Hace 4 años | Por --546793-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a antena3.com

Les vamos a dar un dato que merece una reflexión. A día de hoy, el Estado mantiene a más personas que el sector privado. O lo que es lo mismo, tiene a más gente en nómina que todas las empresas que hay en España juntas.

Comentarios

XavierGEltroll

#1 A3mierda manipulando y defendiendo el libeggalismo a ultranza....¡Cho pre cha!

J

#1 mmm yo he leído dentro de la noticia "más que todas las empresas privadas juntas". Aun así es trampa, mete a parados y pensionistas.

ikatza

#7 La noticia dice "El Gobierno español tiene más empleados en nómina que cualquier otra empresa privada", de ahí mi confusión.

d

#1 has editado tu comentario que era erróneo y la noticia es bastante clara, que los datos luego sean ciertos o falsos es otro tema pero poco lugar a la duda deja.

D

#1 el enlace que pones... los trabajadores públicos, pensionistas y parados también pagan impuestos, así que decir que son mantenidos por los trabajadores privados es totalmente falso.

masde120

Sensacionalista, errónea, antigua, cansina o duplicada. ¿qué votar?
Sobretodo lo de que es insostenible. Un estado puede pagar al 100% de los habitantes sin problemas y seguir siendo sostenible. Qué más dará quien es el accionista de cada empresa. En base a qué lo dicen? por tanto errónea y sensacionalista?
La noticia la empezaron a sacar hace un mes y esto ocurre en España desde 2008: antigua?
Es que es de coña.

lo_panto

#11 El estado en España no tiene medios productivos que generen ingresos. Solo tiene ingresos por los impuestos que nos cobran. Lo que afirmas no tiene nada que ver con la notica. Se trataría de otro estado, no de este.

masde120

#18¿ pero qué me estás contando? ¿Y que es el agua? ¿que son las infraestructuras de transporte? que es la sanidad, la educación, la seguridad? Todo eso genera ingresos. Otra cosa es que gracias al legado histórico todavía sean públicos parcialmente al menos, no como en otros países y lo estés pagando con impuestos y más barato que en el caso de que fueran privados. Pensar que es más sostenible para un pais que los médicos pasen a ser privados todos es de ignorantes.
Además hay decenas de empresas publicas que generan ingresos. Airbus, en su parte de nuestra antigua CASA, que es ya Europea por poner un ejemplo, y algunas más, Y son ya muy pocas porque se obligó a privatizar miles, sobretodo las rentables para nosotros. Pero ya me dirás si es más sostenible que sean privadas en vez de públicas. Eso es una basura de idea que no merecería ni explicación.

lo_panto

#20
- El agua es de gestión privada desde hace años. N genera ingresos al estado.
- Las infraestructuras de transporte son de gestión privada desde hace años. No genera ingresos al estado.
- La sanidad no genera ingresos, solo gastos.
- La educación no genera ingresos, solo gastos.
- La seguridad no genera ingresos, solo gastos.

Europa no permite tener empresas públicas que compitan con las empresas privadas porque supone competencia desleal. Y tampoco permite que existan monopolios, ni siquiera estatales. Si hay alguna aún debe ser una excepción que confirma la regla.

Así que no, el estado no tiene medios productivos que generen ingresos al estado. Todos los sueldos y ayudas que paga el estado lo pagamos con los impuestos que pagamos los que pagamos más impuestos que el dinero que recibimos del estado, y esos no son ni los funcionarios, ni los pensionistas, ni los que reciben más ayudas que los impuestos que pagan. Por eso el artículo es preocupante y noticia.

En cuanto a si es más sostenible una empresa pública o una privada: en una empresa pública cuesta hacer una barra de pan el doble que en una privada. Eso ya está demostradísimo desde hace muchos años. Las empresas públicas no velan por la productivdad en absoluto y eso hace que el dinero se pierda como el humo.

masde120

#23 Mira, no merece la pena que te conteste pero algo diré Que digas que la sanidad o la educación no genera ingresos es de chiste. Si no fueran a través de impuestos esos ingresos serían a través de coste directo que actualmente no existe en su mayoría así que no es ni preocupante ni noticia. Es una burda chorrada todo tu comentario.
Solo busca un poco de información, no ideología, por ejemplo de lo que cuesta la sanidad en eeuu y aquí. cual es más eficiente y cual cuesta menos. lo mismo para la educación y lo mismo para todo. demostradísimo dice. Que ignorancia más bestial
El cuento de Europa de la competencia desleal es la gran broma que nos colaron y un gran problema del descontento con la misma.

lo_panto

Es acojonante el sectarismo y la censura que consiguen en esta página algunos de ciertas ideologías concretas. Cada vez que se publica un artículo que intenta poner en evidencia sus ideas, en vez de debatirlas, votan negativo, sueltan algún improperio y se van sin debatir.

Cuanto más neguéis que otras personas piensan distinto a vosotros y más intentéis violentar y reprimir las ideas de otros, más se afianzarán esas ideas que no os gustan y más aferradas estarán en las personas a las que intentáis violentar.

Luego os sorprenderá, como ya os ha sorprendido, el número de personas que votan a VOX. Si seguís así terminarán ganando. Sois vosotros los que les ayudáis a conseguirlo.

i

#19 pues a mi me interesa saber esas cifras. Estamos cerca de la renta universal, que tanto piden algunos.

lo_panto

#21 La renta universal es recibir del estado un dinero mínimo para todos, trabajes o no, y ademas del salario que cobres, si es que cobras un salario. Es un absurdo que no tiene ni pies ni cabeza en una economía de mercado. Los precios subirían inmediatamente y ese "dinero asegurado" "dinero extra" pasaría a no valer nada.

Además, ese dinero mínimo tendría que ser pagado por los propios que lo reciben: los cuidadanos, porque el estado en los países europeos no tiene, o apenas tienen otros ingresos que no sean los impuestos. No tiene ni pies ni cabeza.

i

#24 ya sé. Quería decir que si el estado ya es el que mantiene a la mayoría de los ciudadanos, nos acercamos a tener que pensar en una renta básica y que sea para todos.

lo_panto

#25 El déficit del estado es cada día mayor. Las pensiones cada día corren más riesgo. La deuda cada día es más grande. La dependencia que tenemos de circunstancias como una subida de los tipos o del interés de nuestra deuda es cada día mayor. Nuestro riesgo de terminar cayendo en default o como Grecia aumenta cada día.

D

Me la pelan vuestros negativos, el Estado que somos todos, pagamos a los hijos de ya sabéis quién, ¡¡y encima ni trabajan!!

lo_panto

#22 Viven en un mundo creado por sus deseos e ilusiones. Si algún día consiguen terminar con el capitalismo dirán que viven en un estado fallido por culpa del resto de países. Dicen que hay sistemas maravillosos mejor que el nuestro pero no se van a vivir a esos paraísos terrenales que dicen que existen, y cuando salen de España es para irse a otro país con una economía aún más liberal.

Parecen topos metidos en nuestro sistema por el diablo para intentar auto destruirnos.

D

#27 De quién hablas?

D

Vaya pues si que es mentira.

D

Eso es tan falso como antena3, si el país recuperara todos los servicios públicos mangoneados por las empresas privadas que parasitan al estado a todos nos iría mucho mejor sobre todo a la larga, pues lo que se ahorran en sueldos, la seguridad social y el estado lo pierde en impuestos e ingresos entre otros muchos factores...

D

Ñoquis les llaman en Argentina a los que solo aparecen el dia 28 de cada mes a a cobrar, ese es el dia de comer los ñoquis de pasta segun una costumbre italiana de ese pais

Aqui en España tenemos 3 millones de funcionarios(estimados) mas los asesores, colocados, cuñados, amigotes, sobrinos, mantenidos y demas caterva de gente que vive a costa del dinero de los currantes

En el sector publico no hay problemas de productividad, ni siquiera de competencia, eso que hacen que la economia mejore y el sector privado sea mucho mas productivo que en los 50.....en lo publico no hay que minimizar costes, sino que hay que gastar todo el presupuesto sino el año proximo no habra mas. Asi en su cabeza solo hay que gastar, en lugar de invertir, es lo contrario a una economia productiva. Es una remora para el crecimiento de un pais.

En 1975 teniamos medio millon de funcionarios, hoy dia con tecnologia y demas avances hemos multiplicado por 6 la nomina de apesebrados, una parte seran necesarios....pero sobra gente por todos los lados...y encima se creen que no se les puede echar, como que el Estado fuera suyo y no ellos a su servicio. El Estado es de los ciudadanos y ellos son apenas unos servidores, que estan en funcion de lo que necesite el Estado y no al reves

Huaso

Que lo desglosen por comunidades, veras que risas.

box3d

#2 Apuesto por Andalucía, tierra del chiringuito lol

YowY

Es un medio de ATRESMEDIA no hay que hacer caso a ninguno.

CEOVAULTTEC

España es insostenible a largo plazo. Cuando caiga Europa iremos a la guerra y de ahí saldrán varios estados.

blanjayo

#5 Y esos estados lucharán por el grafeno que quede.

Noeschachi

#8 En el páramo monegrino. Y el Guggenheim se usará como cúpula del trueno

D

Una idea excelente, subimos los impuestos y contratamos más gente. Voy a ponerlo en práctica, como no me llega contrato una doméstica.