Hace 3 años | Por Verdaderofalso a tur43.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a tur43.es

«Si algo hacen los autocaravanistas madrileños es dejar beneficios a poblaciones de Asturias que no venden ni dos barras de pan hasta que estos llegan». Así de contundente se muestra el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, para responder las declaraciones en las que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, pareció insinuar que los madrileños que visitan la comunidad autónoma incumplen la normativa de usar mascarilla.

Comentarios

sleep_timer

#4 Bueno, pan si compran.

D

#14 a cambio de cuentas de colores

sleep_timer

#21 Lo mismo hasta venden un paquete de fabes de esas que cuestan como un lingote de platino.

Verdaderofalso

#23 mi consejo, vete a un mercadillo de pueblo y te compras kilos de fabes y compango por ese precio

p

#36 y si las planta y recolecta y cria el cerdo y hace los embutidos tiene fabes para varias generaciones por ese precio

D

#36 Pero las fabes de zonas buenas de Asturias son caras de siempre. Mínimo 12-15 euros el kilo.

manc0ntr0

#92 Al que le parezcan caras que pruebe a plantarlas él o ella.
Y hablo de primera mano que en mi casa se plantan de toda la vida y se bien el trabajo que dan.
Dicho esto, en mi casa se recolecta más de 1Tn al año y se venden todas, la mayoría para restaurantes que las compran de muy buena gana. La calidad es lo que tiene, que hay que pagarla.

Pero claro, esos que protestan suelen ser los mismos que van a comer y piden un menú para compartir entre 4.

Sergio_ftv

#8 La proporción de gilipollas en Madrid está muy por encima de la media.

sleep_timer

#12 Cierto. Pero eso es contando como de Madriz a los paletos que han venido a trabajar de consultor desde La Mancha, Murcia o Palencia.

Olarcos

#24 Madrid está llena de paletos.

Or3

#24 Construid un muro.

He de decir que la mayoría de los "paletos" de Madrid que conozco se vuelven de vacaciones a su pueblo y no son ni una parte de porculeros que los de Madriz - Madriz.

D

#12 por ese comentario, en tu región tú cuentas como uno.

Lonnegan

#8 tienes razón, seguramente hay alguien normal en la capital, aunque sea por estadística lol

p

#8 hay que calcular el cociente de número de gilipollas por cada 10.000 habitantes

johel

#71 Pero tienes que tener en cuenta que la inteligencia de la muchedumbre es la raiz cuadrada de la gente que la compone.

Lonnegan

#10 Como habitante de la Comunidad de Madrid y como amante del turismo itinerante dentro del territorio nacional, el máximo representante de la PACA no ha querido dejar pasar las palabras de un dirigente autonómico al que califica como «extremista asturiano».

sea de donde sea miente y me abstengo de emitir calificativos sobre esta persona

Shotokax

#53 posiblemente. Lo que critico es que a veces la gente echa la culpa a Madrid de los gilipollas de Madrid, que los hay a mansalva; pero también de los de su propio pueblo.

D

#62 Me temo que ese "madrileño" sufre del síndrome del nuevo rico. Probablemente haya nacido en cualquier provincia de España, se haya ido a trabajar a Madrid y ahora se crea capitalino. De ahí esos aires de superioridad.

O

#3 En este caso todas las hostias que se lleve el fartón de Barbón son pocas

D

#3 Un mensaje clásico del turista madrileño.

o

#3 mas bien es un haced lo que queráis putos muertos de hambre pero sin nosotros no producís nada, dicho por el paraíso fiscal español que le roba los impuestos a las demás comunidades, recordemos que en madrid casualmente se ponen las herencias,donaciones de extremeños, asturianos, gallegos y muchos otros. Repartiendo amor por el mundo, con todo mi respeto a los que se abstienen, votan nulo o han votado en su vida a partidos corruptos.

c

#46 Yo diria que más bien os los roban esos extremeños, asturianos, gallegos y muchos otros que declaran las herencias y donaciones en Madrid. No culpes a otros de lo que deciden hacer tus paisanos.

o

#65 En que quedamos, las empresas se aprovechan de los vacíos legales o son unas ladronas? Es por aclarar que cada vez os montáis una película diferente

v

#3 si no fuera porque os compramos dos barras de pan no podrías subsistir...

colipan

#3 prepotencia, soberbia y mentiras...

D

#3 #2 #6 #34 no olvidemos que estas declaraciones desafortunadas son en respuesta a los comentarios totalmente fuera de lugar del presidente de Asturias.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200728/presidente-asturias-madrilenos-no-madrid-mascarilla-obligatoria/508699543_0.html

MEV

#3 la de gilipollas que he visto con esos aires en bares y supermercados locales en la costa alicantina. La chulería, el tono, las exigencias, los comentarios condescendientes...

Creo que en la zona de la costa de Alicante donde pasaba veranos y fines de semana tienen por orden de más a menos "subiditos":

1 - El guiri inglés que exige que le hablen en inglés, menú en inglés, el partido de fútbol de la premier y fish and chips.
2 - El chulo madrileño.
3 - El Valenciano de la capital que ve a los locales como pueblerinos.
4 - El del pueblo de al lado que es un poco más grande y trata al pueblecito como una mierda.

Yo caigo en la categoría 3

perrico

#3 Si todo lo que van a comprar es dos barras de pan, que se queden en su casa.

sleep_timer

#2 ¿A lo de ir en Metro a currar pero que te contagias en los cumpleaños?

k

#11 Eso de donde es? No tengo ni idea pero estoy deseando saber mas!!!

T

#33 No acabas de entenderlo, de verdad. Eres duro de mollera.

Si tuviera que comprarme un coche ahora, y me comprara un Nissan, pues flaco favor le haría a la economía de este país después de lo que ha hecho Nissan. Si me decanto por un Peugeot, que está fabricado en Vigo, pues ayudo a la economía nacional.
Lo de Solidario Tour ya son tus pajas mentales. ¿Es que no tienes nada mejor que hacer que estar viendo lo que hago con mi tiempo y mi dinero?

D

#35 Coño, no pense que fuese tan dificil de entender. Tu estas diciendo que te compras un coche para apoyar a Peugeot, no que te compres un coche y si es Peugeot de paso la apoyas.

A mi lo que hagas con tu tiempo, tu dinero, tus vacacaciones y tu barra de pan me importa entre nada y menos. Pero si leo tu mensaje tirandote el pisto de que tu viajas para apoyar la economia local , permiteme que te llame cinico. Tu viajas por ocio, por irte a ver España o por comer fuera de casa , y colaterlamente apoyas la economia local comprando un pan, pero no viajas para comprar el pan.

Mis pajas mentales es decirle a otro que es un muerto de hambre que no tiene para chorizo.

b

#35 Pero es que #58 tiene razón. El apoyar la economía local, se podría considerar un beneficio colateral de viajar en auto caravana. Pero no significa que sea la razón principal de realizar este tipo de actividad turística. Y dudo mucho que lo sea en prácticamente ninguno de los casos.

Yo me decanto más en el posible ahorro y la libertad que supone, el poder desplazarse y pernoctar en cualquier localidad. Y luego depende también de la actitud del turista.

jonolulu

Cambio pan por virus

D

#34 Soy madrileño pero me he partido el culo con tu comentario. lol

Machakasaurio

#34 yo estoy por ir a Ranon con collares de flores y todo,fijate!!

Entregemosles a nuestras muyeres en edad de merecer!!!

Guanarteme

#88 Yo es que soy de una isla, los asturianos a la salida de los túneles del Huerna, pero sí, esa es la idea: collares de flores, gaitas, les moces con tangas de piel de oso bailando "sálvame" y ya verás la de collares de cuentas y espejitos que van a empezar a proliferar por las calles de Oviedo y Gijón, es que somos de un desagradecido....

T

#16 Pues este año si, chato.

T

#29 Casi. Fue algo así como:
"Cari, pillamos un avión en septiembre y nos vamos a Japón, EEUU, o cualquier otro sitio?"
"Pues podríamos hacer una ruta por España, que este año no van a haber muchos turistas extranjeros y además contribuimos a la maltrecha economía loca."

¿Por qué te cuesta tanto entenderlo? ¿Porque eres un muerto de hambre que no tiene ni para el blister de chorizo, o por que eres incapaz de entender que alguien piense en apoyar la economía de su país a la vez que disfruta de sus regiones?

Machakasaurio

#31 "Cari, pillamos un avión en septiembre y nos vamos a Japón, EEUU, o cualquier otro sitio?"
"Pues podríamos hacer una ruta por España, que este año no van a haber muchos turistas extranjeros y además contribuimos a la maltrecha economía loca."

-"Si, ademas en Japon(casi todo Asia) nos exigen 15 dias de cuarentena antes de poder movernos por el pais, EEUU, Brasil(sudamerica en general) no estan para ir a menos que quieras cojer el Covid, ser asaltado, o ambos y lo de cualquier otro sitio, si luego declaran cuarentena, nos la comemos en un sitio que probablemente si podamos comunicarnos decentemente y ni que nos dejen volver a españa directamente es seguro..."
-"Mejor en españa, si, por "fomentar la economia local..."

T

#84 "O cualquier otro sitio"

Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda...

Viajo por España porque no hay mas opciones no?

ElTioPaco

#26 "este año toca Extremadura?"

"Como todos los años cari, como todos los años, alguien tiene que levantar ese erial, y no van a ser los madrileños, están demasiado ocupados comprando pan en Asturias"

Dicho esto, mis respetos.

Aunque si quieres ser consecuente con tus palabras toca Extremadura, la región que nadie quiere visitar.

Machakasaurio

#75 y Teruel? ES QUE NADIE SE ACUERDA DE TERUEL NI EN UNA PANDEMIA??!!lol lol lol

ElTioPaco

#85 soy Zaragoza y ni yo me acuerdo de Teruel.

Machakasaurio

#87 pobre gente. Les olvidan hasta los que lo cruzan,son como el Kenny de las ciudades pequeñas

D

#16 va lanzando billetes desde la ventanilla con una mano y conduciendo con la otra.

j

#9 Gracias por existir, si no esas panaderías no podrían vender su tercera barra de pan... lol lol lol.

PD: fuera coñas, no tengo nada en contra de los que viajáis en camper, de hecho es algo que me llama mucho y quisiera hacer alguna vez... pero no me niegues que las declaraciones de ese señor tienen tela y vienen a confirmar precisamente la queja que hizo el presidente asturiano..

thorin

#9 Una cosa es fomentar la economía local y otra es proclamarse cómo salvador de esta, cómo hace Gallardo.

Yorga77

¿ De verdad ? Vaya pueblo más raro que no comen pan como se llama el pueblo Celiacos de Villa Bulo.

D

faltosu

s

Madrid es un secarral de mierda (esto es objetivo) sin ni siquiera un río navegable, que fue a lo largo de los años sobredimensionada por políticos y reyezuelos y lo mínimo que no queremos es que parezca que vienen de safari y abran la ventana para echar de comer a unos pobres salvajes.

Verdaderofalso

#89 #67 mi abuelo murió el 8 de Marzo a los 90 años sin poder despedirme de él sin funeral siquiera por la cuarentena. Un hombre de campo que tenía sus salidas lol , como le extraño cry

D

#94 Vaya lo siento, el mio murio hace ya unos años con 92 y tambien era un hombre de campo, labrador como el decía. Tenian sus cosas, pero gente admirable, de valores humildes, y dignos como pocos.

Topinky

En La Manga he oido bastantes frases muy parecidas de boca de los madrileños.

sleep_timer

#17 No te metas con La Manga, que ya llevan la penitencia en el pecado.
Menuda basura alargada llena de paletos de Madrid.

a

Los pueblo de España esperan a los madrileños con los brazos abiertos y un pan en la mano, bienvenido mister madrileño.

g3_g3

Van levantando el PIB donde para una autocaravana.
No gastan dinero en nada, en la barra de pan y poco más.

Lonnegan

#37 jajajaja que grande tu abuelo

Verdaderofalso

#43 tenía cosas que eran para matarlo pero había que quererle lol

D

#37 Disculpa mi ignorancia pero, ¿qué es cuchar? Nunca había oído esa expresión.

D

#64 Por lo que se vé, abonar con estiercol. Yo he tenido que buscarlo tampoco lo habia oido nunca

benderin

#64 Es asturiano, significa abonar con estiércol.
Por cierto, otra palabra del asturiano que se apropian los del chiringuito mayor de la lengua española: https://dle.rae.es/cuchar#BXTgILq

Verdaderofalso

#64 abonar. Cogió el tractor y a cuchar el prao con mierda de la buena lol

D

#37 Grande tu abuelo! Es lo que tiene alguna gente del pueblo (mas hace unos años) , que no miden .Mi tio ya esta mayor, pero si en esos años le hinchan un poco las pelotas y alguien me dice que ha acabado la caravana en el rio pues otra cosa me extrañaria mas

Verdaderofalso

#67 las cosas de la generación que acababan a fesoriazos por una linde

Guanarteme

#37 Acabo de ver que "cuchar" en Asturias significa "abonar", me declaro muy fan de ese abuelo tuyo.

manc0ntr0

#37 Buena técnica. Eso o una buena regada de orín, mano de santo

Olarcos

#13 Se creen que compran una barra de pan y con eso ya viven en un pueblo doce meses a todo trapo.

j

Jajajajajaj, claro que si, están todos esperando con ansias que los madrileños vengan en sus caravanas a comprarles el pan!, lol lol lol

SpongeBob

#39 Madrileeeñoooss, con alegría os recibimos!! kiss

UNOMAS83

Soberbia centralista.

D

Es de ser tan tonto que me cuesta creerlo. Valiente imbécil.

P

La cultura del ombliguismo plaga cada verano la costa española. Gente que viene como si fuesen salvadores y, al venir con esos aires, se creen con derecho a enmierdarlo y romperlo todo. Luego ves que su salvación consiste en subsistir 1 o 2 semanas a base de pizzas congeladas y patatas del chino y bajar algún día al chiringuito a tomar una cerveza gritando "menos mal que venimos, sino a ver de qué vivís".

D

Dejando a un lado que las declaraciones del palomo me parecen de ser un autentico payaso , estoy seguro de que en la mayoria de esos pobres pueblos en los que no se venden dos barras de pan, la mayoria de esa gente preferiria que se fuesen a hacer turismo a tomar por el culo, coronavirus aparte.

E

#18 tú crees? Igual en dos años en los que ese turismo se vaya a tomar por culo, esos pueblos acaban yéndose al mismo sitio

Olarcos

#30 Sí, claro porque con vender dos barras de pan un día al año ya viven los otros 11 meses a todo trapo.

E

#98 no venden "dos barras de pan al año", si lo que viven de vender artesanía y souvenirs a los turistas, ponerles copas, comidas o servicios varios.
Para que te hagas una idea, al poco de quitarse el estado de alarma estuve en un pueblito del norte de Extremadura al que ya había ido otros años, un pueblo que desde el último mes del invierno a final del verano tiene bastante movimiento. Pues parecía un desierto, con toda clase de negocios directamente cerrados. Pude hablar con el responsable de una de las pocas tiendas que seguía abierta, y lo que me dijo fue que con apenas 400 vecinos que eran, como tuvieran que estar sin turistas mucho tiempo, no sabía que iba a pasar con el pueblo.

Cc #102

D

#30 Igual estoy equivocado, habrá de todo. Pero pueblos que vivan integramente del turismo imagino que pocos. Por ponerte el ejemplo del mio, es muy turistico en verano, de ello viven las familias de los tres bares q hay , la tienda, y un par de casas rurales. El resto del año se dedican a vivir de su campo, su ganado y sus historias, y aunque puedan beneficiarse de ellos, no necesitan turistas para estar ahi. Vamos que habrá de todo, pero ese rollo a veces de la pobre gente del pueblo que va a desaparecer, pues relativamente. Y si va a desaparecer desaparecera igual vaya un turista a comprar una barra de pan en Agosto, que si no va.

manc0ntr0

#30 Esos pueblos existían mucho antes de que ningún turista se dignara a ir a comprar una barra de pan.

t

Me voy a abrir una fábrica de mondadientes. Es el negocio del futuro.

E

A mí me hace gracia la idea que tienen algunos de que los de las autocaravanas no gastan. Evidentemente no le dejan 150 o 200 pavos por noche al ricachón del NH de turno, pero en cuanto al resto de "actividades de turista" como puedan ser restaurantes, eventos, museos, actividades... Pues dejan dinero como cualquier otro.

A

La leche, cuando hay que meterse con alguien por ser madrileño, hay que ser muy amargado de la vida.

D

Y eso que sólo nos han pedido que nos pongamos la puta mascarilla cuando vayamos allí, igual que hacemos en Madrid.

Vaya gilipollas bocachancla...

D

Ese titular ha conseguido lo que quería, soltar la bilis de los que no son de Madrid.
A ver si ahora todos los madrileños tenemos una puta autocaravana, aparcadas en la calle por supuesto.

Verdaderofalso

#79 pensaba que teníais un piso en la costa lol

drocab2012

Podían haber elegido otras siglas, pero son unos cachondos, la PACA, claro que sí...

Superparado

Joder con la PACA.

mdudu

Lo que dice el titular está fuerísima de lugar, suena muy muy chulesco. Parece una parodia.

L

Frase clásica de turista (independientemente del origen).

cognitiva

Deberían apostar por la cultura, por ejemplo el asturianu, así no dependerán del turismo.

manc0ntr0

#50 Cultura es lo que os falta a los personajillos como tú. Decir que Asturias depende del turismo es de una ignorancia infinita.
No vengas por aquí, no te necesitamos para nada

l

Si queréis nos centramos en las declaraciones del paleto este. O la del presidente de la comunidad asturiana. Que miente hablando de las posibilidades de que los madrileños no usen mascarilla. Ya hay estadísticas de uso por ahí que se pueden consultar. En Madrid TODO el mundo lleva mascarilla.

El otro día estuve en el centro, antes de que se empezase a ir de madre esto y que se hiciese obligatorio y en dos horas paseando a los únicos que vi andando por la calle sin mascarilla fue a guiris y a cuatro camellos subsaharianos. Nadie más. Me iba fijando. De una muestra de miles de personas. NI UNO sin mascarilla.

Me pasaba fotos panorámicas de su pueblo una amiga de Galicia.... NI DIOS usaba mascarilla. Creo que salían un par de personas en la foto. (desde Galicia en Menéame ha habido no pocos ataques al respecto hacia los madrileños)

Vamos, no me jodáis. Todos estos ataques son pura xenofobia. Pero es que incluso hoy, cuando los principales focos están fuera de Madrid, se buscan las vueltas estadísticas para poder culpar a los madrileños.

Lamantua

Con los lugares acogedores que hay y aún quedan madrileños que se van a Asturias...? Asturias para Barbón y Cia. wall

manc0ntr0

#48 No vengas, gente como tú sobra aquí y en cualquier sitio

1 2