Hace 10 años | Por delincuentista a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por delincuentista a cadenaser.com

Carne Cruda trata la despenalización del cannabis y otras sustancias con Fernando Caudevilla, médico experto en drogas, pacientes que usan marihuana como paliativo y con el mítico Alejo Alberdi, de Derribos Arias, firme antiprohibicionista, abordando los argumentos médicos y morales para legalizar esta planta milenaria.

Comentarios

t

Añadiría la económica y de sentido común.

D

#0 #1 Yo tenía varias razones para añadir... pero me he olvidado de cuáles.

D

#2 precisamente, produce amnesia a corto plazo y otras cosas que tampoco me acuerdo . Imagino que poquito a poquito, como el elefante al mosquito.

ddaa

"Las drogas matan, las drogas son malas, la droga crea dependencia y quien consume es un enfermo mental (además de delincuente) son los argumentos del discurso dominante. No acaba de convencer este fundamentalismo legal, cientifísta y moral. Son argumentos tutelares e incapacitantes para los ciudadanos. Con metáforas y eufemismos las leyes, las ciencias dominantes y las morales de turno criminalizan, medican y satanizan no un delito o una enfermedad sino una disidencia, una opinión, un hábito, una costumbre, un uso, un derecho y una capacidad humana."

http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com.es/2006/06/medias-verdades_115005842270948308.html