Publicado hace 11 años por Matroski a resolviendolaincognita.blogspot.com.es

Durante más de 40 años, los científicos han intentado adivinar que hace que grandes partes de Canadá, especialmente la zona de la bahía de Hudson, estar "perdiendo" gravedad. En otras palabras, la gravedad de la zona de la bahía de Hudson y las regiones periféricas es menor que en otras partes del mundo, un fenómeno identificado por primera vez en la década de 1960 cuando se midieron los campos gravitatorios globales. Se han propuesto dos teorías para explicar esta anormalidad.

Comentarios

dametumierda

#6 Por lo que dices, no se si la serie se acaba o me has metido un "spoilazo" de puta madre.

e

#29 Tranquilo, la serie ha terminado.

jm22381

#29 La serie ha acabado. Nunca hago spoilers.

d

#35 Lo que has dicho es una locura
.
.
.
¿250g pocos filetes? Lo que hay que oír!!

RobKsanov

Lugar de visita obligada para los que pretendan perder peso sin esfuerzo.

winstonsmithh

No se vosotros, pero yo no leo una mierda con ese fondo y ese color de letra.

D

#10 Clearly « http://goo.gl/wbf7j » es tu amigo.

sergiobe

La Tierra es hueca, hay sendos agujeros en los polos. Todo el mundo lo sabe.

Goldford

Fácil, en console han escrito: "sv gravity 0"

Psycox

#34 Yo que tu miraba las diferencias entre volumen y masa lol

Pandacolorido

#34 ¿Intentas trolearnos? lol

D

ojalá se acabe la gravedad

g

#34 ¿Pero qué estás diciendo? Por supuesto que el kg es una medida de masa. Creo que estás haciéndote un lío tremendo entre masa y volumen, o qué se yo, porque del segundo párrafo no he entendido nada.

f

Llamemos a la división fringe para que aisle la zona con ámbar

D

Sin embargo esas anomalías gravitatorias (tanto positivas como negativas) son un poco tocapelotas a la hora de mantener una órbita estable, pues tienden a perturbarlas y hay que andar haciendo correcciones a los satélites.

silencer

#34 FAIL


echale un ojo a esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio

D

Joder, pues al sur de la India hay menos gravedad aun

Frippertronic

#11 De hecho en Canadá no veo, a simple vista en ese mapa, ninguna anomalía exagerada. Lo de la India es bestial.

Pancar

#11 #18 Lo que muestra esa imagen en realidad es la forma geométrica de La Tierra sin tener en cuenta el relieve (como si se prolongasen los océanos por debajo de los continentes, se conoce como Geoide) comparada con una superficie matemática (generalmente un elipsoide de revolución).

#26 Realmente no es una anomalía, simplemente en esa zona La Tierra está "abollada".

Es un trabajo del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea: http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/GOCE_giving_new_insights_into_Earth_s_gravity

ReinaDeHierro

#34 Masa densidad volumen...

D

#52 Lo que sucede es que la gente ignorante habla mal y no hay forma de remediarlo, pero, en textos cientificos, la masa en gramos y el peso en newtons.

R

#34
Madre mía, con lo fácil que es mirar la wikipedia o cualquier otra cosa antes de hablar...

maker

A ver, la gravedad nunca es constante exactamente en ningun punto de la Tierra, la gravedad es una propiedad de la materia y en función del material que haya bajo nuestros pies habra ligeras variaciones. De hecho la medición de la gravedad a estos niveles se utiliza para buscar recursos como agua, gas...

D

Al grano ¿merece la pena lanzar cohetes desde allí? Necesitarían menos combustible?. El efecto debe ser minúsculo cuando en realidad no se hace

D

#3 No compensa ya que lo que de verdad ayuda es la velocidad angular de la rotación terrestre (y un lanzamiento que la aproveche), y donde más hay de eso es en el ecuador.

D

Logico que no sepan la razon, hoy en dia no hay una teoría explicativa de la gravedad, solo descriptivas.

mopenso

¿Entonces 1Kg en la bahía de Hudson no es un 1Kg? ¿De qué proporción hablamos?

g

#7 Con una balanza o con una báscula de contrapesos se miden masas. Básicamente porque ambos artilugios comparan la masa que pretendes medir con una muestra de la cual se conoce su masa. Da igual que esta comparación la realicemos en mi casa, que en la Luna o en la Bahía de Hudson, porque la fuerza con la que la gravedad atraerá a cada masa será proporcional en cada situación.

mopenso

#38 Ok, pues con un dinamómetro de muelle o cualquier otro dispositivo que no utilice contrapesos. #52 me ha entendido, al menos.
La gracia que le encuentro al artículo es saber que efectos dignos de salir en el noticiario del Piqueras podemos observar en la bahía de Hudson. Si la diferencia es ridícula al lado de un cambio de la presión atmosférica (no hablo de cambio de masa) o de ascender 100m en globo, no me interesa el tema. Tampoco espero que puedas flotar, pero alguna incidencia en la salud, como el mejor envejecimiento de huesos y articulaciones, la necesidad de menos combustible para los coches (en cifras anuales podría haber diferencias) o detealles así...

p

#5 Manda narices me acabas de dejar alucinando , que un kilo es una medida de masa ?? Quieres decir que ocupa lo mismo un kilo de paja que uno de plomo , agua , tierra , aceite .
Te aclaro que el kilo es una medida de peso .


Según tu si vas a la carnicería a por un kilo de filetes y el carnicero en ved de pesártelo con una balanza poniendo una pesa de kilo suavemente en el otro plato de donde están los filetes y esperar que deje de moverse la aguja para saber el peso o en una pesa ya calibrada con un peso , como es por fuerza según tu se ponen 250 gramos de filetes en un lado de la balanza y con dejar caer una pesa de 250 gramos desde cierta altura si llega la aguja a marcar un kilo 250 gramos ya pesan un kilo , o si es calibrada se dejan caer con fuerza los filetes y pagas lo que marque la aguja jajaja

D

#34 Humildad y buena letra es lo básico por estos lares. #5 lo ha explicado correctamente y tú debes estar confundido así que lo mejor sería que evitaras el tono burlón.

nergeia

#34 Con ese nombre, "pueblerinor" parece un troll científico. Que por otra parte, puede ser hasta beneficioso

(si solo ha sido un error de concepto, discúlpame, pueblerinor)

S

#5 Soy 655 newtons

hammer_ortiz

#42 La necesaria pregunta ante ese dato es ... ¿bajo que campo gravitatorio has obtenido ese valor?

S

#49 El terrestre. Todavía no he tenido oportunidad de ir ni a la luna ni a marte
Se me está haciendo muy repetitivo este campo ya, estaría bien cambiar. lol

Ramanutha

#5 Realmente el peso sí se mide en kilogramos, eso es una evidencia. También entiendo que la pregunta de #2 no está bien formulada.

Supongo que #2 quería saber cuanto pesa allí algo que pesa un kilogramo en otro sitio.


Dicho de otra forma, cuanto pesa allí un kilogramo masa. Aclarar que algo que tiene una masa de un kilogramo no es lo mismo que algo que pesa un kilogramo.

RobKsanov

#2 yo no he dicho "perder kilos"

D

Tras leerme el artículo y 16 comentarios, continúo igual. ¿Tanto cuesta coger un objeto de 1Kg de MASA y PESARLO en la bahía de Hudson y en otra parte del mundo, para que sepamos de qué diferencia hablamos?
No votaré en ningún sentido porqué este artículo y nada es lo mismo. Sin el valor de cuanta menos gravedad hay, no sirve.

* Las mayúsculas son para los pedantes que no aportan nada a la pregunta formulada en #2, la cual creo se ENTIENDE perfectamente sin necesidad de ir de listillo (he dicho)

asola33

#23 Por el mapa del principio, parece que lo miden en metros:la gravedad en la bahia a de hudson es la que corresponderia a 40 metros de altura(+). en la índia seria 100 metros de mas.

Pancar

#28 No es exactamente así. Ese mapa en realidad no tiene mucho que ver con la noticia, muestra la forma de La Tierra obtenida por mediciones de gravedad a través de satélite. Lo que ocurre en Canadá es que se ha observado que los valores de la gravedad medida iban disminuyendo con el tiempo.

No sé de qué magnitudes están hablando pero las mediciones de gravedad con gravímetros son extremadamente precisas (imagino que los datos de satélite no servirían para este caso concreto). Como ejemplo el valor de la gravedad medido por el IGN en su estación de Madrid es de 9.7995561

u

#23 A ver si consigo explicartelo:

El peso, o lo que comúnmente se le llama peso, duando dices un kg de naranjas lo que estas pidiendo es un kilopondio de naranjas. Lo que pasa es que al asumir g cte es fácil convertirlo a masa.

Allí lo que pierdes es peso que no masa.

La variación parece que es la equivalente a unos 140 metros.

te_digo_que_no

Entonces si se hacen unas olimpiadas en Canada veremos records de salto de altura y cosas asi?

te_digo_que_no

D

Qué clase de brujería es esta?

P

Pues a mí lo que me gustaría es que explicase la anomalía al sur de la India.

E

Y el hecho de que haya menos gravedad afecta sólo a la zona superficial de esas regiones o a cualquier altura? Lo digo porque entonces alli los despegues de aviones o naves deberían ser más sencillos.

**Me interesa el tema, pero no tengo ahora mismo tiempo para leerme todo el articulo, asi que si perdonar si pregunto cosas que aparecen en la noticia**

D

#25 La gravedad es un campo de fuerzas centrales, es decir opera en linea recta entre los centros de masas de ambos objetos (cuando sólo hay dos a tener en cuenta). El valor de la aceleración gravitatoria entre dos cuerpos es función de la distancia y de las masas de ambos (y localmente con las masas implicadas en esa linea recta) Así que la altura si que modifica este valor (aunque muuuy poco a nuestra escala) y la menor masa en la zona canadiense (o mayor en otras anomalías) también determina una variación diferente a otras zonas locales.

D

edito

D

Yo pensaba que ya se daba por valido que era porque la tierra no es redonda.

Capitan_Centollo

¿Pero la mesosfera no es una capa de la atmósfera terrestre?

QesnoR

Humor grotesco: Eso es por la influencia de los estado unidenses, que como cada vez engordan mas, actuan como un planeta a parte y su gravedad empieza a agrandarse y en Canadá actúa esa fuerza que compensa la del propio planeta...