Hace 4 años | Por Joya a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Joya a elboletin.com

Rommy Arce (Lima, Perú. 1977) se reivindica como una mujer feminista, comunista y no me siento avergonzada. Además así lo deja entrever en su despacho en la Casa del Reloj donde ejerce de concejala-presidenta de Arganzuela y Usera; allí no faltan las referencias feministas y, por ejemplo, un póster de las libertarias

Comentarios

D

#1 Sí.

Sinfonico

#1 #2 No tiene por qué, alegal no significa ilegal

D

#12 Las personas pueden hacer todo lo que no esté prohibido. En cambio, la administración puede hacer sólo lo que le esté permitido.
Así que, en el ámbito de lo que una administración pueda hacer, lo que no sea legal, es ilegal.

Sinfonico

#14 Las personas no pueden cambiar las leyes, las administraciones sí

D

#15 Tampoco.
Las leyes las cambian los parlamentos, el poder legislativo. La administración en absoluto es poder legislativo.

Sinfonico

#17 Creo que no quieres entender.
Ahora me vas a decir que el gobierno, o poder legislativo, está separado de las administraciones públicas.

D

#18 Ahora lo que te voy a decir es que el Gobierno es el poder ejecutivo y que las Cortes Generales son el legislativo.
No sé si ves la diferencia...
Pedro Sánchez, presidente del ejecutivo.
Ana Pastor y Pío García Escudero, presidentes de las cámaras legislativas.

D

#19 Esas líneas en España son extremadamente borrosas... si es que existen.

RoterHahn

#3
El asunto es que a mi parecer el contrato social de mutuo acuerdo entre los distintos poderes que conforman un estado y por ende una sociedad ha sido hecho añicos desde que el capitalismo neoliberal venciese a Lenin y pusiese vajo la mesa sus condiciones para los vencidos (la masa de la población proletaria).
Y esos marcos legales, que las grandes corporaciones los violan cada dia, que los usan en nuestra contra cuando les conviene estan vacios de contenido.
Por mi es un derecho de los ciudadanos luchar mas alla del marco legal existente que no me contempla ni me ayuda.

D

#5 Yo creo que es un derecho intentar cambiar el marco legal, no romperlo o pasar por encima.

RoterHahn

#7
Para cambiar el estado de las cosas, muchas veces hay que romper lo existente. Y mas si hay una gran injusticia por detras.

wachington

#3 Los bancos están pasando por encima nuestro constantemente, controlan gobiernos y medios de comunicación.

Aún así, se les puede y debe parar los pies con medios legales.

Shotokax

#1 pregúntale a@negador.

Negador

#4 No, que estoy malito.

D

#1 No me queda claro lo que quiere decir. No se si se refiere a hacer actuaciones mas allá de las judiciales, de extender el marco legal actual (siendo política lo puede hacer) o de saltarse la ley.

D

#1 #13 Releyendo la entrevista (me faltaba un párrafo que estaba debajo de un vídeo parece que apuestan por saltarse la ley. O, más precisamente, por presionarla y llevarla al límite, aceptando las consecuencias que pueda tener (multas). No me parece una posición errónea: Se saltan la ley por conseguir un bien mayor, y acepta las consecuencias que puedan acarrearles.

Yoryo

#1 No, solo hace falta leerse la constitución.

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

D

#21 Entonces no va mas allá del marco legal ¿correcto?

Yoryo

#28 Depende de quien "interprete" el texto, por desgracia. Y mira que lo pone bien claro.

Shotokax

#6 ¿qué ha hecho? ¿Qué opción te parece mejor?

minardo

#8 reirse de los vecinos constantemente. Si buscas en google tendrás un montón de referencias. Es evidente que no soy muy afín a las políticas de Podemos ni de Carmena, pero creo que cualquier otro concejal lo hubiera hecho mucho mejor. Resulta curioso que un distrito como Usera, que es humilde y obrero, sea uno de los pocos que ha protestado abiertamente contra su edil. Creo que es uno de los goles que le metieron a Carmena a la hora de formar equipo, por eso tenemos la fe de que sea cual sea el resultado en las próximas elecciones municipales, Rommy Arce desaparezca de nuestro barrio...

Shotokax

#20 he mirado y solo veo noticias de la prensa del Régimen diciendo que está a favor del a independencia de Cataluña y luego la imputación por lo que dijo cuando murió un mantero, pero nada más.

Shotokax

#24 me refería a que solo encontraba artículos en medios como La Razón y no acerca de protestas, sino de sus posiciones políticas, y por eso te preguntaba. En cualquier caso, la prensa del Régimen es prensa del Régimen.

D

¿Cuándo pedirá perdón Perú por colonizarnos con semejantes mamarrachas??? lol lol

D

Otra, está de fuera, demagoga dispuesta a decir cualquier cosa para vivir como Dios a costa del dinero público, ese que "no es de nadie".

a

Hay gente que opina que hay que tomar en consideración las necesidades de todo el mundo.
La ley es algo muy molesto para los delincuentes. roll

D

¿Qué tal si construimos más, en lugar de convertir un bien básico en algo escaso, y pegarnos por él?

Que haya escasez de vivienda en el centro de Madrid es algo inevitable, pero que no podamos comprarnos una casita en las afueras de una ciudad normalita por un precio razonable no es ni medio normal.

D

#11 El que haya viviendas vacías y sin uso por parte de fondos buitre, bancos y demás nos lo saltamos ¿verdad?

D

#30 A) No son tan relevantes.

B) ¿Qué cojones importa? Si se acaba la escasez se acaba la especulación, y que se metan sus viviendas vacías y viejas por el culo, nadie las querrá una vez haya vivienda nueva a buen precio.

D

Pero no estaba prohibido el tráfico de animales exóticos?