Hace 5 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a elconfidencial.com

El gasto público en servicios esenciales es muy inferior a la media de la Unión Europea. También se sitúa por debajo de los grandes países. Lo dice un estudio del IVIE y de la Fundación BBVA.

Comentarios

Fibrizo

Lo que hay es mucho gasto político.

D

#1 Ladron vota ladron... lo que hay es una herencia franquista de formas de vivir que hunde eleva la corrupcion en detrimento del conjunto de los Espaøoles

m

Es una conclusión tramposa, ¿si duplicamos el gasto público en España y Europa, también gastaremos poco? Es ridículo.
¿si yo me gasto 3000 € al mes y mi vecino 4000, significa que yo gasto poco? No.

m

#5 Comparar en términos relativos es estupido.
Si duplicamos el gasto por habitante en España y lo triplicamos en el resto de Europa, ¿España gasta poco?.

Liet_Kynes

#11 Lo que es estúpida es esa pregunta. Se está comparando el gasto por habitante de países de nuestro entorno, supuestamente con necesidades similares que no van a triplicar su gasto por las buenas. Te limitas a hablar solo de cifras sin querer ir más allá ni ver el significado que tienen, porque entonces tendrías que admitir que has metido la gamba

Aguarrás

Hombre, desde luego el externalizar servicios, permitiendo que las empresas cedan ilegalmente trabajadores... Pues no ayuda.
Ni pagar 73500€/año por un programador, y que éste cobre menos de 1/3 de eso porque hay varias empresas manado. Y la justicia pasa, creedme.
Esto mismo ocurre en la AEAT.
Así que imagináos todo lo que haríamos en este país sin esos "buenos gestores" que todo lo controlan.

D

#7 Ahi le has dado , los intermediarios arruinan nuestra economia, tanto en servicios (las putas carnicas) como en el sector primario (mira lo que cuesta un tomate en la huerta a cuanto te lo cobran en el super) , como en los apoyos (el coste de la energia en españa es incomprensible si no es por los intermediarios y el demencial sistema de subastas)

En una economia capitalista de verdad , estariamos perfectamente a la altura de los mejores de europa , pero con esta corrupcion tanto politica , como moral , como del propio sistema , estamos jodidos (desde el siglo XVI mas o menos)

T

#7 Yo he trabajado ahí, y te puedo decir que aunque he sufrido agravios de cifras parecidos a lo que comentas, lo entiendo.

Un tío que se saque una plaza y tenga por delante 35 años de vida laboral, hay grandes posibilidades de que a los 10 años se convierta en un ente vegetativo las más de 2 décadas que le quedan, obsoleto que pasa de actualizarse, o directamente problemático. Uno de empresa, al menor problema o simplemente porque hay que emplear una tecnología nueva, se pone las pilas o se recambia de un día para otro.

Aguarrás

#13 Yo también he estado unos añitos y al final, tantos llegamos, tantos huímos.
No mola que se te rían en las barbas cuando sabes de sobra la mierda (y la pastaca) que se mueve y te salgan con que no hay margen, tal, pascual.
Y hay de todo, funcionarios vagos y funcionarios que dan el callo. Lo malo es que en las altas esferas solo hay chorizos a los que les da igual todo mientras trinquen su parte. Podredumbre sistémica. Hay peña externa desde hace 20 años, 15... Y todos ellos en consultoras satélite dando de comer a los hijoputas de IBM, Indra, Cap.Gémini y compañía, que son quienes untan a los jefotes.
Tooodo podrido.

D

La clave es esto:

"España pagará casi 100 millones diarios por los intereses de su deuda

Ni los gastos de personal ni la partida para todos los ministerios juntos igualan a la factura que el Gobierno tiene previsto para pagar solo por los intereses de la deuda pública, que en 2015 superará el 100% del Producto Interior Bruto (PIB) por primera vez en más de un siglo. "

https://elpais.com/economia/2014/09/30/actualidad/1412067224_399518.html

mmlv

Y lo dice hasta la Banca...

Pero seguiremos escuchando a miles de cuñaos convenciéndonos de todo lo contrario...

D

Pero sobre todo, el gasto publico se utiliza para beneficiar a las empresas privadas de los amigos y otros maleantes...

Sinfonico

Si los sobres son gastos públicos sí...

babuino

Tengo curiosidad por ver cómo le da la vuelta a la noticia el lobby neoliberal de Menéame.