Hace 6 años | Por anor a elobservador.com.uy
Publicado hace 6 años por anor a elobservador.com.uy

Todas las personas en algún momento de su historia de vida formaron parte de un grupo de acoso ya sea por miedo, indiferencia o porque les pareció divertido. Lo que hace un hostigador es hacer creer a los demás que la víctima se lo merece. Elimina el sentimiento de culpa y pasa a ser algo divertido porque los une a todos. Genera comunión y empatía mientras se le está destruyendo la vida a alguien. Al poner la culpa en la víctima, se busca y genera un perfil para justificarlo.

Comentarios

omegapoint

#3 dime ¿me llamabas?

m

#3 más impulsivos y agresivos, va en los genes, pero en vez de silencio se deberian analizar las causas de tantos miles de suicidios, no decir se suicidan más y punto.
El machismo social y biologico matan miles de hombres al año.

tokland

#44 Entiendo que #3 dice que no tiene sentido mezclar esos dos datos, no le quita importancia a ninguno de los dos.

Forni

#5 TSSSSSS... tú déjalos

a

#39 Es peor aún el caso de los que son acosados por ser bajitos. Los reconoces por los talonazos. Luego, aparte, está el desgraciado caso de los calvos.

Ze7eN

#62 Debo ser uno de los afortunados calvos y bajos a los que no acosa nadie.

a

#88 Tienes toda mi compasión. Entiendo tu dolor.

Pero abrazar el feminismo es exagerar.

Ze7eN

#96 Supongo que nadie te ha explicado lo que es el feminismo:

Feminismo: «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres». No abrazarlo es de ignorantes, tú sabrás.

valoj

#96 #107 Como digo en mi anterior comentario, yo creo que el problema es que el concepto feminismo se ha desdibujado y uno ya no sabe a qué atenerse. Una cosa es la definición "de diccionario" de feminismo, o la clásica, si lo prefieres, que como dices debe abrazarse por moral, justicia o incluso por el mero sentido del pudor en sociedad.

Dicho esto, ciertas corrientes que se cuelgan el cartel de feministas lo son básicamente en el nombre. Una cosa es ser alguien moral y defender lo que es justo, y otra es abrazar absolutismos moralizantes, simplismos, varas de doble medir y aplaudir con las orejas el mítin de aquél que decora más su discurso según sopla el viento. Falta reflexión, pedagogía y criterio. Sobran dedos acusadores, políticos e "influencers" de medio pelo lanzando barro siempre que haya una cámara delante y descalificaciones varias entre todos.

Yo soy feminista, y precisamente por eso quiero decir alto y claro que ciertas corrientes que abanderan dicho concepto no le hacen ningún favor a la igualdad entre hombres y mujeres (y a todas sus vertientes y derivadas, claro), sino que más bien echan leña a un fuego de confrontación que no debió haber prendido y minan el consenso sobre algo que es necesario, como se ve en cada noticia sobre el tema en este mismo portal. Es más habitual ver como se insulta con asombrosa facilidad (machirulo, feminazi, pollaherida y un largo etcétera.) que ver a alguien que intente ofrecer argumentos desde el respeto y la opinión crítica.

inar

#62 Y los pelirrojos. No te olvides de los pelirrojos.

D

#5 y? Si se acosa a un hombre en el trabajo no merece recibir apoyo, denuncia pública y que el estado ponga medios y focos en su situación?o como somos privilegiados por ser hombres que nos folle un pez martillo?

D

#11 En ese caso imagino que crees que la violencia es siempre violencia y es absurdo hablar de violencia de género ya que los asesinatos a parejas y exparejas no son sexuales, ¿no? Ya sabes, qué pinta el género de la víctima si la cosa no es sexual.

D

#20 y tienen los santos cojones de votarte negativo...

D

#22 Que alguien le diga a "23, que comprensiblemente me ha ignorado, lo siguiente:

Puedes intentar las acrobacias que quieras, puedes poner las mayúsculas que quieras, pero básicamente me estás diciendo que lo que define que un género tenga un problema no es que ese género sufra ese problema, sino que el problema se lo provoque alguien del género distinto. Ah, eso y que el género no tiene nada que ver en un problema si no se involucra el sexo, de lo que, te repito, se sigue que la violencia de género no es un problema de género, porque, ya sabes, no es sexual. No soy yo el que lo está implicando. Además, ya que has mencionado el venir a llorar aquí, eres el que en primer lugar ha venido a llorar a la noticia, cuando no a intentar tirarla porque, bueno, porque supongo que ni la has leído y te has quedado solo con el titular, ya que es una entrevista sobre el acoso laboral a Silviana Giachero, una psicóloga social.

Wir0s

#10 Vamos, que la culpa es suya por ser tios

Esto ya: "mas por otras razones que por cualqueir razon" para enmarcar

#15 Acojonante, tu tienes la respuesta para todo en "son tíos"

Lo fácil que seria invertir el argumento y la lluvia de negativos y "piropos" que caerían.

#25 Bienvenido al club lol lol lol

No puedo responderle, pero vamos, mira como el acoso laboral, según como, el genero importa

http://www.publico.es/internacional/mujeres-periodistas-sufre-violencia-machista.html

a

#33 En el acoso laboral el sexo solo importa cuando la acosada es una mujer y el acosador un hombre.

En otro caso, es un aspecto obviable.

kumo

#33 Pues por casualidad me acabo de dar cuenta ya somos 3 en el club lol lol

Claro que el genero importa en estos temas. No debería, sí, pero lo hace y más en el clima social actual en el que parece algo indivisible. De hecho en muchas noticias ya se presupone que un caso/crimen/etc se da "por ser mujer" sin ver más allá. Y no creo que en el acoso laboral sea diferente. Y la respuesta tampoco es igual ante hombres y mujeres.

En cualquier caso y rebatiendo a nuestro Denominador Ignorante Común, lo que describe la noticia (pese a lo que él crea sí hay quien se las lee) son sintomas que se pueden dar en cualquier caso de acoso psicológico, aunque en la entrevista en concreto se esté hablando de temas laborales.

D

#33 no se trata de culpas sino d causas
no tengo respuestas perfectas ,
pero me atengo a datos no a demagogia

sonixx

#22 bota y seven votan lo que quieren, jaja me he fijado que a ti también te votan negativo sin sentido, bueno el primero se inventará una norma y te la aplica

a

#22 Uy, si solo fuera eso.

D

#22 Ah, esperabas otra cosa de este sitio?

Ze7eN

#20 Si no eres capaz de distinguir entre acoso LABORAL, dónde es indiferente si la víctima es hombre o mujer porque quién acosa puede ser un hombre, una mujer, o varias personas y acoso sexual dónde mayoritariamente las víctimas son mujeres, no voy a perder el tiempo a explicártelo. Infórmate tú mismo y luego se lo explicas a tu amigo de encima.

D

#23 No nos expliques tus prejuicios, gracias.

icedcry

#11 Pues a mí me han acosado laboralmente mujeres y te digo una cosa...por ser mujeres tienen más impunidad que un hombre.

sonixx

#38 el tema si la que acosada es una mujer sería el mismo acoso laboral o sería de otro tipo?
Porque él tema es que si hay diferencias en esa apreciación

D

#58 No hay ninguna diferencia, el acoso laboral no tiene género, lo único los hombres parece que lo aguantan menos y se suicidan más.

sonixx

#78 pues entonces si es cuestión de género.

HyperBlad

#78 lo único los hombres parece que lo aguantan menos

Supongo que no es una opción que lo sufran más, ¿no?

valoj

#78 Si no ando errado, una de las varias razones por las que se considera que en pareja heterosexual cualquier cosa es cuestión de género (lo cual no tengo nada claro que debiera considerarse de modo tan absoluto), es porque típicamente (estadísticamente o por motivos sociales, si quieres), hay una parte en posición a priori de debilidad y otra que parte de entrada con ventaja (fuerza física, heteropatriarcado, palabros varios...). Digamos que es una cuestión de asimetría, ya sea práctica, social o ideológica.

En caso de que lo que dices sea cierto, que yo no lo sé, y de acuerdo a esta vara de medir, que no sé si es la tuya pero desde luego es la de muchos, ¿no sería esto también una cuestión de género, ya que el género parece ser un factor diferencial, por el motivo que sea? Tal vez podrías argumentar que en el caso de la violencia machista, el género es causa además de consecuencia, y en este caso sólo consecuencia. Pero, ¿tan claro tienes eso? ¿no hay grises ni matices? ¿es que los hombres y mujeres dejan de ser tales cuando entran al trabajo?

Por otra parte, ¿Por qué nos estamos metiendo con las mujeres en algo que afecta al parecer, más a hombres? y, ¿por qué no le damos la importancia al hecho que describe el artículo que probablemente merece, sin más gaitas? Nos estamos perdiendo en mil cuitas y batallas que no le solucionan nada ni a hombres, ni a mujeres. Una pelea que ya va siendo preocupantemente muy habitual.

icedcry

#58 Por mi experiencia te digo que se considera parecido si la gente se lo cree...pero vamos, los acosados lo tienen muy jodido tanto si son mujeres como si son hombres, el tema es que si eres hombre...un poco más

cromax

#38 Pues yo conozco uno que ha subido al Everest, ergo todos podemos hacerlo.

D

#38 Respuestas que recibirás aquí:

- "Calla! Eres un opresor y punto!"

- "Eso es mentira! Mentira! Yo conozco tu vida mejor que tú mismo!"

F

#11 Si es acoso sexual solo importa si es una mujer, y no hay que comprobar ni probar nada.

D

#11 Sorry tío, negativo por error haciendo scroll, te pongo un positivo por ahí.

D

#11 Si fuese acoso laboral a mujeres tu el primero que lo consideraría machismo.

a

#48 y se ofendería un montón si se le llevase la contraria, y correría a buscar a los admins para castigar la ofensa. No te digo.

D

#11 -> #48 Viendo como te comportas, da igual que tengas aportaciones interesantes de vez en cuando, lo sensato es meterte en ignorados para no cometer el crimen de llevarte la contraria.

Menuda mierda de web os está quedando.

anor

#9 No necesitamos apoyio porque nos favorece el heteropatricado ¿ no ves las cadenas que llevan las mujeres puestas por el heropatriarcado? ¿ no ves sus rostros de tristeza a causa de la opresion ?

anor

#45 Me lo he leido, pero yo me quedo con el hecho de que son mayores los suicidios entre hombre. Podemos dale muchas interpretaciones a ese hecho, incluso que los hombres se suicidan mas porque son mas gilipollas. Del mismo modo que tu has interprerado que he enviado esta noticia sin leer porque soy gilipollas.

a

#54 Puede que la mayor tasa de suicidios masculinos sea por que son gilipollas (al contrario que las mujeres que son listas, no, no es así, hipótesis descartada), o puede porque sean más agresivos, o puede porque sean más eficaces cuando lo hacen (tengo una amiga que va por el tercer intento y no hay manera), o puede que porque lo del patriarcado es una patraña y son los hombres los que sufren casi toda la presión.

anor

#71 Puede que los hombres seamos tan tontos que creamos el sistema patr¡arcal y resulta que nos oprime a nosotros. ¿ no ?

Ze7eN

#90 Habla por ti. Que tú te creas esa gilipollez no quiere decir que el resto de hombres lo hagamos. El tonto eres tú, no los hombres.

anor

#99 No voy responder con violencia a la violencia de tu comentario

D

#90 Vale, estaba claro porque mandabas esto, pero ya te has retratado.

P

#90 El sistema patriarcal igual afecta a los clanes gitanos, a la mayoría de hombres y mujeres les afecta el sistema económico llamado capitalista y la presión por los resultados.

D

#54 Los hombres se suicidan más entre otras cosas porque no aguantan la presión del acoso, las mujeres llevamos siglos aguantando y sabemos como capearlos, .... fíjate en los comentarios, deberíamos de estar deprimidas después de leer los tuyos.... y ni nos inmutamos.

anor

#74 Seguramente los varones somos debiles. .. Ya me he dado cuenta de que habiendo sufrido tanto acoso vuestro aspecto no lo refleja. Ni mostrais depresion, ni ansiedad, ni inseguridad,... es que sois mas fueretes que los varones.
Mis comentarios no va dirigidos contra las mujeres, es logico que ninguna se deprima por ellos.

D

#87 Pues lo parece.

anor

#89 Dime en qué lo parece

D

#87 #47 Es que así os sentís los obsesionados con este tema. Los únicos que creeis esas tonterías. Los hombres normales tenemos una relación más sana con el resto de la sociedad.

D

#45 Lo de la libido me ha matado.. entonces el hombre ve que no se le levanta y claro ya no es una machote y se suicida, pues entonces todos los mayores de 70 años se pegarían un tiro porque ahí la cosa cuesta levantarla..

L

#64 No es mi tesis, es la tésis de la entrevistada, que por cierto, es especialista en Psicología Social y Recursos Humanos, además de desempeñarse como perito forense en casos de mobbing y bullying.
Que además, una de las formas de trabajar es buscar la imagen más perturbadora que el que se somete a tratamiento tiene de sí mismo, y a partir de ahí tratar de solucionar el problema. Es decir, conoce bien qué es lo que más le preocupa de la situación y de su visión de sí mismo como para poder hablar con más conocimiento que quienes no conocemos a esas víctimas.

Pero como decía, los datos a los que se están refiriendo una y otra vez son de Uruguay, que es una sociedad diferente a la de este país, con mentalidades diferentes, leyes diferentes e incluso fenómenos diferentes.

Puede que allí la causa principal de suicidio sea el mobbing, mientras que en otras zonas sea otra; puede que haya mayor número de suicidios, o puede que sean menores que en otros lados, puede que allí exista más machismo que motive ciertos comportamientos que en otros lugares no existan o tengan otras motivaciones. Incluso el tema de disfunción eréctil durante la juventud y madurez se vive de forma diferente en diferentes sociedades.
¿Son los mismos datos? ¿Son los resultados y conclusiones extrapolables a otras sociedades?

Lo que no entiendo es que no se esté de acuerdo con lo que se dice, pero se envíe la noticia.

D

#92 No a ver que estoy de acuerdo, pero me parece muy simplista, opinión personal, dejarlo todo en manos del machismo.. como no se le levanta pues..no sé.
De todos modos, yo tengo opinión propia, me parece genial que sea psicologa social, pero en España he visto muchas meteduras de pata de estos psicologos.. y la autoridad del cargo no siempre otorga razon absoluta

P

#64 La edad influye en tu concepción de la vida. A las mujeres les influye mucho la perdida de un pecho tras una operación de cancer de mama, por eso se recontruye el pecho. Los hombres también nos vemos influidos por nuestra perdida de actividad sexual, porque esto puede desembocar en ruptura de la pererja y además afecta al estado de ánimo (las hormonas regulan esto).

a

#64 Hay una medicina milagrosa. Me han dicho.

a

#45 "¡te puedes quedar con tu puto martillo!"

cromax

#13 Estás haciendo el ridículo y ni tan siquiera tienes gracia.

anor

#80 En absoluto pretendo ser gracioso. De lo que se habla aqui no tiene nada de gracioso.

raquelita

#13 Confirmado, tus ideales son contrapuestos con los del artículo y tus compis te lo han llevado a portada por el título. Ánimo campeones.

anor

#84 Quiza sea por el hecho que se constata en el titulo. Ya tiene suficiente importancia como para que vaya a portada y se DEBATA sobre este tema.

raquelita

#100 Quizás o no. Quién sabe.

Varlak

#9 si se acosa a una mujer en el trabajo recibe el mismo apoyo que si es un hombre

D

#28 es una opinión, la mía es diferente. El apoyo que se recibe desde las instituciones y los medios de comunicación no es ni de lejos el mismo. Y por parte de los compañeros tampoco.

icedcry

#28 Como hombre al que han acosado en el trabajo te digo por experiencia que si eres mujer estás jodida y como hombre aún más.

¿Protecciones en el trabajo? Pocas
¿Apoyo de los compañeros? 0 o tendente a 0

Darknihil

#34 Un detalle, en la parte de apoyo de los compañeros, yo lo dividiría en dos, el apoyo en privado, que rondará digamos un 70% y el apoyo en público, que si que es cero o tendente a cero, no vaya a ser que les metas en un follón.

icedcry

#51 ¡Toda la razón!

F

#28 La mujer acosada con añadir que le miró el escote tiene el caso ganado, caso reciente en las noticias.

Varlak

#46 Si, si, por supuesto....
tienes alguna de esas noticias a mano?

a

#28 EN ABSOLUTO. De ninguna de las maneras. Ni de lejos. Nada que ver.

Hay un mundo de diferencia. La diferencia entre la noche y el día no es tanta.

Varlak

#72 aham, ok
Y eso te lo sacas de....

sonixx

#9 es zeven up, es su mundo imaginario que lo sueñe a su gusto

D

#9 Creo que opina que la última opción es la buena, vista su respuesta.

F

#5 No quiere decir que lo que insinúan no sea verdad.

anor

#27 El hecho es que hay mas suicidios, el problema podemos atribuirlo al machismo, a la falta de apoyo del hombre o a otras causas. Creo que hay una causa cultural, unos la llaman machismo, yo prefiero llamarla presion social hacia el hombre.

champunes

#30 Precisamente por esa "presión social hacia el hombre" de la que hablas yo soy feminista. Sí, soy feminista por razones egoístas, principalmente porque permite tumbar una idea de masculinidad que me agobia. Si ya de camino conseguimos la igualdad entre hombres y mujeres, pues de puta madre tu.

anor

#36 ¿ y no te agobia que te consideren culpable de todos los males del mundo, de ser considerado el sexo malvado, de que pase lo que pase nunca seras considerado la victima y siempre seras el agresor, de ser victima de muchos otros prejuicios , de que tus probabilidades de ir a la carcel sean mucho mayores por ser hombre, de que las condiciones ennlas carceles masculinas sen peores , de que no tengas apoyo por ser hombre, etc.? Creo que por ser hombre en la actualidad se tiene un menor valor social, eso si que me agobia

a

#50 La LIVG no me preocupa porque nunca he maltratado a mis parejas

La LIVG no va de maltratos. Léela, ahi no hace nada con los maltratos. Espera a estar metido en un proceso de divorcio y verás como sí que te preocupa. Ahí es donde esa ley sirve para lo que se creó.

anor

#50 La percepcion de la realidad depende en gra medida de las experiencias que tengamos. A ti y a otros hombres os va bien. No habeis tenido ningun problema por ser hombres, pero eso no significa que haya otros hombres que si los tienen. Has tenido suerte.
El sistema capitalista capitalista puede tratar de forma diferente a cada sexo por supuesto y si hace falta iculpar a los varones de los males que el produce lo hara encantado porque su mision es enriquecer a los ricos y protegerlos, asi que ahora no son los ricos lo culpables de los males del mundo, somos todos los varones. No tiene nada que ver que los varones hayamos nacido ennuna cultura que nos impone determinadas ideas, valores, conductas,..., eso no tiene nada que ver ¿ verdad ? Pues todo eso no lo adoptamos libremente, lo adoptamos por la enorme presión social que recibimos, porque el papel de varon, salvo los varones privilegiados, no es nada comodo. Pero cuando no se quiere ver la realidad...

TheDevilsAdvocate

#50 A mi nunca me ha denunciado mi pareja ni amenazado con denuncias falsas. Ahora he sido denunciado en falso en otras cosas. A mi no me ha denunciado mi pareja por malos tratos ni amenazado con denuncias falsas. Ahora a uno de mis amigos maltratado si le amenazaban que obedecía o le denunciaba.

Ojalá todos tuviéramos tu suerte y no nos creyéramos especiales. Las cosas malas no solo pasan a la gente mala

D

#50 "No me preocupa una ley que hasta la UE considera excesivamente sesgada hacia la mujer porque no he tratado mal nunca a las mujeres" ...Espero que nunca en tu vida te topes con una mala mujer que quiera un puesto de trabajo para el que tú tengas más opciones, con unas insinuaciones por aquí y una denuncia falsa por acá te lo arrebatará y entonces a lo mejor sí que te planteas que mantener una ley injusta puede terminar pasando factura al que menos se lo espera.

D

#50 Todo depende de lo cómodo que te sientas por que te llamen "violador en potencia" por haber nacido como has nacido. A mí me resulta particularmente molesto, porque bueno, nunca he maltratado a mis parejas ni ninguna pareja me ha llamado ma atención por algo de ese estilo. Pero aun así, algunas feministas sin conocerme me han dicho de forma textual que yo era eso solo por ser hombre, e igual el resto.

Y bueno, lo de las estadísticas ni lo comento. Se suicidan muchos más hombres: las mujeres las principales perjudicadas. Mueren muchos más hombres, pero patriarcado, así que pobres mujeres. Siento decirte que el patriarcado no solo existe para las mujeres y que los roles masculinos incluyen las razones por las que pierden más la vida. La diferencia es que mientras hemos institucionalizado la protección de un género de los roles y el papel que le imponía el patriarcado con el otro hemos dicho: "qué más da".

BM75

#30 ¿¿¿Y quién ha construido históricamente esa presión social??? ¿Es que no lo veis que las actitudes machistas que los propios hombres tienen son las que luego crean estas situaciones?

A ver si te suenan estas frases:
- A mí no me toques que yo soy muy macho.
- No llores chaval, que llorar es de nenazas.
- Mira el maricón ese, voy a pegar el culo a la pared.
- A mí una mujer no me mantiene.

Vamos a ver si adivinamos el género de las hipotéticas personas que han dicho durante decenios frases así... Pues de esos barros estos lodos.

#47 No, nunca he sentido ningún agobio así. Nunca me he sentido identificado con lo que dices y mucho menos nadie me lo ha hecho sentir.
Que haya hombres agresivos y asesinos no me lo hace ser a mí... y lo importante es que NO me siento identificado. Nadie me ha dicho jamás que por ser hombre soy el causante de los males del mundo, porque la inmensa mayoría de la gente tiene más de una neurona para pensar y no cae en generalizaciones absurdas de ese tipo.
Es más, me siento privilegiado por ser hombre, cosa que yo no he escogido. Y me da pena que con lo evidente que es que el mundo está dominado por hombres y somos nosotros los que tenemos mayores cuotas de poder en casi todos los aspectos de la vida, haya algunos que vengan aquí con sus lloriqueos. Sinceramente.

Varlak

#47 Nunca me he sentido culpable de todos los males del mundo, ni he sido considerado del sexo malvado, ni me han considerado agresor ni he sido víctima de ninguno de esos prejuicios en ningún círculo feminista, es más, las pocas veces que me ha pasado ha sido fuera de dicho círculo.

En cuantos círculos feministas o cuanta gente feminista que conozcas te ha tratado así?

porcorosso

#21 #30 Hoy en día se reconoce que el machismo puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y que de una manera u otra, todos somos más o menos machistas en una sociedad que toma al hombre como medida para todas las cosas, como prototipo del ser humano. Tanto las relaciones sociales de los hombres con otros hombres, y de las mujeres con otras mujeres, pueden estar marcadas por el machismo.
En la medida que un hombre humilla, abusa, maltrata o explota a otro por parecer a sus ojos más masculino, está siendo guiado por el machismo. El machismo ha sido un elemento de control social y explotación sexista en muchas culturas porque castiga, por ejemplo, cualquier comportamiento que se considere femenino en los varones, lo que es la base de la homofobia, que entendemos como temor a adquirir las propiedades de la mujer. Este temor a convertirse en mujer, de “degenerarse”, ayuda a construir la heterosexualidad obligada del varón.
La relación social entre hombres parece tener una clasificación de acuerdo a sus características y conductas. Establece quién es más hombre que quién, y quién ejercerá el rol dominante y el dominado. En nuestro país, podemos pensar en cuatro categorías de poder para jerarquizar las relaciones sociales entre los hombres.
1. Los hombres dominantes: son presumiblemente heterosexuales exclusivos y constituyen la medida con la cual todos los hombres se compararán.
2. Los hombres heterosexuales subordinados: parecen constituir la mayoría de los varones. Son llamados hombres incompletos, hombres en apariencia, hombres dudosos, supervivientes y fracasados.
3. Los hombres subordinados bisexuales: son los que tienen una aparente atracción hacia parejas de uno y otro sexo, y un presunto interés en “someter” o “ser sometido” por otro hombre.
4. Los hombres marginales homosexuales: sufren del estigma contra la homosexualidad masculina que resulta parcialmente en la percepción de este rol como femenino, débil, y carente de poder.
El machismo también perjudica a los varones, que deben enfrentar:
– Violencia de género. Existe cuando las mujeres les exigen o los violentan para que no se comporten como “mujercitas” o “afeminados”, cuando se interesan en aspectos que no son tolerados por los “machos de la manada”. Esto favorece, entre otras prácticas, la homofobia.
– Poca inteligencia emocional. Se les enseña a los varones a no expresar de una manera abierta y asertiva sus emociones, sino a callarlas, anularlas o negarlas, por considerar que ciertas manifestaciones emocionales son propias de mujeres: llorar, tener miedo, sentirse inseguro, interesarse en el arte.
– Educación sexista. Se los educa para comportarse como machos y para tratar a las mujeres como seres inferiores, provocando con eso serias distorsiones en su desarrollo e identidad personal.
– Fracasos matrimoniales. Muchos varones machistas se topan con que su conducta los lleva a fracasar en ambientes en los que no están preparados para manejarse bien, como el matrimonio.

https://www.geledes.org.br/el-machismo-icomo-afecta-a-las-mujeres-y-a-los-mismos-hombres/

Varlak

#30 llámalo como quieras. Hay una presión social hacia ambos géneros, que es diferente en cada uno y que causa problemas diferentes, y dicha presión social y diferenciación por género (que yo atribuyo al machismo, pero respeto que otra gente lo discuta, obviamente) es negativa, absurda y obsoleta, por lo tanto creo que hay que luchar contra ella. Llámalo feminismo luchando contra machismo, igualitarismo luchando contra la presion social hacia el hombre o Antoñito luchando contra super Godzilla, mientras todos estemos de acuerdo en que esa presión social es negativa y, como sociedad, debemos eliminarla, a mi me parece genial

Ze7eN

#27 Es que de verdad que no dan más de si, es increíble.

a

#27 ¿los antifeministas tienen ideario? ¿puedes nombrar algún libro?

Varlak

#73 hace falta tener un libro para tener un ideario?

d

#27 eso no pega mucho con ese escenario social que nos describe el feminismo moderno con las mujeres oprimidas y el hombre como opresor. He visto mas campañas feministas para protestar porque los hombres abren mucho las piernas en el metro que campañas de concienciación y apoyo para prevención de suicidios.

Varlak

#86 no pega porque?

vacuonauta

#86 los hombres no, los machirulos. Aunque hombre = machirulo.

zenko

#27 por alguna razón pareces pensar que no se puede estar en contra del machismo y también en contra del feminismo, sobre todo si es del que ronda por aquí que poco tiene que ver con la igualdad

D

#27 ¡Claro! El machismo es la respuesta a todos los problemas. Siempre es el machismo.

a

#5 Por desgracia la cifra de suicidios entre los hombres denunciados por violencia de género no se publica. Sí que se publico el primer año y era brutal. Se dejó de publicar a partir de ahí. Es la técnica del avestruz, si no ves el problema, no existe.

carademalo

#5 ¿Y por eso el negativo por "sensacionalista"? ¿A pesar de que el artículo está clarísimo?

Francamente, estoy cansado de personas como tú que trata a la gente como imbéciles. Procura dar más crédito a todos los lectores en vez de a los cuatro comentarios soplagaitas de turno.

valoj

#5 A mi el mero hecho de que en noticias así, tanto unos como otros salten tan rápido ya me parece interpretable y sintomático.

Lo he dicho ya varias veces, en mi opinión si una lucha social como la feminista (no es la única a la que le pasa), se politiza tanto, se simplifica y se retuitea, esto acaba siendo como una guerra de clanes. Muchos mal llamados feministas caen en este error (no digo tú, que tienes razón en tu apunte), y cuando se acaba siendo tan papista y se señala con tanta facilidad a alguien tildándolo de mil maneras por cualquier chorrada, incluida el tratar de ser crítico (en este caso mayormente a hombres), hay quien se mosquea y, en mi opinión, con razón.

Resultado: confundiendo forma y fondo, en cosas en las que sería muy bueno un consenso, deja de haberlo y cada uno va con el sable entre los dientes sin esperar ni atender a razones. El feminismo de verdad desaparece y se diluye en mil chorradas, reivindicaciones rocambolescas e injurias imaginarias. Más graficamente, es la forma perfecta de convertir un debate que debiera ser elevado y reflexivo en la jodida tomatina.

D

#2 ¿Te mandamos una buambulancia?

anor

#35 No hace falta, que haya llegado a portada merece el sacrificio.

sonixx

#2 no te creas, se ha moderado bastante el tema de los negativos, hace nada te fundían, excepto los mismos de siempre, el resto se ha frenado, estarán aletargados

anor

#52 Si, la verdad es que estoy sorprendido. Este tipo de envios suelen ser suicidas

sonixx

#56 bueno yo he notado que en épocas de elecciones si se recrudece las cosas, y ya si que hay un buen filtro, y los negativos a casco porro suben.
Sinceramente tendrían que dar strikes por abusos de ellos, es que hay gente que ya sabes que va a votar negativo.

D
sonixx

#61 mira, como tú, jaja que te dedicas a votar negativo a todo dios, eso si es de llorón

cromax

#56 Estooo.... la noticia habla de muchas cosas y está en la sección de Nacional de un periódico uruguayo.
¿Te la has leído o simplemente te ha gustado el titular porque sirve a tus fines?

anor

#75 ¿ los uruguayos son una tribu perdida en la selva y no tienen nada que ver con los españoles ?

X

#52 es cosa mia o antes cuando ponias el puntero en el de voto negativo no ponia lo de "solo para racismo, insultos..."

Puede ser una razon? o es algo que yo acabo de ver ahora que lo dices?

StuartMcNight

#1 Pero abre la noticia, hombre. Que haces el ridículo.

E

#7 Eso iria conta mis principios. Pero gracias por tu preocupacion.

StuartMcNight

#118 O te has equivocado de numero o te invito a leer mi comentario en #7 y explicarme como la parrafada que sueltas tiene algo que ver con el.

N

# 5 Y si no le sacarías alguna otra "pega", el caso es dejar claro que los únicos seres de este planeta que pueden ser víctimas son la mujeres.

zykl

Socialmente el hombre no tiene ningún apoyo en cambio la mujer los tiene todos. Ya solo por eso las cifras de suicidios son las que son.

ElPerroDeLosCinco

"Todas las personas en algún momento de su historia de vida formaron parte de un grupo de acoso ya sea por miedo, indiferencia o porque les pareció divertido. Lo que hace un hostigador es hacer creer a los demás que la víctima se lo merece. Elimina el sentimiento de culpa y pasa a ser algo divertido porque los une a todos. "

No estoy de acuerdo. Yo jamás he acosado a nadie, ni he participado por activa ni por pasiva en un grupo que acose a un compañero. Ni he visto acosar a nadie entre trabajadores. Lo que sí he visto demasiadas veces son abusos de poder por parte de la empresa o por jefes intermedios, pero nunca con la participación o connivencia de los compañeros de la persona acosada.

anor

#19 Pues la realidad es que casi siempre se acosa en grupo. Quiza eres una excepcion pero casi todos participan en acosos, claro que no siempre son graves. Si el acoso es grave yquien colaboara en el se da cuenta del daño que hace, si tiene conciencia moral, no prosigue con el.

D

#26 es tan habitual que hay entornos en los que se considera algo hasta normal.

Buscan una víctima, que normalmente suele ser el que menos conexión tiene con la empresa.

La mejor estrategia contra el acoso: haz la pelota a tu jefe, de forma sutil sin que se note mucho. No pasa nada si eres un inútil o no sabes encender el ordenador, probablemente él tampoco sepa

A eso lo llaman "trabajo", "ir a currar", "sacar el país adelante", etc

lol lol lol

Nylo

#19 yo tampoco estoy de acuerdo, menuda manera de generalizar. Tampoco soy consciente de haber acosado a nadie nunca en mi vida. Sí me he sentido acosado en alguna ocasión, pero por personas concretas y no por grupos. Yo creo que el autor intenta generalizar alguna experiencia personal porque quizá así le resulte más fácil reconciliarse consigo mismo.

D

#19 No se donde has vivido. Yo lo he visto decenas de veces en mi etapa de colegio. Unas cuantas en el trabajo, a menor nivel pero igual en esencia. Y lo veo ahora con mis hijos.

Los seres humanos podemos ser muy cabrones sin ningún motivo en particular. Simplemente por el instinto de superioridad y de grupo.

Vattenfall

Los hombres son los que mas mueren en suicidios en accidentes laborales mayoría de asesinados mayoría muertes en carretera y casi toda la población reclusa.

Que Florentino Perez o Bill Gates sean ricos y poderosos me importa una mier...

D

Que raro que no haya venido el ardilla o su amigo el cuentacuentos a echar mierda y negativos, y a decirnos a todos lo que tenemos que hacer.

D

#68 aprende a leer, lloroncete kiss

D

#83 Sé leer.
Ya puestos a dar consejos, ¿que tal si buscas trabajo?. Pasar demasiadas horas en Menéame no es bueno ni para tí ni para los que te sufrimos.

anor

#15 ¿ y como sabes que no es por sufrir violencia, hay estudios sobre eso ?
Si van mas al bar es porque quiza nadie los quiere escuchar, ¿ no te parece ?
Es un falso y endeble orgullo, por eso el suicidio, las adicciones y quiza las enfermedades mentales. Ennrealidad somos manipulables porque para mantener nuestro orgullo deberiamos alcanzar unos ideales inalcanzables para la mayoria.

D

#18 pero si no hablan mas que de futbol...y beben y fuman...
nadie les quiere escuchaR ? pero si muchos se encierran en si mismos os creeis que estais descubriendo lapolvora
...mas de todo esto se habla desde hace decadas !

anor

#67 Yo si que me veo suicidandome viendo el panorama...

D

#93 Tranquilo, seguro que no.

nMeee

P-pero vivimos en un patriarcado y-y-y-y-y-y el 1% de los más ricos son h-hombres (murmura feminista por lo bajini)

anor

#17 Tenemos que probar contantemente que somos hombre ante los otros y snte nosotros mismos ¡ esa es la trampa que nos hsn tendido ! Y si no podemos probarlo nos suicidamos.

BM75

#21 ¿Quién nos ha tendido esa trampa? ¿Quién pavonea de ser un macho? ¿Quién hace chistes sobre maricas o cualquier persona "sin virilidad"? ¿Quién se ríe de otros por no ser suficientemente hombre? ¿Quién no tolera que una mujer mande más que él? Y no te estoy hablando de actitudes actuales, son actitudes centenarias.

¿En serio crees que nos han tendido esa trampa? ¿En serio?

TheDevilsAdvocate

#15 Es la testorona cuando conviene y cuando no. Cuando son 50 hombres matando a su pareja la testosterona no importa, sino una conspiración de opresión. Si luego 3000 hombres se suicidan entonces es la testosterona.

La cuestión es que cuando se trata de las mujeres la culpa es de la sociedad y tiene que evitarlo. Cuando se trata de hombres la culpa es suya y no podemos hacer nada porque es su biología

D

#85 es que por mucha testosterona que tengas no puedes matar...menudas excusas te buscas
y ellos deberian no suicidarse por lo mismo
pero matan y se suicidan, lo hacen y la testosterona y mas cosas tbn inciden

D

ls hombres son mas impetuosos y mas orgullosos
lo mismo se suicidsan mas por otras razones que por cualqueir razon

anor

#10 los hombres somos gilipollas y por eso nos suicidamos, esta claro.

D

#14 no, es la testosterona amigo !
Lo de ls suicidios de siempre ha sido asi
hay estudios de hace treinta años por lo menos
-
pero supongo que tambien tiene que ver que las mujeres hablan mas de sus problemas
y ellos van mas al bar a doparse las emociones...a negarlas...
-
y que a los hombres se nos educa quitándonos todo
salvo el orgullo para que seamos mas manipulables por el poder factico

omegapoint

#14 y la mayoría de suicidios comienzan con un: "A que no hay huevos..."

D

#14 Hombre no te veo yo suicidandote, pero igual no sería mal idea. roll

D

A un hombre si le dices "¿A que no hay cojones?", aunque solo sea por orgullo se suicidad y sus útimas palabras serían.

"En tu boca...argghhhhh".

1 2 3