Hace 5 años | Por bomowski a xataka.com
Publicado hace 5 años por bomowski a xataka.com

La conducción autónoma ha llegado para quedarse. El peso que está adquiriendo en la agenda oficial, que no oficiosa, de buena parte de los fabricantes de coches es cada vez mayor. Esta es la prueba que refleja con más claridad la importancia que esta tecnología tiene para las marcas. Pero lo interesante es que para acceder a la conducción autónoma de nivel SAE 2 no es imprescindible que compremos un coche de última generación de estas marcas. Algunos de los vehículos que tenemos en casa, y que carecen de esta tecnología, pueden ser readaptados.

Comentarios

manuelpepito

#7 También puede ser

manuelpepito

¿Hackers? ¿No pueden ser ingenieros o informáticos? La palabra hacker está perdiendo significado a un ritmo acojonante. A este paso hasta los tuneros que le cambian la centralita son hackers.

T

#2 Es que aquí es donde se usa la palabra con propiedad. Un hacker es alguien que conoce una materia o técnica tan bien que es capaz de modificarla y mejorarla.

D

#3 Mi abuela fue la primera hacker que conocí, invento la zapatidron con seguimiento guiado. Me podia alcanzar desde cualquier distancia y angulo. unio la zapateria con la aeronáutica.

y

#1 "¿No pueden ser ingenieros o informáticos?"

No necesariamente. Puede ser cualquier personas con interés que dedique el tiempo suficiente para dominar un tema sin por ello tener una titulación oficial.

t

#7 Cojones, entonces no hay que mencionar nunca el título de nadie. Para curar enfermedades tampoco hace falta ser médico, igual hay alguno por ahí que se ha ido a echar horas a la biblioteca y lo ha aprendido todo por su cuenta.

y

#12 Cojones? Vete a discutir al bar.

t

#14 Sí, quizá la palabra está fuera de lugar, pretendía ser una expresión más de sorpresa o contrariedad que algo insultante. Pero es verdad que no viene a cuento. Mis disculpas.

y

#15 Aceptadas tus disculpas. Te contesto debidamente:

"entonces no hay que mencionar nunca el título de nadie. Para curar enfermedades tampoco hace falta ser médico, igual hay alguno por ahí que se ha ido a echar horas a la biblioteca y lo ha aprendido todo por su cuenta. "


Ni mucho menos me refiero a eso. En este caso concreto, a lo que me refería es que es frecuente en el entorno de la electrónica/informática/cacharros que hay gente que debido a su experiencia, constancia e interés a veces saben mas que otros con titulaciones oficiales. Y mas en concreto en lo referente a hackeo de un dispositivo electrónico.

Ni mucho menos me refiero a profesiones colegidas como las de abogados o medico donde una falta de conocimientos puede acarrear daños a la vida de las personas.

Azucena1980

Vendo Opel Corsa hackeado.

qwerty22

En EEUU puedes conducir cualquier cosa. Puedes ponerle cuadro ruedas a una lavadora e ir montado en ella. Puedes construirte un coche con piezas de desguace y usarlo por la carretera. Suerte en españa pasando la ITV.

y

#4 "Suerte en España pasando la ITV."

Toda la razón. Todavía me acuerdo cuando me dieron la vuelta en la Itv por lleva la luz de la matricula fundida, que es falta leve, pero como llevaba 2 bombillas el hijo de puta me puso 2 faltas leves = 1 falta grave y no pase ITV.

t

#4 Lo dices como si fuera algo malo.

Luego uno de esos coches tan "innovadores" tiene un accidente, resulta que esa placa base que le puse en el capó para no sé qué decapita a un pobre peatón, y todo son lloros.

NoEresTuSoyYo

No, no es legal ya que el DMV no lo autoriza ... véase el caso de Geohot.

vomisa

Esto seria bastante más difícil aquí por un tema muy sencillo: allí la mayor parte de los coches son automáticos. Por tanto montar la parte de interfaz con el coche es relativamente sencilla (para un cierto valor de sencilla). Aquí con el embrague manual es más difícil, incluso suponiendo que pasarás la ITV.