Hace 3 años | Por albertiño12 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a magnet.xataka.com

Las restricciones y los confinamientos han llegado incluso a lo más profundo de los océanos. El cierre de fronteras decretado por numerosos estados ha dejado a millones de marineros varados en alta mar, incapaces de atracar. Circunstancia especialmente lesiva para una industria golpeada con virulencia por la pandemia. A día de hoy hay al menos 1,2 millones de marineros bloqueados en sus barcos. Muchos de ellos no tienen posibilidad de volver a poner pie en tierra firme a corto plazo.

Comentarios

aunotrovago

Mmmmm, encerrado con marineros, ¿son musculosos? 😍

D

#1 he leído moluscos, me hacía ilusión decirte que si...

Vodker

#3 lol lol

Mbwun

#3 Positivazo por la rabia que me da ese anuncio, no entiendo el motivo de que lo pongan cada 30 minutos en el canal de dibujos de los niños.

D

#8 yo es que no entiendo el anuncio, directamente lol

Valverdenyo

#9 Viene a decir que usar esa crema es más doloroso que el ataque de un tiburón

D

#15 lo cual tiene mucho sentido para vender un producto

HaCHa

#8 Ha sido una IA, que ha visto dónde paran las keywords de "popeye" y...

S

#1 si, daniel, son marineros musculosos, como a ti te gustan...

z

Un gran problema para Filipinas, Indonesia o Pakistán...

ctrlaltsupr1

¿Se puede estar "varado" en alta mar?

squanchy

¿No pueden atracar después de 14 días dentro del barco, que ya han pasado la cuarentena?

z

El artículo del WSJ que cita Xataka es del pasado mes de abril. Ha habido cambios en los protocolos y en las normativas, levantándose restricciones para los profesionales del mar y está habiendo cambios de tripulaciones en marina mercante desde hace meses. Describe una situación de hace 4-5 meses que ha cambiado.

No obstante, es de apreciar que describa la situación -aunque con imprecisiones- por la que han pasado y están pasando centenares de miles de trabajadores por todo el mundo en un sector crítico de la economía global.

D

#10 A día de hoy aún tengo un amigo músico que sigue en el crucero en el que trabajaba.
No son solo los “marineros”, hay cantidad de profesionales de todo tipo que trabajan en barcos.
El caso concreto de este amigo es que el crucero va repartiendo a su personal por un montón de países, y a mi amigo aún no lo han llevado a casa.

Xm_Barreiro

ein? "varados"?