Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Lo jodido no es que venga una musicóloga a decir que algunas letras de Sabina desprenden cierto tufo patriarcal, sino que se entienda que una canción machista es peligrosa. Sobre todo, porque vienen detrás un puñado de monjas posmodernas que dicen que el ripio es un ataque y el chiste una apología de la violación. Esto es lo que convierte a una parte del feminismo en una máquina censora.

Comentarios

D

#3 Spinnst Du?

JuanBrah

#6 El festival des deutsches Humor! Mi aporte:


- Papa warum alle Frauen hassen Spinnen?
- Weil Spinnen 8 Beine haben
- Na und?
- Pass auf die können 4 Paar Schuhe gleichzeitig tragen!


-------
-Papa porque las mujeres odian a las arañas?
-Porque las arañas tienen 8 patas
- Y qué?
- Mira porque pueden llevar 4 pares de zapatos a la misma vez!!!!

D

#16 las arañas son caras, mejor no casarse con ninguna de ellas

Wir0s

#3 Es que el que diga que no ha pensado "ninguna barbaridad" miente.

Me dan mas miedo quien se permite dar lecciones morales situándose por encima del bien y el mal, la lista de moralistas que han acabado siendo pillados haciendo lo mismo contra lo que predicaban es interminable.


Y siguiendo con lo que dice el articulo, hay mas ejemplos de lo contrario, el mayor acceso a pornografía y contenidos violentos ha crecido al mismo tiempo que bajaban las agresiones.


a ver si encuentro los links.

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/gaming/long-term-us-study-finds-no-links-between-violent-video-games-and-youth-violence-9851613.html

https://www.psychologytoday.com/blog/all-about-sex/201601/evidence-mounts-more-porn-less-sexual-assault

D

#3 siempre que alguien se dice que es algo, le pongo la coletilla de excelso amante.

Soy mujer, feminista y excelsa amante.

Soy músico, curandero, poeta y excelso amante.

Soy homeopáta, Reiki, visionario y excelso amante.

Es como rematar tanta sarta de aitoetiquetas sin sentido.

Die_Spinne

#17 eso también lo soy pero no venia al caso

a

Los hombres se burlan de las mujeres y las mujeres de los hombres. ¿Hace falta un artículo sobre esta cienmilenaria realidad biológica todos los días? NO. Cansina

M

#14 La gente esta harta de los cortitos.

Nova6K0

Es la misma estupidez que el prohibir juegos violentos, porque todos vamos con nuestra kataba o sable-pistola por ahí como en la saga Final Fantasy.

La cultura sin censura y quien no es capaz de discernir ficción de realidad, el problema lo tiene en la mente y no es de la sociedad. Es que esto ya parece la Santa Inquisición de según sigas las reglas de algunas personas eres un/a femenista consagrado/a o un machista retrógrado. Cuando hay muchísimos tonos de grises y no todo es blanco o negro.

Salu2

D

Se esta mezclando sexismo y machismo, por no decir misoginia y misandria.

Sí, claro que lo hay, es el más común de hecho. El machismo no necesariamente conduce a violencia, asesinato o violación.

oso_69

"Si después de escuchar a Viñuela les sigue apeteciendo oír reguetón, al menos sabrán que hay por ahí un montón de tías a las que no vas a ligarte diciendo esas burradas. "

¿Y de las tías que sí te vas a ligar diciendo esas burradas no dice nada? Porque violaciones y miedo aparte, el tío que persiste en su machismo es porque encuentra a una mujer machista.

D

Este artículo me recordó que hace unos meses vi de nuevo el videoclip "Hard woman", de Mick Jagger (1985), y me di cuenta de que, con los estándares actuales, el protagonista del vídeo (no de la letra, ojo) sería un acosador en toda regla: la chica está a su bola, no quiere nada con él, pero el dale que dale, hasta el punto de obligarla a besarle...

Miradlo y juzgad...

ElPerroDeLosCinco

Y hay un racismo que no usa cámaras de gas ni látigos, pero no por eso es tolerable.

garnok

#9 a mi me ponen los asiáticos eso no es tolerable?

T

Gran artículo. El autor, Juan Soto, tiene la virtud de escribir titulares que dan a entender lo contrario de lo que defiende en el texto. Así se asegura que los políticamente correctos también empiecen a leerlo.

D

Más allá de lo de Sabina. Cuando a Viñuela le parece machista Alejandro Sanz por cantarle a la mujer idealizada es cuando está meando fuera del tiesto a chorros.

Luky_Struky

Alguna de estas a oido a paquita la del barrio? creo que no

Astro_Mundial

#4 Rata de dos pataaaaas lol

D

Insistía en que Joaquín Sabina escribe a lo machista y explicaba que ese rollo canalla y esas odas a una mujer un poco perra emiten una imagen denigrante para el género de enfrente.

¿Pablo Alborán también es machista leve? Madre mía.

oso_69

#1 Es hombre, ergo es machista por definición.

D

#1 que sirva como aviso para navegantes para todo aquel individuo de izquierdas con pene:

Si un rojazo como Sabina, no está a salvo de ser un machirulo opresor, tú tampoco.

Recuérdalo cuando alguien pida tu voto para "femenizar" la política.

cutty

#21 Perdona ni Sabina, ni Pablo Iglesias ni nadie. Es como buscar en la América del siglo XVI un colono que no fuera o se comportara de forma un poco racista. Por supuesto en aquella época también costaba mucho que lo asumieran. Pero eso no afecta a la realidad sino a su percepción. Es más cuanto antes lo asumamos antes acabará, y viceversa.