Hace 11 años | Por Almasa a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Almasa a cincodias.com

Esta mañana ha cargado contra las prestaciones de desempleo que "incentivan el no trabajar", El presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, alto cargo de la compañía suiza de trabajo temporal... El directivo ha criticado a los que "siguen en paro porque les conviene cobrar el subsidio"... Sánchez, que no ha respaldado sus afirmaciones con datos, ha criticado que "un porcentaje importante cuestiona" las ofertas y prefiere pensar "cuánto le da el desempleo".

Comentarios

D

Obvio, como dice #17, yo también preferiría cobrar el paro y hacer lo que quiera en mi tiempo libre antes que rebajar el sueldo que van a pagar al resto de trabajadores aceptando un sueldo de mierda. Y antes prefiero ir a otro país en el que me traten con dignidad que cobrar 600-1000€ en España por un 30% de mis horas de vida.

MasQanuncios.com

#17 Se te olvidan ademas los casos en los que hay peña que dice.. Un curro por 800€?? Paso, entre la ayuda de 400 y dos o tres chapuces me saco mil y pico.
Evidentemente, estos casos no son la mayoria, pero existen.

D

#17

El tema es que de esos 850 tienes que restar una serie de gastos (desplazamiento, comida fuera de casa, vestimenta) que o no tienes o son mucho menos quedándote en casa.

Que paguen una cosa decente y verás como la gente trabaja.

BlogSecretGar

#70 Esta gente quieren que nos arrastremos con la "excusa" de que hay crisis... hay empresas que están quebrando pero otras, como adecco, se están forrando debido a que ya a nadie le interesa fijar a gente.

D

#75

No conozco Addeco (trabajamos con empresas cárnicas, pero no llegamos a ese nivel ... tan bajo) pero supongo que funciona como cualquier ETT, pero un poco más cabrones.

wedo

#70 #75 Efectivamente, las consultoras están en su época dorada, aunque hay poco trabajo el precio de la mano de obra da gusto. Recordar que una consultora cobra de 1/2 a 2/3 de lo que cobra el trabajador. Si el trabajador cobra 1000€, la consultora puede estar cobrando a la empresa final entre 2000 y 3000€. Parece ser que a las grandes empresas le resulta más rentable pagar 3000€ en concepto de gasto de proveedor que tiene sus deducciones y que pueden manejar como quieran, que estar pagando 1000€ a un trabajador y pagar impuestos por este además de tener unos compromisos de indemnización en caso de despido y tener la carga de una posible fuerza sindical. Actualmente en las grandes empresas de IT los trabajadores pertenecen a distintas consultoras reduciendo así su fuerza de protesta como trabajadores.

D

#17 La clave está en ofrecer subsidios más bajos. Así seguro que aceptaban esa oferta de 850 €

Toni_blackout

#85 No des ideas que como algún politico sepa leer igual te la copian.

miss-cacao

#85 Tiene toda la pinta de ser ese el fondo de la cuestión.

l

#17 Estoy de acuerdo contigo a medias, pero lo que no se puede es generalizar cuando hay más de 5M de desempleados en España, es algo vergonzoso pensar que una famila puede subsirtir con la ayuda de 400€.

D

#21 Este debate es indefinido. La parte de Seguridad Social que paga la empresa no la estás contando en tus cálculos.

y

#33 La parte de seguridad social es eso seguridad social.

¿Acaso los parados no tiene cobertura sanitaria? No mezcles churras con merinas.

D

#59 ¿¿De qué hablas?? Estamos hablando de la prestación por desempleo y su relación con las cotizaciones a la Seguridad Social. La Seguridad Social no tiene nada que ver con la cobertura sanitaria desde los 80. No mezcles tú churras con merinas. La cobertura sanitaria la cubre la Agencia Tributaria, que nada tiene que ver con la Tesorería de la Seguridad Social.

ankra

#21 MECCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC mira como funcionan los seguros de coche por ejemplo,

thelematico

#41 No son comparables ni por asomo, la prima no sube en función del riesgo, la prima está fijada muy baja por el gobierno por lo que es una ayuda en efecto. Mira a ver lo que cuesta un seguro por desempleo privado.

D

#21

Se te olvida que la parte contratante paga un 5 y algo de desempleo por el trabajador, con lo que ese seguro es el 7% del sueldo aproximadamente. Ya no hacen falta 110 años.

jozegarcia

#21 Yo soy uno de esos trabajadores que lo paga pero nunca ha estado en paro (bueno 3 meses) y me parece normal y que es su derecho que los que estén en paro hagan uso de la prestación si lo que les ofrecen es la mierda que ofrece Adecco, por ejemplo.

Y sí, tu cotizas y el paro es tu derecho aunque no hayas pagado lo mismo que cobras, es un "seguro de desempleo" y como en todo seguro hay gente que paga y no cobra y gente que cobra más que lo que paga, pero si tienes un accidente de coche la cobertura es tu derecho aunque solo hayas pagado una mensualidad.

D

#21 Con lo que tenemos que el derecho a cobrar un seguro es una falacia, porque si cobras 10000€ por un accidente, aportando 100€ / año durante solo 2 años, son los demás socios de la compañía los que han aportado el dinero, ya que tú habrías tenido que aportar durante 100 años para cubrirlo.

¿Lo estoy haciendo bien?

D

#6 Y vuelta la burra al trigo ya se ha discutido ese tema veinte veces por aquí no es cierto que lo que se cotiza trabajando cubra el paro.

D

#3 Es un GRANDISIMO HP MAL NACIDO

melencho

#3 Debe pensar que los 5 millones de parados que hay tenemos prestación de (mínimo) 1000 € al mes

K

#3 Puede ser, no lo conozco en persona... No obstante en este caso/este comentario concreto tiene parte de razón: sostiene que HAY personas en paro porque les conviene, no está diciendo que A TODA PERSONA EN PARO le conviene esa situación. Todos conocemos a alguien, yo personalmente a más de uno.
Podríamos matizarla, dado que (al menos en mi opinión) a nadie le conviene estar en paro; el que prefiera estar sin pegar un palo al agua cobrando el subsidio y preocupándose únicamente cuando llega a su fin, se está haciendo un flaco favor y le pasará factura a largo plazo.

Ahora, eso sí, también es cierto que es gracioso que no cita que hay personas en paro que prefieren su situación antes que ser explotados vilmente, que los hay...
Son tantas las situaciones diferentes que no se puede generalizar, pero no creo que esta persona lo haya hecho.

Yo no conozco al presidente de Adecco, si tú la conoces en persona no te voy a quitar la razón en lo que dices; ahora, si descalificas por lo que acaba decir, me gustaría que argumentaras.

DoñaGata

#8 exacto, todos conocemos gente que mientras cobra el desempleo no busca curro. Siento no poder votarte positivo pero me han secuestrado el karma.

D

#8 El estilo Mourinho ("hay otros cubs / hay otros jugadores que....") se ha instaurado en la sociedad, no te parece?

D

#8 No tengo problemas en reconocer que yo podria ser uno de ellos sin problema.

Si tengo un paro de 900 euros, no veo motivo para trabajar por el mismo precio en un poligono donde tendre que pagar el transporte.

No hay que olvidar que quien tiene paro es porque en otro tiempo pago un seguro de desempleo.

assman

#9 eso...y una patada en los huevos.

D

Lo que me lleva a preguntarme donde ha dejado la ETA todas las armas que no usa...

nando58

Hay directivos de empresas que explotan a los trabajadores porque "les conviene" sostengo yo.

D

#15 y además esos mismos directivos hacen comentarios cachondos insinuando que hay que coger cualquier mierda porque le conviene un mercado saturado para no tener que subir salarios y poder bajarlos a su antojo

M

#15 Es verdad

Hadry

Me parece mas importante lo que dice despues:

ha criticado que "un porcentaje importante cuestiona" las ofertas y prefiere pensar "cuánto le da el desempleo".

El problema es básicamente que tengan otra cosa que les permita el "lujo" de rechazar esas ofertas de mierda que les hacen supongo. Porque con 5 millones de parados, estoy segura que mas de uno se frota las manos pensando que puede pasar si reducen el subsidio de desempleo. Trabajadores por un cuenco de arroz a manos llenas.
Hoy revisaba las ofertas de practicas remuneradas por ejemplo, y me sorprendió ver una remunerada.. con 0€. Trabajar por amor al arte, el sueño húmedo de este señor.

Manolitro

#29 A mi sobrina le han ofrecido unas prácticas... pagando ella 190€ al mes creo que me ha dicho, se debe de creer que su empresa es una academia o algo el tío.

robaperas

Claro hay 1.200.000 familias que no tienen ningún tipo de ayuda según cuenta el PP y posiblemente no busquen empleo para fastidiar a los demás y no pagar impuestos.

HASMAD

Si no ofrecieras unos sueldos de mierda que muchas veces son más bajos que la prestación por desempleo, nadie estaría en su casa. Chorizo, malnacido.

m

¿Cómo una persona así tiene la responsabilidad de generar empleo? No puedo entender la sociedad en la que vivo

D

Claro que si. Les conviene que no los exploten para que el hijo de puta de turno se lucre.

D

Como siempre, falsa argumentación por parte de la patronal que lo que hace es esconder su
ideología.

Los argumentos se desmontan muy fácilmente:
- "siguen en paro porque les conviene cobrar el subsidio": efectivamente; si alguien va a cobrar un año de paro, pero le ofrecen un contrato de 6 meses sin saber si le van a renovar o no (y eso por no hablar del sueldo en relación a la prestación por desempleo...), evidentemente, cualquiera con dos dedos de frente elige la opción segura antes que la opción con riesgo si la situación personal es precaria (familias cuyos únicos ingresos sean esas prestaciones). A lo mejor, si ofrecen contratos fijos, sin largos periodos de 'prueba', mejor retribuidos y sin las trampas de los contratos de formación o de obra y servicio, entonces sí que es posible que mucha gente prefiriera el trabajo a la prestación por desempleo.

- "prefieren no firmar un contrato para cobrar en negro mientras reciben la ayuda": también es evidente por lo expuesto anteriormente; si el salario en b es bajo, es absurdo renunciar a un ingreso (el paro) por otro que no es seguro que se pueda cobrar durante mucho tiempo. Esto también es consecuencia, además de por los bajos salarios, por la falta de escrúpulos de algunos empresarios (omite el 'pequeño' detalle de que es el empresario el que ofrece el trabajo en b...) así como de la falta de supervisión y control del fraude por parte de las administraciones (sólo citar la amnistía fiscal...)

- "Tenemos que incentivar el trabajo": aquí especialmente aflora la cuestión ideológica (en lo anterior también). El 'trabajo' es lo que ofrece el trabajador, y el 'empleo' es lo que ofrece el empresario. Al decir que hay que 'incentivar el trabajo', se está cargando la responsabilidad del paro sobre el trabajador, no sobre el empresario. Es decir: este señor parte del supuesto de que el mercado funciona siempre de forma perfecta (dogma liberal por excelencia) y que el fallo está en el trabajador (está desincentivado). A lo mejor el problema no está en el trabajo, sino en el empleo... Con bajos salarios y empleos precarios, no hay incentivo para intercambiar trabajo por dinero, por lo que, si es posible, se prefiere acudir a ayudas tanto institucionales como familiares.

Por último, todos estos discursos que tratan de culpar al trabajador de su situación no son más que tonterías, ya que la realidad los desmiente: ¿a caso casi 6 millones de personas se han puesto de acuerdo para no trabajar? ¿No será más bien que hay otras causas que impiden la creación de empleo como la falta de 'incentivo' (o voluntad, o ineptitud, puestos ya a señalar causas...) por parte de empresarios, banqueros y políticos, o la crisis global mundial capitalista? ¿En serio que la culpa del paro es de los 6 millones de parados?.

Unoqueiba

Yo empezaría por erradicar todas las ETTs

D

será al revés, que no conviene trabajar en España

blanjayo

Adecco esa gran empresa justa con los trabajadores

NormaJean

¡¡¡¡Vaya!!!! y yo, tonta de mi, dejé escapar dos mesesitos que me quedaban de cobrar sin trabajar porque surgió una oferta de trabajo...
¿Este tío se ha caído por las escaleras o nació con forceps?

A

#28 Ey!! que yo naci con forceps y soy una persona normalghjshdfjhsjdhf lol, no lo que le paso fue que se cayo repetidas veces al nacer, eso deja huella, ahora tambien se podria caer...

Feindesland

Es verdad. Pero la mayoría están porque no les queda otra...

D

las ETT deberian de ser ilegalizadas ya mismo.

a

Claro, a un parado que esta con un subsidio de 400 euros, le ofreces un trabajo de 400 en una empresa que le paga a la ETT 1000 euros. estas no son mas que intermediarios y se quedan con un paston. Así que lo que hay que hacer es fostiar al que te ofrezca una mierda de sueldo para quedarse con tu pasta, así ni te critica mas.

gontxa

Enriquito, hijo, un día que tengas tiempo, te invito a comer en mi casa y ya de paso, a ver si tienes "güevos" de decirle eso mismo a mi mujer...

D

Supongo que piensa en lo que podría buitrear con el sudor ajeno, como toda alimaña que se precie, no en el beneficio de nadie más.

chiptronic

Hay financieros que prefieren especular antes que invertir en la producción.

Hay políticos que prefieren robar antes que... joer.

trasancos

cuento mi caso, hace un par de años, cobrando la ayuda familiar, 420€, 14€ al día vamos.me llaman de una ett para ir una semana a unos 20 km de mi casa de 14 a 22, me pagan 4,5 la hora por trabajar como un cabrón, típica empresa que cuando tiene mucha carga de trabajo usan las ett para hacerlo cuanto antes y lo mas barato posible. bien seguimos, no tengo coche y el sitio ese esta un poco mal comunicado por lo que para estar de 14 a 22 tengo que coger un bus a las 12, estar allí 1 1/2 h esperando y a la vuelta me pasaba el bus a las 23:30 con lo que al final son 11h allí tirado, tb decir que esa semana que trabajo me lo descuentan de la prestación con lo que cobraría 4,5*8*5=180 € que les tendría que descontar los 5 días de ayuda 70€, con lo que gano 110€ por una semana de trabajo, si a eso le descuento los buses ida y vuelta que eran 4€ al día seria 90€ y si encima le sumo todas las horas que estoy esperando en una marquesina son 15 horas mas. por lo que tenemos una semana de 40 horas /90 € =0,44 € la hora y repito, por currar como un cabrón . eso si , me lo pagaban unos días después con lo que si me compensaba que había que comer , pero a ver si este hijo de puta trabajaría con estas condiciones. Si en Europa pillan los trabajos sin mirar el sueldo es, como dice alguien ahí arriba, por que ya saben que va a ser mas o menos justo

dosvga

Abusos hay en todo sistema de subsidios, pero el problema quizás sea la falta de controles para evitarlo. No hay que criminalizar el sistema de apoyo social con que cuentan muchos trabajadores (y lo dice un autónomo). Uno de los problemas es la existencia de un INEM altamente ineficaz. Las pocas veces que acudimos a él en demanda de algún perfil concreto de trabajador, es rarísimo que nos encuentren algo. Una vez, incluso, empezaron a llamar muchas personas para decirnos cómo tenían que hacer para que les firmáramos no se qué papel para no perder la prestación. Al parecer, un funcionario les estaba convocando para una entrevista en nuestra oficina y a nadie le interesaba (ni a nosotros, que queríamos filtrar antes los currícula para no entrevistar más que a 3 o 4 personas).

Otro problema, la dificultad para que la gente acepte trabajos de horas o días sueltos si están cobrando algo. Hasta en el INEM poden dificultades comentando "nada mujer, no vas a tener problema con la prestación, que seguro que por un día no te dan de alta".

S

Claro, con las pedazo OFERTAZAS de trabajo que me hacéis, dignas de una cadena de montaje china, en las que me exigís además de mi título universitario, y conocimientos de inglés un pisito en el lugar de trabajo, disponibilidad horaria y vehículo propio, para una jornada de 10 horas en un almacén de mala muerte, realizando "tareas de limpieza e inventario" por un sueldo bruto de 800 euros que no me dan ni para pagar el alquiler de la vivienda que me exigís. Es que no entiendo como alguien puede rechazar semejante oportunidad vamos, la mejor oferta de trabajo de mi puta vida... a mi me conviene trabajar, pero cuando las condiciones de trabajo son razonables, como a todo el mundo.

Pancar

¿No quería el PP privatizar el servicio de búsqueda de empleo para que funcionase como las empresas de este tipo (o algo parecido, no recuerdo bien)? Como sea así estamos apañados.

D

Mi mujer estuvo (en los tiempos de bonanza) en un centro de ayuda al empleo donde recibían peticiones de empresas y ellos llamaban a los candidatos.

No eran ofertas para tirar cohetes, pero eran contratos remunerados (de los que cuentan, vamos). Los únicos que aceptaban algo eran los imigrantes. La totalidad de los españoles respondía cosas del tipo: "esque a esa hora voy al gimnasio", "Pufff... tendría que coger el tren y no me daría tiempo a ir a comer a casa, mejor no", y respuestas de ese calibre.

Sencillamente, dejando de lado la grandísima cantidad de gente desesperada, con sus declaraciones de que "a algunos" les conviene seguir en paro, es totalmente cierto. Y no hemos hablado de los que cobran 800 en B, y 800 del estado...

jubileta

#45 Te creo.

En mi caso, estoy en paro, búsqueda activa y muy activa, lo mas cerca de trabajar fue cuando me prometieron un sueldo de 16.000 y cuando me mandaron el contrato eran 11.000 euros. Les llame para preguntar si se habían equivocado me respondieron que ahora me mandaban el nuevo contrato...
Nunca mas se supo.
Luego estuve trabajando por 500€ en negro para unos cabrones que tenían 30 tiendas... Luego decidieron prescindir se nosotros...

He estado buscando trabajo de lo que sea y te aseguro que es difícil poner cara de poker cuando te ofrecen trabajo por 400€.

Son unos sinvergüenzas y se aprovechan. Te lo digo por experiencia.

D

#45 soy cocinero en paro (cobrando) y si, señor Sanchez, si me ofrecen un contrato de 30 horas semanales (pero trabajando más de 50, claro), con 1 día libre a la semana, 12 pagas y sueldo según convenio (ahí si, el convenio a rajatabla), pues si, ahí mi dignidad como profesional me impide aceptar tan suculenta oferta y me quedo en el paro...que trabaje él en esas condiciones

Sirereta

Seguro que este hombre ha trabajado mucho en su vida

D

Y los parados ¿2 millones? que no cobran prestación porque se les ha agotado o nunca disfrutaron de ella ¿También están en el paro por gusto?

nelan

Quizás no sean las declaraciones más populares y oportunas, pero es que en ocasiones es verdad. Yo conozco a gente que tiene derecho a paro y ha rechazado ofertas porque prefiere cobrarlo ahora que trabajar porque según su razonamiento, en el futuro el paro que cobraría podría ser inferior.

Lo malo es que cuando alguien dice algo respecto a que los trabajadores no somos tampoco perfectos parece un atropello, pero es que muchas veces tampoco van los tiros tan desviados. En mi opinión, lo ideal sobre los subsidios de desempleo sería no necesitar cobrarlos nunca, en lugar de exprimirlos hasta que se acaben y luego ya veré qué hago, como hacen más de uno de dos y de tres conozco, y el que quien lo diga sea un empresario (parece que cualquiera que tenga una empresa hoy en día es la encarnación de satán), no significa que sea mentira.

s

#51 Es para echar cuentas, si cobrando el paro puedo pagar la hipoteca y dar de comer a mis hijos, pero con el nuevo trabajo no, pues tendré que arriesgarme y buscar otro trabajo.

wedo

#51 "Tenemos que incentivar el trabajo; no lo contrario. No puede ser que se favorezca al que se queda en casa"

Tiene toda la razón, pero para ello habrá que incentivar con algo mejor al parado. Además hay que aclarar que esos parados no son los culpables del PROBLEMA DE ESPAÑA. Es resultado de una forma de ser pícara que SÍ que es el problema de España en todos los sectores. Pero que afecta en mayor medida cuando más poderosos son los pícaros. Por ejemplo para no ir más lejos, muchas respetadas empresas se aprovechan de las subvenciones por contratar personas en paro. Si la persona que has contratado no está trabajando, pero tampoco está de alta en el paro, le proponen darse de alta antes de formalizar el contrato. Yo lo tuve que hacer, como pardillo recién contratado cualquiera se atreve a contrariar a la empresa. Hay otras cosas como despedir y contratar de nuevo para no superar una antigüedad que supone unos derechos, etc..

Por mi experiencia cuando estuve en paro. Me lo pensé y acabe rechazando un trabajo por seguir cobrando el paro; se me ofrecía trabajo a turnos de mañana, tarde y noche, fin de semana y festivos, por 200€ más al mes que con el paro, con categoría de operador informático. Semanas después empecé un curso del INEM que me ayudó a encontrar un trabajo con mejores condiciones y a tener muchas más posibilidades de promoción.

Todo es relativo.

YoryoBass.

Esta gente no tiene contacto ninguno con la realidad. Yo he estado en paro 9 meses y si, el primer mes te da tiempo a dedicarte a tus cosas y a cerrar asuntos personales... Pero a partir del segundo estas hasta la bola de estar sin hacer nada.
Estar en paro no es plato de buen gusto para nadie, señor presidente de Addeco.
A esta gente se le llena la boca de axiomas acerca de empleo desde su cochazo de 80.000€ y su sueldazo de vaya usted a saber cuanto. Así yo también soy analista del mercado laboral.

usr

No es el paro el que compensa, es el trabajo el que no compensa.
Verguenza les deberia dar que un subsidio de mierda sea mejor que sus salarios

D

Cómo puede ser tan caradura de decir eso. Las ETT como Adecco son unos usureros que se apropian de las ofertas laborales para quedarse con parte de los beneficios del trabajador por no hacer apenas nada: una llamada al trabajador, entregarle un papel para que firme, enviarlo al INEM y a descansar mientras cobran todas y cada una de las horas que hace el empleado.

GuL

Y lo dice el presidente de una empresa de trabajo basura.

pedrol

Mi novia está en el paro y tiene más de treinta años, está fuera del sistema. Más allá de las dificultades económicas están también las consecuencias psicológicas, esas que hacen que la persona parada se sienta culpable de su situación y esto afecte a sus relaciones con el resto de la gente.

Por lo tanto, me veo obligación de decir que este tío es un gilipollas que en otras circunstancias se llevaría una samanta de ostias por decir tal sobradez.

Victor_Martinez

Esta frse es otro clro ejemplo de propagnda de guerra.

Minando la moral de los que son sus enemigos, los trabajadores

BlogSecretGar

Eso pasa en el sector agrario, porque siento decirlo, es verdad que mucha gente trabaja unos días y ya tiene paro de 6 meses... y he visto que les han ofrecido trabajo y lo han rechazado debido a que aun tienen subsidio.

Vuelvo a decir que eso solo lo he visto en el agrario, aunque obviamente habrá mucha gente que no actúa así.

D

#66 En el agrario de Andalucía o Extremadura (donde hay PER), porque en el resto de comunidades dudo que hayas visto esa situación. Corrígeme si estoy en un error, pero creo que no.

BlogSecretGar

#78 Exactamente, no te equivocas. El agrario que conozco que es el mas extendido creo, es el andaluz, y alli suelen pasar estas cosas

N

Esta gentuza debería dejar de jugar con fuego. ¿No se dan cuenta de que nos estamos hartando de tanto hijo de puta?

D

Disculpe, señor hijo de la gran puta. Si alguien prefiere seguir cobrando el paro en lugar de empezar a trabajar no es por culpa de las prestaciones de desempleo es por la puta mierda de salarios de esclavo que se ofrecen

porwer

Últimamente parece que leer meneame se está convirtiendo en un acto de masoquismo. Solo hay noticias donde nos insultan, se nos ríen y nos desprecian. Ya estoy hasta los cojones de tanto hijo de puta.

rafaelbolso

Si fuera cierto, es muy triste que te convenga cobrar el paro que estar trabajando, vaya sueldo de mierda que se pagan.

s

... Y hay gilipollas que si deberían irse al paro después de decir una estupidez como esa.

miguemac

"un porcentaje importante cuestiona" las ofertas y prefiere pensar "cuánto le da el desempleo"

Si os asignarais menos margen de beneficios a favor de los trabajadores, subiendo el sueldo mínimo a los márgenes de Francia o Alemania, seguro que la gente se daba hostias para trabajar, pero claro... El Sr. Presidente y sus subordinados de España tiene que cobrar la misma BURRADA que los colegas de Europa... Ellos sí, los trabajadores no...

alphamikevictor

Haber hay para todo. Pero ciertamente si el salario que te ofrecen es casi igual a la prestación por desempleo, y en la ecuación aún has de incluir el gasto que te pueda suponer desplazarte al lugar de trabajo ofertado; así que depende como es que encima podrías perder poder adquisitivo. Y bueno, pues como dicen en comentarios anteriores, si las empresas hacen lo que más les conviene aún siendo negativo para la sociedad, pues el individuo también llegará un momento que siga ese mismo comportamiento.

M

Pues tiene razón, mira que rechazar esos fantásticos "empleos" que ofrece Adecco en los que se cobra menos que en el paro...

homebrewer

Da la casualidad, de que conozco varios hijos de empresarios, que están en esa situación. Cobrando paro y trabajando para Papi.

elgatolopez

Entended que este tipo de gente, vive en otra esfera distinta a la nuestra.
Jamás podrán verlo como nosotros...

YoryoBass.

#97 Jajaja ya te digo compañero... Aquí los trajeados se piensan que los de abajo curramos porque nos gusta.

YoryoBass.

Otro dato importante, a mi modo de ver: A ver si estos mega-presidentes empiezan a entender que la gente trabaja para tener dinero para vivir y darse de vez en cuando algún capricho. No se trata de vivir para trabajar. Al menos yo trabajo porque no me queda otra, no por gusto. Dinerito oiga, que aquí todos trabajamos por dinerito y no por placer altruista.

trasancos

#92 Mira si es malo el trabajo..que te pagan para que lo hagas ..cada vez menos pero eso es otra cosa jajja, si fuera algo bueno no nos dejarían hacerlo

D

Boicot a las ETTs. Apúntate en Adecco y cuando te llamen para un trabajo, les dices que les follen. De esta forma les harás perder el tiempo y el dinero. Que se jodan.
Estos hijos de puta ganan dinero con nuestro trabajo.

D

Y así, queridos, es como un presidente de empresa consigue que quienes son sus recursos (trabajadores en paro) huyan como de la peste de su negocio (poner a trabajadores en paro a disposición de las empresas) en favor de otras agencias de colocación.

Los accionistas de Addeco bien podrían declarar a este señor "gilipollas de la semana", sin duda.

Por cierto, se confunde continuamente entre

-Paro (o prestación por desempleo): es lo que cotizas cuando estás currando (o lo que cotizan otros cuando tú estás en paro y ellos están currando). Puede ser de hasta 990 euros.
-Subsidios: son subvenciones puras y duras, que sólo se pueden cobrar cuando se ha agotado el paro/desempleo. Salen de partidas específicas de los Presupuestos Generales del Estado. Suele ser como máximo de 426 euros.

La diferencia no es baladí, porque el paro es básicamente un derecho, y el subsidio es una prestación social (beneficencia, vaya).

M

Segun este lumbreras entonces hay ofertas de trabajo que se quedan sin cubrir ?? Lo dudo, he visto ofertas en Infojobs pidiendo licenciados por 800 euros al mes con bastante gente apuntada. Ademas si no la acepta el que está cobrando el paro seguro que la puede aprovechar alguien sin subsidio o un joven sin experiencia.

El problema es que los empresarios y ETT quieren aprovechar la coyuntura y bajar aun mas los salarios de forma que cubran todos los puestos a un coste menor.

D

Yo reconozco que si estoy cobrando un paro de 1000 y me ofrecen un contrato incierto de 600, pues no acepto el trabajo.

Dada la situacion actual que ya cuesta llegar a fin de mes un huevo y parte del otro, aceptarlo seria mas o menos suicidarte al estilo gilipollas.

Otra cosa es toda esa patulea de gente, que no han trabajado en su puta vida por que viven de puta madre con las ayudas sociales, accesos a bancos de alimentos (y van a recogerlos en sus mercedes), y viviendo en VPOs, como casi toda la morralla de mi puto barrio.

mondoxibaro

Este es un buen ejemplo de lo que aporta el periodismo tradicional, y como hay mucha gente, que ni se cuestiona la veracidad, o el oficio del mensajero; porque, dónde esta aparte de la versión del individuo, otra que cuestione la inconsistencia de lo que afirma sin un puto dato?
(claro que, -y ahora generalizo- los periodistas están acostumbrándose, a transmitir notas de prensa y ruedas de prensa sin preguntas, y por eso, llegan a imprimirse este tipo de basurrila llena espacios de un periódico)
Y aún así, se compran periódicos....

D

Estoy absolutamente de acuerdo. El problema es justamente ese ¿por qué les conviene?

h

Este pobre oligofrénico está pidiendo a gritos una eutanasia con urgencia...

mainichi

A este tipo le parece raro que una persona con 15 titulos universarios no acepte un trabajo de desinfeccion de alcantarillas,,,

D

El presidente de una explotadora. HdP.

Constancio

Voy a plantar pita. En este país van a hacer falta kilómetros y kilómetros de cuerda de buena calidad y con acabado suave.

galan_19

Claro somos 5 millones de personas que nos gusta vivir en la pobreza, no te jode...
No hasta que no quiten el paro no van a parar de decir gilipolleces...Así luego aceptaremos cualquier mierda que nos ofrezcan...

p

Y no me extraña que los haya cuando el sueldo medio que un parado puede encontrar en una oferta es igual de bajo que el subsidio del paro que percibe.

D

Claro que si, y los enfermos crónicos lo son porque quieren seguir mamando de la teta del Estado.

D

No le falta razón, pero entre son muchos millones de parados como para hablar tan a la ligera...

Además, hay mucha gente que prefiere cobrar el paro por que hay mucho empresario que aprovecha la situación de desespero para ofrecer sueldos miserables. Las 2 partes pecan de listos.

z

Y es por esa razon que los empresarios, desesperados por no poder cubrir los puestos de empleo vacantes, tienen que ofrecer salarios tan por encima de la media europea.

p

Este que quiere, que la gente pierda el paro que le queda como me paso a mi(12 meses a 800 euros)por trabajar y que luego lo despidan en tres meses y no tenga nada?

U

"Es un punto de falta de madurez. Hay países en los que se busca trabajo sin pensar en la remuneración"

Igual en esos países que él dice el salario mínimo interprofesional no es una puta miseria como el de este país.
Encima ahora vamos a tener que pedir perdón por no aceptar ser poco más que putos esclavos.

Fucotardo

hay personas hijas de puta porque "les conviene", sostiene un meneante

D

Pués que ofrezcan trabajos con sueldos decentes y cierta estabilidad para que no resulte más económico cobrar el paro. Lo que no voy a hacer es aceptar un trabajo en el que me exploten por un sueldo inferior a lo que me gano de paro y con esto no se soluciona bajando el paro, sino subiendo los sueldos.

1 2 3