Hace 4 años | Por kumo a finofilipino.org
Publicado hace 4 años por kumo a finofilipino.org

Por alguna extraña razón misteriosa, se está llamando más al 016, y mucho menos a la policía. ¿Qué creo yo? Que como Irena necesita un estado de alerta machista constante, no puede dar buenas noticias, ni siquiera si son circunstanciales y temporales (menos agresiones, menos llamadas a la policía), así que difunde un dato subjetivo, que solo maneja ella y que es difícil de cotejar: llamadas al 016. Conociendo antecedentes de esta fauna, lo mismo antes no se contabilizaban todas y ahora sí. Son unos cracks retorciendo datos.

Comentarios

K

Aplicaran a esta la ley antibulos?

marioquartz

#6 No porque esta comparando llamadas de información con delitos. Cosas muy diferentes son muy diferentes.
¿Porque no compara la contratación de lineas de telefono con el numero de robos de moviles? Están igual de relacionados.

kumo

#5 Por supuesto. Pero no tenemos los datos anteriores, ni estos (ni sobre que versan las llamadas: Simples consultas, trolles telefónicos, denuncias y temas serios) (#10). Lo que si tenemos son los datos dados por la Policía que indican una rebaja en ese tipo de denuncias. No es un poco contradictorio? Si sólo son consultas, no puedes generar alarma dando entender que hay más gente pasandolo mal encerrada en casa.

Se podría hacer una análisis posterior y determinar que a lo mejor sí se llama más como vía de escape (por decir algo) o que muchas llamadas son irrelevantes (por decir algo). Pero si ahora lo presentas desde un prisma de alarma y sin más datos, qué buscas? (#8)

saren

#13 Totalmente cierto. Si lo que están diciendo es que están aumentando los casos es totalmente mentira, o al menos entra en contradicción con el comisario de la Policía Nacional. Teniendo en cuenta que Montero no dice de "cuánto" ha sido el supuesto incremento, ni siquiera una aproximación... me atrevería a aventurar que ni siquiera eso es real o que lo es de manera marginal. Pero necesita la alarma social para justificar su cargo, básicamente.

baskerville

#13 Mira que yo aquí comenté que era esperable que hubiese más asesinadas, pero no parece el caso. Lo de siempre, cherry picking para encontrar algo que justifique mi chiringuito.

sixbillion

#31 Claro, si no creas alarma social el atunado no ve tan imprescindible dichos chiringuitos.

marioquartz

Solo hace falta leer la entradilla para saber lo "neutral" e "imparcial" de esa web.

loborojo

#3 No es lo mismo una llamada que un delito.

d

#3 hay más consultas, no más casos. Es como las denuncias. Se multiplicaron tras la ley viogen pero las víctimas son iguales que antes.

marioquartz

#3
016: Teléfono de INFORMACIÓN
Policía: se encargan de DELITOS.

Lo mismito.

marioquartz

#3 No existe ni existira. Si leyeras verías que es cosa de jueces. Como ya sucede ahora. Pero dejándolo mas claro.

kumo

#19 Sabes que puedes editar un comentario si lo has escrito hace menos de tres minutos, verdad? Te lo digo para que te ahorres la retaila de "y ahora me acuerdo de decirle esto, voy a hacer un comentario nuevo". Puedes hacerlos todos en el mismo que es menos pesado para ti y para mi

Por cierto, sería más que entendible que una variación en las llamadas hacia arriba o hacia abajo fuera acompañada de una variación en las denuncias en análoga proporción. Lo contrario es ilógico.

marioquartz

#21 Son dos acciones desconectadas entre si. Cuando se instauro la linea no afecto al numero de denuncias. Por que es una linea de información.

Es como comparar el precio de los helados y el precio de los bañadores. Están relacionados con el verano... pero nada mas.

kumo

#25 No, no lo son. Y haces mal la comparación. Lo lógico es que cuando aumente la venta de helados (llega el verano) lo haga la venta de bañadores. Aunque sean productos diferentes, el denominador común les une. Puedes decir (y sería correcto) que una llamada individual no equivale a una denuncia, pero no son hechos desconectados globalmente hablando.

En este caso, tu verano es la cuarentena/encierro. Y lo que se quiere dar a entender con ese dato de las llamadas es que hay más violencia. Si suben los helados (llamadas) suben los bañadores.

marioquartz

#26 LEE.
Busca la quinta palabra de mi segundo parrafo. Ahora intenta que tu comentario tenga coherencia respecto a esa palabra.

Spoiler: esa palabra es PRECIO.
El precio es el numero de euros y o centimos que cuesta una unidad de un productos.
Ventas es el numero de productos que se han vendido o el sumatorio del precio de esos productos.

¿Notas la diferencia?

kumo

#28 Dale las vueltas que quieras, pero se te ve un poco perdido en tus propios ejemplos intentando justificar yo qué sé. Que escucha, que a ti te parece que son cosas totalmente diferentes y sin relación alguna, tú mismo. Sera como la campaña contra la gripe estacional y la vacuna de la misma, que sólo tienen en común que pasa en invierno

asfaltaplayas

#3 En el caso de Montero no solo ha de justificar su sueldo, sino que también la utilidad.
Tan difícil lo uno como lo otro, por no mencionar la utilidad y costo de gran cantidad de ONGs y empresas satélites que han empezado a chupar del bote y que va a ser muy difícil destetar.

D

#3 "Que como Irena necesita un estado de alerta machista constante"... Hay que ser muy hijo de mala madre para escribir ésto.

porcorosso

#3 ¿Será porque al estar todo el día con el maltratador no tienen oportunidad de denunciar?
La convivencia obligatoria que supone para las familias la cuarentena por el coronavirus puede aumentar el riesgo de sufrir agresiones en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, que se ven obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores.
Los estados de confinamiento reúnen varios factores que potencian el riesgo de sufrir violencia de género:
-Más tiempo de convivencia víctima-agresor.
-Mayor control sobre la víctima
-Más dificultad para recibir ayuda externa.
-Agresiones más invisibilizadas.
-Más dificultad para acudir a los centros de asistencia.

https://www.uma.es/unidad-de-igualdad/info/123187/violencia-de-genero-en-epoca-de-covid-19/

¿Será por cosas como estas?
Agotadas las plazas en Madrid en centros de mujeres maltratadas: se derivarán a otros de la región
https://www.madridiario.es/el-confinamiento-acaba-con-todas-las-plazas-vacantes-en-centros-de-ayuda-a-mujeres-maltratadas-de-madrid.html
Farmacias, aliadas de las víctimas de violencia de género durante el confinamiento
https://www.compromisoempresarial.com/coronavirus/2020/04/farmacias-ayudan-violencia-genero-mascarilla19/

parrita710

#2 Solo hay que saber quién es Fino. Una semana duró en la web el muy cuñao.

v

A éstos les importan tanto las víctimas de violencia de género como a la derecha las víctimas del terrorismo, cuanto peor, mejor

baskerville

#7 Eso llevo yo pensando tiempo. Y el todo es ETA de la derecha y palmeros se ha convertido en el todo es fachavox para PSOEPodemos y palmeros. Los utilizan para trincar con sus chiringuitos tipo AVT u ONGs varias

D

el karma esta para quemarlo lol

Ze7eN

Finofilipino.org, un referente para cualquier intelectual. A esto ha llegado Menéame.

oliver7

#12 ad hominem de manual. lol

D

Churras and Merinas...

Contactos* con el 016 vs denuncias.

*Llamadas, correos y whatsapps (dos canales de comunicación que han abierto hace poco).

D

Todos los hombres son buenos con la hembra. Y ahora se demuestra, la pareja está confinada, no sale apenas, no hay motivo de disputa.
El macho si se siente tranquilo en el hogar no da ningún problema, es más, la hembra lo mima y se recocijan.

Ainhoa_96

Hay que tener una cosa en cuenta, el confinamiento aumenta el número de divorcios, como sucedió en China. Pues bien, dado que muchos abogados recomiendan denunciar malos tratos para obtener un trato de favor en la negociación de divorcio, es posible que aumente el número de denuncias por este motivo.

Y alguno dirá ¿Qué coño dice ésta? Bueno, lo digo basándome en un caso cercano y reciente, de esta semana. Por lo viso la mujer llevaba pegándosela con el amante desde hace tiempo pero ahora con el confinamiento, ha cogido a los niños, se ha ido a la GC y ha conseguido tirarlo de casa en 3 días. El pobre ni se lo esperaba, se ha descubierto todo el paste en unos pocos días. Y sé que él no le ha tocado un pelo en su vida.

D

Wow,@finofilipino está que se sale este mes.

D

#20 Sí, me da que le pagamos la próxima moto.

marioquartz

Compara la tendencia de los ultimos meses (grafico en la imagen adjunta) con el numero de llamadas cada mes en 2013 (http://www.mujeresenigualdad.com/files//noticias/G/llamadas.jpg)

Los asesinatos son dispares. Las llamadas son casi una linea recta. No hay relación de proporcionalidad ni nada. Son graficas desconectadisisimas.