Hace 4 años | Por --627795-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --627795-- a publico.es

La falta de datos sobre el cuerpo femenino hace que multitud de objetos estén diseñados para el 50 % de la población, con consecuencias que van desde la probabilidad de morir en un siniestro a los efectos secundarios de los fármacos.

Comentarios

anodino

Esto es enfermizo.

powernergia

#23 ¿Tiene algo te malo tener en cuenta a hombres de pequeña estatura en los accidentes?

¿Hay algún estudio al respecto?

powernergia

#31 "Que, sencillamente, no se pueden hacer estudios personalizados de todo tipo de persona por estatura para cada modelo de vehiculo."

¿Me estás diciendo en serio que no se pueden hacer estudios "personalizados" del 50% de la población,?

powernergia

#43 Supongo que entenderás que no tienen que hacer las pruebas con muñecos del 50% de la población, y que se trata de hacer una representación del cuerpo femenino promedio.

D

#57 Porque feminismo y mucho feminismo.

katorumi

#63 Es el patriarcado.

L

#57 ¿La campana de gauss de 1.77 de altura representa de verdad el promedio de hombres y mujeres, o sólo de hombres?

En la mayoría de los países más desarrollados, la estatura promedio del varón adulto varía entre el 1,70 a 1,80 metros, y de la mujer adulta entre 1,55 a 1,65 (metros).
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatura

https://www.datosmundial.com/estatura-promedio.php

powernergia

#57 Entonces imagino que no entenderás porque hay muñecos representando niños.

Por cierto, esto no es igual en todo el mundo y en muchos sitios también se usan muñecos representando mujeres, supongo que lo verás absurdo.

CC #64

D

#49 Los cálculos se hacen para cubrir al máximo número de PERSONAS, independientemente de su sexo.

katorumi

#40 ¿Me estás diciendo en serio que no se pueden hacer estudios "personalizados" del 50% de la población,?

No se puede. Son demasiados.

katorumi

#23 "la seguridad de los coches se basa en los hombres" no lo veo yo como un titular de lo mas neutral

No tiene ni la menor pinta de poder ser cierto.

x

#27 ¿Por ejemplo?

x

#46 memes y autocitas

D

#59 palabras y emojis

powernergia

#27 " a nadie se le ocurre dar la murga continuamente con que eso significa que hay un contubernio matriarcal para fastidiarlos"

Estas seguro?.
En la próxima noticia de accidente laboral revisa los comentarios.

D

#37 Rectifico, a nadie en medios de comunicación, políticos o aquellos que dicen buscar la "igualdad"

D

#37 ah, si le das el mismo valor a un comentario anónimo en una página web que a un miembro del gobierno, o una asociación, o un medio de comunicación ... Entonces sí

hasta_los_cojones

#37 cuando se hace, es para poner de manifiesto el absurdo de cosas como esta y la ceguera selectiva de quienes se autoproclaman defensores de la igualdad de género

katorumi

#37 No. Solo son cachondeo sobre las contínuas quejas feministas por TODO.

Conde_Lito

#52 Da igual todo eso, lo que realmente se busca siempre cuando se tira de este tipo de victimismo son subvenciones y prebendas.

D

#76 #52 Ojo que el eje de gravedad puede cambiar; por ello la inercia y la respuesta en el accidente. Y las tetas creo que también son un factor.

Fun_pub

#85 Me pregunto cuántos centímetros de perímetro del busto han de variar para tener que estampar un coche para hacer la prueba en función de ese parámetro.

Ahora en serio, el cinturón de seguridad busca evitar el impacto del tronco, que es lo que sujeta, por acción de la inercia. Al mismo tiempo, las partes deformables absorben energía y la jaula de seguridad impide la intrusión de elementos que puedan afectar a los pasajeros. No veo la necesidad de tener en cuenta las tetas (que sí tienen) ni la de los testículos (que no tienen).

katorumi

#94 Las tetas son el airbag natural, y encima son ellas las que se quejan.

Conde_Lito

#85 Puede ser un factor a tener en cuenta si son muy grandes, desplazaría incluso el centro de gravedad del cuerpo. Pero han de ser unos pechos muy grandes para que sea determinante a la hora de tener y morir en un accidente.
También es cierto que no tengo ni idea de cuanto puede pesar una teta sea de un tamaño más o menos standard o sea esta más grande de la media.

hasta_los_cojones

#99 la prueba de la silla sugiere que el centro de gravedad es más bajo en las mujeres por la cadera, y que las tetas de las mujeres pesan menos que el torso ancho del hombre

D

#85 Estas en modo sarcasmo no? El eje cambia con la altura del conductor, seas hombre o mujer, y la clave es la sujeccion del cinturon de seguridad, pero para eso estan los ajustes en altura y posición del asiento y de altura en la sujección del cinturon. Eso si, si como conductora no tienes ni idea de la importancia de eso y no sabes hacer esos ajustes antes de iniciar la conducción igual deberias plantearte volver a conducir.

hasta_los_cojones

#52 el objetivo es que tengan que contratar a expertas en igualdad para supervisar las pruebas

katorumi

#52 El feminismo se ha convertido en un concurso a ver quien dice la estupidez victimista más gorda, y la competencia es realmente dura.

Especialmente en las fechas en que toca demostrar lo mucho feminista que se es y no hay ninguna idea en esas cabezas locas.

- Dí lo que sea, pero que suene a feminista
- ¿Aunque sea una imbecilidad evidente?
- Eso no importa para nada, pero tiene que estar claro que es feminista.
- ¿Qué podría decir que seguro que suene feminista?
- Coges cualquier cosa y dices que ha sido pensada exclusivamente para varones heteropatriarcales.
- ¿Puede ser algo donde muera gente?
- ¡Superior!. Los cadáveres son lo mejor para la demagogia. Veo que lo has entendido. Aprobada en género.

D

#10 la razón es la relación peso/altura, no el sexo.

Haz números con los niños y tú mismo te darás cuenta.

powernergia

#29 Claro, casualmente es la relación de peso y estatura que corresponde con las mujeres, supongo que será eso, una casualidad que no se haya tenido eso en cuenta.

¿Algún problema con que eso cambie?

D

#34 Así que no existen hombres de 1,65 y que pesen 60kg, no? Solo mujeres y por ende los coches con marchistas.

Ok, entendido.

D

#42 Exacto, no se puede demostrar algo que no existe.

powernergia

#51 Nadie dice eso de "todo es discriminación femenina", decir eso es igual de absurdo que decir que no existe la discriminación femenina.

CC #44

Bueno, os dejo con lo vuestro.
Buenas noches.

D

#42 Creo que quien vive en un universo en lo que todo es discriminacion femenina eres tu.

katorumi

#51 Es el universo donde existe el patriarcado, en Gotham City.

D

#42 Te preguntan si no existen hombre de 1,65 y 60 kg de peso y tu sales con la discriminación femenina... anda, en serio no te has reído al escribirlo
Existen o no existen hombres con esa talla, de existir están o no discriminados, o solo existe discriminación cuando esta afecta al a mujer.¿?
Si ya se, soy un machista, facha, voto vox, como niños para desayunar y tengo una empresa que explota a mujeres y a los hombres les pago el triple, te pongo esto para ahorrarte la contestación.

katorumi

#42 ha ha ha ha ha ¿cuales datos y evidencias donde? Por favor.

D

#34 Dejad de dar la matraca con chorradas, en serio.

D

#2 Los mapas son machistas porque a las mujeres les cuesta entenderlos, puesto que su cerebro no es bueno en términos de pensamiento espacial, ergo los mapas están diseñados para hombres. lol

cc #29 #34

PD: Y los deportes de competición son machistas también, puesto que están diseñados de tal manera que la distribución muscular y la masa ósea de los hombres les supone una ventaja sobre las mujeres.

katorumi

#82 Las feministas deberían diseñar un juego de equipo donde tener tetas sea una ventaja. Yo quiero ver eso.

D

#10 Las mujeres de media tienen bastante menos masa muscular y ósea que los hombres. En comparación con eso lo demás son gilipolleces feministorras.

Dios qué cáncer.

zentropia

#10 Los hombres mueren más accidentes, también mueren antes for enfermedades. Si cuando la autora se olvida de lo básico apaga y vamonos.
Se queja de la investigación de medicamentos y la menstruación. Justamente por los cambios hormonales es más dificil medir la efectividad de un medicamento. Y si no puedes medir no puedes sacar conclusiones.

La pulsera de Apple no mide el periodo porque no puede. Usa acelerometros como sensores y puede medir cosas relacionadas con el movimiento. Puede medir el pulso porque eso se nota en el acelerometro. La menstruación no.

Cuanta ignorancia.

x

#10 porque la autora es una machista retrógada que, literalmente, afirma que "Los cuerpos de hombres y mujeres no son iguales, reitera". Eso es fascismo y debe ser minorizada, ignorada y reeducada en valores acordes con los tiempos en los que el género es un constructo social y una mujer puede ser lo que ella quiera.

powernergia

#95 Espero que todo no lo entiendas igual.

lol

katorumi

#95 Las diferencias corporales son un constructo social.

katorumi

#10 ¿Alguna razón para negar que estás cosas ocurran?

¿tú qué crees?

x

#1 Y probablemente cierto, como ya se ha visto con otros temas como, por ejemplo, el diagnóstico de enfermedades: https://secardiologia.es/comunicacion/notas-de-prensa/notas-de-prensa-sec/10376-ser-mujer-aumenta-un-18-el-riesgo-de-morir-por-infarto-agudo-de-miocardio-en-espana

x

#17 goto #15

GeneWilder

#17 Todo este sinsentido tendrá su opuesto más tarde o más temprano.

GeneWilder

#77 Y más conociendo la historia de este país.

Conde_Lito

#86 No te creas, cuando no hay interés en que baje algo no baja tan fácilmente o directamente ni baja.
Eso sí, en el momento que quieran acabar con ese algo cae en picado de un día para otro saliendo demonizado en todos los medios de comunicación.

Mira por ejemplo franco y la dictadura que se perpetuó durante 45 años y porque murió, para luego acabar con un partido socialista monárquico, por ejemplo la chaqueta de Gonzalez sí que desapareció de un día para otro
Y desde hace algo más de 40 seguimos con prácticamente las mismas políticas y corruptelas por parte del PSOE y PP, siendo además los dos partidos más votados.

La gente está muy atontada/dormida como para comenzar un efecto rebote con esto del feminismo y la "igualdad" sin ayuda externa, mucho tendrían que tensar la cuerda para que la gente tome la calle como lo hacían por ejemplo a finales de los 70, principios de los 80.
Además un tanto por ciento grande la población ve estas medidas como algo bueno y de extemadamente necesario. Los medios de comunicación hacen bastánte bien su trabajo lavando cerebros, manipulando y desinformando cuando y lo que les interesa.

Conde_Lito

#86 Vale, ahora he pillado lo que has querido decir, solo me ha costado 10 horas y pico. lol
Juder, como se nota que estaba medio dormido y a punto de meterme en la cama cuando he leído tu comentario.

Sí, no había caído yo en el tema del todo blanco o todo negro. Está claro que si hay un efecto rebote, como de costumbre y para no variar vamos a pasar de un extremo a otro rápida y directamente.

katorumi

#77 Soy de la opinión de que el pendulazo se lo han ganado a pulso, y que no sucederá.

zentropia

#17 Como Hillary Clinton que dijo que las guerras eran machistas porque las mujeres se quedan viudas.

katorumi

#17 Es como aquello de que las auténticas víctimas de las guerras son las mujeres porque ellas se quedan viudas.

Wintermutius

#1 No me lo creo. Yo no quepo en el coche de mi mujer. No está diseñado para mí.

D

#28 Es que los coches tienen el habitaculo diseñado para una talla media. Nadie nos tiene en cuenta a los tios mas altos que la media y entraditos en carnes. A mi me paso lo mismo el otro dia que alquile un Mini Cooper, me costaba dios y ayuda meterme y salir.

D

#55 Yo tengo un Z3, es descapotable, tengo un colega que mide 1.85, no puede conducirlo porque los ojos dan justo en el marco del parabrisas, BMW discrimina a los altos.

Wintermutius

#55 No estoy gordo. Y no llego a 1,90. Soy grande, más que la media, pero no tanto. Entro perfectamente en un Audi A4, pero no en un A1.

sixbillion

#1 es público.es, ¿Que esperas? lol

katorumi

#48 un mínimo de sensatez

Conde_Lito

#1 Y que esperas encontrar en el periódico Púbico o en eldario punto es
Artículos feministas que llegan a un punto totalmente enfermizo y desquiciante.

D

#74 Noticias frescas sobre Franco y la guerra civil.

katorumi

#22 Una feminista dirá que lo terrible de estas cifras es que algunos de los muertos son mujeres.

Esteban_Rosador

#16 Pregunta a los científicos de la Royal Society. ¿O quizás sabes más que ellos?

D

#19 No se, por eso pregunto. Claro que si alguien escribe un libro tratando esos temas que digo dudo que nadie se lo tome en serio...o al menos no tanto como para darle un premio.

D

#16 y los zurdos que? Es que nadie piensa en los zurdos?

D

#38 Solo Ned Flanders lo hace!

katorumi

#16 La respuesta de una feminista es: "Esa no es mi lucha".

A cara dura no les gana nadie.

Trabukero

#11 Rebuscando por hay quien es esta mujer... No descarto que se lo dieran para que se calle.

Monto un pollo de campeonato porque que había suficientes mujeres en los billetes.

Y Twitter ardió...

D

#62 A este paso voy a empezar a pensar que Twitter es ignífuga

D

#62 "por ahí".

carademalo

#11 La mayoría de los libros de ciencia con premios de ese estilo son ensayos construidos con algunos datos científicos. No son libros científicos per se, y mucho menos son papers. Rara vez cualifican como literatura científica seria y casi nunca como bibliografía académica.

Por ejemplo, sólo hay que ver los ganadores de ese mismo premio los anteriores años:
- Inventándonos a nosotros mismos: La vida secreta del cerebro adolescente.
- Testosterone Rex: Deshaciendo los mitos del género de nuestra mente.
- Aventuras en el Antropoceno: Un viaje al corazón del planeta que hemos fabricado.
- Las Cosas Importan: las extrañas historias de los maravillosos materiales que dan forma a nuestro mundo construido.

katorumi

#11 Ya me suena raro que el mundo esté configurado para los hombres cuando las mujeres son las que dominan el mercado.

D

Bueno sera hora de ir patentando mecanismos de seguridad similares a los que usan con los niños para productos , tóxicos , fármacos .enchufes , acolchar las esquinas de los muebles etc ..

Van a conseguir que por el hecho de nacer mujer , pasen a ser automáticamente discapacitadas .

D

#14 En USA nos llevan la delantera. ¿No has leido algunas de las indicaciones de los libros de instrucciones como la de no meterse dentro de la lavadora y otras?

D

#18 Algún manual de instrucciones similar leí en alguna ocasión (y eso que los hombre no somos muy dados a ello) , me vino a la cabeza la locución del metro de Madrid ,, estación en curva no introducir el pie entre vagón y anden ,,

D

#26 Yo recuerdo haber leido uno de un microondas con una contraindicacion surrealista (pero no recuerdo cual era). A uno le da por pensar como ha llegado la humanidad hasta el s.XXI

😂 😂 😂 😂

katorumi

#18 Sí, pero es para cubrirse de demandas. Es debido a la falta de un sistema sanitario. Los médicos son tan caros que es imposible pagarlos y la única solución es ganar una de estas demandas.

La mayoría de la gente simplemente enferma y muere.

Nylo

#14 a ver, ¡que quieren llegar a casa solas y borrachas! La seguridad de los vehículos es fundamental lol

katorumi

#14 No existe ningún mecanismo de seguridad a prueba de mujeres, como no lo hay a prueba de tontos. Hagas lo que hagas, por muchas precauciones que tomes, por muchos casos que contemples, los tontos son más ingeniosos que tú.

Tontolculo

A ver si va a ser porque conducen peor...

GeneWilder

Lo que no sé es cómo no se han extinguido las mujeres.

Tontolculo

O podemos acabar haciendo coches para mujeres y coches para hombres

Nylo

#9 eso es, y si luego un hombre conduce un coche para mujeres le condenamos por machista, y si una mujer conduce uno para hombres, condenamos por machista a su pareja.

D

#9 ya los hay, el Mini Cooper es uno de ellos

katorumi

#9 No hay nada que se pueda hacer para acallar las imbecilidades de las feministas. Pongo como ejemplo lo del lenguaje inclusivo donde se quejan por quejarse. Si el idioma funcionara al revés, ¿no se quejarían? Se quejarían igual y exigirían que funcionara al revés del revés.

Cuando el objetivo es lloriquear con cualquier excusa, real o no, lo único que puede funcionar es ignorarlas. Si esto no es posible, al menos reirse a gusto.

Unregistered

Maldito heterosecuriarcado opresor

D

Y además las rotondas son machistas!!!

Tanto entrar y salir representa la violencia que ejercen los machirulos al cuerpo femenino.

PD: Meneo para que se vea hasta el nivel de subnormalidad que es capaz de llegar el new Feminismo 2.0.

katorumi

#2 Pueden decir cualquier gilipollez, lo que sea, y todas las feministas aplaudirán síncronamente.

Cuando no hace falta pensar y puedes conseguir aplausos siempre, esto se convierte en un concurso de decir idioteces.

Tal y cómo estamos viendo.

No hay que criticar a las barbaridades feminazis. Hay que hacerles la ola para que las digan aún más gordas. No hay límite.

gale

¿falta de datos sobre el cuerpo femenino?!

Hay que decir que el artículo solo dedica un parrafillo al tema de los coches.

D

#7 Es el titular del articulo. Yo ahi ni entro ni salgo. Ni siquiera he comentado que yo no mido 1,77 del dummy al que hace referencia la autora. ¿Le podre echar la culpa a alguien si tengo un accidente y fallezco?

🚗 🚛 🚙 🚕

gale

#12 Nada que decir del titular. Tan bueno como muchos otros posibles.

D

#47 No se puede negar que llama la atencion y consigue su fin.

gale

#54 No se puede, no se puede. Bueno, sí se puede, pero sería mintiendo.

F

#12 si falleces no podrás echarle la culpa a nadie.

V

Feliz Día de la Misandria a todas las mujeres y hombres pusilánimes.

woody_alien

¡¡Mentira!!

Conde_Lito

#75 ¿Y qué esperabas de Púbico?

D

Ezú! roll

s

Precisamente las marcas asiáticas (Toyota, Hyundai, Kia, Lexus,Nissan, Subaru, Honda, ...) tienen en cuenta la estatura media de su población, que suelen ser bajos, o sea, que a quién estarían discriminado es a los altos en todo caso, y para ellos lo mejor un SUV, y no un mini quizás sería la solución.

maxxcan

Los pollaheridas estáis que rabiais últimamente. Me lo estoy pasando en grande lol

D

#30 Ya te tocara disfrutar de las bondades actuales

vilgeits

#30 Pues por el titular parece que las que rabian son las coñoheridas.

katorumi

#30 Disfruta de la fruta. Si se te ocurre alguna tontería que suene muy feminista no te la calles. No eres el único que se divierte aquí.

pitercio

Pues cuidadito con presuponer un modelo estético femenino acorde a cualquier precedente histórico que te abocas a una huída sin escapatoria posible

D

El futuro es mujer

m


Y si aprenden a conducir para tener menos accidentes??

D

No deis voz a las gilipollas y veréis que nos va mejor a todos, es "un poco tarde" teniendo un ministerio de desigualdad pero al menos muchos están despertando.

D

Cuando todo esté en orden deberían de ser el 75% de la población, y yo tan a gusto.

K

Jajaja jajaja, pero en serio, somos iguales para lo que nos sale de la punta del coño

D

Valiente gilipollez, digna de público

1 2