Hace 5 años | Por Valjean72 a libremercado.com
Publicado hace 5 años por Valjean72 a libremercado.com

Se estima que en los mares españoles hay 2.000 toneladas de oro y 22.000 de plata y muchos pescadores saben dónde se encuentran.

Comentarios

O

#20 Dales tiempo

c

#20

P

Que haya más oro en la bahía de Cádiz que en el banco de España no es mucho decir, la verdad....

RoterHahn

#15 O sea: cero.

D

#36 Estas comparando restos arqueologicos probados y al alcance con restos arqueologicos hipoteticos inalcanzables en el fondo del mar?

c

#40 Me parece que está bastante claro que sí

D

#43 Parecía una comparación estúpida, por eso preguntaba. Ya está claro, gracias.

c

#44 De nada. Mucho ánimo

D

#44 En este hilo hay estupidez, pero no donde tu la ves.

D

#48 Ajá!

borre

#57 Gracias, ahora puedo apreciar un poco más la belleza de esa moneda ;D

themarquesito

#57 Te confirmo que todo eso es correcto.

GeneWilder

#64 ¡Gracias!

themarquesito

#65 De nada, hombre. ¿Puedes poner una imagen de la otra cara de la moneda?

GeneWilder

#66 Esa moneda no es mía. La que puse yo es un real de a ocho que tengo y está en #2
Aquí está la cara de mi pieza de a ocho.

eldarel

#12 Si está en aguas españolas, es de España. Igual que los peces.

GeneWilder

‘Piezas de a ocho, piezas de a ocho’

O

#2 El futuro escudo de España

D

#4 si oh, leon sin castilla

D

#2 Esta me gusta más.

borre

#30 ¿Puedes explicar un poco qué moneda es y todo lo que tiene incrustado? Gracias ;D

pepel

Los fardos hundidos se cotizan a precio "de oro".

RoterHahn

#1 Ya se lo habran fumao los peces de la bahia.

D

Se refieren al golfo de Cádiz, no a la bahía. Y bucear en el golfo es solo para profesionales: corrientes brutales, mar de fondo. Y los pecios están sepultados bajo docenas de metros de sedimentos del Guadalquivir. Por los archivos se sabe por donde pueden estar pero ni con medios como los de Odissey se puede acceder a ellos. A los que se podía ya se ha accedido.

D

Un pecio también es un cementerio.

Dravot

una noticia de libremercado.com que llega a portada... ya me puedo morir. 😛

eldarel

#18 No es la primera.

Kleshk

Mañana todo de españoles buceando por la bahía de Cádiz lol

Fácil que haya más oro en la Bahía. En el BdE solo quedan telarañas, tras vender Solbes en el momento más bajo de cotización. Curioso, ¿verdad?

D

#72 Interesante.

D

Y de fardos de drojha del colacao.

D

Independencia de Andalucía Ya!

De eso saben en el PSOE y en Moscú.

SpanishPrime

#42 ¿Tu tambien te has tragado que este PSOE es el mismo PSOE de antes de la guerra? lol

#46 No.

D

#42 Franco devolviendo el favor a los alemanes:

Hierro
1941: 117,966 t.
1942: 127,769 t.
1943: 162,445 t.
1944: 105,709 t.

Pirita
1941: 9,631 t.
1942: 25,694 t.
1943: 43,273 t.
1944: 30,688 t.

Plomo
1941: 735 t.
1942: 1,447 t.
1943: 676 t.
1944: 4,361 t.

Mercurio
1940: 345 t.
1941: 759 t.
1942: 200 t.
1943: 305 t.
1944: 345 t.

Volframita de Volframio
1940: 29 t.
1941:15 t.
1942: 44 t.
1943: 430 t.
1944: 323 t.

Cinc
1941: 31,546 t.
1942: 18,809 t.
1943: 22,849 t.
1944: 10,241 t.

Puedes trasformarlo todo al equivalente en Oro.

Georgius_Saliciletensis

#55 Nada de eso haría falta si el PSOE no hiciese lo que hizo primero. No nos salió caro ni nada dicho partido.

D

#61 La verdad es que si, como se atreven a ganar las elecciones!

Georgius_Saliciletensis

#63 ¿Conoces los resultados y sabes qué tipo de elecciones eran?

D

#70 No voté, pero me refiero a estas. https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1936
¿Cambiaron la ley electoral respecto a las del 34?

areska

Jack Sparrow rules.

D

Desde que Zapatero el genial estratega vendió gran parte de las reservas de oro nacionales, cualquiera tiene más oro que el Banco de España.

D

Raro que no esté Montoro por ahí buceando. roll

P

#35 Montoro prefiere que se mojen otros el culo y luego llevarse su parte

evilgod

Pues a unos 35.000 euros el kilo (si he visto bien), esas 2.000 Tn son unos setenta mil millones de euros.

manu_nisu

bitcoin no habra por ahi tb, no??

d

Deberían devolver ese oro a las americas, que bien robado ha sido en su momento.

#60 Es correcto.

d

No entiendo por qué es ilegal buscar reliquias y venderlas, si nadie va a hacerlo por lo menos que lo hagan empresas privadas.

Si el gobierno quiere sacar tajada que le meta un impuesto pero vamos perseguir estas cosas me parece absurdo.

D

#6 En los pecios normalmente vienen empresas extranjeras con recursos, no han avisado, se han llevado lo que les ha salido del pijo y no han avisado a nadie para que no trinquen.
Luego aparecen en los museos de otros países.

Sacronte

#10 Pero es normal, soy el ultimo que puedo defender a grandes empresas sacando oro. Pero es que reclamar algo que lleva hundido varios cientos de años es absurdo.

vomitologo

#10 Como ya han puesto, eso no es así. Por ejemplo con el Odissey, que el gobierno USA dio la razón a España. En este tema los tribunales americanos siempre van a ir contra las empresas privadas americanas... más que nada porque no quieren que si mañana se encuentra alguna bomba de hidrógeno pérdida, el país o empresa que la encuentre pueda alegar el 'finders keepers'.

F

#6 Supongo que tú eres de los que cuando se encuentra una cartera en la calle se queda hasta el último céntimo que contiene y además está convencido de que tiene pleno derecho a ello.

Los restos arqueológicos son patrimonio de todos. Que no se sepa su ubicación o que se sepa y no se hayan recuperado todavía es irrelevante.

D

#7 Hipotéticos restos arqueológicos que nadie va a ver de todas formas. Es absurdo.

d

#7 Bueno pero eso se soluciona haciendo que las empresas que se quieran dedicar a esto tengan que cumplir una serie de requisitos, como tener a un experto en plantilla, pero no ilegalizándolo.

e

#7 con lo cual mejor no buscarlas jamás no? Asi no las contaminas 😂

ochoceros

#5 Con ese mismo planteamiento se inmatricula propiedades la iglesia. Y luego a venderlo todo y a sacar dinero del patrimonio de todos.

¡¡Viva la fiesta!!

d

#24 ya, o también puede ser que se degraden tanto que al final esos bienes desaparezcan...

¿No sería mejor extraerlos (aunque sea por empresas privadas) y que luego el gobierno que toque les grave un porcentaje.

Así ganarían todos, los que se dediquen a extraer, el gobierno y la humanidad si los restos son documentados.

D

#37 No temas, que el oro no se va a disolver en el agua.

r

#5 porque son parte de patrimonio nacional, como las piedras que hay tiradas por la montaña.
Y sí se pueden recuperar, pero hay que dar una parte al estado, hacerstudio arqueológico (supongo) y puede que alguna pieza no pueda salir del país.

Hector_Valencia

"Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España"
...Con todo el oro que le robaron a américa lo dudo.

m

#17 gran razonamiento, como el que Roma robó a Iberia, estarán forrados.