... sobre todo cuando me cuentan que lo hacen sin asistencia ni alimentación específica.. hmmm

De todas formas enhorabuena a los que han llegado y a la ganadora.. si disfrutan rompiendo los límites sin duda lo han echo.

#4 Pues no, la gran campeona Beryl Burton gano las 12 horas contra el reloj y batió el record, y lo conservó dos años de manera absoluta.

r

#4 Sería la primera vez que alguien comenta sin tener nada en lo que fundamentarse.

Si fueras francés seguro que opinabas que Nadal se dopa. Como si lo viera

D

#5 No acuso, lanzo una cuestión al aire por lo inusual de la situación. Y es inusual porque como bien dice la noticia es "la primera vez".

r

#6 Yo también puedo lanzar una acusación o cuestionar a cualquiera sin pruebas, ya ves

D

#8 No estoy acusando, estoy diciendo que es sospechoso, y de hecho lo es si miras el rendimiento de hombres y hombres en esta y tantas otras disciplinas deportivas.

r

#10 pues yo sospecho que no serías un buen juez, y sospecho de tu criterio y ética
Yo confío en que los organizadores tendrán sus medios para evitar fraudes de ese tipo.

D

#12 Ocurren. Más de lo que parece que te piensas.

tusitala

#5 "Sería la primera vez que alguien comenta sin tener nada en lo que fundamentarse." Con la de tiempo que llevas en menéame espero que sea un comentario sarcástico.

D

#9 Estadística y rendimiento en el ciclismo por sexo.

r

#9 Efectivamente, jejeje

D

No quiero ser agorero, pero suena a "dopaje mecánico".

r

#1 A mí otras cosas me suenan a hablar por no estar callado.

D

#2 Sería la primera vez.

Sería la primera vez que un ciclista (o una ciclista) usa esa trampa, sí....

Sería la primera vez que una mujer supera de esta manera a cientos de ciclistas (y esta vez no es un sarcasmo).