users.utu.fi/ljtaim/ubuntuosx.php por
rochoa el 19-06-2006 18:18 UTC publicado: 20-06-2006 04:50 UTC
Guía para conseguir que Ubuntu, al menos en el aspecto, se parezca a Mac OS X.
etiquetas: ubuntu, macosx, look&feel, theme negativos:
4 usuarios:
140 anónimos:
0
1.- Cualquiera que conozca "the real thing" notará en menos de un segundo que es una imitación poco lograda. Y quiero decir muy poco lograda, hasta el punto de dar penita. El que se lo trague es que nunca ha visto el sistema imitado más que en manos de otros.
2.- No hay por qué imitarlo, hay muchas formas originales de hacer las cosas bien y bonitas en GNU/Linux, y más flexibles.
Vamos que... cuando usas Mac OS X, lo usas; y cuando no lo usas, pues no. Me explico?
.... x D
estoy de acuerdo con #2, para que imitar un mac ????, parece que la peña siempre esta tratando de que todo se parezca a los mac. Pues chicos ahorar un poco mas y os comprais uno, deja que windows sea windows, linux sea linux, y los mac sean macs.
Contradictoriamente en esas mismas páginas vas a lo más descargado y más votado y siempre son temas para imitar macos. ¿No es macos tan propietario como lo es windows y no deberíamos aborrecerlo del mismo modo?
Por mi parte me parece bien que cada cual le ponga a su escritorio el aspecto que más le plazca (lo importante es el uso del software libre y no como luzca). Además a veces este tipo de temas tiene su utilidad para que gente neófita en estos ambiente no se sienta tan perdida.
Pero vamos que lo mismo que dice #6 cada uno que le del elook que quiera a su escritorio, para eso es suyo
Cada uno que se ponga el escritorio que mas le guste y como mas comodo le sea.
# aptitude install xfce4
Pero si buscáis la verdadera fuerza de la interfaz:
# aptitude install afterstep
Ese es el verdadero y genuino entorno. El más freedesktop, el más elegante y el más ergonómico.
Me da la sensación que hace tiempo que gnome no innova mucho en su interfaz.