Publicado hace 9 años por DanielTejedor a scirescience.wordpress.com

¿Cómo podemos contar conjuntos de cosas? Esta pregunta se la ha hecho el ser humano desde el principio de los tiempos, ya sea para saber si se les ha perdido una oveja o para ver si en su tribu hay más individuos que en la del enemigo, y así tener más posibilidades de ganar. Antes de tener…

Comentarios

Corvillo

Hay igual cantidad de números en ambos conjuntos (son conjuntos "numerables" o "contables"). Gracias a George Cantor sabemos esto sin que nos estalle el cerebro.

pichorro

#6 Te has confundido un poquito, listo.

D

Hoy me he enfrentado a fans de Willy Toledo, de Niño Becerra, de Hernán Casciari y, finalmente... ¡a un fan de las aplicaciones (el pichorro este de las narices)!

Este aerópago es una nueva Atenas, no cabe duda. Qué cantidad de calabacines.

Paquito_Garcia

¿Infinito es más grande que infinito?

pichorro

#1 La idea es que uno puede definir diferentes tipos de infinitos. Y entonces tiene sentido hacer comparaciones.

Paquito_Garcia

#2 ¿Sí? ¿Hay infinitos pequeñitos e infinitos grandotes?

pichorro

#3 Obviamente no te has molestado en leer el artículo.

#4 Comentario ignorante del día.

D

A ver, #5... ¿Cómo cojones no voy a haberme leído el artículo? ¿Crees que probé suerte poniendo lo de las aplicaciones? ¿Por si hablaba de ello?

Sabios...

Paquito_Garcia

#11 O sea, que te he dado la idea de tu próxima entrada, ¿no?

TovRodero

#12 Ya la tenía pensada cuando escribí esta, pero me parecía muy farragoso alargarla más... lo que no sé es cuando saldrá la segunda parte jajajaja Siempre puedes suscribirte al blog o seguirme en Twitter y lo sabrás en cuanto salga

ikipol

Un poco cansino el tema

D

¡¡¡Hostia!!! ¡¡¡Las aplicaciones!!! ¡¡La aplicación biyectiva y la aplicación suprayectiva!!! Eso lo estudiaba yo de pequeño. Era una idiotez del copón. No lo había vuelto a ver. Nunca (porque no vale para absolutamente nada). Es como si se me hubiera aparecido Fofó.