Hace 17 años | Por nanuc a lne.es
Publicado hace 17 años por nanuc a lne.es

«Hay un pacto de Estado para fomentar la corrupción, financia a los partidos políticos» dice Alejandro Nieto, ex-director del consejo superior de investigaciones científicas en una entrevista. El resto de la entrevista tampoco tiene desperdicio.

Comentarios

aquihubounusuario

#7 Sí que es buena esa viñeta, sí. Hela aquí:

D

Verdades como puños, que no salen en ningún periodico de gran tirada, otro ejemplo mas de que ademas estan metidos los medios de comunicación en todo este emporio.

Eso si, se buscan a un profesor universitario de tres al cuarto para que diga un par de chorradas a favor de la SGAE, y eso si tiene tirada nacional, pero lo que dice este señor, es evidente que escuece en los ambitos de poder.

Yo os puedo contar una reunión en algún lugar para hablar sobre un proyecto X, donde la representación estatal la formaba uno del PP otro del PSOE y uno de IU, os aseguro que allí, se repartian la tarta del beneficio, dando por hecho ayudas estatales por valor de muchos millones, incluso imponian a los ingenieros que trabajarian de dicho proyecto (el proyecto lo conocieron ese día). La frase que mas me inpactó fue:"si funciona se lo vendemos a este y este pais, y si no funciona, entonces se lo vendemos a este otro y al ministerio H". Os aseguro que allí no existía la crispación política, ni habia diferencias de opinión entre ellos, solo miraban como sacar dinero sin importar siquiera que se vendia y que proposito tenia.

aquihubounusuario

#5 Yo conozco mejor el término "estacazo en el lomo", que es a lo que deberíamos emprenderla el pueblo llano con los corruptos un día de estos.

aquihubounusuario

Pero bueno, no generalicemos. También hay políticos honrados. Lo único que pasa es que el 99% de políticos corruptos le da mala fama a ese 1% restante.

sauco82

El sistema más sencillo es comprarlos, se les paga más de lo que se debe. A los buenos, a los dóciles, por unos caminos u otros se les aumenta el sueldo. Pero hay otro mecanismo que es más importante, que es la desmoralización: sus vetos, sus reparos, no se cumplen

Doy fe de ello, sobre todo del segundo método, te llegan a poner la vida realmente chunga, lo he vivido de cerca.

D

Yo llevo tiempo diciendo que se debe reformar la ley de financiacion de los partidos.
No hay varitas mágicas, pero si ahy medidas para contener la corrupción.
¿Listas abiertas? ¿Organos de control estatales? ¿Reduccion de competencias municiaples y autonómicas? ¿Declaración de bienes obligatoria para cargos públicos?

cronopio1979

#6 ¿Tú crees que a estas alturas la gente se la va a liar a los políticos en plan Revolución Francesa? No creo, la verdad. Están demasiado ocupados viendo la tele y comprando iPod's.

La única forma de protesta que conozco (y que llevo practicando desde los dieciocho años) es la de no votar. Sinceramente y con todo lo que he visto, leído y oído sobre la política española a lo largo de mi vida, creo que no hay ningón motivo racional para confiar en ninguno de los partidos. Que me perdonen los que votan, pero considero que, a estas alturas, pensar que X o Y va a hacerlo bien si sale elegido (por "hacerlo bien" entiendo ser honrado y preocuparse por los problemas reales de las personas) es un auto de fe en la línea de creer en Dios o en la transmigración de las almas.

Saludos

petetete

Lo que dice este hombre es algo que ya todos suponíamos (o al menos muchos); de todos modos, está bien que lo diga alguien con cierta relevancia.

D

Señor Nieto, me quito el sombrero.

aquihubounusuario

#10 Ya, obviamente lo decía con ironía. Un sistema "democrático" mantenido por un pueblo de un nivel educativo tan bajo como el que hemos logrado aquí, posiblemente sea de los más difíciles de derrocar. Una revolución popular al estilo francés (ah, Francia, tan cerca, tan lejos...) es muy poco probable, pero con no votar o votar en blanco (protesta que también yo llevo ejerciendo desde la misma edad que tú) tampoco se consigue un efecto que se tenga muy en cuenta (excepto para consideraciones tipo "la abstención afecta a mi partido"). De hecho, que la participación bajara algún día del 50%, por poner un ejemplo, daría que hablar al principio, pero luego todo pasaría a considerarse normal. Aquí nunca pasa nada. (Y lo digo con tristeza.)

realar

Además de las corrupciones de mucho dinero y pelotazo está el continuo despilfarro diario en todos los estamentos de lo público (quis custodiat ipsos custodes?).
Quien trabaje en la administración sabrá de que hablo. Son una piara.
La culpa de todo: el populacho (donde me incluyo) que nos contentamos con el viejo pan y circo. Ellos ya se encargan de que la educación cada día sea mas deplorable y este país haya pasado de ser un territorio de analfabetos por falta de medios a un país de analfabetos funcionales por exceso de logses.

sauco82

#11 En los EEUU por ejemplo pasa eso, y ya ves lo que les afecta

petetete

#17 Alguno habrá, pero no creo que lleguen ni a ese 1% que tú dices. Digo yo que si hubiese "tantos" habríamos oido algún "queremos de saber" respecto al famoso 3% de Cataluña; pero no, al parecer eso no le interesa a nadie.

js_

#4 conoces el término juez y parte?

D

El templo de la democracia; del bienestar del pueblo, ha sido convertido en una cueva de ladrones.

D

Tambien es casulidad q en todos los ayuntamientos la concejalia de urbanismo sea la primera q se coje normalmente el alcalde y tambien q tanta gente quiera entrar en politica sera q habra una buena teta de la q pasarse unos años chupando porque visto lo visto no es para ayudar al pueblo.

D

Bueno, si afecta: haz una pregunta a todos los españoles y supón la respuesta:

¿ cree usted que existe algún político que no sea corrupto?

a ver quién es el guapo que dice que no.

La decepción por la clase política aumenta, sobre todo entre los jóvenes

D

Un estado feudal.

pablinho

Olé la democracia española

a

#17 Pues basta con que los dos únicos partidos que tienen posibilidades de llegar al poder sean corruptos para que nada funcione, asi que el resto de partidos corruptos importará que sean corruptos o no en función de si estan asociados al partido que gobierna o no.

A Maragal cuando lo del Carmel se le escapó una insinuación sobre comisiones ilegales del 3% en obras públicas y se limitó a disculparse, y ya está. Como si no hubiera dicho nada.

Me ha salido lo de Maragal porque aqueyo fué muy llamativo, pero es que no se salva ni uno, y tienen todos un morro que se lo pisan.

Truck

Por mí como si lo dice el Rey, vamos q seguir igual...