Hace 14 años | Por gartstell a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por gartstell a jornada.unam.mx

[...] Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían, expresó Pedro Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal. "Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía", comentó el religioso a los reporteros el domingo pasado. “Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. En tal medida puede aplicárseles el precepto de Jesucristo ‘perdónalos, porque no saben lo que hacen’”, señaló.

Comentarios

Dark_

#7 tampoco generalices, que han hecho cosas buenas.

Hispa

#36 Cualquier cosa buena que la Iglesia haya hecho palidece ante sus crímenes. Si quieres empezamos a enumerar.

Dark_

#44 que la iglesia son mucha gente, por una manzana podrida no te vas a cargar todo el árbol. Tiene instituciones como Cáritas entre otras que ayudan a la gente. Sólo digo que no sólo hay que reconocer lo malo. Y te lo digo yo, que a mi la iglesia y todas las religiones me la traen absolutamente al pairo.

Que cada uno haga lo que quiera respetando a los demás. Eso sí, hay que perdonarles, pero que cumplan con la justicia y luego ya pasarán cuentas con su Dios si quieren.

f

#75 Una manzana podrida se carga todo el cesto. Y eso de perdonarles... Yo perdono con la condición de que no lo vuelvan a hacer, de lo contrario el perdón se transforma en cachondeo:

- "He violado a un niño, perdoname"
- "Te perdono"
Meses después:
- "Lo he vuelto a hacer, perdoname"
- "Te perdono"
y así, tantas veces como se requiera...

Que bien viene aqui el relato de Jesús a Pedro: "Tendrás que perdonar a tu hermano, no siete veces, sino hasta setenta veces siete"... muy conveniente, seguro que no tardarán en sacar dicho párrafo, alegando: "se nos debe perdonar, ya lo dijo Jesús: no site veces, sino hasta setenta veces siete, dando a entender que se nos debe perdonar todas las veces necesarias..."

Pues yo perdono si acaso dos veces el mismo error, pues como dice el refrán "el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra" con lo que se supone que tropezar una tercera vez ya es ser o bien demasiado tonto, o hacerlo premeditadamente. Y como los curas creo que no son tontos (son manipuladores, es una institución que ha perdurado durante siglos y siglos...) como se quiere dar a entender en la noticia, "no sabían lo que hacian"... No cuela. Lo hacen premeditadamente, a sabiendas, en complot.

Por mí perdonarlos 2 veces, e incluso una vez en este caso, sería demasiado.

saren

#2 Lo mismo me pregunto yo.

D

#2 Aunque no tenga sentido ............... ambas.

D

#12 #2 Es que es flipante, se justifican diciendo porque no sabían que estaba mal, que como aún no había estudios científicos sobre esto, es decir, que aluden a estudios científicos para tener una moral, y acusan luego a los ateos de ser personas sin moral alguna.

D

¡Hay que ser cínico!

#14 Es que seguimos la Biblia al pie de la letra y como no ponía y cualquiera que follare...

D

#14 Ya sabes que la Iglesia hace las interpretaciones que quiere con la Biblia. Así que si dice escandalizase, seguramente se imaginarán a un cura levantandose la sotana en una esquina, sin nada debajo, para asustar a un pobre chicazuelo que cruza por allí, el cual correrá despaborido. Ya luego, escandalizado él, si lo agarras y te lo llevas al confesionario para hacer manitas y enseñarle todo lo demás, deja de ser pecado. Con la Iglesia hemos topado...

L

Perdonar? para eso esta dios, nosotros somos humanos.

autorun

#10 Perdóname por el negativo, pero soy humano.

L

#13 Por lo mismo dije arriba, dejemos el perdon a dios! peroooo nosotros somos humanos, no perdonemos esas cosas! Basta de violaciones!

GabberMan

Hay que ser GILIPOLLAS

Cetrus

Le he leído a mi novia esto: “Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía” y ha pensado que estaba leyendo algo sobre un medicamento, o un pesticida o algo así.

¿Osea que antes no se sabía que violar a un niño era malo? A la cárcel, a la puta cárcel todos por favor. Ni un minuto más en libertad ningún criminal ni encubridor.

mefistófeles

Joder, es que no tienen perdón de dios, de ningún dios.

Porque abobinable es que existan curas pederastas, pero eso lo encuentras, desgraciadamente, en cualquier profesión, pero que la iglesia trate de encubrirles o justificarles...eso sí que es para quemar las iglesias, qué narices!!

f

Que yo sepa eran mayores de edad, no pido que los traten de alguna manera en la iglesia solo pido que los juzguen como deberia ser, porque en algunos paises solo por ser curas....

Que me les dejen a mi que les meto un cirio pascual por el culo.... igual asi yo tampoco se lo que hago

cathan

Pongo una bomba en el Vaticano; después hago ruta por todas las Iglesias de Europa y las quemo todas.

Aaaaaaai, yo es que no sabía que eso era ilegal; yo no conocía esa ley, y eso me exime de cumplirla (of course)....

Cada vez sacan excusas mejores. Venga chicos, que vosotros podeis. Es una burrada oir cosas así, pero este tipo de cosas hacen que cada vez más gente se aleje de la Iglesia.

D

Alta curia de hijos de puta!
Cada vez voy dándome cuenta de que lo que decía mi abuelo, no era tan alocado "Cura bueno, cura muerto" (a los de la alta curia por permitirlo y no poner fin a ello).
Hay muchos curas y misioneros que son verdaderas personas honestas que miran por los demás, mas allá de si son creyentes o no, pero es que uno al final ya no aguanta mas declaraciones de este tipo realizadas por la alta curia de esa pervertida Iglesia y uno ya suelta animaladas.
Joder, uno ya se siente como en el anuncio de la VISA, puede que me lleve negativos, pero lo a gusto que me he quedado... eso no tiene precio.

D

Pero que nos vamos a esperar cuando los obispos dicen cosa como:
1º Que la mujer que aborta merece que la maltraten.
2º Que lo pasado en haití no es tan grave que lo que está pasando en España con el tema del aborto.
3º Que el tema de la dictadura deja abiertas las heridas, mejor callarse y pasar página.
Estos son algunos que recuerdo, pero hay mas.
Puta alta curia eclesiástica, ojalá muriesen todos ellos mañana, lo mismo que todos los pederastas. A ver cuantos quedan en pié al día siguiente.

macaba72

Que morro tienen!!!! y aparte de todo, el voto de castidad, donde queda??? No solo son pederastas además, son hipócritas.

A

¿Sabían que quien denuncie al Estado laico estos crímenes, y no dentro de la propia iglesia; en menos de un mes recibe la excomunión? Por supuesto denunciar en la iglesia en el peor caso únicamente le suspenden de celebrar misas y otros actos públicos; y mira que hay que demostrar bien el crimen, o también se recibe excomunión. Ya lo dijo bien SKA-P:

S

1- El no conocer una ley, no te exime de cumplirla, con lo que a la carcel con ellos.

2- Si sabian lo que hacian por que los que lo hacian, lo ocultaban (sabian que estaba mal) y decian a sus victimas que no lo contasen. Los que lo encubrian sabian que estaba mal, por eso lo encubrian.

3- Saben que esta mal y es pecado: la lujuria y la mentira. Y como ellos promueven y predican, los actos homosexuales son pecado. Con lo que de primeras estan incumpliendo 3 pecados de su "ley", y dos de ellos, capitales

Nirgal

Lucas, Capítulo 17:

1 Dijo a sus discípulos: "Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!
2 Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.

¿Hace falta decirlo más claro?

En serio, tengo una actitud bastante más positiva hacia la Iglesia que la mayoría de la gente aquí, pero estos impresentables hacen que me sea cada vez más difícil.

lacabezaenlasnubes

La sociedad laica tiene sus mecanismos para el perdón: se llama cárcel

D

Qué cabronazos, nos ponían penitencia por masturbarnos, un acto de lo más natural y placentero en el que no se daña a nadie, y ellos follándose a inocentes criaturas y no sabían lo que hacían.

¡Boicot a la iglesia y a sus malditos curas!

D

Ya lo dijo ansar: "You know now other questions that I not know before now"


Es palabra de ansar.

#47: Ya lo dijo la trinca, "Las manos sobre el pupitre, nos repetían, esas cosas dejan ciego, nos advertían. Hay que ser puros y castos, nos predicaban, mientras con la mano tonta, nos magreaban".

o

Vaya sarta de estupideces en tan pocas palabras! Deben de creer que somos imbéciles.

R

Jesus dijo "Perdonales señor, porque no saben lo que hacen", pero las leyes dicen "El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento".

Señores Obispos, no pidan que se les juzgue en la tierra con las normas de Dios igual que los hombres no piden que se les juzgue en el reino de los cielos con las normas de la tierra (Estaria gracioso ver gente librandose del infierno apelando a los derechos humanos lol)

A todo esto, no es que me conozca la biblia, pero no hay alguna parte donde diga que es pecado la pederastia?? (Ademas que segun sus normas la homosexualidad si que es pecado, y no entiendo en que parte se decía que solo si se hacía con adultos)

D

Tiene razon. Se les perdona y luego a la carcel.

E

Por favor, Telecinco, hacerle una entrevista en Salvame al obispo.

cathan

esperate que mañana dirá que se han malinterpretado sus declaraciones ¿apostamos algo?

visualito

¿quién es peor?

¿el que comete el delito o el que intenta encubrirlo o justificarlo?

D

Vamos que ahora resulta que son tan inocentes como recién nacidos, cer…………s asquero…………….s, y sin perdón.

D

Esto es completamente intolerable. Vamos, ¿como se puede ser tan sinvergüenza?

Deberían echarlo a los leones, que ellos sí que no saben lo que hacen.

Penetrator

Perdónalo, señor, porque no sabe lo que dice.

NapalMe

A la puta hoguera.

starwars_attacks

por lo que a mí respecta, son marionetas manipuladas por los obispos, de todas formas, cada cual con su responsabilidad: uno por dirigir, como cerebro, a quien no tien que dirigir. Y el tro por ser dirigido. Cada cual tiene que asumir sus actos,llevar su responsabilidad y aautogobernarse. Eso de que "me lo mandaron" no es excusa, igual que la de "no somos eprfectos, nadie es perfecto" Si sirviera como excusa, yo también jugaría ese juego.

pd: la ignorancia tampoco sirve como excusa: cada cual DEBE combatir su ignorancia, leyendo, pensando, meditando, poniéndose en el pellejo de los demás. Por ejemplo, ignorar la ley no sirve de excusa para no ser juzgado y condenado. Ese silogismo de "perdonarles porque no saben lo que hacen...." pues me gustaría matizarlo: "no les eprdonen porque no saben qué hacen ya que no quieren despertar y abrir los ojos: no ven porque no quieren"

Shirouhana

Desde luego cada vez que abren la boca lo joden más...

Venga ya!! ¿Está mal tener pensamientos impuros pero tirarse a niños está en duda? ...me muero por saber cual será la próxima justificación. Quizá que los niños se vestían de un modo provocativo.

polvos.magicos

Este confunde la época y los personajes, no es Cristo en la cruz diciendo "Señor perdonales porque no saben lo que hacen" son hijos de puta aprovechandose de la inocencia de niños pequeños e inocentes, arruinandoles la vida.

D

Hace siglos a los violadores se les mataba porque su crimen ya reconocían que era horrible, y la pederastia no se aleja mucho que digamos de una violación.

D

Estas declaraciones son de frenopático. Que alguien encierre a este hombre ya!

Y aunque suene populista y demagogo, no puedo estar de decirme que a los pederastas habría que cortarles el nabo y los huevos además de la correspondiente pena de cárcel.

f

A saber cuantos siglos llevan violando niños... antes no se les perseguía como ahora, no había mass media, ni periodistas para sacar estos trapos sucios... Dan asco.

c

Ese comentario no podria ser penado como apologia a la pederastia?

Cuanto HP hay suelto por el clerigo!

S

Sí, que dios los perdone, porque yo espero que se pudran en la cárcel

Luenkun

Yo podrían no saber lo que hacían con una picadora de carne.

j

como dijo Matias Prats, PERO, PERO ESTO QUE ES? PERO ESTO QUE ES???

lees una noticia y piensas que ya no pueden decir una burrada mas gorda, lleva otro dia y se superan...

para los sacerdotes pederastas perdón, pero excomulgar a los diputados que apoyan la ley del aborto...

FUERA FUERA FUERA!!!!

D

Medran porque les creen...........Tratan de mantenerlos acríticos,es su negocio.

f

Pa mondarse... Claro, claro, practicar tocamientos a niños es algo no intencionado, no premeditado, los curas no sabían que eso era malo...

Al final el cura que se publicitaba en los contactos de periódicos es el más santo de todos, al menos el tira por el sexo entre adultos.

s

Que asco de iglesia y de curas. Es difícil no generalizar cuando vez que se apoyan mútuamente.

CARONTE82

si soy uno de los reporteros según me lo está diciendo le calzo una hostia por tomarnos a todos por tontos

D

Los pederastas a la carcel. Que sean curas es indiferente.

OCLuis

¡¡¡ PERDONALO SEÑOR PORQUE NO SABE LO QUE DICE !!!

m

Es increíble que tengamos que escuchar estas cosas...¡Despreciable!

d

"Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían", en realidad estaba pensando: "Hay que conseguir que nos perdonen".

D

Menudo hijo de la gran puta, porque esto un gilipollas no lo dice, esto sólo lo dice... un cura.

g

Hay que decirlo más: HIJOS DE PUTA

L

Que no sabian lo que hacian ?? jajaj

Es triste que suelten esas cosas despues de ver los hechos pero qué vas a decir ??

En fin, deberian apalearlos y quemarlos vivos delante de todo el pueblo.

JMRC

voy a salir a la calle a ir dando ostias a los curas , total , ¿si ellos no sabian lo que estaban haciendo por que debo saberlo yo y por lo tanto no merecer su perdon ?

Un ejemplo mas del doble rasero de este hatajo de buitres.

D

Esta "justificación" incide aún más en la culpa de la Iglesia, institución que tan machaconamente alerta del pecado para que sus fieles no incurran en él por ignorancia y luego se "olvidan" de advertir a sus sacerdotes que abusar de un niño es de los peores pecados en los que podrían incurrir. Hipócritas.

M.o.R.T.

Castración quimica y carcel para todos estos hijos de puta amparados por el Vaticano.

Arkhan

Cogeré el coche y lo pondré a 180 por dentro de poblado... Realmente no sabré lo que estaré haciendo... A ver si me sirve a mi también para que me libren de la multa.

d

Si a los curas los meten en la cárcel por pederastia a ver si perdonan a los que les den por detrás allí dentro lol

PussyLover

Y apalizarlos públicamente y luego meterles un palo por el culo hasta que mueran desangrados también.

No a la secta esta.

o

titulo=OBISPO BOCAZAS

Ayer dia 30/3/ por una cadena de maxima difusion oí la grabacion de un obispo decir que en todas las familias hay pedofilia ,,si no mal recuerdo creo que era el obispo de Tenerife,este
MORTAL HOMBRE demuestra ser un esperimentado porque posiblemente él tenga mas de uno en el entorno de su familia y posiblemente crea que todos tenemos la misma mala suerte.
Lo que tiene que hacer este PAYASO es rectatarse y hacer lo mismo que el Obispo de Oviedo con un par de huevos ha pedido perdón por las pedofilias de la iglesia durante 2000 años, asi quedaria mejor este cavernicola insulatador de toda la clase humana ,pedazo de facista, gente como esta echará a perder la religion cristiana y como ya está ocurriendo en todos los FOROS la gente está alta de la iglesia romanica capitalista falsante y pedofilica , lideres como este obispo bocazas la iglesia catolica no muy lejano está acabada.
La Iglesia está a tiempo de rectificar está caduca no vá con la sociedad ni con los avances del ser humano ,lo de ADAN y EVA y mas HISTORIAS para no dormir se las cuenten a las viejas para sacarles las herencias ,
Bueno me retiro sin antes decirle a este obispo que no beba tanto vino en la misas y asi no dira barbaridades (pedazo de animal)si tubieras una familia de verdad como hacen los tios no hablarias asi ()pedofilio de mierda )

Sidku

Por qué no perdonamos a los presos que hallan robado gallinas y demás parafernalias chorras, y metemos en el trullo a esta panda de ovispos y politicos corruptos, que nos han vendido desde el principio de la historia?

D

Yo no quiero endurecimientos de penas, quiero que los que comenten delitos aberrantes cumplan su condena.

c

“Lo hicieron por ignorancia"...lo hicieron por cerdos señor Avispo
tantas justificaciones llevan a una conclusión TODOS están en el ojo... digo el ajo

Despero

Claro... Claro...

*Otro obispo que ha perdido la cabeza. Todos acaban derrumbandose como un interrogado cuando le enseñas el arma humeante con sus huellas*

Antros

Claro dios los posello para hacerlo no te digo

D

Yo los mataría a todos.

Después Dios nuestro Señor, en su infinita sabiduría, ya sabría cuales son los que debe acoger en su seno.

Tomemos ejemplo de Simón de Monfort. Él sí que sabía cómo hacer las cosas. ¡Y las hacía en nombre del Papa!

D

Pues no se que tiene esto del celibato que a todos les da por lo mismo. Mira que podían machacarsela con dos piedras, pero no, van todos a lo que van.

d

"Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos, que pueden afectar y dañar, pero antes no se sabía".

Pues nada, le meto una somanta de ostias al señor obispo y ya tenemos un tema de investigacion para una tesis doctoral: "Las ostias y su influencia en la integridad física de los obispos"

D

Si el Vaticano fuera responsable,haría una política de tolerancia cero con cualquier sospecha de pederastia y amonestaría públicamente a todo aquel que hiciera este tipo de declaraciones.

Se que es mucho pedir,mucha...demasiada cordura.

bailameelagua

Qué os han hecho las pobres putas para considerar a estos desfasados hijos suyos?
Si es que esto del célibato no tiene nombre, que se modernizen ya de una y que puedan tener una vida sexual sana, joer.......... Y los culpables a la cárcel, que yo no tengo porque perdonarlos.

Luarto


no words...
paren el mundo que yo me bajo

danao

la Iglesia se cae a pedazos.

E

Y tambien perdonamos a todos los presos condenados............................. que sean creyentes ¡¡¡¡¡PORSUPUESTO!!!!!!

R

"No sabiamos que podia causar males o problemas"

No claro, el no saber que violar niños les puede causar daños a estos, es lo mismo que decir que en esa epoca estaba bien visto ¿no?

Menuda panda de caraduras por no decir otra cosa, ¿¿nos tratan como gilipollas o es que directamente estan asi de cegados??

Saludos!

McQueen

Claro que no sabían... ¡que los iban a pillar!

Por esta regla de tres podemos dar rienda suelta a la anarquía, si total, con arrepentirnos y decir que no sabíamos lo que hacíamos es suficiente.

En fin, perdonemos a este obispo, que no sabe lo que dice.

g

#48 que manía con usar la palabra anarquía en vano.