Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

Los expertos creen que el caso de los centros de acogida de Mallorca se da en otras comunidades y el sistema está superado por el aumento de niños, de extranjeros y un modelo anticuado.

Comentarios

D

#2 ¿entonces es como los "partidos de izquierdas" y cuando un hombre asesina a su pareja?

D

#4 sí, todas las tonterías que usted quiera. Pero qué tal si las rebate, no le será difícil, son tonterías...

parrita710

#42 Te empeñas en darme tus negativos y no los quiero. Tenlo de vuelta.

D

#44 ¿y me lo dice usted que no hace ni 24 horas que se hichó a sacudirme negativos en cada comentario mío en un envío mío (que por lo tanto no puedo devolvérselos)?
Por cierto, mis negativos en este hilo están perfectamente justificados por el contenido de los propios comentarios y no por revanchismos, como hace usted (menos éste último, que me he dado el gustazo)

parrita710

#53 ¿Están justificados? Por eso te están cosiendo todos a negativos a ti lol lol lol
Pero si, es que todos te tienen manía. Eres un crío.

Y si que tus negativos son por revenchismo lo dices tu mismo: sacudirme negativos en cada comentario mío en un envío mío (que por lo tanto no puedo devolvérselos)

D

#60 así que su justificación es la manada. Bravo.

Entiendo que usted no sabe que insinuar cualquier cosa que vaya contra los intereses podemiles en menéame se paga en karma.

parrita710

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol Que si que todos os tienen manía.

D

#66 si le place puede ahorrarse el mayestático, no es necesario (aunque solo si le place, a mi no me importa)

RaícesRotas

#3 La diferencia es que aquí, la izquierda no está criticando y torpedeando la actuación sobre el problema...

RaícesRotas

#36 No son necesarias cuando la fiscalía y el defensor del pueblo ya lo están investigando...

D

#40 se llama "responsabilidades políticas" y es lo que estamos tratando en el subhilo éste desde (#2)

D

#52 y como unos lo hacen mal los otros están legitimados a hacerlo mal también (y sus palmeros a palmear como buenos creyentes)
¿es ese su razonamiento?

RaícesRotas

#55 Que ésto ya está siendo investigado por la fiscalía y el defensor del pueblo!!! Y esa responsabilidad política a nivel de desamparo, que no viene de ahora, lamentablemente, dudo que sea incriminable legalmente en base a este problema, dada su indirección

D

#61 ¿y en qué limita o invalida exigir responsabilidades por aquellos que institucionalmente tenían la responsabilidad tutorial sobre esos menores a escala política el hecho de que esté judicializado?

RaícesRotas

#69 Lamentablemente, dudo que se pueda incriminar a un responsable pasivo..

D

#75 y como no estamos hablando de un juicio penal no hace falta. Como estamos tratando de una comisión de investigación no hay que incriminar a nadie sino analizar por qué se ha llegado a la situación en que las menores tuteladas se prostituían

RaícesRotas

#79 Las comisiones de investigación se hacen con la perspectiva de reunir los indicios necesarios para poder encausar judicialmente un asunto...

D

#94 falso, las comisiones de investigación se hacen para dilucidar responsabilidades políticas al margen de las que pueda haber, o no, penales

kados.

#20 Mónica Oltra aprueba tu comentario.

D

#7 ¿La comisión de investigación sobre el accidente de Valencia también fue un circo? Cualquiera diría que el objetivo real era atizar al gobierno que nada tenía que ver con eso. roll

parrita710

#12 ¿Te refieres al accidente de metro de Valencia en el que Cotino maniobró para destruir y manipular pruebas?

D

#13 ¿Era un circo?

parrita710

#59 #57 ¿Intentando sacar karmita comentando varias veces lo mismo? Muy cutre.

D

#64 Intentando sacar una respuesta de alguien a quien le parecían muy necesarias las comisiones de investigación hace cuatro años y le parecen un circo hoy. ¿Crees que voy a tener suerte?

parrita710

#68 Oh perdona ¿Crees que comento para tenerte a ti feliz?

D

#70 Tampoco es que tuviese esperanzas de que explicases por qué las comisiones de investigación te parecían necesarias en 2016 y de repente te parecen un circo, sé con quién estoy hablando.

parrita710

#91 ¿Explicase? ¿Te debo algo a tí o a nadie aquí? lol lol lol

D

#93 A mí no me debes nada. Pero siendo realistas ambos sabemos que simplemente no puedes explicar tu cambio de opinión.

parrita710

#97 No he cambiado de opinión. kiss

Ya que te molestas en ir hasta 2016 a revisar mis comentarios al menos leetelos bien.

D

#98 Yo incluso diría que no tienes opinión y dices la primera chorrada que se te pasa por la cabeza.

parrita710

#100 Que pena. Me siento fatal después de leerte.

Tiño

#68 Para ya por favor, menuda masacre estás armando... lol

RaícesRotas

#12 Es distinto, este caso ya esta siendo investigado por la fiscalía y el defensor del pueblo, la comisión de investigación aqui es innecesaria, su propuesta responde más a intereses políticos

D

#23 También la fiscalía investigó la financiación ilegal del PP y hubo una comisión de investigación. ¿Ésa también respondía a intereses políticos?

RaícesRotas

#58 Sábes cuánto ha torpedeado el PP esa investigación? Sábes cuántos años llevamos ya de instrucción sobre el caso de la caja B del PP???!!

D

#63 Probablemente pocos teniendo en cuenta la mierda que arrastran.

RaícesRotas

#67 , sábes cuántos jueces con la determinación llegar hasta las últimas responsabilidades han conseguido sacar de la causa ya???

parrita710

#6 Los que "flipamos" somos los que vemos el interés que tenéis algunos con montar un circo con esto por intereses partidistas.

D

#11 Oye, que tú en 2016 pedías montar un circo por el accidente del metro de Valencia. ¿También flipas por eso?

RaícesRotas

#6 que intenta ocultar un caso de proxenetismo a nivel institucional?

Mmm estás acusando al gobierno de tráfico sexual de menores?
Y de ocultar nada, el problema ya está siendo investigado por la fiscalía y el defensor del pueblo..

RaícesRotas

#41 De repente os convertís en adalides del los menores en situación de vulnerabilidad eh! Quien diría que los mismos que han propuesto esa comisión de investigación son los que incitan al odio contra los menas...

y de todos los que supieron de esa mierda y no la evitaron. Quien es responsable del desamparo de los menores extranjeros no acompañados? roll
Y el gobierno no está ocultando nada! La fiscalía y el defensor del pueblo ya estan investigando el problema sin que el gobierno les esté poniendo palos en las ruedas!

#41 ¿Entiendes que no es lo mismo no tutelar correctamente que ser un proxeneta?

mono

#51 #37 #28 sí, y tienes razón, no es lo mismo, no me he expresado correctamente. En todo caso, me parece extremadamente grave el asunto

aiounsoufa

#32 ¿quién dice que no se investiga en Baleares?, ¿porque no haya una comisión de investigación? va por otras vías.
La Fiscalía investiga los presuntos casos de prostitución de menores en Baleares
https://elpais.com/sociedad/2020/01/15/actualidad/1579092416_530281.html

cc #32, #24
como bien dice #28

pinzadelaropa

#6 proxenetismo? creo que no has entendido como funciona el tema. Las chicas se prostituyen ellas solitas, sin que nadie las prostituya por parte del estado.

d

#37 La culpa de es los padres que las visten como putas?

pinzadelaropa

#50 hombre, si tu hija se prostituye cuando sale de casa sin tu consentimiento no te pueden acusar a ti de proxenetismo, es de cajón. El tutor legal será el estado pero no es el estado quien las prostituye. Si no entiendes eso es que te falta un verano.

d

#54 Sí, eso se entiende fácil, no hace falta llegar a ser tú. Y también se entiende fácil que el tutor tiene una enrome responsabilidad que no será penal, pero sin duda sí sera política.

pinzadelaropa

#56 obviamente habrá que depurar responsabilidades entre todos los que hayan tenido que ver, los que hayan tenido conocimiento y por supuesto a los que hayan pagado a menores por sexo. Ya está la fiscalía en ello.

L

#54 Si tu hija, menor, se prostituye, tú lo sabes y no haces nada, ni siquiera denuncias, la administración se te echa encima.
Igual que si tu hijo decide no ir a clase y no lo evitas también terminan por quitarte la custodia.

Esa es la diferencia.
En un caso responsabilizan a los padres (que me parece bien), y en el otro se lavan las manos porque "no son carceleros" y excusas baratas similares.

Cc #50

pinzadelaropa

#77 si no me equivoco los responsables directos habían hecho las denuncias pertinentes pero mas arriba en las consejerías no les habían hecho ni puto caso. Por eso está la fiscalía depurando responsabilidades.

d

#95 Y por eso hace falta depurar responsabilidad politica, ademas de la penal.

L

#95 Habían dado parte a consejería, pero (y más viendo la inacción de sus superiores) no denunciaron ante la policía que se estaba cometiendo un posible delito.

Además, como te ha dicho #99, habría que coger a todos aquellos de la consejería que se lavaron las manos y hacer purga.

Y sí, esto viene de lejos. Viene de anteriores gobiernos del PP, y se ha mantenido hasta ahora. Eso no quiere decir que no haya que depurar al máximo las responsabilidades, sin importar el color político.

De este caso, y de los que, estoy convencida, van a empezar a salir (si es que alguien se digna a investigar) a lo largo y ancho del país.

Manolitro

#6 es absurdo tratar de razonar con esta gente, ellos siguen las consignas que les mandan desde el partido y no se van a salir del guión.
Está claro que la estrategia de gobierno para los próximos cuatro años va a ser la de oposición a la oposición, y por supuesto los palmeros van a seguir su parte, sólo hay que ver a los ciber voluntarios del partido que colman menéame

D

#6 un caso de proxenetismo a nivel institucional vaya pedazo de mentira que te has marcado

d

#2 A quien parece no importarle es a los responsables de la tutela de esos niños.

x

#2 Que sí, que sí, que si se piden responsabilidades políticas ahora es porque se va a mala leche... Que las responsabilidades políticas son para los demás...

Un gobierno regional que solo se preocupa de que se use catalán, formado por xenófobos, boliburgueses y los del PSOE despistados ahí en medio, desde hace varios años, le estalla esta mierda en la cara y, si se le piden responsabilidades todo lo que hace es silvar mirando al techo y decir que no pasa nada y que el que quiere hablar de ello es porque es un cabronazo.

Es como si después de lo del Prestige los del PP hubieran dicho "Anda que os importa un carajo por lo que están pasando. Para vosotros lo importante es si se le puede atizar con esto a algún partido de izquierdas derechas. Vaya asco dais."

Hipocresía es lo que hay aquí. Y mucho papagayo repitiendo consignas también.

parrita710

#84 Señor, suelteme el brazo.

x

#86 dices eso porque no estás en Baleares. Si estuvieras allí, un señor te metería todo lo gordo por detrás y protestar sería querer atizar a un partido de izquierdas...

parrita710

#87 Pos depende ¿Está bueno?

x

#88 yo que tú me relajaba y le dejaba hacer. Lo mismo es un virguero....

Tiño

#18 Lo típico de este gobierno, descalificar para no tener que contestar y la gente aplaudiendo. ¡Sí que hemos caído bajo desde el plasma de Rajoy!

x

#18 Ha estado muy acertado. En Baleares las menores tuteladas eran prostituidas por curas, todo el mundo lo sabe...

eltoloco

#1 cuando te des cuenta de que esto lleva ocurriendo desde hace más de una década, pasando por varios gobiernos del PP, del hijo de puta de Matas, te explotará la cabeza.

Aunque bueno, seguramente ya lo sepas, pero prefieres ignorarlo para atizar al gobierno actual.

woody_alien

#1 Espera ¿Quieres decir que la policía, la Guardia Civil y la fiscalía, que son los que están investigando el asunto, no están haciendo nada?

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200115/472912230072/policia-guardia-civil-red-explotacion-menores-mallorca.html

x

#96 en cuanto a responsabilidades políticas, nada, claro, porque en los dos parlamentos lo han impedido...

D

#1 Si te importaran lo minimo las víctimas habrías sabido que cuando empezo y se denunció inicialmente..MANDABA EL PP ALLI.
Vega, intenta salir de esta, hermosa persona...

rsoldevila1

#15 Si lees el titulo pone menores no pone mujeres adultas, de nada.

ailian

#19 Vuelve a leer despacito mi comentario a ver si a la segunda lo entiendes

De nada

rsoldevila1

#25 Si entender se entiende pero como desviabas las cosas me tome la libertad de ponerte a buen cauce, craso error.

parrita710

#15 Es un lince el que te ha contestado eh lol

D

#15 ¿insinúa usted que no hay mujeres adultas que se prostiuyen libremente?

Jesulisto

Niñas drogadas , violadas y vendidas...

¡Que gran oportunidad de putear al enemigo político! Para que digan que no existe la suerte

mperdut

#24 Buen comentario, no se investiga en Baleares por que es algo extendido pero tampoco se investiga en el resto por que es algo extendido.

D

Chorpresa. Es algo generaizado, y sabido por las administraciones. Recordad el caso de Álava.

Jack-Bauer

Que a ver que no os enteráis, os lo aclaro yo:

Si la comisión de investigación (de lo que sea) la quieren hacer los de izquierdas se hace inmediatamente sirva o no para nada.
Si la comisión la quieren hacer los derechas no se hace porque no sirve para nada al estar judicializada.
Y no hay más.
CIRCULEN que eso es de izquierdas.

rsoldevila1

¿El gobierno no tiene nada que ver?

Pues nada que no haga nada, que todo siga igual.

D

No me lo esperaba... lol

Varlak

#9 Y se descojona....

D

#26 Tienes el medidor de ironías averiado ¿o quizás no te ha dado tiempo a tomarte el café aún?

Varlak

#31 Joooder.... vamos a ver, entiendo perfectamente que el "no me lo esperaba" significa "me lo esperaba", lo que no entiendo es el emoji sonriente porque resulta que se están prostituyendo menores. Pero eh, que soy yo el que no se ha tomado el café

editado:
por si acaso, si me he tomado el café, era ironia.

D

#90 Espero que descafeinado... que te pones muy nervioso.

LarryWalters

Ah, vale. Arreglado entonces.

NapalMe

Espero que les crujan, pero bien, del estilo tu no sales de la cárcel en tu vida, y tu y tu familia no volvéis a entrar en 3 generaciones.

Battlestar

#14 Evidentemente los proxenetas y los clientes que son los maximos responsables, tienen que pagar. Pero a parte de aquellos con responsabilidad penal, tambien deberian depurarse responsabilidades politicas y funcionariales. Porque vale, aqui los malos son los proxenetas de eso no hay duda, pero joder todos los cargos medios.altos que reciben los informes redactados por los agentes de los centros de que eso está pasando y que cogen y los archivan tambien tienen delito.

parrita710

Edit

ailian

#27 cierto, corregido.

D

Son problemas "de España", fachitas. It's very difficult todo esto.

A ver si se hace justicia y los politicos no entorpecen. Lo dudo.

box3d

A airear la mierda, a ver si se hace algo.
Caiga quien caiga.

Módo cínico ON:
Se va a hacer un gran revuelo, pero aquí no va a pringar carcel nadie de calado, a lo sumo un kinki que usaban de correo o algo.

rsoldevila1

Aunque es difícil escribir un zasca en tan pocas.

D

Cualquier entramado de corrupción esta relacionado con los poderes políticos.

Batko

Inducir a la prostitución a niñas que vienen de familias desestructuradas, con carencias afectivas y económicas es muy viejo porque es muy fácil de hacer.

Para combatir esto, habría que aumentar los recursos policiales para el seguimiento y la investigación y lo más importante, aumentar las penas de cárcel para esta gentuza.

Si no hay violencia de por medio, las penas a las que se enfrentan son de risa para estos criminales acostumbrados a un entorno delictivo, de 3 a 6 años que con sus reducciones correspondientes las ven como un riesgo muy asumible, y más porque normalmente si no hay denuncia de por medio ni se investiga.

Con 15 o 20 años de cárcel sólo por la inducción, más las penas adicionales por otros delitos asociados, a estos desgraciados no les saldría a cuenta meterse en esto.

D

Si no se levanta la alfombra no sale la mierda... Por humanidad no levantar la alfombra... Y luego se autodenomina feminista en defensa de la mujer

1 2