Hace 11 años | Por daicygeira a primernombre.com
Publicado hace 11 años por daicygeira a primernombre.com

Razones por las que Colombia debe y puede desacatar el fallo de la Corte Internacional de la Haya, además muestra un panorama oculto de intereses particulares de Nicaragua que intoxicaría el Océano y acabaría con la economía de las Islas en disputa

Comentarios

jorso

Lectura recomendada para #0 ----> http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

C

1. Toco acatar, no se puede dar marcha atrás.

2. La Corte como buen médico recetó una medicina de obligatorio cumplimiento, pero hay efectos colaterales.

3. Nicaragua no es vencedor 100%, pronto ese regalo de océano le pasará factura:

a. Colombia mantiene alta vigilancia en esa zona para detener narcotraficantes y comercio de armas ilegal. Esa tarea TIENE que ser asumida por Nicaragua sino quiere meterse en un lío enorme con Estados Unidos. Esa vigilancia le costaba a Colombia una inmensa cantidad de dinero, ahora la debe asumir Nicaragua.

b. Colombia mantenía esas zonas protegidas por razones ecológicas y no permitió exploraciones en búsqueda de petróleo. Nicaragua ha anunciado que hará exploraciones intensivas y a explotar todo ese océano. En otras palabras, la ecología al basurero. Ya veremos en futuras noticias cuando se muestre la destrucción que Nicaragua a nivel ecológico va a hacer a esas zonas. Digamos que va a tener ONGs ambientalistas haciéndole muy mala publicidad y eso con el tiempo puede pasar factura muy costosa.

c. Pescadores artesanales en San Andrés (Colombia) tienen su sitio de pesca en los cayos (Colombia) .... pero la corte puso océano nicaraguense en el medio. Luego es obligatorio que esos pobres pescadores tengan que pasar por aguas territoriales nicaraguenses. Si la armada de Nicaragua comienza a acosar, embargar, cobrar peaje, extorsionar, abusar de esos pescadores artesanales, varias ONGs de derechos humanos empezarán a denunciar... mas mala imagen.

d. Colombia asumía la vigilancia marítima del comercio naval y aéreo por esa zona (los barcos/aviones piden guías, permisos y si están metidos en líos deben movilizar equipos de rescate). Ahora le toca eso a Nicaragua.

daicygeira

Si se puede desacatar el fallo así como muchos países lo han hecho