Hace 6 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Cada vez son más los adultos cuyo abanico de preferencias gastronómicas es muy limitado. ¿Qué es lo que se oculta detrás de esta progresiva mala educación alimentaria?

Comentarios

Sabaoth

#7 Efectivamente, comer bien no es barato, y no me refiero a ir de restaurante. Y los trabajos de mierda de sol a sol no ayudan... la falta de tiempo propicia que se coman productos procesados.

Yomisma123

#10 #8 Sopa de cebolla: con 20ctmos tienes un primer plato para 4 personas
Pero sí, el problema es el tiempo.
No tanto de cocinar sino de organizar los menús, hacer la compra con antelación pero que no se te ponga mala la comida..

joffer

#21 la falta de cultura culinaria hace que sea más caro. La falta de tiempo también hace que no puedas adquirir cultura culinaria.

D

#10 mas razón que un santo. Lentejas, patatas y zanahoria... Pero hay que molestarse en prepararlo. Mea culpa, mea culpa.

k

#10 Medio kilo de garbanzos, una zanahoria, una patata, cebolla y laurel, en la olla expres y en 40 minutos tienes una sopa contundente y con lo que te sobre de los garbanzos te haces un humus para la cena. No te has gastado ni 3 € en la comida. El que no quiere comer bien es porque no quiere.

Devi

#12 que esté bueno ya es otra cosa, no?

k

#14 no seas agarrado. Échale unos huesos, un tocinillo y una morcilla. Te sube el presupuesto 1 € más y te sabrá a gloria. Pero el humus no se los dé a tu vecino el moro.

joffer

#10 que hay gente, muchísima gente, cuyo problema es que no saben cocinar. Que han perdido esa cultura. Que no han pasado de padres a hijos. Por desinterés de los padres y de los hijos.

De aquí, de este foro ¿cuántos sabrían hacer unas lentejas sin mirar youtube?

D

El problema son los padres que no saben cocinar. La de gente de 30 y pico años que no saben hacer absolutamente nada en la cocina que no sea poner el horno y meter una pizza del mercadona es demencial.

f

#6 Absolutamente de acuerdo. He tenido esta misma discusión hoy con mi mujer: vivimos en Holanda desde hace 3.5 años y tanto en la casa que compramos (a una pareja de nuestra edad, 35-40 años) como las de los conocidos (de la misma edad tambien), la cocina es una broma: o no hay horno o hay dos microondas/horno (pequeños, vaya), el fregadero es de una sola cubeta (pequeña), y hay solo media docena de armarios (pequeños), y la nevera y el congelador son de los pequeñitos tambien. Conclusión: Aquí en Holanda, almenos, la gente no usa la cocina mas que para desayunar y pedir pizzas.

D

#18 Yo vivo con ingleses y sólo comen comida preocinada. Hasta la verdura la compran congelada y troceada.

Gadfly

#18 yo tb vivo en Holanda, desde hace más o menos el mismo tiempo y tb compré una casa y tiene una cocina fantástica y el piso donde vivía antes tb. Aunque he de reconocer que aquí comen fatal. Pero tampoco puedes extrapolar el ejemplo holandés a España, sobre todo por los horarios

f

#20 Te has acostumbrado almorzar a las 11:30-12:00 y a cenar a las 18:00, o qué?

Gadfly

#22 totalmente, no queda otra, je je

digira

Luego los transtornos digestivos y la intolerancias van en aumento.

Nos están envenenando con el azúcar -> no les deís azúcar a vuestros hijos.

joffer

#28 lo de los cerales son demenciales. Aún así los sigo comprando para mi y para mis niños, pero no para diario. Y les advierto que son un poco chuches y como tal, los merendamos de vez en cuando. Chuches es como denomino a toda comida que no es sana, no sólo a las que se compran en un kiosco.

Devi

#29 para mí es igual, chuche, dulces y guarrerías = consumo ocasional

bienhecho000

Pues hoy sin ir más lejos en la paella que no ha hecho nuestra Tía Carmen había un problema manifiesto de exceso de sal pero ninguno de los 26 sobrinos nos hemos atrevido a decir nada. Si alguien dice algo mi tía coge un cabreo que no veas, así que todos callados.

Azucena1980

¿El veganismo?

Devi

#5 anti azucarismo es la nueva moda. Empiezas creyendo que la dieta cetogénica es buena y acabas olvidando que el cerebro se alimenta de azúcar y condenando hasta el zumo natural de fruta por su contenido en fructosa

joffer

#13 no se condena, se dice que pudiendo tomar una rica naranja con todos sus nutrientes, un vaso de zumo lleva varias naranjas y se toma de golpe. Te puede gustar o no, pero es mejor tomar una naranja que un zumo de naranjas.

¿Hay que eliminar los zumos naturales de la dieta? No. Pero no hay que abusar de ellos y menos hacer que sean sustitutivos de la pieza de fruta entera.

Devi

#23 es que hay cosas buenas y cosas no tan buenas pero el secreto de una alimentación sana para el cuerpo y para el alma es tomar de todo sin abusar.
Está claro que es más fácil abusar de los dulces que de la lechuga, pero lo que no se puede hacer es eliminar sistemáticamente grupos de alimentos o nutrientes.
Es simplemente tomar las cosas en su medida, aunque por lo visto no es fácil aunque sea así de simple

joffer

#24 yo soy de la misma opinión, que hay que comer de todo. Pero hay que comer más de ciertos alimentos que de otro y es ahí donde entra la cultura culinaria que se está perdiendo y el tener algo de conocimiento básico de qué es mejor y que no.

Yo por ejemplo, estoy en “guerra”, mejor dicho, en busca y captura de alimentos con apariencia sana y que luego no lo son tanto. Lo hago por hobby y por enseñar a mis hijos. Hay alimentos que son claramente malos y sabes que no puedes abusar de ellos: ultraprocesados, tomar wisky; pero hay otros que los he ido aprendiendo, la tonica, los zumos de frutas a saco, ...

Luego vivimos en una sociedad cada vez de más extremos. Donde hay casas que abres el frigorifico y es un circo de productos envasados y los niños comen autenticas bazofias y otras cuyos padres parecen que están alimentando a un semidiós y necesitan comprar el bacalao salada con sal de glacial.

Así que mesura, aprendizaje y tiempo. Ahh y caprichos, también.

Devi

#25 entonces estamos los dos de acuerdo.
En mi podio de alimentosqueparecensanosperonoloson están los cereales de desayuno para adultos y los lácteos 0,0 , muy muy por encima de los zumos y la tónica, que al fin y al cabo no oculta que es un refresco azucarado, y la quinina por lo menos en pequeñas dosis tiene efectos mucho más beneficiosos para la salud que un yogur light con granola, aunque en realidad comparto tu desagrado hacia todo lo que se las da de sano y en realidad no lo es, y tienes razón, el supermercado está plagado

squanchy

Si hay un grave problema en la comida de la foto, debe ser que la tortilla de patatas se la han hecho sin cebolla.

D

En breve comeremos sucedáneos fabricados artificialmente de carnes y verduras, o alimentos hechos de pasta de insecto. Yo de momento con el Burger King voy tirando...

D

Atado y bien atado