Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a laeracoronavirus.blogspot.com

Sonia Zúñiga (Centro Nacional de Biotecnología del CSIC) - "No contemplamos la búsqueda de la vacuna como una carrera. O sea, si otras vacunas más sencillas que las nuestras salen primero, fenomenal, será bueno para todo el mundo. Los tiempos no los marcamos nosotros, sino los sistemas biológicos con los que trabajamos. Nosotros podríamos estar trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, y por ello no iríamos más rápido..."

Comentarios

vicus.

Acaso los humanos no somos animales?. Tenemos más derecho que otros animales y porqué?

TribunaVioleta

"Entiendo que puede haber un riesgo al probarse vacunas que se han saltado los ensayos en animales para pasar directamente a humanos, como es el caso de la vacuna norteamericana. Lo que aceleran son las plataformas de vacunas que ya existían, y que resultan más sencillas de hacer, porque se basan en un único componente del virus. De esta forma, entendemos que todos los que tienen una estrategia o una plataforma anterior la prueben, porque este virus no es como el SARS, su primo hermano, que llegó en 2002 y se acabó en 2003, sino que tiene pinta de que está muy adaptado a la población humana y que podría volver. También creo que la prisa no es por llegar primero, eso es irrelevante. La idea que subyace es tener una primera vacuna para que el próximo invierno se evite otra epidemia de este nivel."

D

que maravilla tener todo el dia ocioso, para gastar en copiar noticias que ya hemos leido en la prensa y comentado allí y pegarlas aqui, para volver a comentarlas.
Copio y pego, copio y pego, ay que me esfuerzo, viva la revolusión ! por el pueblo !
Obreros de sentarse en lucha !