Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

El resultado de la tomografía aclara el misterio de una vez por todas: las lentes fueron pulidas y no fundidas como su autor habría sugerido en alguna ocasión. “Parece que no había un método exótico de producción después de todo, pero Van Leeuwenhoek era excepcionalmente hábil en la fabricación de pequeñas lentes”.

Comentarios

kwisatz_haderach

#10 a micras de precision se que no voy a llegar, me conformo con conseguir precision de milimetro en el diseño que tengo de base! (son lentes grandes, la tolerancia es mayor) por ahora estoy mirando como imprimir en 3D el soporte de lente/motor y poder ir modificandolo en grados el desgaste para ir dandole forma. Al menos la estructura y movimiento enfoque y el diafragma ya los tengo preparados para imprimir con la impresora. Es dar forma a las lentes lo que me tiene amargado (y bueno, conseguir los bloques de cristal optico tambien... que el que me lo vendia mas barato eran a 100uds)

d

#11 A leerse tratados de opto-mecanica lol

D

Me acuerdo cuando hablaba de Van Leeuwenhoek en el messenger con mis amigos del insti.

gustavocarra

#3 Pedazo de friki lol lol

JanSmite

#3 Yo recuerdo haberle visto jugar algún partido con la selección holandesa…

D

#14 lo confundes con Edgar Davids

JanSmite

#15 Igual era en Alemania, en el Bayern-Leeuwenhoek lol

gustavocarra

Se llevó el secreto a la tumba, el muy... Eso nos lleva a otra pregunta ¿cómo demonios consiguió un pulido tan increíblemente perfecto?

d

#2 El arte de la guerra perfecciono el arte del pulido. lol
Sin coñas las gafas/lentes y su pulido ya llevaba siglos entre nosotros.

kwisatz_haderach

#4 Pero es que una cosa no quita la otra, este hombre NO invento las lentes ni el pulido, pero es que le dio un nivel que era increible, durante mas de 100 años no se consiguio un pulido similar. Hoy en día tenemos esmeriles, cremas de pulimento, cremas de brillo, materiales preparados para pulir y aun asi pulir a mano un cristal óptico es un maldito infierno! (lo se, lo he intentado, tengo el proyecto de construirme mi propio objetivo fotografico) que el tipo lo hiciera en su estudio a solas,

d

#9 Puedes diseñar con arduino y unos motores paso paso una pulidora que te afine le tema lo jodido sera calcular los angulos y numero revoluciones que necesites para x micras de desbaste.
En teoría yo iría al soporte de la lente donde regular el angulo y la pulidora fija en su eje.

gustavocarra

#6 Yap, pero luego no se consiguió reproducir

serpeal79

Es gay. Siguiente!