Hace 4 años | Por Viktor_theAssas... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Viktor_theAssassin a elpais.com

Si la situación dura uno o dos meses tendría mucho sentido reducir las de verano. España es uno de los países de la OCDE con una mayor concentración de días festivos en este periodo de vacaciones. Estamos en una situación de emergencia a todos los niveles. En el ámbito de la salud se están tomando medidas muy fuertes, como contratar a médicos jubilados o facultar a la Administración para utilizar recursos privados, porque estamos ante una emergencia sanitaria. Pues también va a haber una emergencia educativa.

Comentarios

V

Muchísima razón.
Espero que el profesarado también arrime el hombro y sacrifique vacaciones si se considera necesario.

D

#2 Yo conozco a varias profesoras que se sacaron la plaza simplemente por las vacaciones, y para parir a sus hijos todas en Febrero, y empalmar la baja de maternidad con el verano.

Diles tú que en vez de irse en verano dos meses al apartamento de Alicante, sólo se pueden ir uno.

D

#5 ¿ Qué van a hacer ? ¿ Enfadarse ?

D

#7 Si a las que conzco yo les hacen trabajar, ir a pedir una baja médica por cualquier tontería, como han hecho anteriormente cuando no les apetecía trabajar.

V

#5
Se les puede contestar con, pues fijate que los sanitarios están haciendo turnos dobles y algunos muriendo... Tú no puedes quedarte sin uno de tus dos meses de vacaciones?

D

#9 Correcto. Pero en una sociedad donde prima el individualismo, no lo veo muy factible. No hay más que ver estos días, cómo hay colas todos los días en los supermercados, pero luego los carros van a medio llenar, lo que me hace pensar que la gente compra de poco en poco para poder salir un poco a la calle cada día, sobre todo, la gente de cierta edad, que curiosamente es la más vulnerable, y a la que parece que se la suda todo.

O gente que con la excusa del perro, se da paseos de varios km, cuando otros lo bajamos a mear, cagar, una vuelta a la manzana, y para casa.

ctrlaltsupr1

#9 Sin poder citarte los documentos legales concretos te diré que, en puridad, los dos meses de vacaciones no existen. Durante el mes de julio el profesorado está a disposición de la Administración.
Si, por ejemplo, te designan para un tribunal de oposiciones (se suelen celebrar de finales de junio a finales de julio) no tienes posibilidad de oponerte (más allá de causas de fuerza mayor)
Cierto es que la costumbre, que es más fuerte que la ley, dicta que durante ese mes la Administración no suele requerir al profesorado.
Los centros docentes no universitarios están abiertos durante todo el mes de julio (suelen estar trabajando el personal laboral y los equipos directivos) Sólo cierran durante el mes de agosto.

curaca

#5 ¿Y vamos a poder elegir ese mes o no?

V

#11 Mis disculpas. No era mi intención. Todo lo contrario.
Me refería a la situación en Verano que indica la entrevista.

F

#11 yo cuento con que ...
1 Nos van a decir que hemos estado de vacaciones.
2 Nos van a descontar del sueldo estos días.
3 Nos van a hacer recuperar en verano

Estoy como tu.

S

#2 Pues si llevas razón, sin duda, yo solo te diré que te pases por Granada y entres en una aula con 30 niños de 8:15 a 14:45 con aulas sin aire acondicionado y con 25º a primera hora y luego a media mañana estaremos sobre los 34 o mas y sobre las 14 hora estemos a los 40º, y ya si eso te quedas... eso sin contar los desmayos de alumnos por la calor (ya en mayo empieza a suceder y no te hablo de alumnos de primaria, sino de secundaria,...), de hecho los alumnos en mayo no les gusta ya salir al recreo precisamente por la calor.
Aparte que la ley andaluza de la función publica establece que no se puede trabajar en entornos con mas de 27º, si es así que se avise a la inspección laboral y se denuncie.
Y por ultimo yo sigo trabajando con mis alumnos con tareas, exámenes, etc todo ello vía Moodle, por lo cual pueden acabar perfectamente el curso en su fecha.

D

Pues que vayan instalando aires acondicionados en los colegios para que los niños puedan ir en verano

l

Sin aire acondicionado? Me encantan estas opiniones de cuñado

#1 no te había visto jajaja

D

#3 Yo es que soy de Córdoba y se lo que es la caló de verdad lol lol lol lol

ur_quan_master

Habrá que adaptarse a las circunstancias que haya en ese momento, pero si... Todo el sentido del mundo.

A

No se acaba el mundo si este año el temario se acaba antes. Total, para lo que sirve.

j

Así los niños van aprendiendo lo que les espera cuando crezcan y se conviertan en asalariados.