resolviendolaincognita.blogspot.com.es/2013/02/por-que-ha... por
Matroski el 12-02-2013 12:27 UTC publicado: 12-02-2013 16:50 UTC

Durante más de 40 años, los científicos han intentado adivinar que hace que grandes partes de Canadá, especialmente la zona de la bahía de Hudson, estar "perdiendo" gravedad. En otras palabras, la gravedad de la zona de la bahía de Hudson y las regiones periféricas es menor que en otras partes del mundo, un fenómeno identificado por primera vez en la década de 1960 cuando se midieron los campos gravitatorios globales. Se han propuesto dos teorías para explicar esta anormalidad.
etiquetas: canadá, gravedad, bahía de hudson, grace negativos:
0 usuarios:
193 anónimos:
194
No votaré en ningún sentido porqué este artículo y nada es lo mismo. Sin el valor de cuanta menos gravedad hay, no sirve.
* Las mayúsculas son para los pedantes que no aportan nada a la pregunta formulada en #2, la cual creo se ENTIENDE perfectamente sin necesidad de ir de listillo (he dicho)
**Me interesa el tema, pero no tengo ahora mismo tiempo para leerme todo el articulo, asi que si perdonar si pregunto cosas que aparecen en la noticia**
#26 Realmente no es una anomalía, simplemente en esa zona La Tierra está "abollada".
Es un trabajo del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea: www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/GOCE_giving_new_insight
No sé de qué magnitudes están hablando pero las mediciones de gravedad con gravímetros son extremadamente precisas (imagino que los datos de satélite no servirían para este caso concreto). Como ejemplo el valor de la gravedad medido por el IGN en su estación de Madrid es de 9.7995561
Y al usar una balanza, al depositar suavemente la pesa de 250 g en el segundo plato, estás midiendo fuerzas, fuerzas gravitatorias que "tiran de ambos platos hacia abajo", pasa que como ambos platos están sometidos a la misma aceleración gravitatoria y el sistema está en equilibrio podemos resolver fácilmente la ecuación m_pesa·g=m_filetes·g, y como sabemos la masa de la pesa porque se ha medido anteriormente podemos asegurar que la masa de los filetes será de 250 g (muy pocos filetes son esos, por otra parte,
Madre mía, con lo fácil que es mirar la wikipedia o cualquier otra cosa antes de hablar...
echale un ojo a esto
es.wikipedia.org/wiki/Kilopondio
El peso, o lo que comúnmente se le llama peso, duando dices un kg de naranjas lo que estas pidiendo es un kilopondio de naranjas. Lo que pasa es que al asumir g cte es fácil convertirlo a masa.
Allí lo que pierdes es peso que no masa.
La variación parece que es la equivalente a unos 140 metros.
Se me está haciendo muy repetitivo este campo ya, estaría bien cambiar.
Supongo que #2 quería saber cuanto pesa allí algo que pesa un kilogramo en otro sitio.
Dicho de otra forma, cuanto pesa allí un kilogramo masa. Aclarar que algo que tiene una masa de un kilogramo no es lo mismo que algo que pesa un kilogramo.
.
.
.
¿250g pocos filetes? Lo que hay que oír!!
(si solo ha sido un error de concepto, discúlpame, pueblerinor)
La gracia que le encuentro al artículo es saber que efectos dignos de salir en el noticiario del Piqueras podemos observar en la bahía de Hudson. Si la diferencia es ridícula al lado de un cambio de la presión atmosférica (no hablo de cambio de masa) o de ascender 100m en globo, no me interesa el tema. Tampoco espero que puedas flotar, pero alguna incidencia en la salud, como el mejor envejecimiento de huesos y articulaciones, la necesidad de menos combustible para los coches (en cifras anuales podría haber diferencias) o detealles así...